23 de julio de 2013

Las mentiras de la Santería (5 y último)

17.
Quiero poner otro ejemplo de lo que pueden llegar hacer los religiosos charlatanes, pero también hasta dónde los incautos son capaces de hacer cuando creen en una mentira, por si todo lo explicado anteriormente no ha quedado claro…

Cierto Santero "mayor" consultó a un matrimonio por motivos poco claros (trataron inicialmente de mantenerlos en secreto), pero bien convencidos de "las maravillas" que según un recién iniciado Santero hijo de Oabatlá su padrino podría hacer por ellos…

Tras varias consultas y algunas obras, el Santero "mayor" determinó que la pareja debía ser iniciada en Palo si es que no quería que su matrimonio se viniera abajo… como pudieron reunieron el dinero y se hicieron la ceremonia, la cual fue dirigida por el ahijado Santero y ante la Nganga del propio Santero "mayor"… más al mes los problemas entre ellos comenzaron de nuevo, dejando claro que si originalmente la llegada a la religión era para que su relación se mantuviera a flote y no perjudicar a sus tres hijas, los resultados aún no comenzaban a verse ni remotamente…

Así que regresaron a la casa del religioso, se consultaron de nuevo y la siguiente opción para que superaran todos sus problemas, pleitos y malos entendidos, llegó también de la boca del Santero "mayor": debían hacerse la Mano de Orunla para que Ifa los guiara con sus sabios consejos… pero la respuesta de la pareja fue “no tenemos esa cantidad de dinero”, a lo que el Santero "mayor" advirtió de que independientemente de que era necesario recibirla, podrían buscar varias opciones para reunir la plata, como conseguir un préstamo bancario... o vender su auto…

Se vendió el coche, se realizó la ceremonia en una casa de Ifa y al momento del Itá el Babalowo que dirigió la iniciación sugirió al Santero "mayor" que  la pareja coronara Santo, con el argumento de que si ya de por sí la relación entre ellos era difícil, sobre todo porque ninguno de los dos quería poner de su parte para cambiar su carácter, siendo ella hija de Oggun y él de Shangó, los violentos Orishas, la situación seguramente iba a empeorar…

La explicación fue dada por el Santero "mayor" a sus ahijados, más la respuesta de la pareja fue de nuevo un “no tenemos dinero", a lo que su padrino sugirió vender su casa para costear las ceremonias… pero la pareja se negó… 

Curiosamente a los pocos días y estando yo de visita en el Ilé del Santero "mayor", presencié una conversación entre éste y su ahijado hijo de Obatalá, en el que el primero dijo: “sobre la pareja que trajiste… estuve estudiando más sus signos... sobre todo por lo que me dijo el Babalowo al momento de hacerles en Itá de la mano de Orunla... y deja te digo: aunque coronen Santo de todos modos se van a separar… pero que se lo hagan, les va ayudar”…

A los pocos meses y sin hacerse el Santo, la pareja se separó de manera por demás violenta… pero lo más curioso es que con el tiempo, y cuando los trámites de divorcio entre la pareja estaban en su situación más tirante, tanto el hombre como la mujer me buscaron cada uno por su cuenta para que los consultara, cosa a la que obviamente me negué: yo no tenía ninguna necesidad de tratar de arreglar las porquerías que otros ya les habían hecho...

  Diloggun: el Oráculo de consulta en la "Santería"

18.
Quizá lo he reiterado mucho a lo largo de estas cinco entregas, pero lo hago porque es algo que debe quedar bastante claro, sobre todo por la fiebre que existe en un gran sector de la población en mexiquito... la moda... la intoxicación masiva... la curiosidad... la idea equívoca... a veces la necesidad... pero principalmente la obsesión que existe de querer ser iniciado en la Santería: la religión no miente, los que engañan en lo que ésta significa, lo que implica (que no es lo mismo) y las falsas promesas que se hace alrededor de ella, son aquellas personas ataviadas como religiosos que se creen poseedores de la única verdad...

Por todo ello es que sugiero lo siguiente: quieren salvarse ser estafados? quieren prevenir la impotencia de presenciar como su vida se hace pedazos por iniciaciones mal hechas? quieren evitar ver como sus problemas en lugar de solucionarse se recrudecen? quieren impedir que su fe se pierda ante la imposibilidad de llevar una vida espiritual por ser mal guiados?... 

Muy sencillo, tomen cuenta las siguientes situaciones:

De entrada para que a ustedes un religioso les advierta que deben ser iniciados en la Regla Osha, debe haber detrás una exhaustiva investigación que incluso puede durar años y contemplar el uso de los oráculos de los propios Santeros como el diloggun o el ekuele al pie de Orunmila con los Bablowos... pero también existen otras herramientas para confirmar ese diagnóstico, como puede ser un registro con un Tata ante su Nganga en el Palo Monte y un profundo examen a través de una Misa Espiritual... pero también existen otras opciones totalmente validas, como son la detallada exploración que se puede obtener por medio de la Astrología e incluso a través de una revisión de los Registros akásicos...

Para continuar con estas consideraciones: no se crean esa gran mentira de que la Santería soluciona la vida… conozcan a la persona que será su futuro padrino antes de poner en esas manos su destino… visiten su casa religiosa… pongan atención a la manera en que trata a sus ahijados, familia o a su pueblo… observen que tan limpia es su forma de trabajar la religión… tomen nota de si cae en indiscreciones sobre alguna circunstancia sobre sus pacientes… evalúen la efectividad de sus obras y trabajos (todo ebboe bien hecho resuelve rápido)… estén atentos del discurso que use para explicar alguna situación o aclarar dudas… y lo más importante: comparen si el ejemplo religioso que predica va acorde a su comportamiento en la vida cotidiana…

No confíen en lo que digan sus padrinos… ante cualquier situación que implique un cambio en su modo de vida, ustedes tienen todo el derecho a preguntarles, a cuestionarles, a saber las consecuencias... también pueden leer e incluso buscar una segunda opinión, pues esto no significa que ustedes le falten el respeto a su padrino por dudar de él: averiguar y saciar toda duda equivale a adquirir conocimiento, sí, pero principalmente a tener claro lo que están haciendo…

Toda persona que en algún momento a recibido una iniciación, misma que le ha convertido en un Santero, puede cometer el error de pensar que por “tener la capacidad de cambiar el destino” de un paciente a través de los Orishas, un religioso se convierte en algo semejante a un semi-dios, pero el problema no es únicamente ese, sino también la persona que confié ciegamente en ellos… aprender a conocer lo que es verdaderamente ésta religión, puede evitarles que su vida se convierta en verdadero un infierno…

28 comentarios:

Unknown dijo...

Muy Interesante. La pura verdad.

Unknown dijo...

Interesante. La pura verdad. Tanto descaro y negocio que hay hoy en dia. Y la manipulacion y el control que quieren tener con los mas debiles y nuevos en la regla osha.

Anónimo dijo...

tiene toda la razón, lejos quedan ya los buenos hechos de Andres Petit, ahora todos los cubanos ya son santeros y arreglan la vida, haciendo ngangas a diestro y siniestro y vendiendo por internet en un mercadeo insufrible, promentiendo a traves de pago por pay pal, guardieros o makutos que van a solucionar la vida, doblegar e incluso llegar a matar a la persona odiada por 800 euros, unos mil dolares. Si el santo Andrés bajara a la tierra de nuevo se quedaría espantada con lo que se hizo de su kimbisa.
La falta de escrúpulos, que les ha inculcado a muchos la revolución cubana y su
educación hace que todo sea un mercadeo repugnante. Chamanes y profetas hay pocos, muy pocos. Timos muchos. En fin como dijo la santa...En viendo como cambian las personas y lo poco de fiar que hay en ellas, agarrémonos fuerte a Dios que nunca cambia...

ujule rachid dijo...

El detalle no es que los religiosos están haciendo porquerías en el Palo y la Osha... el gran problema es que los Mpungos y los Orishas lo permiten y por si fuera poco se prestan ha realizar esos trabajos sucios...

Anónimo dijo...

Me parece muy mal que hagan sacrificios de animales para los rituales de su secta, no estoy en paz con ia idea de una deidad que se complazca con el sacrficio de una vida, antes yo era dado a creer en ése tipo de cosas pero el transcurso de los años me abrió los ojos y ahora sé que todo está en la imaginación de cada quién, nunca ha habido quién pueda darme pruebas efectivas de que todo eso es cierto.

ujule rachid dijo...

hola, anónimo, tienes toda la razón: no hay pruebas de nada...

Himawari Vi Britannia dijo...

Hola, ojalá pudieras asesorarme.
Hace poco acudí con una señora que dice ser santera y Mas cosas,hizo una tirada de tarot y mencionó que la madre de mi ex prometido me había hecho un entierro para quedarme sola, debía pagarle 6000 pesos para que ella pudiese quitarme lo que tengo y que mi ex prometido y yo regresáramos.
es la primera vez que acudo con alguien que dice practica la religión y no se de santería.
al final tenía que llevar una gallina que jamás haya puesto huevos para ofrecerla como agradecimiento y hacer que un "espíritu" (así lo menciono) nos cuidara y al final yo tenía que arrojar a la gallina viva a un barranco.
No quiero ser estafada.
Por otro lado, no es la primera vez que me dicen que la madre de él hizo algo para separarnos, yo no le agradaba porque no soy lo "suficientemente blanca" para el y en cuanto a mis novios, he tenido 2 y me ha ido muy mal. también he peleado mucho con mi hermana y no entiendo si antes éramos muy cercanas.
Mi relación con mi ex prometido era muy buena,teniamos planes de boda, había hablado con mi madre al respecto y toda mi familia lo adoraba, pero los últimos 15 días previos a la ruptura empezamos a pelear mucho, tuve un pleito muy grande con mi hermana y al final el me dejo.
Ya son 2 años y sigue sucediendo lo mismo: tengo pareja, va bien todo y de la nada se viene abajo, tengo conflictos con mi hermana y el último fue hace casi 2 meses; ella no me habla y las cosas estan graves.
trate de ignorarlo y no sugestionarme pues pensaba que si fuese ella, eso del color de piel es un motivo tonto pero independiente a la depresión en la que cai, me pasan cosas que todavía no entiendo.
A veces no puedo dormir, en las noches escucho ruidos inusuales,despierto a las 3 am sin razón, tiran cosas.
Antes de Conocerlo jamás había pasado, hay épocas en las que no pasa y de repente empiezo y casi siempre es jueves, viernes o sábado.
Incluso tome pastillas para dormir porque pensé que era Por depresión pero no me hacían efecto.
todavía lo amo y siento que perdí al compañero de mi vida; hasta ahora nadie había comprendido tan bien y aceptado Quien soy; y de algún modo sé que él siente lo mismo, aunque sea un poquito pero lo sé.
Cuando nos hemos llegado a encontrar por casualidad me paralizo y no puedo ni hablarle por más que quiero, y el por su parte se pone rojo, nervioso y no deja de mirarme. otra cosa que me Inquieta es que la santera dijo que ella es bruja (también lo habían dicho años antes) y que no lo quiere (esto él me lo dijoy no se lo conté a ella), cuando estábamos juntos durante el 31 de octubre-2 de noviembre su madre le pidió ir a verla porque le sparecieron arañones y quemaduras en el cuerpo, sus gatos no se le acercaban y cuando estaba cerca se escondían o se ponían en lo alto de los muebles. También el me dijo que desde niño algo lo seguía y que a veces lo lastimaba pero jamás ha sabido que es y me tocó ver que amaneció con arañones profundos en la espalda en una ocasión.
la santera dijo que me retiraría el entierro, algo de un despojo y que alejaría a su madre para que no nos hiciera daño a los 2 y que para que el regrese iba a hacer una velacion con velas muy grandes; que ella no cobraba por su trabajo sino por el material.

Me preocupa y es mucha coincidencia que muchos lo hayan dicho y que ella también, mi última relación duro 2 meses y se apago de golpe, cuando él era amoroso y me adoraba.
Estoy cansada y triste, tenía una vida muy estable con el, la universidad y mi familia y ahora solo me siento deprimida y sola.
Ojalá pueda responder y aconsejarme, siento que ya no puedo y lloro mucho a pesar del tiempo.
saludos y gracias por tomarte el tiempo de leerme.

ujule rachid dijo...

hola Himawari... mándame un mensaje a mi mail para tratar esto en privado... saludos...

Himawari Vi Britannia dijo...

Revise donde dice contribuyentes y tampoco sale el correo para contactarlo
:(

ujule rachid dijo...

escríbeme a: luzmayambe@gmail.com...

Anónimo dijo...

Tan cierto es todo lo que dices, a medias, pues tu aun sigues creyendo que los demás mienten y muy sutilmente te estas haciendo propaganda. Yo me hice Santo hace 9 años y el infierno fue que al creerme toda esa basura empecé a creerme invulnerable, y mi estupidez me llevo a perder el empleo muy bueno que tenia. Conclusión, todo eso lo mandé a la M...... y no pasa nada. Creo en el Poder de la Mente y mis propias limitaciones, y no me hago Evangelista ni Católico, que ya lo fui jajaja. Me alegro de haber invertido en el Santo porque descubrí la gran mentira que hay detrás de todo esto, y con mis pelos que hagan una sopa y en el Itutu que le den mi traje al Circo. Y reto al mejor Santero, Palero, Olwo y al mismo Abita que me demuestre que me puede abatir, eso si, sin tomar nada por mi boca.Si me pongo anónimo es porque esta gente por tal que creas y vuelvas al pie de de Orula o la Osha son capaces de cualquier cosa. Yo sin Nganga ni nada los voy a destruir publicamente y les voy a enseñar a todos a manejar el Ekuele, el Diloggun y el obbi, pura rutina y signos aleatorios como el I-CHIN. No hay misterios ni secretos, todo esta en tu imaginacion y en lo que quieras creer. Ashe para todos

Anónimo dijo...

Y qué tal si no creo nada de lo que dice el padrino me dice?, Me confundió muchísimo, lo peor es que mi madre lo escucho por teléfono y la asustó con muchas tragedias supuestas que según el hay en contra mía, mil cosas que no creo, que hago al respecto?, Le creo o no?, Aparte me pide un dineral para supuestamente ayudarme y no tengo, y si ignoro lo que dice se cumple?, La verdad no creo en esto solo busco respuestas con honestidad y verdad gracias!

ujule rachid dijo...

hola anónimo, no sé si seas hombre o mujer, pero en tu textos tienes las respuestas a tus propias preguntas: son muchas señales las que te está mandando el destino sobre la honorabilidad de tu padrino... el problema actual de Aleyos, Santeros y Babalowos es que consideran a su padrino un dios, cuando es una persona común y corriente que también va al baño y caga... los actuales padrinos de la religión Yoruba manipulan los oráculos para su beneficio económico... en breve publicaré un texto en donde comento sobre las señales que recibimos cuando estamos a puntos de cometer el error de recibir iniciaciones en la Osha e Ifa, advertencias que ignoramos y que nos harán pagar caro el resto de nuestra vida... suerte...

Anónimo dijo...

Estoy alucinando me fascina todos estos temas e incluso no hago más que leer sobre todo y estoy de acuerdo en que hay mucho impostor que te saca el dinero a hora digo yo si la santeria es Real porque esos dioses o como los llamáis lo permiten por que se Dice que en esa religión si le deseas el mal a alguien ese mal se triplica al que lo desea pero bueno eso es como todo tienes que tener una creencia pero de que los Santos te hablen como que Dios te hable otra cosa es que una persona tenga un don para ayudar a otra gente y sin ánimo de lucro porque si de verdad hay alguien como un Dios no vería muy bien que te en llenes el bolsillo pero bueno es mi opinión por eso soy creyente y no practicante porque la iglesia le pide al pobre cuando el Vaticano son los más ricos y no me enrollo más buenas tardes

ujule rachid dijo...

gracias por tus comentarios anónimo, por ello antes de cree en dioses se debe creer en uno mismo: http://basurerodealmas.blogspot.mx/2017/02/por-que-creer-en-dioses.html

Anónimo dijo...

Consulte un santero en un par de ocasiones, me dijo que tenía que hacerme ifa le di el dinero y no ha echo nada siempre dice que esta esperando la fecha que orula diga hace casi un mes, en pocas palabras hay algunas personas que juegan con la gente, y también la persona que cae en el juego, si hay algo que es cierto el que no trabaja no come, la vida no es fácil y si uno no se levanta y lucha no sale adelante, el dinero se recupera, como sea, pero como el mismo dijo hay buenos y malos dentro de la religión... Ahí esta el ejemplo

ujule rachid dijo...

hola anónimo…

desconozco si ya eres Santero, pero déjame te informo que los únicos que pueden mandar a Ifa son los Babalowos, pues Ifa es un una especie de apostolado al que sólo se es llamado por Orunla a través de un Itá (nunca por un registro)… así que no sé a qué se refería ese Santero, si a que debías recibir la Mano de Orunla o jurarte como Babalowo, pero de cualquier modo, ese Santero no es el religioso “autorizado” para decidirlo…

por otro lado, es una soberana estupidez que ese Santero te diga que está esperando que Orunla diga la fecha, eso no existe, eso es mentira, es ridículo… sin embargo, haberte encontrado con ese estafador puede ser una advertencia para ti, checa este texto: http://basurerodealmas.blogspot.mx/2017/03/no-tienes-camino-en-la-religion.html y ponte a pensar si realmente lo tuyo es la Osha…

cualquier problema, por grave que sea, un religioso honesto te lo resuelve sin necesidad de iniciarte, y si no lo encuentras en la Osha e Ifa, hay otras opciones espirituales para solucionarlo…

suerte…

Anónimo dijo...

Si de verdad fuera tan buena su religión no cobrarían y menos antes de hacer el supuesto milagro, esperarían a que la persona que ayudaron viera el cambio y les diera lo que pudiera

ujule rachid dijo...

tienes tooooda la razón unknown, no deberían de cobrar, son unos ladrones...

Alejandra G dijo...

Y usted todavía practica la santería sabiendo todo esto sr Ujule Rachid? tuve un novio hace 10 años ese chico era muy tranquilo,amable,servicial,nos separamos por mutuo acuerdo.... tenia años sin saber de el ahora lo vuelvo a ver es babalawo,se volvió un fanático religioso habla puro de brujerías cambio su personalidad ahora es egocéntrico,agresivo,déspota,solo hace amistad con santeros, estoy sorprendida como una religion puede influir tanto en una persona.

ujule rachid dijo...

hola alejandra: ¿por qué crees que abrí este sitio? ¿por qué crees que santeros y babalowos me hacen brujerías, me insultan, me amenazan, me desprestigian, me desconocen y tratan de hackearme mi blog?... creo que venir a cuestionarme habla de que no has leído mis publicaciones y no sabes que precisamente mis textos ponen en evidencia las mentiras de la santería... suerte...

Anónimo dijo...

Hola, en la tarde un hombre que me encontré en el metro me dijo muchas cosas sobre mí, así de la nada, me quedé sorprendida de verdad, pero al final me dijo que tenía que darle algo de corazón, y le dí 50 pesos, es poco lo sé, pero no entendí por qué, y se fue, y estoy muy intrigada, sólo jugó con mi mente, o que pasó?, en el momento yo se lo dí, pero después me puse a pensar y no entendí porque lo hice o si está bien que pidan dinero y cosas asi. No porque no le crea, porque si me dijo muchas cosas, pero ya saben que no se puede confiar ya

ujule rachid dijo...

hola anónima... pueden ser muchas cosas: que el tipo sea vidente o que sea un buen psicólogo... pero eso eso es lo de menos, lo grave es que sucede mucho y ese tipo de personas son como las gitanas, que no es que tenga algo contra ellas como adivinadoras, pero lo que hacen al leerte la mano es que te roban la suerte... no digo que e lo hayan hecho, pero darles dinero de esa manera es casi lo mismo... te recomiendo no vuelvas a caer en ese tipo de situaciones, evita que cualquiera abra tu astral si no conoces a la persona, y te sugiero te des tres baños, uno diario, con hierbabuena... si no sabes cómo prepararlos. mándame un mail y te explico... saludos...

Creyente dijo...

Llevo varios años que "corone" Santo en la Habana Cuba. Ingresé a la religión sin conocer NADA DE ELLA. Y digo que hasta la fecha sigo siendo un "villamelon".En breve diria que el haberme "hecho Santo" (Lo hice en la habana vieja con un buen colectivo de Santeros).Es LA EXPERIENCIA MAS LINDA DE MI VIDA. Solo igualado o superado (aun no lo puedo clasificar) por el nacimiento de mi unico hijo varón. El ahora tiene 18 años.
Y si .... También me han estafado un buen dinero los Santeros o Pseudosanteros.
Cuando logras " sintonizarte" con la religion. Pero cuando es verdad que llegas a esa etapa. Cuando la religión toca esas fibras tan tan "agudas" de tu alma es algo tan hermoso que es difícil describirlo.Cuando en las consultas te dicen solo cosas que tu sabias y que guardabas en tu corazón como tus secretos marormente guardados....ufffff Lloras simplemente. 😢
Vale la pena gastar tanto dinero o ser presa de religiosos con tanta avaricia???....
Dificil pregunta. Se hace camino al andar.
En mi caso si valio la pena el boleto.
Y "Maferefum Yemama" cada dia.
Sólo espero de corazón que quien decida ingresar a esta religión encuentre una casa religiosa Competente, etica y sin avaricia. Casas en proceso de extinción.
Es interesante saber que cuando la religión llego a las Americas los "orishas" se encontraban humildemente en las casas de los esclavos en jicaras y en el piso.
También resulta interesante el preguntarse el porque EL ESCLAVO AFRICANO SE AFERRO TANTO A SU RELIGION. Porque una persona se anclo a esa religion , en ese mundo de miseria que se trajo del africa a las americas. En ese nuevo continente en donde no era dueño de NADA . No era dueño del producto de su trabajo en el campo. Vamos , no era dueño ni siquiera de su mujer(que cuando se le antojaba al conquistador español este abusaba de ella).
Un abrazo a todos

ujule rachid dijo...

saludos creyente... solo una aclaración con respecto a tu afirmación de "quien decida ingresar a esta religión", a la religión de los orishas se "entra" porque se tiene marcado el camino en la actual reencarnación, no se inicia por gusto, interés, necesidad o porque se tenga el dinero para pagar sus costosas consagraciones... suerte...

Creyente dijo...

En teoría así es. En la práctica cualquiera puede ser "aleyo" si le gusta o si es que tiene dinero o por mera investigación.
He visto como de la noche a la mañana verdaderos "santeros" en Cuba consagran "ocha" en la cabeza de turistas que tienen para pagarlo. Turistas que no saben ni que onda.
También se de personas que los hacen babalawos de la noche a la mañana. Mismo caso solo porque tienen dinero. Y quiénea les hacen las ceremonias llevan años de religiosos!!!!!. La razón: la necesidad del dinero. Ellos no se pelean con el dinero.
El mismo "Orula" les pregunta y usted para que quiere seguir el camino de "IFA".
Ellos contestan: "Para salvar a la humanidad".
Y Orula les vuelve a responder: "Salvar a quien????? , Si usted no se puede salvar ni asi mismo..."
La cosa es que regresan ya como "babalawos".
Así las cosas.....

ujule rachid dijo...

hola creyente... ese es el problema: los babalowos piensan que tienen una misión asignada por un dios para salvar a la huma nidad, y ni la salvan, ni se salvan ellos y se creen esa pendejada de que deben cobrar un derecho para todo porque orunla no quiere que sus hijitos sean "pobrecitos", cuando en realidad la religión de los orishas es un apostolado... saludos...

Unknown dijo...

Amiga agarrate de Jesucristo, no vuelvas a consultar santeros ni brujas, lee la Biblia, Cristo te ama, te dará paz y alegría, olvídate de todo lo que te ha pasado, y perdona a quien te ha hecho daño,Dios te lo recompensará, la santería es del diablo, no confies en santos ni imágenes, ni amuletos,solo en el Dios de lo a Biblia pon tu confianza, entiendo todo lo que haz sufrido, pues yo mismo he recorrido ese camino, pero créeme;que el apartarse del pecado y entregar tu vida a Jesucristo es la mejor decisión que una persona puede tomar, te puedo asegurar que ser Cristiano no es fácil pero mas difícil es vivir sin Cristo y sin Esperanza, que Dios te bendiga, y ojalá te sirva mi consejo.