8 de octubre de 2013

Mi vida en la Santería 13: violación ante una Nganga


1.
Mi esposa estaba fuera de la ciudad, pero antes de irse me avisó que la conocida de una familiar necesitaba consultarse con urgencia… yo me negué, pues por ética siempre habíamos trabajado religión de la siguiente manera: si el paciente era hombre yo debía estar presente, pero si era mujer ella debía estar presente… con eso se evitan los malos entendidos, pero me dijo que era inaplazable el registro y que de por medio iba una especial solicitud que le habían hecho…

Acepté no muy convencido y para no complicarme la vida solicité la presencia de un amigo Babalowo, con el objeto de que la consulta se realizara ante Orunmila… posteriormente pacté vía telefónica la cita con la mujer para el martes a las ocho de la noche…

2.
El día señalado el Babalowo se retrasó y la mujer llegó anticipadamente, así que para mí fueron largos minutos de incomodidad (ya desde entonces algo me tenía irritado)… algunas confesiones y la relación con el familiar de mi esposa fueron el tema, hasta que mi amigo hizo acto de presencia… se hizo la consulta al pie de Orunla…

3.
Lo interesante del registro, aparte de lo que marcaban los signos, fueron las polémicas confesiones de la propia mujer: ella y la familiar, quienes trabajaban juntas, habían estado buscando soluciones a “ciertos problemas” que las llevaron a las garras de un iniciado en Osha y que estúpidamente (por las mezclas religiosas que hacía), también practicaba el Palo…

Así, un autonombrado “Santero-Palero” les prometió el mar, el cielo, las estrellas y el universo completo… a cambio de no mucho

La familiar hizo caso a su prudencia y se limitó a recibir “guerreros de Osha”, elekes y de paso pidió algunas obras para someter y poder controlar a su esposo, mientras que “nuestra paciente” solicitó varias cosas que a mí me parecieron extrañas: restablecer la relación con su esposo, que sus hijos la aceptaran de nuevo como “mamá”, poder regresar a su casa y un buen empleo…

Ante situaciones extrañas, la familiar hizo acto de sensata desaparición, pero la paciente se involucró en una serie de “actividades” religiosas plagadas de contradicciones e incongruencias…

4.
Nos contó, por ejemplo, que el padrino Santero-Palero sin más comenzó a decirle que ella era la “elegida” para ser una gran sacerdotisa en la Santería y el Palo, que podía hacer lo que quisiera sin tener iniciaciones, que era protegida por todos los Orishas y los Mpungos, que la separación de su esposo fue porque su verdadero destino era ser pareja de un religioso muy poderoso y que debía dejar el pasado muy atrás para labrar su futuro, que tendría mucho dinero y que sería una religiosa muy famosa y reconocida por sus dones a nivel universal…

5.
Y ella creyó todo… pero claro, para poder conseguir todo lo anterior Santero-Palero debería haberle antes una serie de ceremonias para “activar” ese poder”, para lo cual necesitaba sangre de su menstruación, cabello, uñas de pie y mano, vello púbico, saliva, restos de la suela de su zapato y otros menesteres más escabrosos… por si fuera poco, se realizarían sacrificios de 4 patas y se pintarían varias patipembas para jalar la energía del mundo de los muertos…

Todo eso formaría parte de unos llamados “cartuchos” que entrarían en una poderosa Nganga durante una ceremonia, misma que incluiría rompimiento, baño con hierbas y velaciones para que ella acumulara el poder divino que los dioses le tenía preparado… y se acordó el día de la “gran iniciación”…


Nuestra paciente - continuó relatando - llegó puntual, cumplió con los requisitos y se dispuso a realizar todo lo que el Santero-Palero le indicara… pero en algún momento todo se salió de control y al momento del rompimiento y los baños frente a la Nganga, su nuevo padrino incluyó mantener relaciones sexuales, después de las cuales él se disculpó no sin antes decir que si bien el sexo no estaba planteado, el propio Nfumbe lo guio a ese punto para que ella tuviera más poder de lo planeado…

- prácticamente me violó – afirmó un que sin mostrar emoción alguna…
 
Así que a partir de este día, y a cambio de la agresión sexual, la paciente fue “autorizada” a fundamentar omieros, realizar rompimientos, ejecutar ceremonias ante la Nganga, ir a panteones a ejecutar obras de Palo y Santería, hacer rogaciones de cabeza, matar plumas y efectuar marcaciones durante rayamientos… eso sí - aclaró ella de manera muy puntal - nunca fue consagrada en Palo y a la vez dio inicio a una especie de noviazgo con su padrino…

Posteriormente al proceso de “iniciación”, el poco contacto que ella tenía con su esposo y sus hijos se rompió en definitiva, sus amigos la abandonaron y su familia se distanció considerablemente, por lo cual quedó sin más compañía que el padrino…
 
6.
Orunmila marcó las obras, cerró el registro, y tras algunos comentarios más, la mujer pagó el derecho y se retiró…

Una vez solos mi amigo comentó:

- de acuerdo a los signos que marcó Orunla, lo más seguro es que tu ahijada sea hija de Oshun…
- NO es mi ahijada – acoté…
- como sea, es hija de Oshun, bisexual y está acostumbrada a obtener lo que desea a través del sexo – sentenció…
- es problema de ella lo que haga o deje de hacer – insistí…
- bueno, y por qué estás tan negativo? – me cuestionó mi amigo…
- hay situaciones que ella contó que no me convencen - me sinceré…
- como sea, tú me trajiste para registrarla, así que es tu ahijada y entre otras cosas tendrás que parirle los guerreros…
- estás mal – le solté entre risas – yo a esa mujer no le entrego nada…
- bien, eso lo arreglo yo – avisó recuperándose de las carcajadas que le asaltaron – pero por lo pronto organiza todo para vernos el sábado en su casa y realizar las obras: baño con omiero y rompimiento, entrega de guerreros, limpia de casa, rogación de cabeza y colocación de elekes…
- eso te toca conseguirlo a ti… todo: recuerda que yo trabajo de sol a sombra en una oficina – pretexté…
- insisto: no sé qué te tiene tan molesto – decidió finalmente encararme….
- aparte de que no le creo todo lo que dijo, me indigna esa chingadera de que violes sexualmente a una mujer frente a una Nganga… y que el Nfumbe y los Mpungos “no digan nada” – protesté…
- los signos hablaron, pero supongo que al momento de las obras mostrarán más – manifestó con cierta paciencia – ya veremos que habla el oráculo el día de las obras… entonces entenderemos más cosas…

No respondí… nos despedimos pero antes de que se fuera le pedí que consiguiera una Santera para realizar las obras… él se fue y yo sentí una especie de náusea: la mujer sufrió una violación frente a la Nganga, sí, pero finalmente ella se veía muy cómoda siendo amante de ese cabrón porque se creyó eso del poder, el dinero y la fama…
Me quedé con ese malestar el resto de la noche... aunque posteriormente también pensé en que eso de tener sexo frente a un atributo religioso es una irreverencia, así que al día siguiente estuve a punto de llamar a mi amigo y a la mujer para cancelar las obras, pero se impuso la ética: Orunmila habló en mi casa y lo menos que yo debía hacer era cumplir con su mandato…

7.
Llegó el día acordado, mi amigo llegó a mi casa bastante tarde y pretextando fallas en el automóvil en el que había llegado (en compañía de un Santero que recién había coronado Eleggua y un Aleyo iniciado en Palo, a quienes yo conocía sólo de vista), avisó que tendríamos que transportarnos en mi coche… pregunté por la Santera y dijo que no hubo quien nos apoyara, pero qué él se encargaría de que no hubiera faltas de respeto…

Bajo una fuerte lluvia e inmersos en un lento tráfico, llegamos dos horas después de lo acordado a un restaurant en donde la mujer departía con su familia… de acuerdo a lo que dijo mi amigo, al cual mandé adentro a recogerla, se hizo presente ante la mirada desconfiada de su familia… salieron y la seguimos en su auto…

En cuanto llegamos (a un deprimente departamento), iniciamos los preparativos en los cuales me descubrí molesto no sólo por la arrogancia con la que ella se comportaba, sino también porque comenzó a dirigirse a mí como “padrino”… así que conociendo la regla de que un religioso no debe trabajar enojado, me desligué lo más que pude de las labores…

8.
Durante las obras sucedió lo siguiente:

La paciente con soberbia nos solicitó que de todo lo que se hiciera ese día no se le informara a nuestra familiar… más por el tono que usó, me dejó claro que no había conciencia religiosa sobre lo que estaba por recibir…

Se le comunicó que debido a ciertos problemas de salud que padecía en ese momento, yo no sería el encargado de entregarle sus guerreros, lo cual haría el otro Santero que nos acompañaba… al principio se sorprendió, pero después de explicarle al detalle los riesgos que habría si un enfermo hacía el paritorio, quedó más o menos convencida…

El Babalowo procedió a un medio rompimiento, indicando que ella debería completarlo y ponerse un top antes de proceder a lavarle la cabeza con hierbas de omiero, para lo cual la mandó a terminarlo al baño…

De la recámara se escuchó la voz de la mujer anunciando que había concluido, tras lo cual el Babalowo entró y a los minutos salió molesto quejándose de que si bien le dio instrucciones precisas a la mujer de vestirse, ella lo recibió completamente desnuda, por lo que él le exigió se cubriera antes de continuar con el baño…

Una vez que salió de la ducha se procedió al paritorio, para lo cual no tuve más remedio que acatar la instrucción del Babalowo de dar obi y hacerme cargo de los animales… al terminar se le mandó nuevamente a realizar otro baño con omiero…

Realizado el segundo despojo salió vestida con diminuto short y un top bastante ajustado y escotado: aquello me molestó, pero terminé enfurecido cuando mi amigo me ordenó que me encargará de la ceremonia de entrega de elekes…

Una vez que terminé las letanías y colocación de los collares, se procedió a la rogación, la cual hizo el propio Bablowo…

Posteriormente el Babalowo hizo el intento de entregarme una escoba y un trapeador para que fuera yo el encargado de limpiar la casa con un omiero especial que se encontraba en un balde, más lo fulminé con la mirada a manera de “no te atrevas a pedírmelo”… soltó una carcajada, dijo en voz alta “se me olvidaba que estás enfermo” y solicitó al otro Santero lo hiciera…

9.
Cerré el oráculo y para terminar mi amigo me preguntó si deseaba darle algún consejo a la mujer, tras lo cual le dije en tono tajante…

- si bien por las razones que te explicaron no pude ser “tu padrino”, de todos modos todos pertenecemos a la casa del Babalowo aquí presente, y por lo mismo debemos asumir las reglas que en ella se rigen…
- estoy de acuerdo – dijo ella muy solemne…
- sin embargo, debe quedarte claro que aunque no sea yo tu padrino, soy tu mayor en la religión…
- estoy totalmente de acuerdo – aceptó…
-  razón por la cual – continué – te prohíbo que vuelas a trabajar religión en tu vida hasta que no hayas coronado Santo… principalmente en eso de torcerle el cuello a cualquier animal…
- por qué? – preguntó con un tono de reclamo…
- porque no tienes las iniciaciones que se requieren para trabajar religión… y si persistes en hacerlo lo único que provocarás será cargarte de osogbo, generando con ello más retrasos en tu vida…
- estoy totalmente de acuerdo con lo que te acaban de decir – intervino el Babalowo y sentenció - así que nada de trabajar religión…
- lo acepto – dijo  no muy convencida…
- y también quiero que te quede claro lo siguiente: por más que cualquier pendejo quiera convencerte de que “él te da permiso de trabajar Palo o Santería”, hasta que yo no te lo autorice nunca podrás hacerlo…
- de acuerdo – dijo de mala gana…

10.
Nos despedimos, pero ya que estábamos por salir la mujer llamó al Babalowo y platicó con él a solas…

Posteriormente, durante el largo trayecto de regreso y bajo una torrencial lluvia, el Babalowo dijo que las tiradas de obi ratificaban la mayoría de los aspectos que él me había comentado sobre la paciente… aunque se habían agregado algunos “peores”…

- pero lo más preocupante – dijo mi amigo - es que sí hubo violación por parte del Santero-Palero, pero también de alguna manera ella lo permitió…
- ahora entiendes mi enojo? – exclamé…
- te comprendo – aceptó – y por eso estuve de acuerdo contigo cuando le prohibiste trabajar religión…
- y para qué te llamó? – le interrogué…
- para decirme que no tenía completo el derecho que pagaría por las obras…
- vaya – exclamé…
- quedó muy formalmente de depositármelo en dos semanas…
- vaya – repetí…
- le di tu número de cuenta bancaria – avisó en tono burlón…
- eres un cabrón – le solté…
- pero con lo que me adelantó nos alcanza para irnos a cenar – dijo…

Solté un gruñido y decidí poner más atención al volante…

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Babalawo palero no mamen

ujule rachid dijo...

así mismito, hay una promiscuidad religiosa impresionante en méxico...

Anónimo dijo...

En otro contexto y circunstancia, a mi me sucedió algo parecido... pero "sobreviví"

ujule rachid dijo...

hola, me da mucha pena que hayas pasado por algo parecido... si gustas comentarlo mándame un mail... saludos...

Unknown dijo...

Pregunta!!!
Una santera puede hacer rompimiento? O solo los hombres?

ujule rachid dijo...

Hola Yordamis... claro que una Santera puede hacer rompimientos, pero Santeras y Santeros deben regirse por una ética si el rompimiento va a dejar a la persona desnuda: las Santeras no deberían hacer rompimiento a hombres ni los Santeros a mujeres... sin embargo, ya sabes que eso se presta a jueguitos perversos de los padrinos o madrinas si tienen otro interés en sus ahijados o ahijadas...

saludos...

Unknown dijo...

Muchas gracias por la aclaración!! Tendré toda precaución! Solo tenía la duda porque he sabido, leído y escuchado que el género femenino dentro de la religión tiene siertas limitaciones y que existe cosas que una mujer no debe hacer o que debe hacer un babalowo! Las mujeres pueden ser babalawo?

ujule rachid dijo...

Hola Yordamis, las mujeres no pueden jurarse como Babalowos... y sobre lo que leas te sugiero irte con precaución: la web está llena de ignorantes que publican una sarta de mentiras que lo único que están haciendo es tergiversar la religión... hay buenos textos que abordan el tema de la religión de los Orishas con seriedad y no son difíciles de conseguir...

saludos...

Unknown dijo...

Hola Ujule Rachid,yo tengo que volverme a rayar y antes de ello el religioso que lo va a hacer dice que debe limpiarme y desprenderme del anterior rayamiento y tengo que quedarme desnuda porque dice que tiene que pintar todo mi cuerpo para desprender el muerto con el que me rayaron mal y me amarraron a la prenda y estoy enfermando de huesos, recojo todo egguns o muerto oscuros de cementerio, hospitales, iglesias, personas y no puedo salir a la calle ni a ningún sitio porque me duele mucho el cuerpo porque recojo y recojo,y no tengo vida, ahora este chico me tiene algo echo para que pueda estar en casa y dormir porque antes se me dormía y dolia todo el cuerpo porque me perturbaba durmiendo, y yo fui antes que ha este a pedir ayuda a otro religioso palero y me secuestro y violó, me maltrataba físicamente y psiquicamente y me tenia amenazada si me iba me mataba con brujerias, logre escapar y encontré este religioso por ahora me ha resuelto un montón de cosas ya que entró en guerras para salvarme.
Para hacerme la nueva ceremonia tengo que viajar y me da miedo ponerme desnuda para que me pinte y limpie porque no se sus pensamientos o si la limpia es así, me dijo y al siguiente día volverme a rayar, pero tengo que salir de estos dolores, enfermedad y recogimientos día a día de muertos oscuros y a la espera de una operación de hernia discal que estoy ..Espero su respuesta,gracias de antemano.También me hablaron en un registro que por destino y protección me llegaría un religioso de esas características que sería mi pareja y estaría para protegerme y seria mi marido o pareja, estoy echa un lio y tengo miedo ya que no quiero que me hagan mas daño.

Un saludo!.

ujule rachid dijo...


hola Pimi...

un segundo rayamiento no existe y jamás vas a poder quitarte de encima el primer pacto que hiciste con un muerto... por si fuera poco, cualquier regigioso congo sabe que rayarte ante cualquier otra prenda hará que los dos Nfumbes salgan de pleito y en su lucha terminen por matarte. por otro lado, ningun religioso debe trabajar a una mujer desnuda pues eso es una falta de respeto para los Mpungos y su investidura de sacerdote: para eso están las Yayas (mujeres iniciadas en el Palo).

nadie que presuma de tener ética hace eso. ahora, piensa en esto: sí este religioso te quiere ver desnuda, a cuántas mujeres más ha visto desnudas antes que a ti? a cuántas más verá desnudas despues de ti? y aún piensas que "esa" clase de religioso perverso puede ser tu esposo?

hay varias cosas que no me quedan claras en tu texto (ni que andes circulando en la res con personalidades que dicen que eres hombe), pero te diré esto, la persona que te mandó rayar desde un principio es un ignorante, y todas las personas con las que te has consultado posteriormente son unos estafadores ya que en esta reencarnación lo tuyo no es sel palera ni Santera: eres espiritista y posees el don de la mediumnidad, y con sencillas obras podrías mantener a rayya a los muertos evitando que te vuelbvan a molestar y sin tener ninguna iniciación.

finalmente: ningún signo ni ningún oráculo en las religiones de origen africano te avisa sobre el hombre que vendrá a tu vida a salvarte tiene "tales caracterísiticas" ni que tenga que pertenecer a cierta religión, ya que si hay algo que consigan todos los signos son situaciones universales, no rasgos fisonomicos ni detalles sobre personalidad.

si quieres que te sigan maltratando o seguir creyendo en charlatanes, adelante...

por lo demás, muy creativa... suerte...

Anónimo dijo...

Hola, qué riesgos y consecuencias conlleva recibir algo de un religioso enfermo?

ujule rachid dijo...

hola anónimo: conlleva todos los riesgos...

tal como lo he explicado en diversos textos, toma en cuenta que la energía del religioso queda concentrada en cualquier atributo que él reciba, a manera de información, para solventar problemáticas específicas, y en consecuencia, ese atributo es un reflejo del astral de esa persona, mismo que te será transmitido en el atributo que a su vez te entregue... pero antes de pensar en si ello está bien o mal, el propio religioso enfermo debe saber que NO puede entregar nada pues ello le debilita físicamente... recomendación: huye de ahí, esas personas no saben nada de la dinámica de la energía en la religión...

suerte...

Anónimo dijo...

Que tal. Es la segunda vez que "por casualidad" me topo con su blog en este ancho mundo del internet. Yo soy neofita practicamente ignorante de su religión, sin embargo algo dentro mio me jala a ella. Agradesco que se tome el tiempo de arrancar hojas a su anecdotario para educar con su ejemplo.le mando un cordial saludo, por aquí seguiré leyendole.
Atte: A

Unknown dijo...

hola anónima... de entrada la osha es destino, y de acuerdo a tus signos, si es que te llegas a iniciar, si son negativos tu vida se convertirá en un infierno si es que no tienes camino en la religión de los orishas... a la osha no se entra por gusto, por curiosidad, porque te atrae o porque tienes dinero para pagar sus costosas iniciaciones: es un apostolado y entras en él porque en tu actual reencarnación debes depurar karma de vidas pasadas... una iniciación no evitará que vivas ese destino, por muy cruel que sea, pero hará que lo entiendas... para ssber si tienes camino en la religión no se trata de hacerte unas cuantas consultas y ya, se debe hacer una profunda investigación espiritual, que puede tardar más de un año, para saber si te toca ser sacerdote de osha... así que te recomiendo mucho cuidado, pero sobre todo, paciencia, ya que puedes caer en manos de religiosos deshonestos que te ofrecerán iniciarte sólo por sacarte dinero... suerte...

Anónimo dijo...

Buenas noches la historia del santero y babalawo es la tipica imagen que quieren enseñar de buenos pulcros y serios religiosos ....para empesar no es religion somos brujos espiritistas trabajamos con espiritus demonios huesos sangre etc etc señores esto no es de dios esto es para la gente que cree y trabaja con vitity videncia y maneja diferentes energias buenas o malas asi de simple y real tanta moral y etica no se nesecita porque el muerto no tiene nada de eso y tarde o temprano te come ......

ujule rachid dijo...

hola anónimo... has dicho la frase correcta: el muerto luego te come, más claro ni el aire... saludos...