Dos días después de aplicarse la eutanasia a la francesa Anne Bert, se publica “Le tout dernier été”, libro donde narra su experiencia con la esclerosis… Apoyado por una mañosa campaña de publicidad, el escritor español Fernando Aramburu gana el Premio Nacional de Narrativa 2017 por su novela “Patria”… El colombiano Luis Miguel Rivas presenta “Era más grande el muerto”, novela ubicada en los años 80 y 90, cuando Pablo Escobar ridiculizó al Gobierno… 23 narradores de España y América celebran el centenario de Juan Rulfo con el libro "Rulfo, cien años después"… El premio Nobel de Literatura decepciona de nuevo: gana Kazuo Ishiguro, un escritor británico de corta producción literaria…

25 de marzo de 2017

Parte de guerra de V, Tata Ndoki

V no sólo es el mejor amigo que hecho en la práctica de las religiones de origen africano, es además el Tata Ndoki más impresionante que he conocido en mi vida. Su vocación espiritual siempre ha sido en defensa del débil y el inocente, utilizando la energía muertera que se desprende de su extraordinaria Nganga para ayudar al prójimo.

Si bien hemos sido mutuos testigos de cómo cada uno trabaja la religión, también presenciamos que la necesidad de aprender y evolucionar nos ha llevado a expandir nuestros conocimientos más allá del Palo y la Osha.

En ese ir y venir V ha mantenido siempre una actitud  intachable que ni la más jugosa recompensa ha conseguido que cambie sus principios de ejercer el Palo con la mayor de las honestidades.

Actualmente está librando una batalla espiritual por salvar la vida de una mujer, sin embargo, esta feroz lucha se está realizando con algunas condiciones adversas en las que su mejor arma es la fe y la fortaleza espiritual que anida en su alma acumulada después de tantos años de experiencia.
En estas últimas semanas V me ha compartido una serie de reflexiones derivadas del momento por el que está atravesando su vida. No tienen que ver con que si hizo tal obra y el resultado fue este, son los pensamientos que asaltan a un Tata Ndoki, a mitad de la noche, después de haber batallado durante el día para impedir que una injusticia se consume.

Dada la emotividad de sus reflexiones, y a partir de que su servidor considera que son dignas de conocerse, hemos decidido prestar el espacio del blog hermano “Imprenta de almas” para que V comparta desde su particular punto de vista sus cavilaciones, a través de una serie de textos que él ha titulado “Parte de guerra”.

Dar click para leer su primera entrega:

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias amigo por tus palabras, emotivas y conmovedoras, gracias totales