24 de abril de 2017

Área 52: Oshun en 11:11



Es ya conocida la historia de “Rodrigo y Gabriela”: un par de guitarristas mexicanos que tocaban thrash en la banda “Tierra Ácida”, pero ante la falta de apoyo a su propuesta musical decidieron emigrar a Irlanda en 2001, donde en poco tiempo consiguieron éxito, saltaron a Europa y de ahí llegó la fama.

Millones de discos vendidos, largas giras y reconocimiento a su virtuosismo llegaron a este par de jóvenes que tienen muchas particularidades en su agitada carrera musical. Una de ellas está en la grabación del su quinto disco titulado “Área 52”, el cual es un parteaguas en su historia pues es la primera vez en que colaboran con otros músicos.

“Área 52” fue grabado en Cuba, donde la banda pasó 20 días y en el que desbordan virtuosismo. La pareja colabora con una orquesta conocida como C.U.B.A., compuesta por 13 músicos que dan pie a una interesante fusión musical. Durante su estancia, Rodrigo y Gabriela tuvieron contacto con la religión Yoruba y lo plasman en el tema “11:11”, en el que incorporan por primera vez un solo de guitarra eléctrica y agregan ritmos afrocaribeños con un toque de tambor a Oshun en los 8 minutos que tiene de duración.

En la canción participa Teresa Polledo (Santera y cantante de Los Muñequitos de Matanzas), el bajo de Charles Benavent, el piano de Alex Wilson, la percusión de René Suarez y el cajón de Otto Santana. 

Aquí el tema: