11 de abril de 2017

AVISO: se pospone la participación en Expo Brujas

Gracias a la invitación que me hizo Cutberto Enríquez, participaré como ponente en la conferencia de prensa para la presentación de la “Expo Brujas”, el 20 de abril de 2017.

La inauguración de la “Expo Brujas” se celebrará oficialmente el 21 de abril, a las 17:00, y durará hasta el 23 de julio, en el “Centro Cultural Benemérito de las Américas”, en el antiguo barrio de Coyoacán: un lugar lleno de magia y leyendas. La dirección es Jardín del Centenario #16, Villa Coyoacán, Ciudad de México.


 A continuación les comparto un texto de presentación del proyecto:

Expo Brujas

Somos una exposición artística y cultural enfocada al esclarecimiento, análisis y explicación del fenómeno histórico, social y cultural de la brujería.

A partir de elementos culturales, fenómenos sociales y elementos históricos, reconstruimos y explicamos la evolución y faceta de la brujería a través del tiempo y las culturas.

La exposición se compone de 13 puntos donde se muestra una colección de más de 400 objetos relacionados con el ejercicio de la magia y la brujería y su manifestación artística o social.

Nos diferenciamos de otras propuestas, al ser una colección seria, que contiene elementos antropológicos, además de que los integrantes del proyecto son investigadores especialistas en el tema (historiadores, antropólogos y arqueólogos).

La presente exposición tiene como  fin  dos grandes objetivos:

  • Presentar las formas y características del fenómeno cultural conocido como brujería a través del tiempo y el espacio.

  • La concientización del tema ante el público en general para que una vez finalizado el recorrido pueda tomar una decisión basada en  elementos antropológicos y evite  la toma de decisiones en base a la ignorancia y la especulación.

Todo esto respetando las creencia personales y sin demeritar o acentuar el valor de dichas creencias y prácticas, sino desde un punto de vista neutral, antropológico e histórico. Así como evitando las situaciones relacionadas a la política, y centrándonos en el puro aspecto cultural.

Sin embargo no hay mejor forma de conocer algo que viviéndolo, y es a través de una experiencia en el mundo de la magia, una historia personal, que buscamos extraer y experimentar de forma masiva un viaje por el mundo de la brujería. Un viaje por el camino izquierdo.

Esperamos que al finalizar podamos entender y entendernos mejor en ese apartado tan fabulosos que tiene el ser humano que es el pensamiento mágico y la vida mágico-religiosa.


3 comentarios:

ujule rachid dijo...

allá los esperamos...

Unknown dijo...

Hola, soy periodista de la Agencia Efe, me gustaría entrevistar a Cutberto Enríquez, ¿es posible que me contactes?

ujule-rachid dijo...

claro, mándame un mail y te paso el contacto... saludos...