10 de mayo de 2017

Los sueños: Orisha y Eggun

COMO RESULTADO DE LA FALTA DE EMPATÍA DE LOS LECTORES HACIA LOS PROYECTOS DE ESTE BLOG, SE INFORMA QUE NO SE VOLVERÁ A INTERPRETAR SUEÑOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

para ale y jeff

Advertencia: un sueño puede tardar años en hacerse realidad, a veces hasta décadas, sin embargo, al momento de interpretarse el soñante se condena a vivirlo irremediablemente en el corto plazo, con todas sus consecuencias, buenas o malas.

1.
Soñar es una actividad común del ser humano: todos soñamos al dormir, y si bien hay quienes lo niegan, no lo recuerdan porque su etapa REM es muy profunda.

En general se define a los sueños como “manifestaciones mentales de imágenes, pensamientos, sensaciones y sonidos de una persona al dormir y que tienen que ver con sus vivencias”… y para la psicología “son estímulos anímicos que representan manifestaciones de pensamientos que suelen se reprimidos por quien los padece”.

Otra versión señala que “es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de la información almacenada en la memoria, relacionada con experiencias vividas del soñante en el día”… esotéricamente son “considerados una forma de contacto con la divinidad y la mejor forma de vaticinar eventos futuros”… Ifa los explica en el oddun Odi iroso.

2.
Un sueño está cargado de simbolismos: no es lineal ni se debe tomar al pie de la letra y se debe saber interpretarlos; por ejemplo: soñar que se padece el robo de la cartera no significa que se sufrirá un atraco. Qué es lo que se lleva en ella: identificaciones, dinero, notas, tarjetas de crédito, números telefónicos, licencia de conducir, fotografías e incluso secretos que protegemos celosamente.

En consecuencia el despojado está perdido porque no tiene credencial para identificarse, no puede comprar a crédito, no recuperará los números no respaldados en su agenda, conducirá sin el permiso y queda con el pendiente de qué hará el ladrón con sus secretos… así, el sueño es un aviso de que será objeto de descrédito social, (perdiendo su honorabilidad y credibilidad), por culpa de un tercero, convirtiéndose en nadie y sin nada que lo respalde moralmente.

3.
Para el caso de Ifa los sueños poseen aristas que los diferencian de cualquier definición esotérica o psicológica relacionada con el tema…
 


Al interpretar un sueño donde intervienen simbolismos de Osha, aclaro que todos hablan de la presencia de Eleggua (Orisha encargado de abrir y los caminos), y lo que él hace es entregarnos un mensaje para prevenir situaciones… o Eggun (el antepasado o el cuadro espiritual), que advierte sobre el presente, el futuro y explica el pasado.

Un sueño no tiene plazo para que se cumpla: puede ser al siguiente día o quizá tarde años, más debe verse como un oráculo al que incluso se le puede programar (con cierta disciplina), para aclarar cualquier duda o pedir consejo.

4.
En los foros religiosos de la web se ve personas que pide se le interprete un sueño, lo describen y no falta el cyber-religioso que diga disparates como “el Santo quiere una atención”, “debes consultarte al pie de Orunla”, “el Santo anda bravo contigo”, “estás en peligro” o “el Santo quiere que entres a la religión”… las hay peores, pero todas denotan ignorancia sobre el tema y miedo a los Orishas.

Soñar con una deidad Yoruba avisa sobre la falta de espiritualidad de la persona, pero también advierte sobre actitudes que debemos corregir.

Así, ver a Shangó habla de estar inmerso en peleas, Oba recomienda poner atención a conflictos con la pareja, Oggun previene sobre problemas por el carácter, Oya advierte de padecer brujería, Obatalá pide serenidad ante una discusión, Oshún aconseja no herir los sentimientos de nadie, Eleggua avisa de cambios radicales en la vida o Yemaya sugiere atender a la familia para evitar sustos.

Cuál es el factor común de las descripciones anteriores?... la estabilidad espiritual y la atención adecuada a todas las cuestiones personales… posteriormente se deberá poner atención a las circunstancias en las que se desarrolla el sueño para poder interpretarlo… veamos:

- soñar con Olokun portando una máscara de madera y bailando en una habitación desconocida y con poca luz, avisa de la presencia de una persona en la vida, a quien le damos toda confianza, pero que en realidad le llevará a una trampa.

- si sueña que está en el mar y lo embiste una ola tiene dos significados… habla Obatalá, si en un día soleado llega una ola fuerte, tira a la persona y la revuelca: en breve se padecerá un problema de salud grave que requerirá hospitalización… o avisa Yemaya, si el día está nublado, se resiste el embate del agua y se mantiene de pie: significa intentarán hacerle daño o crearle problemas más no lo conseguirán.

No debemos olvidar: cualquier sueño que se interprete bajo la perspectiva de Ifa, es resultado de la presencia de Eleggua: él es el mensajero, no el mensaje. 

5. 
La otra revelación a través de los sueños es la de Eggun: el cuadro espiritual de la persona tiene la función de servir de consejeros y protectores... el cuadro está compuesto por antepasados que forman parte de un linaje que conserva sus vínculos con nosotros, y nosotros con ellos de vidas atrás, de manera que todos debemos trabajar (vivos o como desencarnados), para impulsar la evolución espiritual del clan.


Su presencia no es aleatoria pues los linajes generacionales son víctimas de karmas: los antepasados los vivieron y dado el nivel de evolución alcanzado, condicionan la existencia individual de futuras generaciones… a su vez, su comunicación es tan sutil que las personas que no están relacionadas con prácticas religiosas o espirituales, no prestan atención a sus mensajes ni se percatan de su presencia.

Eggun es mensajero y a través de los sueños transmite respuestas (basados en sus vivencias, su experiencia), relacionadas con asuntos familiares, son capaces de proporcionar todo tipo de mensajes para advertir, ayudar y proteger, pero también buscan que no cometamos los errores que a ellos los han llevado a formar parte de un cuadro espiritual sin haberse ganado aún el derecho a reencarnar.

6.
Es importante solventar los karmas familiares?... por supuesto, no sólo entre la familia directa (padres, hermanos e hijos), sino con los antepasados (tíos, abuelos o tatarabuelos) ya que uno de los principios espirituales de la humanidad es que los karmas son 50% propios, 25% de la madre y 25 % del padre, lo que genera una cadena ancestral que obliga a los vivos a buscar la sabiduría para evolucionar, y ante la falta de entendimiento de la vida, se necesita el consejo de los que vienen detrás para guiarnos a través los sueños… veamos:

- si en el sueño una persona está en una comida en donde comparte con familiares vivos, muertos y todos se ven felices, pero entre ellos destaca la presencia de un fallecido que lejos de disfrutar el momento denota tristeza, Eggun advierte insatisfacción con la vida actual (si no se ha probado bocado alguno)… o es una señal de culpabilidad con el fallecido (si en el entorno no se percibe con claridad el lugar donde se está): cualquiera de los dos casos obliga a realizar una introspección para lucificar el alma y/o el yo superior.

- si se sueña con un ahorcado (pero no se le ve el rostro), en un paraje semioscuro y en el que sólo hay un árbol y el hombre colgado, Eggun advierte desesperación por un problema… avisa de inminentes dificultades de dinero… o en el extremo que será acusado, enjuiciado y condenado injustamente (se debe investigar soluciones prácticas pues ya algún antepasado tuvo un problema similar y ante la desesperación terminó por suicidarse).

7.
Sé que para muchos puede resultar ociosa la recomendación de tener una libreta a lado de la cama y anotar lo que ha soñado apenas y se despierte, pero también es prudente hacerlo ya que los sueños previenen son a final de cuentas son predicciones a las que se les debe poner atención.


295 comentarios:

1 – 200 de 295   Más reciente›   El más reciente»
ujule rachid dijo...

y

Anónimo dijo...

Ya que tocó este tema, me gustaría que me ayudará a descifrar, si fuera posible, un sueño que me tiene inquieto. Pase por un túnel lleno de basura y al final subí por una escalera que daba a un campo de cultivo de un lado y del otro era bosque. Hiba vestido de blanco, descalzo, podía sentir la tierra suelta bajo mis pies, al final del campo se encontraba un familiar muy querido que falleció no hace muchos años. El también estaba vestido de blanco y me extendía la mano, yo caminaba sin prisa pero emocionado de verlo. Cuando le extendi la mano para tocar la suya, recordé a mis hijos y desperté. Me gustaría saber su interpretacion, gracias.

ujule rachid dijo...

Hola anonymous… vaya sueño tan interesante, sobre todo porque tiene muchos aspectos negativos y pero también algunos positivos…

lo negativo: soñar que se camina dentro de un oscuro avisa que no se tiene plena conciencia (o te dejas llevar por las emociones y no por la razíon ni la prudencia) de ciertas actividades que estáa haciendo en la vida, y soñarlo con basura reafirma el hecho pues advierte de malos negocios, malas compañías, amistades peligrosas o amores furtivos o ilegales, todo lo cual avisa que las actuales actividades te producirán pésimos resultados, graves pérdidas, terribles desilusiones y te perjudicarán enormemente.

el que vayas vestido de blanco confirma que estás actuando ingenuamente y caminar descalzo significa que te sientes solo, inseguro y desprotegido en las decisiones que estás tomando, pero a su vez advierte que las decisiones que estás tomando están basadas en carencias a las que les has dado mucha importancia sin darte cuenta que estás poniendo tu vida en las manos de tus enemigos: te encaminas hacia una trampa.

lo positivo: el propio sueño te da respuestas para que “te salves” (en este caso evites el daño, la trampa, el engaño, las consecuencias desagradables), como es el hecho de soñar con tu familiar difunto: te está advirtiendo de que algo desagradable está por sucederte y antes de advertirlo en el sueño se te permite ver las dos opciones que tienes sobre el camino que has tomado: o te vas por el lado del cultivo en el que por tu esfuerzo saldrás adelante, o te adentras al bosque, a lo desonocido donde puedes caer en una trampa o perderte y nunca encontrar la salida…

finalmente, el tocarlo y recordar a tus hijos es la última advertencia: quién será el pagano de tus errores si persistes en ellos?

posdata: recuerda que los sueños son atemporales y no tienen plazo para cumplirse, si no estás viviendo la interpretación del sueño quiere decir que más adelante lo padecerás...

Anónimo dijo...

Muchas gracias​, viéndolo de esa manera me dejo en claro las cosas que estoy haciendo mal y que definitivamente es acertada la interpretación que me da. Estoy a tiempo de corregir para que no sean mis hijos los que paguen por mis malas desiciones.

josekruz dijo...

Osea qué...?

:s

ujule rachid dijo...

o sea que, josekruz, pórtate bien... jajajaja, un abrazo mpangui...

Anónimo dijo...

muy buen tema de entrada, tan bien explicado y tiene toda la razón; quisiera comentarle un sueño que tube hace poco que me inquieta y me quedó impregnado en la memoria ojalá pudiera ayudarme para saber que significa; En un lapso muy cortito donde estaba sola en un lugar desconocido de la nada aparecía un hombre joven (mucho más que yo), delgado, alto, cabellera larga, muy atractivo, pero tambien muy Pacifico a pesar de eso le tenía mucha desconfianza, (mas que temor); por eso en el sueño muy enojada le pedía que se fuera asi como habia aparecido y él solo me respondía diciéndome: "yo voy a venir por ti, voy a venir a buscarte a llevarte conmigo a ti y a mi hijo", recuerdo que le pregunté: a que se refería, si hablaba en el caso de que fuese un hijo mío, eso era Imposible porque ya había decidido No ser madre y por mi edad no podía tener hijos y que tampoco me iría ni con él ni con nadie a ningún lado; a lo que éste hombre volvía a repetir las mismas palabras reafirmando lo que ya me había dicho antes; después de eso desperté con una extraña sensación, sin miedo de por medio pero sintiendo que en ves de haberlo soñado lo viví.

ujule-rachid dijo...

una pregunta sobre tu sueño anónmo: esto de "porque ya había decidido No ser madre y por mi edad no podía tener hijos y que tampoco me iría ni con él ni con nadie a ningún lado" es en tu sueño o es una posición en la vida real?

Anónimo dijo...

Obvio que en "el Sueño"; era la respuesta que le daba a "ese hombre" al escucharlo; pero en mi vida cotidiana es mi Realidad por lo tanto en "ese Sueño y en esa conversación" tan corta que tenía con ese hombre, ser, entidad (quién sabe lo que era); solo le decía y respondía la verdad.

ujule rachid dijo...

bueno anónimo, el asunto es delicado pues el sueño puede tener dos implicaciones aunque la consecuencia sea la misma:

primero, una cosa es tomar decisiones basadas en cualquier motivo, muy respetable, y otra que ello vaya contrario a lo que marca tu destino... el motivo por el cual no quieras tener hijos está ligado a una situación de tus vidas pasadas, pero no sabes si en esta te toque enmendar alguna situación... obviamente yo no quiero convencerte de nada, pero me queda claro que no sabes cuál es tu destino en esta vida: lo que quieres hacer y lo que vienes hacer, lo cual, no te preocupes, no es malo, es parte de lo que vienes a descubrir... como sea, el mundo espiritual te está mandando una señal para que reflexiones sobre tu vida...

segundo, vinculado al último renglón del párrafo anterior: el sueño es una advertencia de que reflexiones sobre una decisión que hayas tomado, o que vayas a tomar, en la que esté involucrada otra persona, y cuyo resultado de tus decisiones le afecten (o afectaron) más a él que a ti...

en cualquiera de los dos casos (por desgracia hacen falta más detalles para especificar) el tema es que seas prudente al momento de tomar decisiones y no pienses solo en que las tomas por tus interese, sino que ´pienses en las consecuencias y en como pueden afectar a terceros el resto de su vida...

saludos...

Anónimo dijo...

Hola, que significa soñar con una vibora/serpiente?, matarla y comerla.

ujule rachid dijo...

hola anónimo: significa que tú eres tu peor enemigo pero que si lo deseas, puedes supera tus obstáculos, cambiar y tener éxito... suerte

Unknown dijo...

hola me gustaria saber el significado de este sueño, pues ya varias veces e soñado lo mismo de la misma forma.. me dirijo a la casa de mi abuela materna donde en el balcon de la casa de ella veo a un tio pero su aspecto fisico era totalmente diferente se vei mas anciano su cabello era largo y su barba tanbien llenl de canas se veia muy desgastado, en cuanto lo veo conienzo a decirle que tube un sueño donde shango lo estaba defendiendo en esa batalla (la cual no supe cual era) y que el elegua le estaba abriendo los caminos que el necesitaba cambiar una moto que el tenia azul por una moto negra que asi se iban a ir los problemas que el tenia, en el monto en que el cambia la moto cambia su imagen y rejuvenese admirandome y muy agradecido.. gracias espero puedas ayudarme con algo
PD: soy creyente en la religion y mi tio tambien

ujule rachid dijo...

hola anmónimo, están iniciados?

Anónimo dijo...

Que signfica soñar con una fiesta ?

Anónimo dijo...

Hola, disculpa, me puedes ayudar a saber el significado de soñar con escupir un gusano/oruga blanco? Primero lo tenia pegado en la lengua en forma de crisalida blanca con hilos de seda blanca como telaraña, y al intentar quitarme se me iba mas al fondo, hasta que lo despegue con los dientes, y justo cuando lo estoy escupiendo, me caigo de rodillas, y escupo el gusano blanco.
En lo que me recupero, lo veo a detalle y es un gusano/oruga blanco.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... tu sueño es una advertencia de que vas a tener graves problemas a consecuencia de chismes, envidias, problemas con amistades, celos e ataque o agresiones en tu contra, aunque también puede referirse a preocupaciones y dificultades por la enfermedad de alguien cercano... para el primer caso, si alguien habla en tu contra te va a perjudicar enormemente, sobre todo en lo económico (mantente en bajo perfil durante 21 días), y para el segundo, cualquier síntoma de enfermedad de alguien, llévale de inmediato al médico... suerte

ujule rachid dijo...

hola anónimo... soñar con una fiesta tiene muchos significados, buenos o malis, pero debes da detalles para poder interpretarlos... saludos...

Anónimo dijo...

Hola, que significa soñar con que te regalen un reloj, y al ponertelo se parte el cristal y deja de andar el reloj.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber que siginifica soñar con arañas, en especifico soñar con una araña negra muy grande , estaba en el techo arriba de mi cabeza, me doy cuenta y me quito del lugar, antes que me cayera encima.

ujule rachid dijo...

hola anónimo, que te regales un reloj y se detenga quiere decir que un conocido tuyo te está poniendo una trampa para perjudicarte en tu honor y reputación... ten cuidado... suerte...

ujule rachid dijo...

hola anónimo, soñar con una araña grande te advierte que tienes un enemigo muy poderoso que te está poniendo una trampa sin que te des cuenta... saludos...

Anónimo dijo...

Hola ujule rachid, gracias por responderme, soy el anonimo del sueño de la araña.
Despues de escribirle recorde que en el sueño no estaba solo habia mas personas, y todas le tenian miedo a la araña, excepto yo, que la estaba observando para saber que hacer, queria capturarla para que no se escapara, y mientras lo pensaba, una de las personas que me acompañaba impulsivamente golpea la araña con un palo y esta se divide en partes, de las cuales unas se quedan muertas pero otras se van como agua, a lo que me enojo yo porque no queria que se "escapara" ninguna parte.

ujule rachid dijo...

hola anónimo, el problema no es tu reaccion en el sueño, porque recuerda que los sueños no son lineales, el detalle es que alguien a tu alrededor te está poniendo una trampa... mira, que hace una araña para atrapar a su presa, digamos una mosca? teje una telaraña sin que ella se de cuenta y cuando pasa volando cae en la trampa y la araña la mata... así están haciendo contigo: te están poniendo una trampa... saludos...

Anónimo dijo...

Hola, soy el anonimo del sueño de la araña, gracias por contestarme y tomarse el tiempo para explicarme.En mi sueño dice como puedo evitar caer en la trampa? o que me recomienda usted.
Gracias de antemano.

ujule rachid dijo...

hola anónimo, no lo dice el sueño, pero debes mantener un perfil bajo, no confíes en nadie, no cuentes a nadie tus cosas personales ni planes, no aceptes comidas ni bebidas aunque venga de gente de confianza, evita andar de noche solo o en lugares solitarios, no aceptes invitaciones a salir... lo peor: los sueños pueden tardar años en concretarse, a veces horas, así que en realidad tienes que ver tu sueño como una advertencia de que en general dejes de ser confiado, o en su defecto, debes tomar precauciones si estás por realizar grandes cambio, planes o negocios en tu vida... saludos...

Anónimo dijo...

Que significa soñar estar caminando descalzo por la calle, y que te sangren los pies por el tipo de camino y de tanto caminar

ujule rachid dijo...

hola anónimo, ese sueño te advierte que no cuentas con el carácter suficiente para hacer cambios en tu vida o emprender un nuevo proyectos... saludos...

Anónimo dijo...

Hola ujule, podrias explicarme que significa soñar con estar dentro de una iglesia, he tenido varios sueños asi, todos diferentes pero el comun denomindador era estar dentro de una iglesia tipo catedral.

ujule rachid dijo...

hola anónimo, tendrías que responderme si esa iglesia o catedral corresponde a tus creencias religiosas y qué haces ahí... ya con eso puedo interpretar tu sueño... saludos...

Anónimo dijo...

Hola
Si corresponden a mis creencias religiosas; al aparecer ahi, iba por "mis cosas" (ropa y mochila). Y me ofrecian dinero (monedas).

Anónimo dijo...

Que significa soñar con firmar un documento, pero usas una firma falsa por desconfianza en el documento.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... si en el sueño falsificamos una firma indica que se presentarán confusiones y malentendidos con familiares que terminarán en pleitos, separaciones y consecuencias negativas en tu casa... suerte...

Anónimo dijo...

hola, soy el anonimo del sueño de la iglesia, ya le respondi

ujule rachid dijo...

hola anónimo, tu sueño te advierte sobre ciertas creencias espirituales que no están satisfaciendo tus inquietudes, pero a las cuales estás apegado porque creciste con ellas y no te atreves a cuestionarlas... debes tener mucho cuidad de no caer en una crisis espiritual ya que ello te puede llevar por caminos tortuosos en búsqueda de respuestas, caminos que te pueden meter en problemas... recuerda que los sueños no tienes plazos, puedes tardar hasta años en que se presente lo que te previnieron... suerte...

Anónimo dijo...

Gracias por responder, tendre cuidado.

Anónimo dijo...

Buenas noches quiero comentar un sueño que tuve hace algunos meses y me sería de mucha ayuda si pueden decirme que significa.

Yo no pertenezco a ninguna religión, soy una chica de 28 años.

Soñé que estaba en una venta de juguetes en especial vendían muñequitas pequeñas en forma de bebés, yo estaba en busca de comprar una y me metía a una especie de pecera muy grande que tenía muchas muñecas adentro y metía la mano entre el monto de muñecas y sacaba una que era un bebé morenito vestido con un trajecito mitad negro y mitad rojo con un sombrerito de duende del mismo color, y mientras lo sostenía sus ojos de repente voltearon a mirarme entonces yo decía esto es "osha" y lo dejé caer, y el muñequito caía y se empezaba a hundir en arena pero igual dentro de la pecera, yo salía de allí pero un poco asustada por ver lo que hacía el muñequito.
Agradezco mucho su información sobre mi sueño.
Saludos que tengan muy linda noche

ujule rachid dijo...

hola anónima... tu sueño tiene mucho significado, y habla de tu cuestionamiento o reflexión sobre la manera en has conducido tu vida y de la que no te sientes satisfecha o piensas que algo va mal o simplemente no funciona... así, en algún punto quisieras regresar a tu niñez y tomar decisiones que hicieran que las cosas fueran diferentes, sin embargo, el sueño te advierte que debes tener cuidado de las decisiones que tomes pensando que puede solucionar las cosas (como la religión de los orishas) ya que ello puede llevarte a cometer errores y hundirte más en la confusión de manera de que pierdas por completo el control de tu vida... saludos...

Anónimo dijo...

Ujule rachid
Le agradezco mucho está información me es de mucha ayuda por que estaba preocupada de cierto modo por que nunca había tenido un sueño así, y al consultar son una persona que pertenece a la región de los orishas me dijo que tendría que unirme a la religion por que el sueño esto me indicaba, pero la verdad es que yo no quisiera tengo mucho respeto por todas las religiones pero siento que este no es mi camino, pondré más atención en los aspectos que me menciona de mi vida, saludos

Anónimo dijo...

Hola, que significa soñar con tener puesto un collar amarillo con miel, pero alrededor del collar estaban volando mosquitos, mosquitas tipo de fruta.

ujule-rachid dijo...

hola anónimo, el sueño significa que debes tener cuidado de no caer en la trampa que una persona quiere ponerte tratándote de engañar con palabras dulces o con actitudes agradables (puede ser para embaucarte con una relación sentimental de la que luego recibirás una desagradable sorpresa)... o en su defecto: quieren hacerte creer que un posible negocio te va a redituar mucho dinero, cuando en realidad van a estafarte... suerte...

Unknown dijo...

Hola esque soy muy creyente en eleguua
Y vengo soñando con el todas las noches pero no puedo saber q me dice solo se que es el
Y si duermo una siesta en el dia tambien lo veo en el sueño q puede significar gracias

ujule rachid dijo...

hola unknown... necesito que me des detalles sobre los sueños ya que sin elementos no se puede interpretar la simbología... saludos...

Anónimo dijo...

Hola, tendra algun significado soñar con "demonio" y con posesion, la posesion no es conmigo. No he visto peliculas de terror ni nada por el estilo, ultimamente.

ujule-rachid dijo...

hola anónimo, soñar con demonios habla de tus miedos internos a los que no estás haciendo frente, mientras la posesión habla de que esos miedos no dejan fluir a la persona en la vida como debería de ser... saludos...

Anónimo dijo...

hola. que significa soñar con impedir la entrada, cerrando y sosteniendo la puerta, a una persona "mala", y estando en el forsejeo hasta que la puerta se agrieta.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por explicarme

ujule rachid dijo...

hola anónimo: soñar que impedimos el paso por una puerta advierte que te gusta tener el control sobre las situaciones que acontecen a tu alrededor, pero ello puede llevarte a lastimar a quienes te rodean.Los sueños en donde se prohíbe algo y y te igonran, por ello la puerta puede romperse, es un llamado de atención para analizar tu forma de pensar respecto a una situación en particular o porque eres sobreprotector... saludos...

Andres dijo...

¿Y si es todo lo contrario?, cuando sueñas que sacas a algien de tu baño, hay hierbas (tipo hierbero) y la persona te estaba espiando, y al sacarla de tu casa quiere cerrar la puerta de tu casa, y tu forsejeas y la mantienes abierta hasta que le ganas y se va "enferma" la persona que sacas.

ujule rachid dijo...

hola andrés... recuerda que los ueños nunca son lineales... en este caso, con esos simbolismos, el sueño te advierte que debes poner más atención a tu evolución espiritual y alejarte de las diversiones frívolas antes de tratar de imponer tu punto de vista sobre los demás o tratar de obligarlos hacer lo que tú quieres, pero sobre todo, en consecuencia, te advierte que no tengas malos deseos contra la ganete que n opiensa como tú o que no se somete a tus caprichos... lo malo de persistir en esa actitud es que corres el riesgo de padecer enfermedades (sobre todo si había hierbas poscuras, principalmente moradas, te avisa quela enfermedad ya está en ti aunque no se ha manifestado... suerte...

Yoliipay dijo...

Hola, yo soñé que estaba en una reunión, pero a la misma vez entro una persona que lloraba por su hermana que había fallecido y dejo de ser una reunión para ser un velorio , entra un señor que hablaba portugués y delante de todos me dice "que bella es su santa oxum" quede helada porque no me lo esperaba delante de todos, entonces lo seguí y le dije porque me lo había dicho y me dijo que era porque es hermosa y le dije "gracias, ella siempre esta conmigo", y me dijo que si, pero quien estaba siempre todo él día era mi preta que él la había visto llegar y que es ella la que esta siempre. Pues yo hace mucho tiempo que me aleje de mi casa de religión, pero todos los días les hablo a mis santos y cabocos.

ujule rachid dijo...

hola yoliipay, tu sueño habla de la necesidad de renovar tu vida hacia aspectos más espirituales, pero te sugiere que ya te olvides del pasado y sigas adelante con tu búsqueda y evolución espiritual... sin embargo, también te avisa de no irte con la primera impresión para no caer en rampas o con gente que sea deshonesta religiosamente... saludos...

Anónimo dijo...

Hola, que significa soñar con una plaga de moscos, nubes de moscos que pasan y te reguardas en tu casa, y los moscos estan afuera de la casa, hasta que me coloco un medallon en el cuello/pecho. Repele a los moscos y estos desaparecen.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... tu sueño es más que obvio: habla de que tienes enemigos por culpa de tu conducta, carácter, modos y actitudes, sin embargo, el medallón, que representa la espiritualidad y/o sabiduría, es un reflejo de que corriges tu actitud y tus enemigos dejan de molestarte... saludos...

Unknown dijo...

Hola!!! Que significa soñar con la mae Oia ? Ella en el sueño me decía que yo estaba embarazada y que cuando me de cuenta de eso que me acuerde se ella.Porqué yo le respondí que no estoy embarazada

ujule rachid dijo...

hola desconocida... significa que recibirás buenas noticias de imprevisto... saludos...

Anónimo dijo...

Que significa soñar con el velorio de mi padre (esta vivo). y un bosque en proceso de tala, Y despues llorar con un desconosido.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... vaya con tantos sueños, jajaja... por desgracia no das muchos detalles de los sueños y ya sabes que es requisito indispensable, los detalles, para poderlo interpretar… el de tu padre significa que su presencia en tu vida coincide con cambios resultado de tus decisiones que te llevarán a mayor independencia de tu familia… sobre la tala del bosque, que tampoco das detalle, significa que estás en un proceso de desilusión o desengaño hacia una persona o situación… y sobre llorar con un desconocido, que sigues sin dar los detalles, significa que estás atravesando por una etapa de conflictos y te agobia no poder compartirlo con alguien o porque sientes que nadie te comprende… lo curioso es que si te fijas, los tres sueños están relacionados… saludos…

Anónimo dijo...

WOW. mis respetos. Pese que no fui claro al escribir, y usted entendio que eran 3 sueños en realidad es un solo sueño, en ese orden. Muchas gracias en verdad, por un momento pense que era literal el sueño. Que Dios lo bendiga, usted tiene un don.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola hace mucho tiempo tuve 2 sueños uno fue que entraba a una casa de santo que era de un amigo la casa era de 3 piso abajo era la casa de santo y las 2 de arriba era donde vivia su abuela y la ultima vivia el con su hermano y sus padres, el sueó era que yo iba entrando a su casa y e resivieron 2 mujeres una de cabello negro y otra era catira ella tenia su gorros blanco con vestidos larga igualmente yo teni un vestido floriado con naranja y ellas me decian que me pusiera el gorro blanco y yo me negaba porque yo no tenia orula yo no era de la relegion y ellas ne insiatian hasta que me lo puse entre a la casa y vi los de talle de la casa gente vestida de blanco lo mas que me pertubo del sueño es que yo nunca e entrada a esa casa de santos, y el otro sueño fue que yo me habia mudado cob mi mama a un casa nueva y yo sot híja unica osea es mi mama y yo , hubo una epoca que yo peliaba mucho con mi mama en el sueño discutia con mi mama y en la saá habia un mueble grande y ariba del mueble estaba los gallos mio y de mi mama y una hoya color negro en el medio de la discusion se cae la hoya pero no sr parte caen 2 caracoles boca arriba y mis collares y un ilde de santo negro con blanco yo mientras discutia metia todo otra vez a la hoya y hasta ahi llego el sueño yo no soy de la religion ni mi mama pero si creo en la relegion

ujule-rachid dijo...

hola Unknown... tienes alguna iniciación?

Anónimo dijo...

Hola, podria explicarme que significa soñar con entrar a carcel por voluntad propia en lugar de otra persona y con policias que te persiguen y uno se esconde.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... ese es un sueño peligroso pues significa que aceptarás sacrificarte en nombre de otra persona, pero que las cosas no saldrán como tu piensas y llevarás las de perder de manera terrible... con respecto a los policías significa que que tienes un grupo de enemigos que quiere hacerte daño y uno en especial hará cosas de más para perjudicarte... ten cuidado con los dos sueños... saludos...

Anónimo dijo...

Hola podría decirme que significa soñar con una orisha que se llama nana buruku y en el sueño me hacía un tipo limpia con unos polvos.
También sueño muy frecuentemente con el mar que encuentro conchas muy grandes. Saludos...

ujule rachid dijo...

hola anónimo... soñar con esa orisha advierte de posibles peligros si no descubres la verdad de situaciones que te rodean, en breve publicaré un texto sobre esa orisha que no es lo que muchos creen... soñar con conchas significa que tienes miedo de algo o de alguien y sientes la necesidad de protección... saludos...

Anónimo dijo...

hola, me podrian decir que significa soñar que estoy dormida en mi cama y al pie de esta oír una voz que me decía maferefun nana, maferefun nana

Andres dijo...

Hola Ujule, podria explicarme un sueño muy raro que tuve?. Leyendo los comentarios mas o menos me doy una idea pero no si es correcta.NO estoy inciado en la santeria, ni me consulto con santeros actualmente. Soñe que una señora cubana con pulsera amarilla me apresuraba a tomar un vuelo a Cuba, diciendo que se me hacia tarde para hacerme el santo. Dandome unas bolsas con ropa como con disfrazes (atuendos) de ciertos colores. Preguntandome a demas donde iba a llevar el equipaje, pidiendome que me los llevara conmigo para que no se los robaran. Despues saco los atuendos(en la bolsa se veia uno blanco con una franja roja)y era uno totalmente blanco y coloco encima un collar blanco y en otro era uno amarillo donde coloco un collar amarillo. No dejaba de repetirme la señora que me estaban esperando que iba a llegar tarde que me estaban esperando. Al contestarle yo que no sabia si queria hacerme el santo, ella triste preguntó: y las cosas? todo ya esta listo, que va a pasar con las cosas y el dinero. Solo le decia yo: deselas a alguien que las necesesite. Al final no tomaba al vuelo, aunque estaba listo para irse, pero lo curioso es que yo buscaba a la señora para disculparme y que me consultara. Ahi se acaba el sueño y no obtengo respuesta de ella.
Saludos.

ujule-rachid dijo...

hola anónimo... estás iniciado en la religión?

Andres dijo...

No lo estoy.

ujule-rachid dijo...

hola andrés... unas preguntas: cómo te va en la vida: trabajo, salud? en tu sueño: por qué no tomabas el vuelo? aunque por ahorita no te consultes, ya has estado en la santería o alguna religión más?

Andres dijo...

Hola, pues no puedo decir que bien. En este momento de vida estoy tratando de superar los problemas.
En el sueño, estaba muy indeciso, sentia la obligacion de ir pero tambien sabia que no queria ir. La señora me pregunto la razón, a lo que respondi que porque no queria depender de nada/nadie.
Estar en la santeria? solo consultas y hasta ahi. No participe en fiestas ni convivi en ese ambiente. En otra religion? Si, pero nunca me he iniciado en algo.

ujule rachid dijo...

hola andrés... pero a dónde irías en el avión?... te pregunto porque los detalles son importantes para la interpretación... saludos...

ujule rachid dijo...

hola anónimo... como dice este texto: estés o no iniciado, todos tenemos guías espirituales y protectores, así que en tu caso en tu sueño tratan de engañarte para que no te des cuenta que alguien podría estar haciéndote brujería, te sugiero poner atención a los detalles cotidianos de tu vida para que detectes cualquier cambio o situación extraña... saludos...

Anónimo dijo...

Hola. Iría a Cuba donde estaba todo listo para hacerme el santo

Andres dijo...

Hola. Iría a Cuba donde estaba todo listo para hacerme el santo.

möet dijo...

Hola. Me gustaría saber si podría ayudarme. Desde niña sueño con Eleggua, sale a mi encuentro en cruces de caminos, y me dice que si necesito algo tengo que pedírselo a él. He dejado siempre estos sueños apartados, hasta que hace unas noches, soñé que estaba en un bosque en el que se estaba celebrando la comunión de varios niños. Entonces apareció, y nos dijo que debíamos jugar un partido entre las dos y las tres (la hora) y sino ganábamos, no podríamos irnos. Entonces yo le dije que me iría igual, que me iba a venir a buscar. El me miró, y yo llamé a la persona que venía a buscarme, pero no contestó. Entonces me dijo, tienes que jugar. Me desperté.
Estoy pensando en hacerle una ofrenda, en un cruce de caminos, en el que lo vi en sueños varias veces. Pero no tengo ni idea de si será buena idea o no. Podrías ayudarme?

Unknown dijo...

BUENOS DIAS !

Yo tuve un sueño hace dos días, muy real, de hecho fue en la misma cama donde duermo, un hombre mayor cabello largo blanco estaba a horquillas sobre mi cadera con una mascara blanca me golpeaba fuerte en los brazos con mucha fuerza, yo no me defendía solo intentaba quitarle la mascara, hasta que se la quite y me dijo que mi padre no era mi padre, no podía despertar estaba como atrapada al final termine despertando con mucho miedo y con dolor en los brazos, puedes ayudarme a descifrarlo, aparte desperté diciendo la palabra frisanos

ujule rachid dijo...

Hola andrés, tu sueño te advierte que debes tener cuidado con gente que te quiera embaucar en temas que no conoces, sobre todo si en este momento tu vida está pasando por incertidumbres en las que debes tomar decisiones pero sobre las cuáles no sabes por cuál irte... ten cuidado do sobre todo de gente que llegue y te ofrezca soluciones poniéndote en la mano cualquier cosa que solvente las necesidades que en este momento padezcas, sobre todo en términos materiales... si tus dudas son espirituales, también aplica la misma explicación: no te metas donde no sabes si debes ir, pero sobre todo, no te vayas con la finta de que las religiones salvan porque eso es mentira: perder el avión y no poderte hacer una iniciación habla de que te estás salvando de ser estafado... saludos...

ujule rachid dijo...

hola möet, estás iniciada en la religión de los orishas?

ujule rachid dijo...

hola anónimo: las máscaras en los sueños son un aviso de que hay gente cobarde que intentará intenta perjudicarte, mostrando una cara amable y buena pero buscando la oportunidad de traicionarte y destruirte... te sugiero ampliamente hacerte más observador de la gente con la que convives, pero sobre todo ser más discreto si en este momento hay cambios importantes en tu vida, ya que la persona que quiere dañarte incluso podría tratar de matarte... saludos...

Unknown dijo...

una prima me dijo que el hombre que salia en mi sueño era obatala, no se decifrar eso, aparte encontre buscando la palabra a un escritor de comic frances que murio en 2013 y tambien tiene parecido al hombre de mi sueño, me dejo algo temerosa

möet dijo...

Hola, no no lo estoy. Mi hermano fue a cuba,ante un santero y le hablaron de mi. Hace años cuando tenia 15 tuve que bautizarme, u hacer una especie de ritual porque venían muchas energías hacia mi. Siempre he tenido capacidades especiales, sueños... Intuiciones. Que me aconsejas

ujule rachid dijo...

hola onknown... yo te pregunto, si era obatalá por qué te hacía daño?... creo que eso de tu primeo es un comentario muy a la ligera... un sueño son sinbolismos y en el sueño se te advierte de una traición, y para saber quién es tu enemigo, piensa en quienes te rodean e identifica a aquella persona que tenga las mismas características de obatalá: ese es el falos...suerte

ujule rachid dijo...

hola möet, yo te recomiendo que no te metas en problemas y no entregues ninguna ofrenda... en tu sueño te advierten de una emboscada, de alguien tramposo y embaucador al que si no le entregas algo puede poner en peligro tu libertad y el que sueñes con eleggua no te habla del orisha, te advierte de las características de quien te quiere engañar y eleggua es uh tramposo, es el orisha de las bromas y las trampas: checa la hora, el número de eleggua es el tres, así que debes poner atención a todo lo que hagas a esa hora, tanto en la madrugada como al medio día, saludos...

Andres dijo...

Hola Ujule.
Te agradesco el que interpretaras mi sueño. Tomare en cuenta todos los consejos que me das. De hecho si estoy pasando por una etapa de incertidumbres. Siempre he pensado que las respuestas llegan solas, pero con lo que me dices tendre cuidado de en no tomar todo lo que llega como "la respuesta" a mis incertidumbres.
Saludos y Gracias.

möet dijo...

Hola Ujele. Llevo tres noches despertandome a las tres de la mañana y tardando una hora en volver a dormirme. Mi hermano me aconsejo que dejase unos caramelos en un cruce de caminos, porque el tenia al niño de atocha, o eleggua en su casa y le iba bien. Los dejé sin decir nada.

möet dijo...

Ujele, realmente estos ciclos de sueños me han atormentado más veces, aunque ya hacía tiempo que no me pasaba. Siempre he sentido que en mi vida iba a tener una revelación. Me gustaría que me aconsejase algo para poder protegerme. Soy de Galicia y aquí hay mucho fe meigas, de misticismo y esoterismo. En mi familia ha habido videntes, curanderos... Es todo a nivel familiar.

ujule rachid dijo...

hola möet, creo que tus inquietudes con respecto a los dones familiares no deben mezclarse con temas de santería hasta que no sepas exactamente si tienes dones y qué piensas hacer con ellos... las tres de la mañana suele ser una hora que afecta a las personas con inquietudes espirituales... hay muchas teorías sobre lo que significa esa hora, pero ninguna es para que te preocupes... por lo demás, si quieres saber si tienes dones, mándame un mail y con gusto comentamos el tema, pero eso sí, de verdad, no te metas en temas de santería si no sabes si tienes camino en esa religión: hacerlo sin tenerlo marcado en tu actual reencarnación hará de tu vida un infierno... saludos...

möet dijo...

No, yo realmente no quiero meterme en estos temas. La verdad es que me gustaría estar tranquila y protegida sobre todo. Dime donde consigo tu mail, y hablamos. Un saludo

ujule rachid dijo...

ujule.rachid@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, que significa soñar con matar o mejor dicho estar matando un cienpies gigante, de hecho no le veo el final. Lo clavo con un cuchillo.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... soñar con un ciempiés es un mal presagio y avisa de la llegada de problemas y amenazas que no podrás solventar pues no estás preparado para ello... soñar que matas un ciempiés deja ve la necesidad de mirar otros horizontes, de cambiar de aires, pues quizá el camino que estamos siguiendo no es el indicado y el subconsciente lo hace notar: es importante que hagas tu cambios con rapidez pues podrías verte envuelto en situaciones desagradables.... tiene otro significado más, pero no avisas si eres hombre o mujer para poder explicártelo... suerte

Anónimo dijo...

Soy hombre

Anónimo dijo...

Hola gracias por explicarme. Ojala pudiera decirme el otro significado, soy hombre.

ujule rachid dijo...

hola, si eres hombre y el otro significado es para la mujeres, como para qué?... jajajaja... pero te lo digo: advierte de inminentes abortos, suerte...

Penélope dijo...

Hola, hace un par de años atrás soñé con un hombre negro fornido vestía un pantalón tipo pescador y un chaleco sin nada abajo, todo totalmente blanco estaba tocando 3 tambores, cuando me acercaba Me decía: tu tienes un hombre y es uno de los nuestros. Ahora que viaje por primera vez a Cuba veo que pudo haber sido Obatalá o Shangó. Por lo que pido su orientación para saber quien fue el que habló conmigo. Gracias

Unknown dijo...

Hola mis respetos necesito su ayuda.. Soñé que mi "enemiga" (mujer con la cual estamos enemistadas) me abrazaba y yo no sentía creerle el abrazo y luego (en el mismo sueño) me soñé acostada y mire hacia arriba del techo y habían muchas arañas pequeñas y una mediana color gris
Luego soñé que se levantaba un cadáver ya huesos y me perseguía y de repente aparece una bebe y la tomó en brazos. Gracias

ujule rachid dijo...

hola penélope, tienes alguna iniciación o contacto con la religión?

ujule rachid dijo...

hola unknown... tu sueño significa que tienes enemigos que te están trabajando una trampa, ero no necesariamente quiere decir que es la mujer que tú consideras tu enemiga, eso porque tu no sentías el abrazo y porque las arañas para capturar a su presa tejen telarañas... debo advertirte que si no pones atención y te cuidas, lo vas a pasar bastante mal durante un largo rato, aunque finalmente saldrás triunfante sobre tus enemigos... te recomiendo mantengas un perfil bajo socialmente, no prestes objetos tuyos ni dinero y cuida que nadie te robe nada, no aceptes comidas y bebidas que te regalen, de nadie, no vayas a comidas ni reuniones donde tengas que comer o beber algo que tú no prepares, no pierdas de vista tu alimentos: no quiero asustarte pero si te descuidad, aunque triunfes, pasarás un muy mal rato... suerte...

Unknown dijo...

Soñé que bailaba y vestía como oshun pero también miraba a shango en todo momento

ujule rachid dijo...

hola unknown: bailabas en dónde,? estás iniciada?

Penélope dijo...

Hola buen día, nada de contacto. Cuando fue el sueño sabía de la santería x el nombre únicamente. Y en el viaje x un tour aprendí un poco más x un museo que yo tocaba el tema y mostraba a los personajes. Esa es toda mi relación. Gracias

ujule rachid dijo...

hola penélope... seguramente se trataba de obatalá... lo interesante es que a falta de detalles deja abierta la perspectiva a que ese hombre sea una pareja y/o un hijo que tenga que ver con la religión... muy probablemente es a futuro... ahora bien, fue hace un par de años, pero quizá en aquel entonces tendrías algunas inquietudes personales (posiblemente chismes o descrédito... o en el extremo, con la maternidad) que aunque no compartieras con alguien, te preocupaban bastante... saludos...

Penélope dijo...

Muchas gracias x la respuesta. Lo que vivía en ese momento era la reciente muerte de mi madre x suicidio y pues soy soltera sin noviazgo estable Ahora con tu orientación ya tengo idea de cómo llamar a la persona que soñé.

Unknown dijo...

Hola amigo, lei sus comentarios estoi iniciado en la religion santeria, un poco, i como toda persona sueño seguido avese sueños mui dificiles.de.desifrar ,podria desirme que significa soñar que estoi en una casa que no es mia i derrepente yega un ombre mui alto con malas intenciones con las.personas que ayi viven yo trato de esconderme i luego de golperalo pero es inutil i me.dice " carnalito tu mejor bete" i me.alejo pero observo la pelea entre dos bandos, el ombre alto i su amigo gigante con canas en la cabesa que golpea de repente alas personas que estaban en esa casa una pareja el esposo cae al precipicio, la casa estava ala oriya, abajo avia una laguna cae mui grave pero la batalla era como mistica ya que eran inmortales presencie la bataya de barios angulos como si yo bolara para ver eso, i uno de los malos que no quiso golperme dijo "yo acavare con todo los santos i se envolvio en un remolino de energia,,

ujule rachid dijo...

hola unknown... lo que te dice el sueño es que no te metas donde no te invitan y no te entrometas donde no te llaman, ya que de hacerlo te verás en graves problemas que ponen en peligro tu vida... saludos..

Sabru dijo...

Hola, que tal? No pertenezco a ninguna religión, mi pareja estuvo involucrado en el Umbandismo pero ya hace tiempo que no concurre a los templos que solía ir.
Estamos en pareja hace 3 años y ahora estoy embarazada de 18 semanas. Resulta que hace unos días tuve un sueño en el cual mi pareja llega muy alcoholizada, discutimos un poco, y se acuesta a dormir, le digo que me cuide 5 minutos el bebe y se acuesta a su lado. Al regresar, él estaba profundamente dormido en la cama y en un sillón al lado suyo, estaba sentada una mujer de raza negra muy bonita, con vestido rojo y como un turbante/gorro del mismo color, acunando a mi bebe.
Lo despierto y me enojo porque se suponía que el debia cuidarlo, y porque no comprendía que hacía una completa extraña en la casa cargando a mi hijo. Muy dormido la mira y me dice que no había nada de que preocuparse, que lo estaba cuidando, y vuelve a dormirse. La mujer ve lo que está pasando, me ignora completamente, siguió con mi hijo en brazos y comenzó a cantarle en portugués. Y ahi fue cuando me desperté...

Después le pregunté a mi pareja quien podría ser esa entidad, me dijo que podría ser Oba u Oiá, al ver las imágenes que me mostraba coincidía más con Oiá. Le conté mi sueño y se puso muy contento.
Yo la verdad no entiendo nada, siempre fui muy escéptica con estos temas, pero realmente el sueño me movilizó, se sintió muy real.
Quisiera saber si es algo bueno, o hay algo de lo que deba preocuparme en el embarazo con el bebe, o respecto a mi o a mi pareja.
Les agradecería mucho si me dan alguna respuesta...

ujule rachid dijo...

hola sabru... aunque no lo parezca me das muy pocos detalles en tu sueño, sin embargo, en términos generales puedo decirte que manifiesta ciertos miedos relacionados con tu embarazo pero también sobre cómo será la vida de tu hijo una vez que nazca... si ese es el tema, sólo pon atención a la supervisión médica y tata de ser feliz... por otro lado, valdría la pena te preguntaras si tu embarazo no te haciendo cuestionar tu vida espiritual, principios, de otra manera... saludos...

Anónimo dijo...

Buenas que significa el soñar que mi esposo tenía el Ilse puesto en la mano derecha y no en la izquierda

ujule rachid dijo...

hola anónima... no mencionas detalles del sueño, que son importantes, y por lo mismo quizá tenga que ver con la forma en la que tu ves, tu opinión, la participación de tu esposo en la religión de los orishas o la manera en que él se comporta como religiosos... saludos...

Unknown dijo...

Hola quisiera q alguien me explicará el soñar con orichaoko q significa. Soy hija de yemaya pero no me marcaron recibir orichaoko y soñé q me hacía uno yo misma con tierra de campo dos cocos y una teja. Por favor si alguien me explicará bien se lo agradecería, ya. No tengo a ningún mayor cerca mio para Consultarle. Gracias de antemano

ujule rachid dijo...

hola Unknown... como dice esta entrada, los sueños nunca son lineales, así que no puedes pensar que tu sueño te dice que debes recibir orisha oko... para entender tu sueño te recomiendo leer el patakie de ogberoso, pues en él se habla no solo del amor filial (ojo con este concepto), sino que además te sugiere poner más atención a tus pensamientos de manera de que no te atormentes dándole muchas vueltas a cualquier tema, sobre todo al tema de la muerte, los antepasados y a los límites de la vida... suerte...

Yuyu27 dijo...

Favor ayuda con este sueño:
Estábamos como en una ceremonia a cielo abierto,  todos incados en forma de círculo. Se estaba como haciendo un rezo a orula, todos en voz baja mientras una voz dirigía en voz alta. A mi lado derecho había un Awo mayor que mientras rezaba en voz alta yo sólo pedía repetidamente la bendición. La voz que dirigía comenzó a responder a otra voz de uno de los que estaban rezando, y éste pedía que su padre y madre que al parecer estaban muertos formaran parte de él o lo acompañaran a lo que orula le respondió que así sería,  entonces le pidió lo mismo pero refiriéndose a su hermana y la otra voz le preguntó que cuántas veces se le determinó a su hermana el ángel de la guarda... en ese momento yo seguía pidiendo la bendición al lado de aquel awo mientras sentía que una fuerza me abrazaba con el y por mí frente entraba como una energía. Ahí yo estaba pidiendo en silencio que deseaba que el espíritu de mi padre me acompañara siempre y de pronto el Awo se giró de frente a mi y me dijo en voz alta... tu padre está viajando lejos, lejos, muy lejos..y tu mamá a a morir pronto, a lo que yo reaccione con un noooooooo, entonces el me dijo... Qué no?   ... yo le dije que cómo podía evitarlo,  que debía haber algo que pudiera hacer. El me dijo que tenía que sacrificar una paloma( no me precisó o no recuerdo a quién) si me dijo que con la sangre que quedara ya sea una pizca debía hacer un EPASE, eso y unas hierbas fuertes ( recuerdo la escoba amarga, el cundiamor, .... ) eso hervido más el resto de sangre de la Paloma y dárselo a tomar por 25 días.  Sé que al final, me dijo. Tiene que ser una Paloma hermosa, grande, de buenas alas , patas oscuras o negras... me  dijo, tú eres hijo de Shango y las palomas son de Shango,  vas a saber muy fácil la que te sirve..... le vas a decir a la paloma.. Subete a la rama, y si ella se sube o comienza a reboletear entonces es esa, le volví a preguntar cuántos días lo del EPASE y me repitió 25 días. DESPERTÉ. Aclaro, no sé lo que es EPASE, sólo fue lo que escuché en el sueño.

ujule rachid dijo...

hola Yuyu27... tienes alguna iniciación? tus padres viven?

Yuyu27 dijo...

Tengo Awofakan de orula, mi madre vive, mi padre falleció hace 2 meses.

Yuyu27 dijo...

Favor ayuda......

ujule rachid dijo...

yuyu27: me temo que tu sueño es una maraña de confusiones resultado del recién fallecimiento de tu padre, ya que que muchos elementos que describes son contradictorios e incluso algunos francamente erróneos... por ejemplo, el número 25 no tiene que ver con ningún ceremonial ni orisha en la santería.... otro ejemplo son las hierbas que mencionas, de las cuales una es dulce, otra amarga y nunca se combinan, las palomas no son de shango y en la santería tampoco se realizan ceremonias con la gente hincada y formando un círculo...

esta última parte en tu sueño es importante, ya que los círculos forman parte de los encerramientos, los vicios y la falta de salida para los problemas, pero sobre todo es importante que consideres que los ceremoniales en la osha e ifa rara vez son colectivos: todo es casi siempre a nivel individual, de ahí que NUNCA se haga oración de la manera en que tú mencionas...

más allá de los demás simbolismos en tu sueño que podría seguirte explicando, lo que tu sueño representa es la dificultad que tienes para procesar y superar la muerte de tu padre, desasosiego que permea tu relación con tu madre y eo miedo que te genera posiblemente perderla también...

en este sentido la última parte de tu sueño es muy simbólica: una paloma simboliza a la madre, a ti se te pide algo y tú a su vez le estás pidiendo que suba, a manera de protección, esperando que con ello logres aislarla de cualquier contrariedad, pero no te das cuenta que las posibles patas grises o negras te advierten de la falta de fortaleza en en esas decisiones, o lo que es lo mismo, pensar que la religión protegerá a tu madre es un error...

te sugiero ampliamente usar agua de coco fría sobre tu cabeza 5 minutos antes de bañarte para clarificar tus pensamientos, revista en este blog la manera en que puedes darle luz al alma de una persona tras su muerte, para que lo hagas con tu padre, y te recomiendo ser más objetivo con los temas religiosos de manera que no te generen confusión con los aspectos de la vida cotidiana... suerte...

Yuyu27 dijo...

Ujule rachid, muchas gracias. De verdad todo ese sueño me pareció muy extraño y tienes mucha razón, hay cosas muy contradictorias , sim embargo su manera de enfocarlo me han ayudado a comprender muchas cosas. Muchas gracias. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola! M pareció muy interesante tu post, además d q siempre he creído en las casualidades q en las casualidades; ya con lo anterior medio te explico como llegué a encontrarlo… Necesito ayuda a interpretar un sueño extraño, ya q no tengo ningún tipo de iniciasiacion y nunca había soñado con respecto a orishas hasta ahora… aún q mi futura esposa es hija de yemaya, tenemos 1 año de conocernos, 9 meses de novios y en enero nos casamos; el punto es, acabo de tener un sueño en el q voy con mi prometida x calles como las del tianguis del mercado de Sonora, vamos discutiendo y una viejita muy chaparrita con vestido algo sucio nos va siguiendo, al percatarme de eso trato d ir d manera q nos pierda de vista pero sin lograrlo, hasta q se hacer a y le pide a mi mujer q le dé el dinero q acababa de recibir de un pago o la tanda, algo así, yo m voltea a y le decía q no, q no es cuando ella quiera, es cuando nosotros queramos… Mi mujer extrañamente me mira y m pregunta el xq… yo le respondo q es oshun y q lo q me enojaba era q solo cuando necesitaba nos ayuda a y cuando nosotros la necesitamos ni caso nos hacia y q eso no se vale… seguíamos huyendo de ella y un señor de chamarra d nilon y pantalón d vestir tipo gabardina nos lo encontrábamos en algunos lugares y nos iba indicando x donde ir y le hacía caso, así perdíamos x ratos a la viejita… En una d esas llegábamos a un puesto d quesadillas donde el señor nos invitaba a comer, nos sentaba os xq yo veía q las intenciones del señor era ayudarnos contra la viejita… Llegaba d nuevo la señora y m tocaba el braso para quitarme y seguir molestando a mi prometida y m ardía el braso y m daba comezón donde m tocaba,la empujaba x unas escaleras y se quedaba tirada como muerta, la gente se acercaba a ver y d un derrepente ya no estaba, pero como q se pasaba al cuerpo de la señorita q nos atendía en las quesadillas y nos decía lo mismo, q acabábamos de cobrar el dinero y q solo le pedía ese mes y no más… Pero lo pedía d muy mala gana y manera y eso m enojaba y le repetía q no es así, q no le daría nada xq cuando le pedía ayuda mi mujer no la ayudaba y q ahora q si lo necesita ella ahora si quiere ayudar y toda vía lo pide d mala manera, el señor m indicaba q terminará d comer la quesadilla con una sonrisa muy tranquilizadora y le hacía caso… A Lo q al terminarla la chava iba a atacar a mi mujer y yo la empujaba pero con el miedo a q m arderá las manos al tocarla, lo cual no fue así ésta vz, y voltea a ver al señor y me sonreía como diciendo q gracias a lo q m había dado de comer con eso la podría alejar, entonces nos alejabamos y ya solo se quedaba la muchacha gritando nos pero ya no nos seguía, y el señor solo movía la manos diciendo adiós y sonriendo… Como q eso nos ayudó a mantenerla alejada… Y justo ahí m desperté… Tú q crees q signifique?
Si era oshun, o era algo más?
Que quería?
Y quien crees q era y xq nos ayudaba el señor?

Cabe mencionar q desde hace 3 días me dolía el cuello justo debajo d la quijada como si alguien m hubiera lastimado al ahorcarme, pero al despertar después del sueño, me percaté q ya no hay nada d dolor!
Tendrá algo q ver?

ujule rachid dijo...

hola Unknown... como siempre digo, un sueño nunca significa linealmente lo que hayas visto o vivido dentro de él... en este sueño se te advierte sobre trampas que podrían ponerte, o presiones, para que te inicies en un futuro en la santería... concretamente se te advierte que en caso de que entraras por curiosidad, sugerencia, promesas de mejoría o solución de problemas, lo único que vas a obtener son problemas, la pérdida de tus bienes materiales y el robo de tu suerte: todos tenemos marcados un destino, sobre todo el destino espiritual, y el que tu pareja esté iniciada en la santería no significa que tú también debas hacerlo... la ventaja es que en el sueño te aparece una persona (que en realidad serán varias a lo largo de tu vida) que siempre te llamará a la cordura antes de que cometas ese gran error... suerte...

Aysha dijo...

Agradecería si me pudiera ayudar, el día 16/6 para amanecer el 17/6, entre las 2am y 6am, soñé con un santo el cual era Shango, un negro alto corpulento la cara no se la vi porque tenía una máscara, con colores azul, negro, blanco y amarillo, en el sueño sabía que era el, entro a una casa en donde yo estaba, en el sueño según era mía, pero la casa donde vivo actualmente no es esa, enfrente a la puerta de entrada estaba una habitación, entro se paró enfrente a esa habitación, se inclinó y se persino, luego fue a la puerta siguiente que estaba a la derecha, y antes de entrar me dio una caja forrada como regalo, dentro habia varios obsequios y entró por completo a la otra habitación se persino, y allí estuvo un buen rato había una especie de altar, La caja tenía una figura del santo, pero en forma mujer con un vestido amplio, cómo se q era el solo lo sabía, había esencias baños o algo así, insiensos, tabacos y otras cosas que no recuerdo y lo que más me dio risa es que había un protector para celular con la imagen de la máscara que él tenía puesta, la caja tenía un escrito que iba dirijido a mí, vi mi nombre completo, pero no pude ver q decia.
Yo en el sueño estaba era asombrada de q él estuviera en mi casa y no salía de mi asombro, y le hablaba a alguien que estaba conmigo la cual no sabía quién era y yo le decía lo conozco.
Será que usted puede decir que significa el sueño, porque supongo eso significa algo? No estoy iniciada en ninguna creencia, más si he ido a consultas y me he hecho limpiezas.

ujule rachid dijo...

hola Aysha... vaya simbolismo el de tu sueño... se te advierte que estás metida donde no debes (casa ajena/casa religiosa/religión), si hubieras estado en tu casa conocida, o de tus padres o abuelos, otro tema sería, pero se te advierte que tengas cuidado en ilusionartre o creer en lo que no es: el contenido de la caja que recibes habla de lo que parece pero resulta otra cosa... la presencia del que tu llamas shangó y el que se persignara habla de las confrontaciones que en breve tendrá tu vida por una desilusión espiritual Por ejemplo, la máscara simboliza la mentira) y el papel con el mensaje habla de las señales del mundo espiritual para que no cometas errores, mensajes que no quieres ver y escuchar, pero lo más importante es cuando mencionas de alguien que estaba contigo, tú misma, y que argumentabas conocer (escucharte)... sugerencia: no te metas en donde no te llaman por mucho que creas que es lo que te conviene...

Unknown dijo...

Hola me interesa saber que significa que una hija de obbatala me haya dicho que tengo los pies naranjas y sueño con pleitos e intento correr y no logro avanzar

Unknown dijo...

Soñé q mi oshun se rompía en dos q significado tiene

ujule-rachid dijo...

hola Unknown... el sueño te advierte que en el futuro tendrás un conflicto existencial con oshun en el que dudarás en si seguir o no en la religión de los orishas al ver que ciertos problemas no te son solucionados pese a que hagas los ebboses que te manden... saludos...

ujule-rachid dijo...

hola Unknown... desconozco por qué te dicen que tienes los pies naranjas, así que mejor pregunta a quien lo hace para aclarar que no sea una falta de respeto... y por lo del sueño, significa que mientras no hagas frente a tus problemas no podrás avanzar en la vida: recuerda que la libertad viene de la comprensión: procura darte tres baños seguidos, uno diario, con hierba abrecamino... suerte...

Unknown dijo...

Hola me gustaría saber si significa algo que en el sueño estoy viendo como le ponen el collar de mazo a un hombre para entra al santo , yo andaba con mi mujer y más gente y de repente me ponen uno a mi de oshun , del impacto me desperte

ujule rachid dijo...

hola unknown... tu sueño es bastante delicado y por desgracia no das más detalles 8que siempre digo son importantes), así que te responderé con lo que cuentas: se te advierte de no meterte en temas que no conoces, sobre todo espirituales, ya que te verás inmerso en una serie de problemas, sobre todo a consecuencia de chismes y rodeado de gente hipócrita, que te generarán gran desprestigio social, pérdidas y graves problemas, por culpa de una mujer, y peor si cometes el error de tener algún tipo de relación con ella, pues de hacer prácticamente tu vida y la de tu familia se verán destruidos... suerte...

Unknown dijo...

Hola necesito su ayuda. Soñé que estaba en mi cama y un espíritu de negro me agarraba como querienndome hablar o hacer algo.. Y yo huí a la casa del vecino. Y al rato soñé otra vez en mi cama y que un bicho( yo pensé en alacrán ) me mordía los dedos del pie.. Lo soñé lo sentí tanto que me desperté sacudiendo mi pie. Si no era un alacran también me imagine bicho negro. Gracias

ujule rachid dijo...

hola Unknown... siempre aclaro que los sueños necesitan de los detalles para interpretarlos con precisión... estabas en una cama, pero dime, eres hombre o mujer... tienes hijos? qué tiene de especial tu vecino como para que haya sido con él? padeces alguna enfermedad?

gaviotalinda5 dijo...

hola buen dia quisiera saber si puede interpretar este sueño que tuve, soñe que cayo algo sobre mis orishas y se rompieron todos mas mi elegua, pero al dia siguiente encontre otros eleguas en la puerta de mi casa dos mas los mismos que tengo, todo fue en sueño pero la verdad no se que quiera decir yo tengo a mi elegua, agum, achosi y ozun me los dieron para proteccion y mi hija tiene solo a su elegua siempre los atendemos los lunes. por favor si sabe algo de este sueño me gustaria saber su opinion

ujule rachid dijo...

hola gaviota... antes de interpretar tu sueño, dime: estás a gusto en la religión? tienes algún miedo sobre algo?

Sandra105 dijo...

Hola no estoy en la religión oh aleyo creo en su religión pero en sí no estoy muy metida en este tema, me pueden ayuda a descifrar un sueño soñé que escapaba de alguien malo junto a una mujer llegamos a un tipo Castillo y nos refugiamos en un cuarto era todo muy antiguo la puerta era de hierro pesadísimo y no podíamos cerrarla. La persona mala se acercaba al cuarto y en eso según yo era shango empezó a pelear con él y se cerró la gran puerta... en ese mismo cuarto recuerdo me hAcen entrega de dos piedras una azul y una rosa y unos caracoles tendrá algún significado?

ujule-rachid dijo...

hola sandra, soñar con castillos casi siempre habla de los negocios, pero depende si está viejo o nuevo el significado, y por lo que cuentas, en tu caso te habla de inminentes tropiezos en tus negocios, trabajo, amistades o el amor... el problema es que cuando tengas que enfrentar a tus enemigos podrías tomar decisiones equivocadas, sobre todo si optas por querer solucionar a través de la santería, y ello te lo advierten las dos piedras que te entregan, pues las piedras significan tropiezos... te sugiero ser más discreta, hacerte más precavida con tus cosas, cuidar la parte de tu vanidad y no compartir temas personales con nadie, ni planes ni hagas sociedades ni comiences negocios... por desgracia los sueños no tienen fecha de caducidad, por ello ese sueño también es una llamada de atención a mantener la sencillez en tu vida... saludos...

Unknown dijo...

Buenos días!
Mi padre tiene una pesadilla hace muchos años, donde lo golpean, lo persiguen y siempre son personas encapuchadas, los que estamos a su alrededor lo vemos sufrir y como hace como si fuera real vivido, aparte se despierta cansado, y dura así todo el dia después de la pesadilla, con dolor de cabeza, que puede ser eso ?

Unknown dijo...

BUENOS DÍAS

MI PADRE TIENE EXTRAÑAS PESADILLAS HACE MUCHOS AÑOS, LA GRAN MAYORÍA DE VECES NO RECUERDA BIEN LOS SUEÑOS, SOLO SABE QUE LO GOLPEAN, LO PERSIGUEN HOMBRES CON CAPUCHAS, SE DESPIERTA DESORIENTADO Y PIDE AGUA, PERO INMEDIATAMENTE SE OLVIDA, LO MAS EXTRAÑO ES QUE HACE COMO MOUSTRO, COMO CUANDO A REALMENTE VIVE EL SUEÑO, DA VUELTAS Y SE QUEJA COMO CUANDO A ALGUIEN LO ESTÁN GOLPEANDO, AL DIA SIGUIENTE QUEDA CANSADO CON DOLOR EN EL CEREBRO. ASÍ PASA TODO EL DIA, PERO LOS SUEÑOS ÚLTIMAMENTE SON SEGUIDOS, ANTES ERA SOLO UNA VEZ AL MES AHORA ES CASI TODOS LOS DÍAS

ujule-rachid dijo...

hola Unknown... solo hay dos opciones: o tu padre padece una brujería o tiene un muerto encima... ¿padece algún problema de salud que se haya manifestado de inmediato, o poco a poco, a partir de que comenzaron esos sueños?

Unknown dijo...

LAS PESADILLAS SON DESDE EL AÑO 1980 EN EL AÑO QUE SU MADRE(MI ABUELA FUE ASESINADA POR MI ABUELO ) LOS SUEÑOS EMPEZARON Y LUEGO FUERON DESAPARECIENDO, EN EL AÑO 2009 MI PADRE ESTUVO PRESO POR UN FALSO POSITIVO JUDICIAL LO HABÍAN CONDENADO A 34 AÑOS, PERO SE DEMOSTRÓ SU INOCENCIA DESDE EL AÑO 2010 LOS SUEÑOS VOLVIERON, UNA VEZ AL MES Y AHORA SON CASI TODOS LOS DÍAS, HACE UNOS POCOS AÑOS SE ENFERMO PENSAMOS QUE ERA CÁNCER, PERO LOS EXÁMENES SALIERON NEGATIVOS,(EL MISMO TIPO DE CANCER DEL QUE FALLECIO MI ABUELO) SOLO HA BAJADO DE PESO, TIENE MUCHO CANSANCIO Y DE UN MOMENTO A OTRO MUCHO DESANIMO, NADA DE LOS PROYECTOS EMPRENDIDOS SE DAN, AHORA MISMO SE ENCUENTRA EN TTO CON FLORES DE BACH LOS SUEÑOS HAN DISMINUIDO PERO CUANDO NO LAS TOMA VUELVEN LAS PESADILLA, PODRIAS EXPLICARME QUE ES TENER UN MUERTO ENCIMA? QUE PUEDO HACER PARA AYUDARLO ?

ujule rachid dijo...

hola Unknown... por lo que me dices tu padre debe traer un muerto encima... y traer un muerto encima es que un desencarnado está pegado a él astralmente todo el tiempo bloqueándole sus caminos y molestándolo de manera de que no tenga paz... te recomiendo lleves con un Curandero para que lo consulte y le haga las obras necesarias para alejarlo... se hace rápido, no es que sea algo sencillo pero es algo común... ahora bien lo importante es que ese Curandero determine de dónde vino ese muerto, ya que no es lo mismo que se le haya pegado o que se lo hayan enviado, y si alguien se lo envió entonces tu padre tiene un enemigo que quiere destruirlo y el Curandero debe hacer obras extra para bloquearlo... mientras encuentras a un Curandero decente te recomiendo hacer lo siguiente:

tu padre debe ponerse en las noches una cruz de cascarilla en la cabeza: de sien a sien y de frente a nuca. Si no hay cambio consigue una copa, le pones agua bendita, media cascarilla, alcohol y la pones debajo de su cama: la va a cambiar cada tres días. La cascarilla nunca debe faltar en su casa. También ponle, o que él se ponga, una cruz de cascarilla en la planta de los pies todos los días antes de salir de su casa.

compra Campanillas de viento (con los tonos más cristalinos y resonantes que puedas) y coloca uno en la entrada de su casa, uno en la sala y uno en su recámara: que los haga sonar cuando se levante, antes de salir, cuando regrese y antes de dormir.

que tu padre rece todas las noches y tener en su casa una biblia abierta siempre en el Salmo 23 (aunque no crea en Dios).

consigue cascabeles (de los de adornos navideños, los venden sueltos en la papelería o en mercerías) y tu padre deberá usar uno en cada muñeca, en su llavero del auto y en las llaves de su casa.

suerte...

La diplomática dijo...

Buenos días acabo de tener un sueño bien extraño y quería que alguien me ajudara. Era de noche, yo estaba en la calle donde vive una amiga con la sopera de oshun en la mano, le estaba tocando un tambor pero no habían más personas. Coloco la sopera en un pequeño lugar donde habían más soperas de oshun. Extrañamente voy a casa de alguien y cuando voy coloco la sopera dentro de una caja de cartón, sopla un viento y se cae la caja y cuando abro ella está rota, mando a parar a los tamboreros para otro día porque tenía que irme para cuba a darle 4 patas a oshun y a ver qué era lo que quería decirme en el ita porque al parecer era algo urgente.

Maria dijo...

Hola, Rachid, me puedes ayudara a interpretar mi sueño?
Sooñé que tenía un viaje en auto con 2 hombres, y a los dos con quienes iba me los madr(golpeaba) cuando me confesaban su amor. Los dejaba en la carretera, pero sin maletas porque me las robaba. Pero despues me los encontraba en la playa a la que se supone íbamos, y sorprendentemente no estaban molestos.
Y yo no paraba de reír. Y luego me daba hambre y me compraban comida, y me regalaban unas conchita amarillas fosforescentes y unas sandalias.
Y contemplabamos el amanecer mientras tomabamos y les leía cuentos.

ujule rachid dijo...

hola maría...

muy interesante tu sueño, interpretar sueños como este se convierte en un reto para mi que por desgracia luego a la gente no le gusta la interpretación, jejeje, ya que a veces son regaños que manda el mundo espiritual...

tu sueño te advierte que vas por la vida buscándole sentido a tu existencia afirmando que nadie entiende que es lo que buscas (y en el peor de los casos, que aparentemente ni siquiera tú sabes lo que quieres), en ese trayecto de buscar tu destino (eso significa el viaje, el auto y el lugar a donde vas), búsqueda que por desgracia, según tú, se ve obstaculizada por la intervención de algunas personas, que si bien tú consideras intromisiones, en realidad son señales que debes de tomar en cuenta para no cometer errores en tu búsqueda, sobre todo advertencias de que no sientas que todo lo que pasa a tu alrededor son agresiones dirigidas hacia tu persona... lo más interesante de tu sueño, lo mejor o lo peor de todo, es que en algún momento conseguirás el estado ideal que buscas para tu vida, tras muchos esfuerzos, luchas y dificultades, y descubrirás que tomaste el camino largo para conseguirlo, pero el haber sufrido tanto no será tan malo porque aparte de encontrar lo que buscas, obtendrás tal sabiduría que en el futuro tendrás mucha paz en tu alma...

excelente sueño pero te dejo la siguiente reflexión: el problema no es saber qué quieres, sino qué necesitas...

Unknown dijo...

Hola, me parece muy intructiva tu pagina. Yo la consulte porq tuve un sueño q me tiene pensando. Soñe q abria un closet y me ofrecian un traje de ceremonial de Santos de varios colores y otro Dorado Como Los de Ochun y yo eacogia El Dorado. Yo no tengo Santo hecho solo cofa de Orula y me Madre es Ochun. Sera ese un mensaje de Ella? Gracias

ujule rachid dijo...

hola unknown... ese tipo de sueños es muy delicado pues es engañoso: sugiere que la persona está atravesando por un periodo de nerviosismo por estarse anticipando a acontecimientos delicados que pueden cambiar su vida de forma negativa... también previene sobre la inminente toma de decisiones (en realidad riesgos) para obtener riquezas que no te corresponden, o en el peor de los casos, sobre cambios de vida que no son lo que parecen: recuerda que no todo lo que brilla es oro, lo que si decides llevar a cabo al final terminarán en frustración, fracasos, endeudamientos, ridículo social, vergüenzas y problemas que se tardarás muchos años en resolver... suerte...

ana dijo...

Buenos días me.imagino lo difícil que es contestar tantos mensajes y entenderia si el mio tiene. Una respuesta pero di con tu blog pues hace.minutos despeete de un sueño q no logro entender en absoluto el.nombre se grabo en mi.mente y al googlearlo llegue al blog. Soy de Venezuela no tengo hasta donde se ninguna relación con la.santería y casi ninguna información en mi sueño caminaba con los pechos al aire y deaclaza en una zona muy cercana a mi casa donde se acostumbra a pedir dinero caminaba entre los carros pues había mucho trafico y escuchaba una canción que jamas he escuchado en mi.vida provenía de.una camioneta de.pasajeros y pido perdón si ofendí a alguien con lo que voy a decir la letra decia y allí es de donde saque este nombre ELegua ELegua Elegua es marihuana era una especia de beat repetitivo con esa frase, pido perdón si ofendo, esta musica provenía de una camioneta de pasajeros llena yo yo caminaba hacia ella y al llegar el conductor estaba vomitando de la ventana las persona el chofer se bajo y vomitaba en una esquina luego tomaba una pala y tapó el.vomito con hojas yo seguí y mas adelante estaban mis zapatos y un sweter en el suelo me colocó en sweter con mucha pasividad y corro y de repente estoy abajo de mi casa allí se término el sueño y me quede con ese nombre que jamas había escuchado en mi vida o eso creó. No se si simplemente sea un dispararse ojo no consumí nada no entiendo nada de este sueño. Perdon si ofendo a alguien con semejante cosas

ujule rachid dijo...

hola... vaya sueño tan complicado has tenido... te cuento: tu sueño te advierte que estás por pasar un mal rato a consecuencia de habladurías, chismes y calumnias que afectarán tu imagen y reputación (eso significa andar desnudo y descalzo), por desgracia, si no pones atención a los enemigos o en las situaciones donde te involucras, pasará un largo periodo antes de que se aclaren las cosas, porque precisamente ver a un hombre vomitando significa que recuperarás lo que te han quitado, en este caso tu reputación. Y que posteriormente vendrán éxitos en cualquier cosa que emprendas, digamos que habrá una especie de justicia divina en la que tras la desventura tendrás tu recompensa…. lo que sí, mientras pases por ese trance amargo no busques respuestas no caminos fáciles para solucionar tus problemas, pues te puedes meter en problemas más graves de los que estás padeciendo… finalmente, la mejor manera de evitar meterte en problemas es teniendo cuidado con el alcohol y las drogas, no andes de noche en la calle, no aceptes bebidas ni comidas sobre las que no tengas control (no sea que te pongan alguna sustancia que te haga perder el control), no aceptes guardar nada en tu casa ni aceptes llevar objetos (cajas, paquetes, bolsas, etc.) de un lugar a otro, no hagas viajes en grupo y sobre todo no confíes en nadie, por mucho que creas que te están dando toda la confianza… por desgracia los sueños no tienen fecha de caducidad y su advertencia te puede pasar en un día, una semana, un mes, un año o en diez... saludos…

Anónimo dijo...

Hola que podrá significar soñar que te asaltan con cuchillo a ti y a un familiar, pero a mi no me roban nada solo a mi familiar le roban un dinero. Y empiezo una persecución para tratar de encontrar al ladrón. Trato y trato de gritarle a una patrulla que está pasando pero casi no se oye lo que grito, casi no hago ruido por mas que me esfuerzo.

ujule rachid dijo...

hola... te advierte que se pasarán malos ratos en muchos sentidos, por debilidad o falta de carácter, poro lo más importante es que si pides ayuda nadie acudirá en tu auxilio porque no sabrás explicarte qué te sucede... te sugiero mantenerte en alerta y no meterte en problemas por lo menos durante 7 semanas... saludos...

Anónimo dijo...

Hola que tal..me puedes ayudar? primero que todo no soy santero, ni espiritista ni nada de eso. pero creo en la brujería o esoterismo por mi madre. yo creo en dios en la fe catolica después de una deseccion por parte de unos "brujos" y desde entones me aferre a dios pero. tuve un sueño inquietante y di con tu blogg que esta muy bueno sobre el tema. SOÑÉ que iva con unos amigos a un lugar y terminamos en casa de una señora que nunca e visto y la señora tenia un altar de santeria y yo me aparte y estaba otro donde estaba santa barbara y yo me aleje a el comedor. la señora entro y me pregunto que significaba la vida yo le conteste vivir,evolucionar y disfrutar y le explique mi punto de vista sobre eso. luego me pregunto que era la FE y yo le consteste es la creencia del ser, del padre y del trino. y me dice que si tengo fe yo le dije ( antes yo no tenia fe pero ahora mas que nunca tengo ) me agarro por la mano izquierda me llevo al altar y dijo un poco de cosas que no me acuerdo. pero muy claro dijo eres el elegido por la mano de orula el hombre que pacta con la muerte y me llevo a una mesa donde estaban unas cartas donde esta un 6 y un 8 y hay me desperte

ujule rachid dijo...

hola anónimo... el tema de los sueños es delicado: a veces no se trata solo de advertencias, como se menciona en este texto, sino que existes otros temas que quizá desarrolle más adelante, y que tienen que ver con la inducción o convencimiento para que realices algunas actividades o para convencerte de asumir actitudes que te perjudicarían.... por ejemplo, hay quienes se meten entre tus sueños para convencerte de que firmes un documento legal que te va a perjudica... no quiero decirte que sea exactamente tu caso pero sí veo una cierta intensión de manipular tu espiritualidad para que te metas en terrenos religioso donde no te llaman... ahora, fíjate: hablas de santa bárbara, que es shangó, luego mencionas un 6 y un 8, que en el diloggún es el signo Obara eyeunle, donde un refrán señala: "Oreja no pasa cabeza", que significa, por más que oigas un consejo NO le harás caso... así que la recomendación es que no te metas en la santería si no quieres verte estafado, iniciado y engañado por un sacerdote estafador... suerte...

Anónimo dijo...

DE VERDAD MUCHAS GRACIAS.... 100% AGRADECIDO

Anónimo dijo...

Hola podria decirme que significa soñar con ser perseguido por un tigre?.
Soñe que estaba en un tipo hotel en un campamento con personas conocidas, cuando un tigre junto con leones cazaban a las personas, pero a mi solo me perseguia un tigre o una leona. Y yo solo me escondia de cuarto en cuarto, y nunca me llegaba a tocar el animal.

Anónimo dijo...

Buenos dias, hace unos días tuve un sueño que no he sabido interpretar muy bien y me gustaría que me ayudaras. Soñé que estaba en una canoa atravesando un río tranquilo pero estaba sucio (era de color marrón) sin embargo podía ver como en el fondo habían muchas serpientes de todos los colores que viajaban de un lado al otro hasta que llegue al acantilado donde la corriente era fuerte y me caí en el agua pero al salir, salí en la playa en un día soleado y muy bonito. Espero puedas ayudarme a interpretarlo

ujule rachid dijo...

hola anónimo, ese sueño te previene de enemigos rondando tu vida para ponerte trampas, hacerte daño y destruirte... de hecho vas a tener varios problemas a consecuencia de ello pero finalmente podrás vencerlos si te dejas guiar por la persona adecuada... suerte...

Anónimo dijo...

Hola soy el anónimo del sueño del trigre, su respuesta es a mi sueño o al del otro anónimo?

ujule rachid dijo...

a anónimo, a las dos consultas respondí y especifiqué los elementos del sueño... suerte

Abby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abby dijo...

Hola me gustaría que me ayudara a interpretar mi sueño pues me dejo pensando mucho. Soñé que iba caminando cuesta arriba en una calle oscura, corría agua sucia y me mojaban los pies, yo ya iba toda mojada así que no le tome importancia, solo quería llegar a mi destino y cambiarme de ropa pues empezaba a sentir un poco de frío e incomoda. Después cambie de sueño y en este veía a un hombre cubano sentado en una cama tejiendo unas cosas... Allí tenia un altar con incienso, tabaco y aguardiente, allí había una piedra a la que yo atribuí que era elegua (soy católica, sin embargo tengo amistades cubanas que pertenecen a la religión yoruba y quienes me han instruido y guiado sin afán de que me convierta a ella, si he orado y he pedido a mi manera a algunos orishas como elegua,chango, oshun, yemaya, obatala, olokun, con mucho respeto y admiración que me merecen)... En ese mismo sueño vi que del incienso comenzaba a echar mas humo y de la piedra también pasaba lo mismo, le dije al señor que me iba a retirar pues sentía que su santo estaba molesto, el me dijo que no y en ese momento su piedra comenzó a hablar en yoruba, después de eso el señor soplo aguardiente y humo de tabaco, no se que le habrá dicho porque el señor fue y saco un cuadro al que le prendió fuego y este tomo la forma de una mujer muy bonita y lo colgó... En ese momento me desperte y me dejo pensando mucho.. Le agradecería me ayudara a interpretarlo.

ujule rachid dijo...

hola abby... ese sueño te advierte varias cosas que en general se refieren a que estás metiéndote en caminos religiosos donde no te llaman y que no sólo estás confundida buscando respuestas, sino que además vas a ser objeto de engaños, trampas y mentiras que te llevarán a tomar decisiones que te meterán en problemas y que para salir de ellos no bastará con arrepentirte... también te advierte fuertemente que te esos engaños que te estás creyendo también son resultado de tu desconocimiento e ignorancia sobre la religión de los orishas, pero sobre todo, te lanza un fuerte aviso (casi una amenaza) de que nunca entenderás la religión de los orishas porque en esta reencarnación no te toca caminar en los terrenos religiosos de la santería... suerte...

Anónimoa dijo...

Que significa soñar estar viendo unos nichos, abrir con una llave ,uno por uno y sacar cadáveres para verlos?
También que significa soñar desplazarse muy rápido hacia la entrada de un panteón, ver la puerta/reja cerrada y ver las bardas del panteón como un castillo rojo oscuro con blanco con torres de castillo del mismo color.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... ese es un sueño raro pero muy concreto: significa que aquellas personas que tu considerabas fuera de tú vida, muertas, por alguna razón de distanciamiento, no lo están y pronto tendrás noticias de ellos, se te harán presentes, lo que no necesariamente será agradable ya que al mismo tiempo te enterarás de grandes mentiras que tú ni siquiera imaginabas... suerte...

César dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ujule rachid dijo...

hola un soñador más... tu sueño te advierte de que tendrás graves problemas en el plano profesional... seguramente tienes algún proyecto con el que piensas tener éxito, dinero, ascenso o reconocimiento, sin embargo, en el sueño te dice que tienes a una persona muy cercana a ti, a quien le has confiado tus planes y está decidida a destruirlos para que no consigas triunfar... por si fuera poco esa persona no sólo utilizará a otras para truncártelos, sino que entre sus planes está desprestigiarte públicamente, destruir completamente tu imagen, quizá con algún jefe o superior o con alguna persona que tenga capacidad de decisión sobre tus proyectos... no mencionas la actitud del familiar, lo cual es importante, pero ser testigo de algo es bueno o malo, dependiendo la circunstancias... te recomiendo ser muy discreto con tus cosas, no confíes ni en nada ni en nadie al grado de que considera que en este momento de tu vida NO TIENES AMIGOS.... finalmente, si ya has comentado de tus proyectos, procura cambiar fechas o lugares para que nadie sepa qué estás haciendo o como vas avanzando... suerte...

César dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ujule rachid dijo...

hola un soñador más... es muy delicado afirmar si esa u otra persona que ves en un sueño es quien realmente representa, ya que la malignidad suele disfrazarse precisamente para que no identifiques al verdadero culpable... saludos...

Unknown dijo...

Hola yo soñé con un amigo mio que estaba en la sala él estaba vestido de blanco y yo entro y me dice no vas a pedir permiso entonces yo salgo y pido permiso y entro entonces mi hermana entra también él parece un santero todo vestido de blanco y entonces le dice a mi hermana que es hija de inle. Cuando ya despierto del sueño voy a casa de mi amigo el es hijo de obatala

ujule rachid dijo...

hola unknown, ojala pudieras dar más detalles sobre tu sueño para poderlo interpretar, porque con los elementos que aportas la interpretación no es nada positiva... por otro lado, tienes alguna iniciación?

Unknown dijo...

Hola.. quisiera una ayuda con la interpretacion de un sueño. No estoy en la religion pero mi esposo y su familia si. El sueño fue asi. Estaba en un cuarto en la ksa de mi esposo y estaban 4 soperas como las que se colocan en los altares vestidas de color rojo o azul no recuerdo muy bien blanco, amarillo y la otra era verde. Y estaba una familia de piel bastante oscura parece que eran de africa, intentando tomarse una foto con el altar pero a su vez esperando que su bb eligiera que santo queria. El bb se decidio por la sopera de color blanco y amarillo. Me paso al otro cuarto y estan dos personas vestidas con una mascara de madera y con un manto blanco el cual las cubria de pies a cabeza (como los usados para ceremonias de olokun). Al principio dio miedo pero luego que se quitaron las mascaras de madera eran dos mujeres a la cual una conocia y la otra en mi vida la he visto. Me pueden ayudar a interpretar el sueño por fa

Omi ladde dijo...

Hola si me puedes ayudar a descifrar un sueño yo tengo coronado yemaya oro Olokun 1,5 meses de haber coronado anoche soñé con mis Orishas y estaban en su sopera en una habitación blanca pero estaban tapados con una sábana blanca y derrepente se venía un tiroteo y había una silla grande y allí estaba un babalawo sentado me miraba y le disparaban había sangre yo estaba callada sin hacer ruido luego se iban esas personas corrí y había un puente colgante donde no tenia de donde agarrarte me daba miedo pero lo pasé corriendo llegue al otro lado y había mucha gente me decían que nos fuéramos por ahí y le decía no puedo por qué en mi oddun de IFA dice que no me crea todo lo que me digan y desperté.. gradecieria tu interpretación bendiciones

Omi ladde dijo...

Hola tengo coronado yemaya oro Olokun 1,5 meses de haber coronado anoche soñé que estaban mis Orishas en un habitación blanca pero estaban tapados con telas blancas y había una silla grande y allí había un babalawo sentado derrepente empieza un tiroteo y me mira el babalawo y le disparan no (conozco al awo) cae al piso luego salgo corriendo me encuentro con un puente colgante pero no tenía de donde sostenerse para poder cruzar tomo fuerzas y lo cruzó corriendo llego al otro lado y había muchisima gente que me decía vámonos y yo le respondía no por que en mi oddun de IFA me dice que no confi en nadie y me desperté me podría ayudar a interpretar gracias bendiciones 💚💛

ujule rachid dijo...

hola Omi laddeo... no es necesario publicar dos veces el mismo mensaje... nunca lo he hecho, pero te aclaro lo siguiente: la interpretación de tu sueño tiene que ver con su significado y no con opiniones personales mías, de acuerdo?, si no estás de acuerdo te comento que la interpretación es de los elementos que aportas y el significado de cada uno de ellos... tu sueño avisa que tienes dudas sobre el camino espiritual que tomaste (quizá lo tomaste en forma desesperada buscando soluciones o respuestas), y hace énfasis en que lo pudiste haber hecho por desconocimiento de lo que esta religión realmente significa o porque te engañaron, y por lo mismo, te advierte de que en breve sufrirás desilusiones, se te enviarán señales sobre cuáles son los detalles religiosos en los que debes fijarte para entender realmente en dónde te has metido, incluyendo actitudes de los mayores que te van a desilusionar profundamente, sin embargo, también señala que pese a que el mundo espiritual (ojo, el mundo espiritual debe entenderse como algo ajeno a la religión de los orishas y al espiritismo) te enviará señales que obviamente no atenderás y persistirás en tu decisión de practicar la santería más por fé ciega (incluso fanatismo) y sumisión que por confirmar la efectividad de la práctica religiosa...

nuevamente aclaro que no suelo hacerlo, pero te explico: los atributos religiosos tapados significan desconocimiento de su verdadero significado, ver que una persona es asesinada advierte sobre problemas por dudas e indecisiones y cruzar un puente, sobre todo uno que no tiene bases (en este caso fundamentos) previene de un cambio radical hacia lo peligroso, lo desconocido, los riesgos y lo imprevisible donde serás sujeta a calumnias, mentiras, intrigas, traiciones, estafas e hipocresías...

suerte...

Anónimo dijo...

Hola e soñado con oggun chango y yemanya

ujule rachid dijo...

hola anónimo, si no me das detalles de tu sueño no puedo interpretarte nada...

Unknown dijo...

Buenas tardes !!

anoche tuve un sueño muy extraño, soy de colombia, tengo un tio con un cargo publico y muchos escoltas.
el sueño que tuve fue con el resulta que estabamos en un lugar muy extraño, luego estaba mi papa y yo. ibamos a buscar a los escoltas que no se habian llegado por el, estaba sin seguridad, llegamos y era como una vecinda y escolta no abrió la puerta bien, solo dijo que estaba bañando y mi tío lo regaño
luego el sueño era que estábamos en una heladería en segundo piso, era pequeña, pero, de repente llego una camioneta blindada y yo alcance a ver que le iban a disparar y lo que hice fue decirle a todas mis primas que abrazáramos a mi tío para que el tipo le dispara y en ese momento mi tío pidió en la heladería donde esconderse, después de eso todo era confuso habían balas y el escolta que habíamos ido a buscar llegaba y se colocaba a hablar con los tipos que estaban disparando, luego llego mi otro tío con los escoltas de el, aveces recuerdo que mi tío se fue corriendo al final de la heladería y se tiro en la piscina, pero luego me llega la imagen de que le decía que se metiera en un cuartito con mi papá, luego yo salgo con un candado, fue muy confuso xfavor ayudame a decifrar que quiere decir el carro que llego era blanco

ujule rachid dijo...

hola unknown... tu sueño es más que obvio: tu tío nada con malas compañías o está rodeado de gente que no es de fiar y que tiene acceso a su vida cotidiana, razón por la cual conocen varios secretos de su vida personal, algunos de ellos delicados y que serán usados para calumniarlo y difamarlo públicamente, con lo cual conseguirán dañarle su imagen, sin embargo, la aparición de la heladería y la piscina le complicará aún más las cosas cuando trate de aclarar las calumnias en su contra... curiosamente tu presencia con un candado es señal de que sólo tú podrás ayudarlo al poder ocultar información delicada lejos de los curiosos y los enemigos... tu sueño es delicado, sobre todo si tu tío no quiere hacer caso de que se está organizando un complot contra él... suerte...

Anónimo dijo...

Hola q significa soñar que mi.ilde.de manoo de orula se rompe y se pone negro?

ujule rachid dijo...

hola anonimo, si sueñas que se te rompe el ide significa que tu fe en la religión de los orishas no es total y tienes dudas sobre las respuestas que los orishas y orunla dan a tus necesidades espirituales... suerte

Anónimo dijo...

Hola Que significa soñar con que me borran un tatuaje. En la vida real no tengo.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... tendrías que decirme la figura del tatuaje... suerte...

Anónimo dijo...

Hola, primero que todo gracias por su atención. Quería preguntarle sobre un sueño que tuve hace meses y me pareció extraño. Estaba cerca de el mar y había un malecón. La marea estaba baja y metí la mano en el fondo y saqué 2 collares . Uno era de ámbar y el otro se coarzo blanco sin pulir . Cuando busque en el internet Lei que esa dos gemas pertenecen a dos Santos distintos . En el sueño tenía que escoger a uno y escogí el coarzo blanco . Tiene esto algo que ver con obatala ? . No estoy iniciada en la religión, pero me he consultado y obatala siempre sale a hablar .

Anónimo dijo...

Hola, soy el anónimo del sueño del tatuaje. No tenían una forma en especial a lo mucho eran garabatos encírculados. Y estaban en el brazo a la altura del hombro.

ujule rachid dijo...

hola anónima... en el sueño se está manifestando tu necesidad de encontrar paz en tu alma y objetividad en tus pensamientos, quizá (ojo, quizá, porque es posible que ya lo padezcas o te suceda en el futuro) a consecuencia de problemas de salud... sólo aclárame algo: según investigaste el collar ámbar a quien pertenece?... suerte...

ujule rachid dijo...

hola anónimo, entonces significa que estás tratando de borrar de tu vida situaciones que no has podido controlar y que en el presente te generen caos o confusión y no puedas encontrar tranquilidad... lo interesante es que quie te ayuda a superar esos traumas será quien menos te imaginas... suerte...

Unknown dijo...

hola, gracias por tu pagina, me podrias orientar en que significado tiene soñar que se te rompe un collar? especificamente el azul/blanco?

ujule rachid dijo...

hola unknown, necesito que me des más detalles para poder interpretarte el sueño del collar roto, incluyendo si tienes alguna iniciación... suerte...

Unknown dijo...

recientemente me hicieron un cambio de vida y me dieron los collares de ochun y yemaya

César dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ujule rachid dijo...

hola unknown... no sé a qué te refieres con el término "un cambio de vida", porque eso no existe en la santería, pero te puedo decir que ese sueño te advierte sobre la necesidad de cambiar tu vinculo emocional con la gente que te rodea... suerte...

César dijo...

Hola, soy la persona que pregunto sobre soñar con viajar en tren.
Tendra el significado del sueño?

ujule rachid dijo...

hola unknown... ya te respondí tu sueño, pero creo lo publiqué en otro lado... significa que una mujer en tu vida, seguramente tu madre, te tiene cerrados los caminos o no tomas decisiones por los vínculos que tienes con ella... el dragón significa que debes rebusar en tu vida en dónde perdiste la capacidad de enfrentar los cambios... suerte...

César dijo...

Gracias por explicarme el sueño.

César dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ujule rachid dijo...

hola unknown... el sueño te previene de no creer en las mentiras que te cuenten sobre un tema o alguna persona, sobre todo si quien lo hace trata de usar el sexo para convencerte de algo, ya sea de creer en mentiras o de que tomes decisiones... sin embargo, a su vez te previene de algo peor: podrías ser sujeto a brujería durante las mismas relaciones sexuales... lo del niño negro llorando es un aviso de que pongas atención a tu entrono para que descubras cómo a otras personas quien quierementirte, les ha hecho lo mismo... suerte...

Unknown dijo...

Buena tarde. Me podrían ayudar a descifrar un sueño???
Si Me que estaba recostada a lado de mi esposo y me quedaba dormida con mis collares y cuando desperté los toque y agarré mi collar de oggun pero cuando lo toque se me rompió y mi esposo me dijo...ya ves, por que andas jugueteando con ellos!
Yo estaba vestida de blanco!!
Agradecería muchísimo me pudieran ayudar con el significado bendiciones!!!

ujule rachid dijo...

hola unknown... ese es un sueño de duras advertencias y bastante directo, ya que te advierte que podrás tener en este momento mucha en la religión yoruba pero tendrás problemas familiares que los orishas no te van a resolver y perderás la fe en la religión... para que no quede duda te explico: la noche son tiempos de oscuridad, falta de soluciones ante un problema, el sueño son las ilusiones y fe que tienes en la religión o en una persona, la actitud de tu esposo advierte sobre diferencias entre ustedes y la rotura del colar advierte de la pérdida de fe por una situación explosiva o violenta... yo no te estoy cuestionando nada tu fe, pues no te conozco, pero recuerda que los sueños no tienen fecha de caducidad, así que puede hacerse realidad la próxima semana o tardar años pero sucederá... te recomiendo mayor objetividad en tus relaciones y en la práctica religiosa de manera que cualquier contratiempo no te desilusione, o no lo haga tan fuerte... saludos....

César dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ujule rachid dijo...

hola unknow... antes de interpretarte el sueño de los collares necesito que me digas si tienes alguna iniciación en la santería... saludos..

César dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola tuve un sueño muy raro
Estaba en un sitio y de repente vi un hombre muy fuerte me dice trankilo soy orihas y vengo a alludarte yo pensé este como ba a ser orihas y de repente cojido como un enorme botijo de cristal y Se lo bebió todo de un trago y gay comprendí que si lo era
Que significa?

Anónimo dijo...

Hola, he estado soñando mucho con un sobrino el primer sueño fue que lo atropellaba una camioneta y que mi hermana y yo salíamos corriendo a ver al niño el segundo vi claramente como le pasaba el carro encima de su pierna y más adelante del sueño veía como estábamos en un puente sentados mi sobrino y yo y me contaba que lo habían operado de su piernita pero ya podía caminar y apenas había sucedido en la mañana..en el sueño ñ yo le comentaba a mi hermana que ya había soñado que le pasaba algo al niño, en el último sueño, estamos en un río la familia de mi cuñado el papá de mi sobrino veo a toda su familia de él y me veo cuidando a mi sobrino y por último lo estoy cargando y lo veo de otro color pero se se está vivo pero tiene otro aspecto todo esto ocurre cerca del río.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 295   Más reciente› El más reciente»