14 de junio de 2017

El Ánima Sola (conversación con Rubén Cuevas)

He recibido ya varios mails en donde me preguntan sobre la temida Ánima sola. Dada la importancia de esta entidad en el Espiritismo, he decidido compartirles una conversación que tuve con el Olowo Rubén Cuevas (Ojuani ni shidi) sobre el tema, en espera de que su contenido aclare sus dudas.

Tema: Velaciones para espantar al Ánima Sola, Rubén Cuevas, «en: Agosto 27, 2008, 01:52:08 am»

Saludos foristas y buenas noches.... Quisiera saber (si algún sacerdote de Palo me puede orientar por favor) ¿Si las llamadas velaciones, son una práctica común en la palería, o son exclusivas del espiritismo, amén de usar pólvora en ellas para espantar a la llamada Ánima Sola? Gracias por sus respuestas.

ujulerachid, «Respuesta #1 en: Agosto 28, 2008, 09:20:26 pm»

Hasta donde sabe su servidor, el Ánima Sola se canaliza o trabaja a través del espiritismo y no por medio de la Osha ni del Palo… la Osha es de Origen Nigeriano y el Palo es de origen Congolés, totalmente ajenos al espiritismo... lo que sucede es que la transculturización y la sincretización que realizaron los Cubanos han dado pie a ligar una cosa con otra, olvidando lo esencial: que sus energías son totalmente diferentes.

El Ánima Sola en sí es un tema controvertido, y déjeme poner a su consideración algunas de las razones:

-Tenemos quienes le asignan un culto secreto, argumentando que puede usarse para hacer el bien o el mal… esta confusión tiene su origen en una vieja afirmación que dice que durante el año tiene 6 meses en que anda por los caminos de la luz y 6 por los senderos de la oscuridad…

-Hay quienes señalan que es el polémico treceavo camino de Eleggua, de los 21 que originalmente se le “reconocen”, señalando que existe un camino de Eleggua-Eshu en el que habita en las esquinas solitarias (¿?)…

-También están los que afirman que dentro del Palo es una representación de Centella Ndoky (cosa que causa demasiada irritación entre los religiosos)…

-Existen los que afirman la existencia de leyendas alrededor de este “ente”, como la de la tradicional “Llorona”... incluso lo ligan a castigos como el que también sufre “El judío errante”…

-Y finalmente sobran aquellos que se remontan al principio de la historia y dicen que se trata de Celestina Abdegano: un ánima que esta penando porque en viernes santo fue la que le negó el agua a Cristo, dándosela sólo a Dimas y a Gestas. Pero vayamos por partes.

Sobre la primera parte de su pregunta “¿Si las llamadas velaciones, son una práctica común en la palería, o son exclusivas del espiritismo?” Tengo por referencias directas (Mayores y conocidos míos que las han hecho), que las velaciones también pueden usarse en el palo, aunque en casos muy especiales, por desgracia no puedo dar testimonio directo de algo que no he presenciado, pero por ejemplo, una de las experiencias que me han compartido es la de una amiga mexicana que tuvo que dormir durante una semana al pie de una prenda, haciendo velación, para solucionar un problema legal…

Ahora bien, déjeme agregar el comentario de que la pólvora también es de uso común en el Palo (esto sí se lo puedo confirmar por vivencias personales), la cual suele usarse, entre otras cosas, para activar las firmas de limpias con las que trabajamos los Paleros, las cuales primeramente se dibujan con cascarilla y posteriormente se confirma su figura con la pólvora. Para encender los puntos de pólvora, se usa exclusivamente un habano, a diferencia de la práctica común de fósforos en el Espiritualismo y en la Osha.


Ahora, retomando la última parte de su pregunta: “son exclusivas del espiritismo, amén de usar pólvora en ellas para espantar a la llamada Ánima Sola?”, le comento que el Ánima Sola se trabaja exclusivamente a través de lo espiritual, y que lo ideal para conseguir su alejamiento son efectivamente las velaciones, hacer oración y "el trato amable".

Los síntomas de una persona que trae encima al Ánima Sola son: el afectado tiene una vida solitaria, no duermen o duermen muy mal, están permanentemente deprimidas y en llanto constante, no comen, fracasan en las relaciones de pareja y en los empleos, padecen cansancio crónico, los gatos maúllan y los perros ladran al estar cerca de ella, tienen sus caminos totalmente cerrados y pueden atentar contra su vida.

A diferencia del trato al muerto, el convenio con el Ánima Sola debe ser de total muto acuerdo y debe realizarlo una persona con la experiencia y conocimiento tal, que pueda identificar que se trata efectivamente del Ánima Sola y no de un muerto “recostado”.

En dicho pacto o trato al Ánima Sola se le debe de tratar con paz, con amor y con dulzura para que no dañe ni maltrate a la persona a la cual se le pegó (algunos usan el termino de estar “poseído”). No se le debe ofender ni tratar de alejarla de golpe, por el contrario, se le debe hablar con respeto para buscar equilibrio energético, ya que es un ser con mucha fuerza que puede hacer daño físico considerable a su víctima, motivo por el cual se le aplaca, y posteriormente se le aleja, dándole luz.

Este punto es un tanto polémico, pues hay quienes afirman lo contrario y señalan que en realidad su fuerza depende de la intensidad con la que haya sido trabajada para hacer el daño.

En algunos lugares se habla de que sólo se consigue su alejamiento a través de ceremonias ya cercanas al exorcismo, situación algo cercana a esto si se considera que uno de los puntos a los que se debe de llegar con el Ánima Sola es el de convencerla de que hable a través de la persona a la que tiene "poseída", tras lo cual debe preguntársele: “Cuál es tu gracia?”… de acuerdo a su respuesta es como se determina los pasos (detalles o variaciones) a seguir para alejarla.

Algunos testimonios de curanderos o espiritistas que la han canalizado, coinciden en señalar que “enfrentarse” al Ánima Sola es una experiencia dura e impresionante. Es esta razón por la cual señalaba anteriormente que quien le haga frente debe ser un religioso con experiencia, conocimiento y carácter fuerte, ya que entre otras cosas, debe mantener equilibrio y serenidad al tenerla presente, se le debe mirar directamente, sin temor y nunca bajar la cabeza ante ella, ya que de inmediato lo considera síntoma de debilidad.

La mejor forma de trabajarla, aparte de velaciones y oración, es contando también con el respaldo de seres de luz evolucionados, concretamente Arcángeles, especializados en la canalización de la llamada "energía universal".

Existen personas que afirman que es un ser de luz y que también sirve para ayudar a la gente. Los espiritualistas manejan, similar a lo que sucede en la Osha al coronar Santo, que en cierta ceremonia les es “bajado” un guía –hay quienes dicen que es el guía del cuadro espiritual- el cual en ocasiones puede ser la misma Ánima Sola. Yo en lo personal tengo mis dudas. En este caso, señalan, se le da atención con una ofrenda que incluye, entre otras cosas, 1 copa de ponche cremoso, 1 vaso de leche condensada, flores de azhar y perfume de jazmin, 9 huevos y velones o velas rosadas.

Espero no haberme extendido tanto y que mis pocos conocimientos expresados aquí, producto de mi experiencia personal y algunas consultas, le sirvan de algo para clarificar sus dudas.


Rubén Cuevas, «Respuesta #2 en: Agosto 29, 2008, 12:21:03 am»

Le doy las gracias por la amplia explicación; la pregunta vino a colación por una persona que vino a consultarse con Ifá (una niña de 16 años); unos supuestos paleros iban a utilizar velaciones y pólvora para espantar al Ánima Sola; ahora me doy cuenta y confirmo que estas personas no son paleros y no tienen idea de lo que iban a realizar. La pólvora es un elemento de guerra y se usa para tal fin; el suscrito ha visto usarla con azufre en firmas de Osaín, para arrear a los eggún y al mismo Osaín contra una persona y precisamente con ajitenas de guerra y destrucción (no comparto esas cosas).

Efectivamente la jóven es materia, pero los signos de Ifá señalaron que se trataba de una perturbación de Eledá y no del Ánima Sola; así que además de las obras que marcó Ifá para eliminar la perturbación, le recomendé desarrollarse en el espiritismo: allí un muerto está buscando posición con ella (uno de los testigos fue Otura Niko, capataz de Eggun), pero estos novatos lo confundieron con el Ánima Sola.

Nuevamente abure gracias por sus aportes, pues siendo sacerdote de Ifá y que pasé por la Osha, poco conozco de estas situaciones y todo sacerdote yoruba está obligado a conocer sobre espiritismo, Palo Mayombe y religiones en general, pues uno no sabe quién se sienta en una estera a consultarse. Suerte y un abrazo.

ujulerachid, «Respuesta #3 en: Agosto 29, 2008, 12:54:25 am»

Como complemento a mi posteo anterior, me permito agregar información sobre el uso de la pólvora y la velación entre los curanderos, espiritistas o espiritualistas, cuando se trata de atender casos de personas que llegan a consultarse por traer “muerto pegado“…

El “muerto” es un ente cuyos familiares nunca atendieron ni le rezaron cuando la persona pasó a mejor vida, o simplemente porque aquella persona, que muriendo en la calle (por accidente, de forma natural o asesinado), se da por “desaparecido”… sin embargo, sea cuál sea el origen de la personalidad de ese ser, algunos afirman que suele usarse para hacerle daño a otra persona.

Algunos también solemos asignarle el nombre de “muerto de la calle” y sabemos que haciendo el “trato correcto”, podemos usarlo también para ayudar a aquel que fue dañado con los entes que se prestan a ejecutar este tipo de trabajos, por lo que no necesariamente puede definirse rotundamente como un ser maligno o negativo.

Cuando una persona trae pegada al muerto por maldad, se puede hacer “trato” con ella, de la misma manera en que se “tranza” con el Ánima Sola, al grado de que se puede “voltear” la intención por la que está presente, y entonces, lejos de seguir dañando a la persona, se puede convertir en su protector e incluso en su consejero, durante más o menos un año (365 días de los humanos).

En otras circunstancias, cuando la estabilidad (e incluso la vida) de la persona está de por medio, se procede a retirarlo, siempre buscando hacerlo por la buena: ¿esto qué quiere decir? muy sencillo: se le va a ofrecer algo “a cambio” para “que se aleje” y siga su camino.

Aquí debe hacerse la aclaración de que al hacer las cosas de esta manera, se está considerando al ente como “alguien necesitado” de algo, no como “un terrible enemigo” y por lo mismo, esa necesidad hizo que aceptara el trato de fastidiar a alguien o que buscara pegarse a una persona: y esa necesidad se llama “luz”, ya sea por la oferta/pago que recibió para perjudicar o simplemente por el campo energético que posee la persona “a la que le echa encima”: todo es luz. No omito mencionarle también que el muerto puede negarse a aceptar el trato, motivo por el cual el espiritualista procede a alejarlo de manera violenta y sin recompensa alguna.

Es esta característica la que con el tiempo hace que el curandero, espiritista o espiritualista se convierta también en muertero, considerándolo, digamos, como una especialidad en la “negociación” (para bien o para mal) con cualquier muerto.

Como anécdota quisiera comentar que una persona con problemas de depresión aguda es la “clásica víctima” del muerto, ya que su campo energético está debilitado, y por lo mismo el aura es más factible de ser “mordisqueada” para “chuparle” la energía de la persona.


Así, las velaciones son efectivas para retirar al muerto, pero son sólo una parte de todo el rito ceremonial que se practica para alejarlo. Primeramente se debe establecer qué tipo de personalidad tiene en ese momento el muerto, para lo cual existen dos opciones: una revisión espiritual (“montando” al espíritu guerrero del curandero o espiritualista) o a través del uso de tres veladoras blancas, colocadas en forma de triángulo, en la casa del afectado.

Con cualquiera de los dos métodos se le identifica, se determina su origen y se establece la forma de alejarlo.

Este punto es muy importante, ya que no sólo implica conocer “los síntomas” del afectado (frío corporal constante, cansancio, insomnio, dolor de espalda, escucha de voces, rechazo de niños pequeñitos, etc.), sino que al hablar de “establecer” su personalidad se refiere uno al momento anímico del ente: usted lo puede apreciar en la lectura de las veladoras; no sólo aparece el rostro del muerto, sino también su expresión, que puede ser desde la de un “rostro” con las características de un “ente” etéreo común y corriente, hasta la furibunda cara de una “calavera”.

Entonces viene el trato: se le ofrece flor de muerto (zempoazuchitl), recolectada de un panteón (“la flor del muerto contra el muerto y para el muerto”), aguardiente, hierbas (ruda, clavel, pirul, etc.), usadas de manera específica, la mencionada pólvora (que al encenderse se convierte simbólicamente en un "arreo" hacia la luz para alumbrarle el camino que debe tomar) y otros elemento más. Incluye potentes oraciones. Posteriormente se procede a la velación, que también puede tener sus variaciones y alguna ofrenda más consistente en alimentos cuando el muerto se vaya a quedar un tiempo, como lo señalé líneas arriba.

En casos “peligrosos” puede requerir un rompimiento, que es, como su nombre lo dice, el rompimiento total de la ropa del afectado, la cual debe ser la más vieja posible y que posteriormente se tira en un basurero. Después de esto, al paciente se le debe dar un baño de hierbas y sustancias especiales para retirar el daño (en realidad “desgaste”) que dejó el muerto en el campo energético o la comúnmente llamada aura y finalmente se le viste de blanco.

Como curiosidad le puedo decir que el trabajo con fulazo (pólvora) debe hacerse en un recipiente (cazuela pequeña o plato) en cuyo fondo, una vez quemada (y cuyo número de medidas puede variar enormemente), queda dibujado claramente el rostro del muerto.

Le comento también, brevemente, una de las tantas “virtudes” que adquiere la persona que se especializa en ser muertero al establecer un trato el muerto de la calle, para hacerle fastidio a alguien.

Todos habremos visto en alguna ocasión alguna cruz, clavada en el cemento, sobre una vía, banqueta o parque, en el que se señala el nombre y fecha de una persona que por alguna de las circunstancias ya descritas murió en la calle… bueno, ahí está el muerto… y hasta ahí va uno a hacer trato con él: al lugar donde murió, porque curiosamente el alma, pese a todo, termina regresando a ese lugar donde perdió la vida, pese a que "vaya y venga por todo lados", su último vínculo con la vida quedó ahí (es por eso también que el curandero o espiritualista recomienda evitar la cremación: su cadáver, por más que esté descompuesto con el paso de los años, es la primera y última referencia con el planeta tierra que tiene la persona al momento de reencarnar… la que debe buscar para recomenzar de nuevo).

Una última aclaración, y previniendo el surgimiento de alguna polémica: de acuerdo a mi formación, curanderos, espiritistas o espiritualistas son (somos) prácticamente lo mismo, trabajamos con muerto, para bien o para mal… que con el tiempo cada quien agarre camino “especializado” como vidente, muertero o médium, para dar o quitar, para hacer despojo o limpias, para sanar o enfermar, son simplemente cosas de esos curiosos caminos del destino llamados Dios… saludos

Rubén Cuevas, «Respuesta #4 en: Agosto 29, 2008, 01:06:29 pm»

Nuevamente le doy las gracias por las aclaraciones y le felicito por la forma coherente en que escribió sobre el tema, así es que se responde una pregunta.... Suerte.

55 comentarios:

ketu dijo...

Enhorabuena por su buen relato clarificador y muy didáctico.
Quería preguntarle por la posible relación que puediera existir entre la entidad "Ánima Sola" y el culto a las Benditas Ánimas del Purgatorio, puesto que hay gente que les reza y les conceden su protección, incluso se ven figuras de la Virgen del Carmen con las benditas ánimas por debajo de Ella.
¿Es el "Ánima Sola" una categoría para un conjunto de ánimas anónimas, que nadie atiende, abandonadas, "de la calle"? o "Los Muertos de la Calle" tienen su personalidad propia diferenciada?
Muchas Gracias por todo.
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu.... un gusto leerte por acá de nuevo...

son temas diferentes: el Ánima sola es una entidad y el culto a las Benditas Ánimas del Purgatorio está basado de raíz en un error...

veamos, el Ánima sola se le puede pedir por su condición de entidad con capacidad de libre albedrío, mientras que a las Benditas Ánimas del Purgatorio cómo se les puede pedir algo si están aprisionadas en lo que algunos llaman el purgatorio?

pero veamos: toda alma al fallecer pasa 40 días en el purgatorio antes de recibir la luz y pasar al siguiente nivel de conciencia, pero son 40 días de los nuestros aunque para ellos la estancia en el purgatorio puede significar cientos de días de los de ellos...

así, cómo es que desde esa condición (en el purgatorio) es que dichas almas pueden interceder por nosotros? no, eso sucede después... el culto a las las Benditas Ánimas del Purgatorio es pedir por aquellos fallecidos que no han encontrado la luz, no han tomado conciencia de su estado y están "atrapados" en los resabios de los placeres mundanos, pero en realidad están atrapados...

Un ejemplo de esa "prisión" lo vemos en el pavor que tiene el Ánima sola a quedar encadenada a la puerta de un cementerio pues ahí dejaría de atormentar a los seres humanos, pero... bueno ketu: ese tema lo veremos en otra ocasión...

saludos...

ketu dijo...

Buenas tardes Sr. Ujule Rachid.
Sí, le sigo sus posteos de santería y esoterismo, aunque soy parco en comentarios, porque prefiero dedicarme a aprender de usted y "digerir" bien lo que le leo.

Había escuchado, de una persona extranjera, rusa, eso de los 40 primeros días de fallecer una persona, no se debe consultar al difunto por su falta de luz, sólo dedicarse a elevarlo de plano mediante oraciones, misas y luz.

Para mí otro misterio es que siendo entonces una entidad pueda presentarse en distintos lugares del mundo a la vez, pero esto también pasa con los Orishas.
Realmente se precisa que siga publicando sus profundos Conocimientos de Santería y Curanderismo porque somos muchos los que andamos en penumbras como los muerticos de la calle.
Que Dios le bendiga.
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu, te recomiendo ver la siguiente película, https://vimeo.com/97698002, en donde se explica con gran claridad todo el proceso de esos 40 días tras morir... es una perspectiva de muchas, pero tu tiene mucha lógica... se llama Nuestro hogar y me la recomendó una amiga Curandera a los tres días de haber muerto mi padre, ahora en febrero pasado, y me aclaró muchas dudas... y tras verla, verá que su amigo ruso tiene mucha razón...

y es tal cual lo dice: el ánima sola está en todos lados, al igual que los orishas...

gracias por tus palabras ketu... saludos...

ketu dijo...

Buenas tardes Sr. Ujule Rachid, siento muchísimo el fallecimiento de su padre, qué descanse en Paz, asimismo le deseo muchísima Luz y Progreso Espiritual en el Reino de los Cielos.
También que Nuestra Madre Yemanyá le reconforte y le mime con todo el cariño de Nuestra Bendita Madre a sus hijos.
Que Dios les bendigan.
Atentamente,
ketu

ketu dijo...

Muchas Gracias Sr. Ujule Rachid por recomendarme ver la película "Nuestro Hogar" la cual me ha aportado una perspectiva totalmente nueva sobre el Servicio o Labor Espiritual.
Por favor, siga aportándonos nuevos post sobre curanderismo o espiritismo/espiritualidad, o lo que a bien tenga que compartir.
Muchas Gracias por todo.
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

gracias por sus comentarios hermano, he de serle sincero: cada día se impone más el deseo de cerrar el blog Basurero de almas... este mes daré una conferencia sobre santería y espiritualismo y tengo la fecha planteada como límite para tomar una decisión... ya veremos, saludos...

ketu dijo...

Buenas noches. Es una decisión muy personal, no obstante tengo a bien decirle que a mí me ha aportado muchas luces, y aunque se llame el blog basurero, quizás por las conductas desviadas de religiosos deshonestos que compartieron experiencias con usted, también ha servido para indicar el camino correcto por contraposición, y llegando al punto de los espíritus desencarnados estancados, su propuesta siempre ha sido la evolución y el progreso para terminar con la improductividad, tristeza e infelicidad. Quizás el blog ha sido un reciclaje de almas, que pudiera ser el objetivo profundo de un basurero, rescatar lo meritorio y dejar para otro momento procicio lo restante.
Qué pena que estemos tan lejos para ir a su conferencia.
Luz y Progreso!
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

la buena noche mpangui... ese es el problema, que no se entiende el concepto: muchos piensan que es un basurero por inmundicia, cuando efectivamente es el depositorio de las maldades de los padrinos en el que los ahijados resurgen con dignidad... pero me da ya tanta flojera, porque deje le digo: este es un blog de religión de los orishas, música y literatura, pero cusiosamente los temas de música y literatura son los que menos se leen, lo que ratifica la teoría de que los religiosos de osha e ifa son muy ignorantes y no entienden que la religión se comprende a partir del conocmiento universal, no sólo por lo que diga ifa... algo va suceder con este blog hermano, porque a mi me gusta escribir y a la gente NO le gusta leer y precisamente ya una amiga comunicologa me ha dado varias recomendaciones, así que el blog se cierra o simplemente muta... ya veremos... gracias por escribir...

ketu dijo...

Buenas tardes. Seguro que hará lo que es mejor!.
Bueno, seguro que muchos le leen pero no se atreven a escribir.
Luz y Progreso.
Atentamente,
ketu

Unknown dijo...

Hola mi nombre es aby y pues buscó ayuda para una amiga, pues dice que le pasan cosas paranormales como por ejemplo:sus armarios se abren las puertas, su aire acondicionado se prende, escucha ruidos, y me mando una foto de su pared como cuando hay vapor y pasan la mano y se quedan los dedos largos bueno pues no sabe que hacer reza en las noche ya Rocío agua bendita pero no pasa nada. Ojalá pudieras darme un Consejo para ayudarla, gracias.

ujule rachid dijo...

hola aby, por desgracia no das suficientes detalles, por lo que no se puede determinar si el problema está en ella o si se trata de "algo" que haya llegado a su casa... mándame un mal para comentarlo en privado... saludos...

Unknown dijo...

Los felicito grandiosos y profundos temas pueda ser que no se acabe pero mi pregunta es pecado o no pedirle al anima sola quiero que me regale su opinion me llama mucho todo lo que tiene que ver con espiritismo oesiritua
Lida Dios los vendiga

ujule rachid dijo...

hola unknown... el tema no es si pedirle o no, sino que son entidades que se usan para forzar el cambio de un destino (para mal), así que el detalle está en las consecuencias, todo tiene consecuencias, sobre todo tratándose del mundo espiritual... por desgracia el ánima sola está constituída por una energía difícil de entender, y en consecuencia, muy problemática de manejar, de ahí que se use por lo regular para lo malo... cualquier tema relacionado con un destino, cambiándolo para bien o para mal implica intervenir en designios superiores... a veces pensamos que una persona mala debe pagar por sus fechorías, o que una buena no debe padecer cáncer, o que un inocente no debía ser ultrajado, pero esos pensamientos son producto del desconocimiento del equilibrio dinámico de la vida, del destino que acordamos vivir antes de nacer, y por esa ignorancia, es que no creemos con derecho a intervenir en la vida de los demás... si quieres una respuesta concreta te diré que yo en lo personal prefiero apelar a otras opciones antes de pedirle al ánima sola que destruya la vida de una persona... así, por ejemplo, si quieres quejarte de un mal que te hayan hecho, tienes al "Justo juez", a quien se le plantea el caso y se le pide justicia, nunca venganza... suerte...

Nella dijo...

Hola , Por casualidad llegue a esta pagina. La descripción que das es precisamente lo que me pasa, no duermo de noche, me duele la espalda. Mi relación de pareja se destruyó y todo lo que tenía . Depresión . En las velas que enciendo para limpieza me sale la forma de alguien con alas y un traje con capucha o Gorro. He tratado de buscar ayuda . Pero no se donde acudir. Que puedo hacer ? Gracias .

ujule rachid dijo...

hola nella... se debe tener mucho cuidado con los "síntomas" pues una cosa es traer al ánima sola encima, otra padecer el acoso de un muerto y una más tener brujería... pero aún y con estos temas, por ejemplo, en caso de tratarse de un muerto, se debe saber si lo recogiste en la calle o alguien lo mandó para fastidiarte... tes sugiero leer la siguiente entrada: http://basurerodealmas.blogspot.com/2013/07/las-mentiras-de-la-santeria-1.html, para que luego puedas darme detalle de cuáles "síntomas" padeces, saber cuál es el origen de tus males y qué se hará para remediar... saludos...

Nella dijo...

Gracias por responderme. Leí el blog. Esto empezó hace 3 años pero fue gradual. Problemas legales, que continúan pero con otra situación, perdí mi trabajo, me deprimía y tomaba más, subí de peso, “siempre entrene” un dolor constante de cabeza, ahora me duele la espalda no se si de tanto estar en mi cama , no me quiero levantar, perdí mi carro, todo lo que tenía. Pero fue gradualmente . Mi ex novio fue a la carcel por problemas de Abuso. Yo siento que lo que tengo se alimenta de mi energía. Por ejemplo ayer le pedí al arcangel míguel y no he dormido desde hace mas de 24 horas y me siento tan cansada, y si logro dormir lo hago de día, nunca de noche. Me siento enferma pero no tengo nada. Yo soy claircognizance y yo se que esto no es un mal momento de mi vida como todos hemos tenido alguna vez . Esto se Alimenta de mi energía. Nunca he estado tan sola y es que no quiero yo estar con nadie aunque se me acerquen . Yo soy una persona espiritual que cree mucho en los arcángeles y siempre estoy limpiando mi energía. Mi casa siempre hay sage, creo que es Salvia, incienso, velas . Pero absolutamente todo lo que pongo para limpiezas me lo rechazan al punto que me explotan los platos donde pongo las velas. Excepto las velas de miel. O simplemente me sale esa forma en la vela . Una persona con capucha . No se si lo agarre de una casa o calle o no se si proviene de mi ex esposo. Que son los únicos que conozco que nacio en chivaqoa o algo así un pueblo de yaracuy y ellos crecieron con esas creencias. No se que mas síntomas darte. Gracias por la ayuda y disculpa mi español. No creo que yo halla encontrado esta página por coincidencia .

ujule rachid dijo...

hola nella... mándame un mail para tratar tu asunto en privado...

Nella dijo...

Gomeznella@hotmail.com Contáctame allí . Te mandé mensaje en Facebook . Espero seas tú.

Silvia dijo...

Hola Ujule, esperonestes muy bien. Leei preguntas y respuestas las cuales te hicieron e hicistes, y me parecio muy unteresante, mi papá fallecio hace 7 años cuando estubo en agonia llamo a mi mamá para que fuera y se despidiera de el, a los 2 a los de haber muerto mi papá fallecio mi mamá y mi hermana esta muy grave mi madre en su agonia la llamo a que fuera y ellano no pudo ir, ahora es ella quien esta muy mal y ya no se que hacer :(

ujule-rachid dijo...

hola Unknown... me apena oír tan malas noticias... darte una opinión sin conocer los detalles es arriesgado, ya que esa cadena puede ser a consecuencia de maldiciones, brujerías, karma, destino o simplemente circunstancias... sin embargo, sí puedo decirte algunas cosas: la muerte seguida de los padres suele ser norma cando las parejas están muy unidas y la muerte de uno de los dos les provoca gran tristeza...pero por otro lado, a lo largo de los años de experiencia, he descubierto que ni los vivos ni los desencarnados saben lidiar con la muerte, y eso lleva a los vivos, por ejemplo, a aferrarse a los recuerdos viviendo hundidos en la tristeza, obsesionarse con los bienes de los fallecidos, sobre todo alhajas y ropa, mientras que los desencarnados se esclavizan a los vivos por la tristeza que estos les prodigan por la ausencia... te sugiero ampliamente que te consultes para saber si todo está bien con tu familia, y si hay algún tema oscuro, pregunta qué obras se pueden hacer, incluyendo alguna para la salud de tu hermana... suerte...

Amorciux dijo...

Hola estuve leyendo hay comentarios muy interesantes otros muy tristes y aterradores muchas veces tenemos enemigos que nos molestan lo que queremos es que se alejen de nosotros que nos dejen en paz que se les regrese todas sus envidias y malas vibras por eso buscamos desesperados algo para hacer mi caso es que existen vecinos que a fuerzas quieren quitarnos nuestras casas para hacer condominios para ellos y yo no quiero estoy muy gusto vivo muy bien gracias al trabajo de mi papá y mío así que recurrí al ánima sola para pedirle que anule todos los trámites que esa gente está haciendo no pedí cosas malas porque lo que ellos hacen a mi me perjudica yo no los molesto le ofrecí 3 veladoras que prendí después de que se terminó la que encendí cuando le hice la petición y oración por eso creo que no he tenido repercusión en cuanto a manifestaciones feas, la gente se dividió y alejó de los que iniciaron pero hay otra persona que está haciendo lo mismo con los que se alejaron sigo desesperado pensé en pedirle favor ofreciéndole 3 veladoras y agua todavía no he querido invocarla estoy buscando otras alternativas para parar a estas personas que se alejen de aquí que no perturben más nuestra paz, estas situaciones son las que nos orillan a buscar nuestra tranquilidad, leí en uno de los comentarios que está el Justo Juez voy a recurrir a él espero me ayude. que Dios los Bendiga

ujule rachid dijo...

hola amorciux... es un tema delicado la maldad de la gente, pues a lo largo de la historia es lo que ha marcado el jodido destino de la raza humana... suerte...

Jean Paul dijo...

Saludos, discúlpeme sabe que tengo en mi caso se abre la puerta sola y en las noches siento como que algo se mueve en el cajón de mi cómoda puse una vela y una amiga que sabe un poco de velomancia la interpreto y me dijo que tengo una entidad y me recomendó su blog ayúdeme maestro por favor?

ujule rachid dijo...

hola unknown... por los síntomas que dices está claro que tienes a un eggun pegado a ti, así que te recomiendo practiques yoga y meditación para quitártelo de encima, como sea, tal como comenté en otra entrada: trata de hacer memoria de cuándo comenzaron los síntomas de esa presencia? si te sucede en tu casa o en cualquier lado, si tuviste alguna discusión o problema fuerte con alguien o se has recibido alguna maldición, si en tu casa hay malos olores, si encontraste "algo" a la puerta de tu casa y a qué hora se te presentan más los síntomas... todo esto respóndemelo por mail a ujule.rachid@gmail.com

Jean Paul dijo...

Maestro ujule rachid le escribi a su correo muchas gracias su apertura tenga la bondad de ayudarme por favor?

ujule rachid dijo...

jean paul, ya vi tus correos pero debes entender que para dar una respuesta a la premura con que la exiges, se debe investigar en dónde te fuiste a meter y qué fue lo que hiciste... y por cierto: jamás en tu vida me vuelvas a llamar "maestro"...

Johanna Sarmiento Posada dijo...

Buen dia señor Ujule Rachid, he leido este articulo con todas las preguntas y reapuestas lo cual me ha parecido muy interesante, ademas que confirma situaciones que he experimentado.
Hace unos dias me hice una consulta debido a que los ultimos años he tenido rupturas amorosas donde las personas se alejan despues de un tiempo creandome desiluciones y mucho desamor,al comienzo me hice una reflexion si la culpable he sido yo por cosas de mi personalidad, pero no es asi, lo contrario tengo muchas cosas que atraen y fijan en mi ser pero especialmente despues de tres meses de relacion algo pasa para que me dejen. Algunas personas que han conocido estas situaciones han visto que esto es muy raro pues me consideran una persona agradable y que cualquier hombre seria feliz a mi lado, varias personas de mi confianza me han insinuado que todo esto puede ser producto de una "brujeria" y que seria mejor consultar y hacerme una limpieza, cuando realice la consulta me informan que desde hace años me mandaron trabajar con el anima sola, y por ello he tenido esta situacion... ademas me dicen que en diferentes momentos de mi vida me han trabajado para hacerme separar de las personas, y que ademas tengo un muerto pegado pero este me protege y que me ha librdado de cosas.
Le he encontrado sentido a todo esto, pero quiero saber como recuperar mi destino, auque he sido una persona de fe he orado mucho y enciendo velas blancas a los angeles y la santa virgen Maria, mi vida en otros aspectos es buena pero en el amor siempre he estado sola. Cuando consulte me digeron que me han venido trabajando desde los 19 años, que quienes me han trabajado han sido intenciones de hombres que no quieren que yo este con alguien mas, han sido en diferentes momentos de la vida. Ahora acabe de cumplir 40 años y realmente todo esto llama mi atencion para ver si tiene arreglo.
Mil gracias

ujule rachid dijo...

hola sara maria... no me dijiste qué tipo de consulta te hiciste, y si fue con la religión de los orishas qué signos sacaste ni que obras te mandaron... no dudo de tu consulta pero también debería revisarse si tus problemas sentimentales no son por destino resultado de un karma...

una cosa es revisar la vida actual, determinar brujerías y limpiar con obras y otra que sea resultado de un karma que debas depurar... obviamente que el destino y el karma se pueden limpiar fácil siempre y cuando no te hayas iniciado en la religión yoruba, eso lo hace más más difícil pero no es imposible... TODO TIENE ARREGLO...

por otro lado, te sonará extraño lo que te diré (incluso puede que seas incrédula), sobre todo si tienes educación cristiana o católica muy arraigada, pero NO te recomiendo trabajar con ángeles, ya que unos son los llamados "ángeles caídos" (son demonios huestes de luzbel), y otros, los que conocemos como ángeles, que son los que necesariamente te obligan a vivir tu destino, y eso incluye que necesariamente padezcas brujerías para hacerte evolucionar... te recomiendo ampliamente que trabajes solo con Arcángeles... saludos...

Unknown dijo...

Buenos días me llamó mucho la atención su explicación del anima sola quisiera saber es posible alejarla de una persona que por meses ya la tenga

ujule rachid dijo...

hola unknown... claro que puedes alejarla aunque tenga meses... saludos...

Carol dijo...

Hola que buena página, leí muchos de sus comentarios, con respectos a Preguntas. Todos buenas respuestas de manera fácil de entender. A mi me pasa mucho de los síntomas soy muy depresiva , dolor de espalda y me he consultado en diferentes ocasiones con babalawos. En la diferentes ocasiones,con diferentes especialista en el tema me han dicho tengo materia, que es algo de nacimiento, ancestral que acepte esta condición. La verdad he pedido mucho como poder canalizar esto.

ujule rachid dijo...

hola carol… el tema no es tan complicado como parece: si decides no desarrollar el don, entonces tendrías que buscar quién te lo “cierre” para que puedas llevar una vida “normal”, pero si decides desarrollarlo, entonces tendrías primero que determinar, a través de una profunda consulta espiritual, si tu don es ser espiritista, mediumnidad, vidente, muertera o palera… mientras tanto no debes hacerte ninguna iniciación, por mucho que te lo sugiera algún santero o babalowo, pues en ocasiones ellos suelen rayar en palo al muertero cuando en realidad debe jurarse como espiritista…

de todos modos, lo normal sería que te dedicaras al espiritismo, para lo cual tendrías que hacerte tu misa de investigación y coronación espiritual, luego montar tu bóveda, y posteriormente aprender a trabajar con tu don…

sin embargo, hay una posibilidad más que también debes contemplar: que lo tuyo NO sea un don como espiritista, mediumnidad, vidente, muertera o palera, y que tus estados depresivos y dolor de espalda sean consecuencia de muertos que te hayan enviado para fastidiarte la vida, o peor, que no tengas el don y que lidiar con ellos, con los desencarnados, sea consecuencia de temas karmáticos, por ello te digo que debes hacerte una profunda investigación espiritual para saber cuál es tu destino en tu actual reencarnación, pero sobre todo, insisto, no aceptes hacerte ninguna iniciación (podrían complicarte todo y hacer de tu vida un infierno), hasta que no tengas claro el origen de tus padecimientos… saludos…

Anónimo dijo...

Oi.li sobre anima sola e acho q careego ela.fiz um pedido e diase q todo mea eu daria cachaça a ela so q a pessoa veio so aquele dia mais nem me olhou mais anima sola me cobra todo mes.nao durmo perto do dia da entrega,fico nervosa,aflita,depressiva,agitada ,cansada,quebra as coisas etc como afasta la ou posso ter ela pra me ajudar porque acredito muito nela.

ujule rachid dijo...

ola, traté de traducir tu portugués pero no fue posible, ojalá escribas en español... saudações...

Anónimo dijo...

A mí también me pasa casi no puedo dormir cada día me siento muy sola ando muy deprimida no m duran las parejas q puede ser

ujule rachid dijo...

hola anónima, es muy arriesgado dar una opinión sin consultar, sin embargo, debes tomar en cuenta que no necesita ser el ánima sola la que te está jodiendo la vida, puede ser una brujería, una maldición, un eggun oscuro o incluso karma... debes tener cuidado con quien te consultes y no aceptar que te hagan iniciaciones en el palo o la santería ofreciéndote una solución... dónde vives?

Unknown dijo...

Buenas tardes para una consulta. Sabes mi esposa cada día q pasa se siente muy sola y también le da mucha depresión y se la pasa es llorando día y noche en pocas palabras no tiene descanso. También siente un peso en la espalda y también en las piernas como si llevara un bulto de cemento, poco duerme y cuando medio duerme se levanta q no puede ni caminar. Quisiera q me colabore o q puedo hacer para q ella se sienta bien. Le sé agradecer

ujule-rachid dijo...

hola unknown... por lo que me dices tu mujer trae un muerto encima, así que te recomiendo lo siguiente:

ella debe practicar Yoga y Meditación para elevar su vibración espiritual y alejar al muerto: lo ideal es que lo practique a diario pues conforme eleva su energía y su nivel vibracional aumente, contrarresta las maldiciones, al muerto, la brujería, la mala voluntad y atrae abundancia y salud (esas meditaciones las encuentras en internet, volveré al tema más adelante) pidiendo que se le abra caminos, le haga frente a tus enemigos y a todos los que le han hecho daño.

ella debe aprender a no tener miedo ni desesperarse. a partir de ahora va a bañarse todo el tiempo con jabón de Cruz de Carabaca o Dragón rojo. va a darse 7 baños seguidos con Ruda, Abre camino, Espanta muerto y Quita maldición, al que le va a poner una Cascarilla completa y un poco de agua bendita.

el modo de preparación es el siguiente: tú como jefe de familia pones las hierbas en una olla de 10 litros y la pones a hervir, ya que tengas unos 8 litros le apagas, la cuelas y la dejas enfriar, haces polvo la cascarilla y le hechas junto con el agua bendita, mezcla bien todo. ya que se enfríe el agua lapones en dos envases de galón de agua vacíos y la meterás en el refrigerador, sacando tantos de manera que te salgan los 7 baños; para bañarse pones el tanto (será un litro) en una cubeta y la llenas con el agua a temperatura ambiente, ella se mete a la ducha, se hecha el agua a jicarazos de la cabeza a los pies, mientras reza la oración que más le guste, y después se baña normal.

ya que se de los 7 baños se vas a dar un baño (uno solo y ya sin agua bendita ni cascarilla) con hierbabuena.

deberás trapear (o no sé cómo se diga en tu país) tu casa con agua de tortuga (sólo una vez): vete a un acuario y diles que te llenen un par de botellas de litro y medio o más, trapeas de dentro hacia afuera, hasta la puerta de la entrada, pero después trapearás de nuevo con limpiador o desinfectante ya que esa agua es muy sucia para los niños que gatean y huele feo. a partir del día en que trapees, deberás tener una botella de plástico llena con agua de tortuga a la que le harás un pequeño agujero en la tapa, te paras en la entrada de tu casa por dentro, con la puerta abierta y viendo hacia afuera: y vas a echar tres chorritos del agua de manera que caigan una gotitas dentro y lo demás afuera mientras rezas: “yo doy un paso adelante y tú das tres para atrás”; esto debes hacerlo todas las mañanas al salir rumbo a tu trabajo o cuando salgas: CON ELLO EVITARÁS QUE CUALQUIER BRUJERÍA O ENERGÍA NEGATIVA ENTRE DE NUEVO. (Lávate bien las manos cada que la uses).

la limpia de tu casa con agua de tortuga es importante la hagas tú y luego te deberás un baño con hierbabuena para que las hierbas te limpien de la mala vibración que recojas.

procuren tener una vida más espiritual: te recomiendo que ambos recen todas las noches y tener en su casa una biblia abierta siempre en el Salmo 91 (aunque no crean en Dios).

es importante que compres Campanillas de viento (con los tonos más cristalinos y resonantes que puedas) y coloca uno en la entrada de tú casa, uno en la sala y uno en tu recámara: háganlos sonar cuando se levanten, antes de salir, cuando regresen y antes de dormir. CON ELLOS ESPANTARÁN A LOS MUERTOS. para alejar al muerto y malas vibraciones: consigue cascabeles (de los navideños) y que ella los use uno en su llavero del auto y en las llaves de la casa donde viven: que los haga sonar cada que pueda.


ella deberá tomar todas las noches un té de orégano para limpiarse de cualquier brujería que le hayan dado en comida o bebidas: este lo deberá tomar varios meses.

entra en esta página de internet, es de un amigo mío que se llama Ivan Donalson, busca las meditaciones que necesitas para solucionar problemas específicos que tengan como familia y llévalas a cabo todos los días, https://www.youtube.com/channel/UCPbOEmKG6vjyje8dZYL3hTg. las meditaciones puede escuchar incluso por las noches, ya que esté acostada, y no importa si se queda dormida.

y pórtense bien

Unknown dijo...

Hola mi nombre es daire y vivo en Trinidad y Tobago, quería preguntarle sera que tengo algo por que e tenido problemas en mi trabajo todo es un problema respecto a mi así yo trabaje incansablemente siempre ven.un defecto en mi mientras las demás personas estan sin hacer nada, en la habitación donde duermo siento como cuando una persona le suenan los huesos escucho eso todas las noches, ahora por la cuarentena no duermo mucho pero si e notado que eso que suena como cuando una persona le suenan los huesos es muy extraño por que eso mismo escuchaba en la otra renta que vivía y tengo 5 meses que me mude en esta nueva renta y me sucede lo mismo por favor ayúdeme

ujule rachid dijo...

hola daire... es necesario determinar si el muerto se te pegó de algún lado o es producto de brujería... mándame un mail a ujule.rachid@gmail.com para explicarte qué debes hacer... suerte...

Unknown dijo...

Buenas noches señor..desde el mes de marzo mi pareja comenzó alejarse comenzó a beber cualquier día y pasar con amigos.no le preste atención seguía la vida normal..luego de unos meses note que no estaba bien trate de hacerlo entrar en razón al punto de que hacía las cosas bien un día y dos no. ..desde ese momento hemos tenido discusiones un día bien dos no y así comencé a deprimirme .me causa mucha rabia las cosas hasta el ruido..me causa rabia oír llorar a los niños pequeños no quiero q nadie mw visite . Hasta mis hijos me dice. Q e cambiado mucho .en dos oportunidades una en mi trabajo que pude observar como en mi mano había otra mano pero grande y de hombre encima de la mia..me desmaye y al despertar me estaban rezando y preguntando mí nombre y eso..luego de ahí e podido comenzar a ver selajes o images de personas en casa ...hace unos días acudí a donde una conocida q es espiritista aunq no soy de creer pero alguien me dijo que lo hiciera ella me consulto y de nuevo ahí comence a sentir deseos de irme de ahí. Pues comencé a sentir ansiedad y un peso o apretón en el estómago como la primera vez q me pasó e. Mi trabajo. Pues la pierna se me movía sola y zapateaba y sentía mucha debilidad en mi cuerpo de repente empecé a ver todo negro al volver en si ella me tenía sostenida de manos junto a su esposo pues dice me sucedió algo que pedía me echarán ahí y que me soltara que me ensuciaban y me quité una protección de esas de cordones rojos y la lance le decía q iba a pegarle. Y bueno sentía mucha tristeza al volver en y miedo. Ella me preparo un baño con agua y mucho hielo ...

ujule rachid dijo...

hola unknown... ¿cuál es tu duda?

Unknown dijo...

Mi nombre es Kelly Marriaga hace 2 días tuve un sueño con el anima sola en dónde estaba detras de la espalda de mi esposo mi esposo al mirarlo a los ojos podía ver Unser dentro de los ojos de el no quería que mi niña de 2 años se le acercara sé iba para el patio sòlo le molestaba mi voz la risa de los niños los perros le ladraban y mi Gatica y yo eramos las unicas qué podíamos mirarlo a los ojos cuando él sueño me alertó de lo q estaba pasando encontré està maravillosa informacion hoy 30 dic 2020 y les cuento q busqué las flores blancas un vaso de agua fresca una vela blanca y en un pequeño platicó le regale un poquito de dulces
Les cuento q al hacerlo mi esposo salió de repente para la calle y duró casi 3 horas en la calle pero cuando regresó pude ver en sus ojos a mi esposo tranquilo no estaba endemoniado y me dirigio la palabra con amor y dulzura yo de igual forma le correspondi y les doy un consejo a todas las mujeres no siempre el comportamiento de una persona es porque tenga otra comprendí q En este mundo no estamos solos espero q mi experiencia le ayude a otra persona y q siempre luchen por su hogar su familia y sus Hijos

ujule rachid dijo...

hola Kelly, gracias por escribir... si quieres que te mejoren más las cosas mándame un mail y te explico qué puedes hacer, gracias por compartir tu experiencia... saludos...

Unknown dijo...

Mi nombre es jocelin e leído el artículo y la verdad estoy buscando respuestas a un problema que tememos mi pareja y yo, el año pasado nuestra relación estaba bastante bien yo estaba concluyendo una relación anterior esta persona era controladora y las cosas no estaban bien así que continué con la nueva relación el era la persona más importante para mi en todo sentido me embarace y mi error fue decírselo a mi ex pareja en ese momento todo cambió y se arruinó mi pareja perdió su dinero ahorrado lo que teníamos contemplado para vivir juntos, empezó a estar muy enfermo lo asaltan constantemente en pocas palabras el perdió prácticamente todo y en mi caso sufrí mucho en mi embarazo y el dia que nació ni se diga, el a cambiado mucho conmigo se alejó no puede verme no conoce a su hijo incluso piensa que no es de el, esta deprimido, cansado y mal tuvo la consulta con un espiritista el le dijo fue un pedimento el consistía en separarnos y que tiene el alma desprendida,que tiene que ir a recuperarla donde se le desprendio pero a sido imposible por que el no se puede recuperar, solo aclaro que mi expareja es muy creyente de santa muerte mi pregunta es será el que tiene algo más pegado a el? Será verdad que hay que hay que ir a recuperar su Alma eso se puede? Quien me recomendaría para poder curarlo, de antemano muchas gracias y espero su respuesta

ujule rachid dijo...

hola Unknown... dónde vives? mándame un mail para tratar tu caso en privado_ el tema de la Santa muerte es delicado... saludos

Unknown dijo...

buenas tardes,ujule rachid mi nombre es trinidad le escribo porque ace unos días encontré encima del coche de mi marido huesos de animales muertos los cogi y los tire al suelo y desde entonces ay muy malas vibraciones en mi casa,tengo un hijo pequeño y el también esta mal muy nervioso y poniéndose en peligro con sus acciones y yo estoy sin ánimo y muy cansada y de muy mal humor,algo raro ay dentro de mi casa nos está afectando a todos,porfabor me podría ayudar

ujule rachid dijo...

hola trinidad... mándame un mail para ver tu caso en particular, pero te advierto: no uses las palabras "por favor" para pedirme ayuda, porque no responderé tu mail... suerte...

Unknown dijo...

Buenas, Soy Sara ... Quería preguntarle cómo proteger a mis hijos pequeños de algunas entidades o animas que puedan estar presentes en mi casa, mi niña tiene el don de ver cosas o espíritus y se asusta, así mismo me he dado cuenta que puede ser una niña índigo, por las cosas que me cuenta.. y quiero saber cómo la puedo proteger, algún amuleto o algo a manera personal, el don lo heredó de su papá que también siente y ve ... Yo en cambio no tengo ese alcance y no sé cómo ayudar.

ujule rachid dijo...

hola sara, el problema no se soluciona como tú quieres verlo... primero debes tener la certeza de que hay entidades, y después saber de dónde vienen... no puedes usar amuletos o protecciones porque es como tomar una pastilla para el dolor de estómago sin atender el origen de tu dolor, igual puede ser una infección o algo grave como cáncer... o lo que es lo mismo: si no sabes el origen de esos entes, ya sea por brujeria, maldición, porque ya estaban ahí desde antes que llegaras a vivir, porque se les pegaron en la calle o por karma, hay muchas opciones que debes descartar... por otro lado, si tu hija tiene el don y está pequeña o no quiere saber nada de él, búscate un chamán para que le cierre el tercer ojo en lo que crece y toma una decisión de qué hará con ese don... si tú vives en la ciudad de méxico te puedo canalizar con quien te puede ayudar con el tema de tu hija, en caso contrario, como te dije, busca a alguien serio que arregle tus problemas pero ojo con esto, es muy importante, QUE NO TE QUIERA VENDER NINGÚN TIPO DE INICIACIÓN, no las aceptes... saludos...

Anónimo dijo...

Hola.. soy Mary

Exactamente el pasado lunes en mi casa notamos que 2 objetos se perdieron de una forma extraña la misma noche, unas llaves de un carro y una cadena de oro de mi mamá, no hay forma de encontrarlo. Volteamos la casa patas para arriba y hasta ahora nada aparece y estamos seguras de que esos 2 objetos están dentro de esta casa, ya que en la noche mi mamá se quitó la cadena y la dejo en la mesa y yo me senté con ella para hablar, posterior a eso nos fuimos a dormir y ya en la mañana siguiente no estaban.

Un día antes de eso mi madre no conseguía un dinero, anteriormente ella le tenía mucha fe a las ánimas, en su desesperación les pidió que la pusieran donde estaba en dinero por así decirlo, efectivamente al día siguiente lo consiguió, cumplió su promesa de colocarle una vela.

Ese tipo de cosas puede ocurrir? puede existir alguna entidad o espíritu burlón, no sabría cómo decirle que este “jugando” de esa forma con nosotras.

Unknown dijo...

Hola, bendiciones, nos han dicho que una mala mujer que se metió con mi esposo, ha tratado con el Anima sola para molestarnos a mi y mi hija mayor, el asunto aquí es que ya no me importa si ella se quedó con mi esposo, pero no quiero que el anima sola siga molestando a mi hija, yo hago meditaciones y soy siempre optimista, pero mi hija cae en desesperación y quiero cuidarla y protegerla. Cómo lo hago, como alejo y ayudo a mi princesa

ujule rachid dijo...

hola mary, es posible que sea un desencarnado, una entidad, un demonio... para determinarlo hay que investigar profundamente, pero ojo, se debe tener cuidado con lo que se pide porque la factura a paga puede salir muy cara... suerte...

ujule rachid dijo...

hola unknown, el tema del ánima sola es delicado, mándame un correo para tratar tu asunto en privado, saludos...