11 de noviembre de 2017

méxico: el terremoto que viene?



1.
Desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 que azotó a los estados de Puebla y Morelos, y que repercutió en la Ciudad de méxico (http://basurerodealmas.blogspot.mx/2017/09/el-terremoto-evidencio-las-entranas-de.html), no ha pasado un solo fin de semana en que no transitemos por la Colonia Roma, una de las más afectadas.

El sábado pasamos frente al edificio de Álvaro Obregón 286 (terreno que será expropiado por el gobierno local para construir un memorial) y vimos a varios desencarnados, confundidos, frente a las ruinas en las que perdieron la vida, lo que ratifica que la información que me dio mi hija sobre el derrumbe (es paramédico de la Cruz Roja), resultó correcta: ahí había más personas de las que reconoció el Gobierno local y en los escombros quedaron cadáveres sin rescatar, de ahí que ellos permanezcan a lado de sus cuerpos.

En otros edificios donde también hubo pérdidas humanas (http://basurerodealmas.blogspot.mx/2017/10/eleggua-andaba-entre-los-escombros-del.html), la situación tristemente se repite: mi amiga Vera, gran espiritista, ha tenido terribles experiencias espirituales con las almasde los niños que fallecieron en el derrumbe del “Colegio Enrique Rébsamen” y que también se perciben entre los escombros.

2.
En estos días, como consecuencia de caminar por la colonia Roma, también tuvimos oportunidad de conocer Sanadores, Curanderos, Videntes y demás que nos han proporcionado otro tipo de información relacionada con el terremoto, datos de los que ningún medio de comunicación hará mención.

Por ejemplo, la Curandera Jacinta (vive en Yecapixtla, Morelos), nos mencionó que el motivo por el cual el terremoto no tuvo su epicentro en Chiapas, Oaxaca o Guerrero, es porque su origen no fue la versión del “acoplamiento de placas tectónicas”, sino por la fractura de una capa geológica debajo del volcán Popocatépetl, grieta que se extendió varios kilómetros hasta llegar a los límites del sur de la capital y entrando furiosamente por Xochimilco… y de paso nos advirtió sobre el nacimiento de un nuevo volcán en Jojutla.

El Babalowo Humberto (famoso por la zona de Satélite), me dijo por teléfono que Obatalá anda bravo con méxico, y citando  mi texto (http://basurerodealmas.blogspot.mx/2016/08/obatala-es-el-dueno-de-los-temblores.html), coincidió con que es el dueño de los temblores, agregó que se tomó la libertad de consultar al pie de Orunla la posibilidad de un terremoto que pudiera afectar a la capital y la respuesta fue positiva, y si bien me advirtió sobre su terrible impacto, no entró en detalles (yo tampoco pregunté).

Conversando con el Curandero Roberto, dije que J.L. Camacho predijo el pasado terremoto con cierta precisión, anunció que el siguiente, podría suceder entre el 20 y 22 de diciembre de 2017, a lo que mirándome con seriedad señaló: “para qué quieren esperar tanto tiempo a que suceda?”. Tras ello recordó que su primo Carlos (El Chamán) advirtió sobre un sismo que iba a provocar pocas víctimas, lo que generaría errónea confianza de que había pasado lo peor, más lejos de ahondar en el siguiente, Roberto cambió de tema.

A su vez el propio Alberto Zecua ha reconocido cierta confusión por el origen del último terremoto, más sostiene que sigue vigente su advertencia sobre el inicio de una serie de sismos que provocarán la desaparición de gran parte de la ciudad (recomiendo revisar el mapa en el que él detalla el grado de peligro por zonas en la capital), y que ello será el principio de diversos temblores que sacudirán a todo el planeta. 


Adel (Angelóloga), nos confió que hace dos años inició una cadena de oración para contener un terremoto que afectaría a la capital, afirmando que las pocas desgracias del pasado sismo eran por las plegarias. Reconoce la posibilidad de que se presente otro temblor que destruya la ciudad, por lo que en varios templos dentro y fuera del país siguen orando. Yo suelo cuestionar dichas cadenas, pues lo único que hacen es posponerlo mientras más energía se acumula en las capas geológicas, por lo que cuando se liberesu fuerza será apabullante.

3.
Tras el terremoto del 19 de septiembre he recibido mails, what’s y llamadas telefónicas de amistades y familiares que me preguntan si habrá otro terremoto en el país y si este impactará en la Ciudad de méxico.

Sobre ello me sumo a la opinión del Tata Juan a quien presencié dar la siguiente respuesta a una joven que preguntaba por el tema: “para qué quieres saber? para vivir con miedo? si tu destino es morir durante un terremoto, nada lo evitará aunque te cambies de casa o de país… mejor pórtate bien y procura hacer lo correcto todos los días”, sí, pero…

4.
Hace unos 5 años, durante una comida con compañeros de mi trabajo, sentí un mareo (señal inequívoca de que está a punto se presentarse un sismo), y tras ser interrogado por una amiga sobre mi semblante solté ingenuo un “hoy en la tarde tiembla”, lo que efectivamente sucedió.

Ni que decir que durante semanas se soltó el rumor de que yo “era adivino” y de pronto me vi rodeado de gente (muchos de ellos desconocidos) que se acercaba para todo tipo de consultas: posibles infidelidades de la pareja, fecha del cese de su jefe, ubicación de tesoros familiares, será niño o niña?, enfermedad que les mataría, marcadores de partidos de futbol o resultados de la lotería, preguntas a las que tuve que improvisarles mordaces respuestas hasta que me dejaron en paz.

5.
Aprendí mucho de aquello, más ahora que me insisten con la pregunta: “tú, que eres vidente, dime si sucederá otro terremoto”, respondo que , será trepidatorio, su epicentro no será en la Ciudad de méxico pero provocará daños y desgracias como nunca se ha visto… cuándo?

Ya hay muchos apostando en internet, radio y tv con la fecha exacta (algunos hasta precisan la hora), dejando de lado que cualquier alteración de la naturaleza en méxico tiene que ver más con karmas que con situaciones fortuitas, más para que se tomen precauciones diré: la videncia me muestra que tras un desastre natural (cuidado con las costas del océano pacífico), en una época del año que debería ser de festejo y alegría, se respiraban aires de tristeza y desconsuelo.
                   
Más allá del miedo, los mexicanos cometen el error de pensar que lo único que les afecta es lo que viven en carne propia, si no les sucede entonces no existe o les es indiferente, de ahí que deba decir que aparte del próximo terremoto otros fenómenos naturales afectarán varias zonas del país y algunas de sus consecuencias repercutirán en la capital: de esos cataclismos es de los que deben preocuparse.

8 comentarios:

Gabriel dijo...

Mis saludos desde el País Vasco, Hermano. Sigo su blog con sumo interés.Está claro que la Pachamama está harta de los humanos. Llevo 2 años de Santo con Obatalá Oshanla en mi lerí y todos los días intento aprender algo nuevo. Me ha gustado la explicación del odu Oso Irete. Pero entonces, si me permite la pregunta, ¿Porqué fallecen niños? Son criaturas que poco o ningún mal han podido hacer,al menos en ésta vida...Hoy mismo ha habido un sismo en la frontera entre Irán e Irak. Ahí si que hay tremendos osogbos. De todos modos, opino modestamente, no creo que al planeta le quede mucho, por desgracia. Bendiciones.

ujule rachid dijo...

hola gabriel... antes que nada saludos a mis hermanos vascos: hace varios años tuve contacto con varios de ellos por motivos exclusivamente musicales y aún le tengo mucho cariño a aquella época de mi vida...

el tema que planteas es difícil... si le buscas una respuesta inmediata coincido contigo en que son seres inocentes y ello es una injusticia, como por ejemplo lo de irak... pero si hacemos caso al tema que comienza aquí, http://basurerodealmas.blogspot.mx/2015/02/el-poco-conocido-origen-de-los-ninos.html, y que consta de tres textos, podrás ver que desde el punto de vista religioso tiene una explicación....

sin embargo, hay una parte de los fallecimientos, que no quiero afirmarlo al 100%, pero ifa no lo explica: y es la muerte de personas cercanas, familiares y amigos alrededor de una persona, lo que tiene como finalidad que aprenda a evolucionar el desapego a los seres queridos: karma, destino y fin de ciclo...

en febrero de este año perdí a mi padre (ya perdí dos hermanos también) y por ello entiendo las pérdidas pudieran no tener explicación, pero la hay y es lo que te mencionaba.

hace días me escribió una amiga de muchos años de murcia y me planteaba el temor que tiene de que su hijo venga a pasar 10 días en diciembre... y en ese sentido no me queda más que decirle que su hijo morirá donde tenga destinado, ya sea en un temblor fuera de su país... o a la vuelta de su casa....

tienes razón en eso de que al planeta le quede mucho y para muestra basta el desplegado del día de hoy: "15.000 científicos de todo el mundo lanzan la segunda advertencia a la humanidad"... y si a eso le agregas que videntes advierten que entre el 2018 y 2019 estalla la tercera guerra mundial, entonces más estoy de acuerdo contigo...

gracias por escribir...

myopinion dijo...

De acuerdo a los cambios lunares y me refiero a acercamientos y alejamientos, los cuales provocan terremotos, en diciembre la luna se acercara y habrá un terremoto que sacudira una localidad poblada.
Por lo del 2019, si mis cálculos son correctos, puede haber una caída de los mercados peor que la del 2008.

Vainilla Azul dijo...

yo lo vi en una meditacion de 01072017....el mismo 19 de sept horas antes se lo dije a un amigo, ahora siento una tristeza y en mi pais de origen que recien regreso igual siento ese aire catastrofico, estaba en mex antes, tambien lo vi en un habano se dibujó un volcan y se me quemó por dentro, pero no es por erupción sino por bajo el movimiento

ujule rachid dijo...

hola myopinion... bien que sabes, jajajaja... el tema es que aunque mucha gente se preocupa (por no ´por eso dejan de portarse mal), no hay fecha exacta para que suceda... saludos...

ujule rachid dijo...

hola vainilla azul... interesante lo cuentas de que lo viste en una meditación, y si, en méxico se respiran aún aires de tristeza, aunque mucha gente ha caído en la indiferencia ante los damnificados: mucha solidaridad para sacar cadáveres pero no para apoyar a los damnificados en sus plantones contra el gobierno por negarse ea apoyarlos para reconstruir sus casas: quieren comprometerlos con créditos bancarios... saludos...

Gabriel dijo...

Gracias por la coherente explicación, Hermano y por la labor que realizas hablando con rigor y respeto de nuestra Religión y otros temas. Me alegra que tengas amigos por mi tierra.

Las pérdidas de seres queridos son siempre dolorosas y más si son tan seguidas. Créeme que lo siento y pediré por ellos. He visto cambios de almas en los que ha sido peor el remedio que la enfermedad, ya que la persona a la que se lo hicieron acabó su vida con los sentidos cognitivos destrozados. Quiero decir que quizás no fue tan buena idea alargar su vida a costa de otra. Efectivamente, cada uno tenemos el fin (o el principio) donde lo tenemos.

He leído con sumo interés el post sobre los niños Abikú y posteriores. Me considero bastante liberal, pero ya antes de entrar en la Religión, me apenaba cada vez que una conocida mía abortaba. Después, he comprobado cómo en la vida de esas personas los caminos se les cerraban en todos los sentidos.

Y, acerca del Karma, pienso que sí, que existe. Religión aparte, creo que nos vamos a reencarnar donde nos merezcamos o necesitemos y rodeados de un ambiente que merezcamos o necesitemos. Puede ser en el mismo linaje, sí, pero también fuera de él. Lo de que muchos niños nacen con características muy similares a algún antepasado es cierto también.

A mi modesto modo de ver, son muchas las guerras que vienen. La guerra del agua, que se está acabando, el cambio climático que tanto está afectando, la guerra nuclear, la guerra tecnológica, la guerra por los alimentos, la guerra por el poder, la indiferencia por el prójimo...

¡¡¡ Intento ser optimista ante el futuro, pero te quitan el optimismo a cañonazos diarios.!!!
Ashé.

ujule rachid dijo...

hola gabriel... hay muchos avisos de lo que se viene... pero ya llegará, no mañana ni en un años (por ello es peligroso da la fecha del siguiente terremoto en méxico), pero dice el refrán: a cada iglesia le llega su fistecita... ya se irá el planeta al carajo y nos daremos cuenta que la verdadera vida comienza con la muerte, sin vicios, sin ataduras, sin mezquindades, y nos arrepentiremos no de lo que nos hicimos como raza, sino de lo que le hicimos al planeta... suerte...