3 de julio de 2018

Brujería, paganismo, sectas, esoterismo y santería detrás de los presidentes mexicanos


La presencia de brujería, paganismo y esoterismo en la política mexicana para obtener poder y conservarlo, es una vieja tradición que se remonta a la época de los mayas y los aztecas. Por ejemplo, de estos últimos el emperador Moctezuma II tenía una corte de Espiritistas a los que consultaba para tomar decisiones importantes sobre su reino. Con la llegada de los españoles aquello no cambió, y por el contrario, comenzó a usarse también para deshacerse de los enemigos.

Del dictador que gobernaba al país en el año 1900 no se conoce mucho sobre prácticas esotéricas, pero sí de su creatividad para crear demonios como “La bestia” (que asesinaba de madrugada decapitando a sus víctimas) o manipulando leyendas como “La Llorona” (que no fue una mujer que asesinara a sus hijos y penara por los noches con cargo de conciencia: se trataba de una indígena que ante el inminente ataque de los españoles a Tenochtitlan, lloraba preguntándose por el futuro de sus vástagos), leyendas con las que asustaba a sus gobernados.

El hacendado nacido en Coahuila que derrocó a ese dictador, organizó su insurrección a partir de sesiones espiritistas en las que el llamado prócer de la patria (ya pasado a mejor vida), lo contactó para convencerlo de que era el elegido para encabezar el fiasco llamado revolución mexicana. Dos presidentes posteriores, uno sonorense y otro veracruzano, también son reconocidos por sus artes médiums al momento de gobernar.

Otros presidentes incurrieron en prácticas más radicales: el que está catalogado como represor de estudiantes, gran amigo de Henry Kissinger, compartieron secretos que les han permitido llegar a viejos con gran salud. Su sucesor, obsesionado con el llamado “cine de encueratrices”, se divorció para casarse con una de sus protagonistas a la par que mandaba a sustituir las representaciones de Quetzalcóatl (por copias baratas), para rendirles culto particular luego de que un astrólogo lo convenciera de que era la reencarnación de la “serpiente emplumada”.

Años después las religiones afrocubanas llegarían a dirigir el país de la mano del presidente más odiado de méxico, cuya iniciación en Ifa propició que varios de sus allegados abrazaran prácticas que iban desde el Palo Mayombe hasta el Vudú: es conocido el caso de gobernadores de oaxaqueños o tabasqueños que tenía un grupo de asesores constituido por Santeros, quienes asistían vestidos de blanco y portando sus elekes a las reuniones del gabinete y tenían la última palabra al momento de cualquier decisión. Pero lo mejor estaba por llegar.

En el cierre de campaña del que se sería el primer presidente de la oposición del méxico moderno, realizada en el zócalo de la ciudad de méxico, su polémico publicista se encontraba el Templo mayor realizando rituales ante el monolito de Coyolxauhqui para manipular el espíritu de “la mexicanidad”. Los rituales funcionaron, este inculto llevó a la extrema derecha al poder (tras 70 años en manos del pri), y junto con su esposa desmadraron la identidad nacional con otra ceremonia: cortarle las patas al águila que representa el escudo nacional con la intención de borrar el vínculo de los mexicanos con sus raíces guerreras y rebeldes antecesoras: los Aztecas (después él a su vez fue embrujado por su mujer para manipularlo y que los hijos del anterior matrimonio (de ella) pudieran hacer y deshacer oscuros negocios, mientras la exmujer (de él) y para que sus hijos adoptivos nunca se acercaran a su “padre”.

Debe mencionarse que los presidentes mexicanos pertenecen a la Masonería, así como varios diputados, senadores, secretarios, policías, gobernadores y militares, dejando para actrices, futbolistas, chefs, modelos, cantantes, periodistas, actores, banqueros y deportistas vínculos con la Osha, Ifa, Palo Mayombe, La Santa muerte, Jesús Malverde, Satanás, Majishásura o una extraña devoción a la figura del narcosatánico Jesús Constanzo.

Y mientras eso sucede, Orishas, Desencarnados, Deidades, Mpungos, Loas y Demonios permiten a unos pocos dominar a millones a través de la música, las telenovelas y el futbol, mientras el país ve hipotecar el destino de hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, al tiempo que los ya citados diputados, senadores, secretarios y demás garantizan a su descendencia vivir como reyes producto de la corrupción.

A partir del 1 de julio de 2018 en méxico “habemus presidente” que gobernará los próximos 6 años, uno que no es Masón (o lo tiene muy escondido), pero sí iniciado en la Osha. Creo que no se necesita exaltar sus características físicas para saber que es hijo de Obatalá. Sí, otro más favorecido por los Orishas que esperemos no se pongan en contra de los 56 millones que votaron por él buscando democracia, equidad social, mejor nivel de vida y fin al derramamiento de sangre.

Cuenta la leyenda que su primer acercamiento con la Osha el nuevo presidente lo tuvo en un viaje a Cuba, donde se consultó con un Santero recomendado por uno de los altos dirigentes del gabinete de castrista, quien le sugirió iniciarse si es que quería que tener éxito en la política mexicana, más no tomó muy en serio la sugerencia.

Durante su segunda campaña por la presidencia, concretamente en el año 2012, una serie de atentados disfrazados de accidentes viales en carretera durante sus giras, lo pusieron sobre aviso de que se buscaba su muerte (incidentes que los chamanes protectores de Catemaco, "Lobo Negro" y "Chabelita", no podían evitar), así que finalmente aceptó iniciarse en la Osha, razón por la cual, si algún curioso lo investiga, descubrirá que en su última etapa de aquella contienda presidencial se registraron más accidentes, pero de personas a su alrededor (incluyendo caravanas), nunca de él.

Con el tiempo, dicha iniciación le han permitido salvarse dos veces de morir por sendos infartos y le han facilitado el control de diabetes e hipertensión; pero además, tras su iniciación (su grupo cercano de asesores incluye, obviamente, Santeros), se percibió un cambio en su actitud belicosa hacia una más tolerante y razonada, que fue la que le permitió ganar simpatizantes.

Sobre la casa religiosa que lo acogió y demás detalles de su ceremonia, así como de los religiosos que participaron, por obvias razones se mantienen (por el momento), en absoluto hermetismo.

Como sea: tenemos presidente amparado por los Orishas, por lo que cabe preguntarse: ¿esta vez las deidades Yoruba darán la ansiada justicia y beneficiarán a los que votaron por él? o como siempre sucede, al gobernante le harán “perder el piso” en detrimento de 56 millones de personas que aún creen en la democracia… y unos milloncitos más que le están dando el beneficio de la duda?

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya decía yo que usted sabía lo que pasaria...... Y sabe lo que continúa verdad? Corrijame si me equivoco.

Unknown dijo...

:-)

Omolokun dijo...

Iboru, Iboya, Ibosise...
Esperando te encuentres muy bien Hermano.
Como siempre, luciéndote con tus escritos.
Ashé para t y los tuyos.
EXCELENTE!!!
Un abrazo fraterno.
Saludos.

Unknown dijo...

gracias mpangui, u gusto leerte por aquí... un abrazo...

Randy dijo...

Ojala no pase como ha pasado en países como Venezuela y Nicaragua que en contra de todo se han pertetuado en el poder sin nadie q haga nada

Unknown dijo...

hola randy, el problema no es que en cualquier país del mundo se enquiste en el poder un partido o gobernante, sino que la gente no reaccione, no les haga cumplir sus obligaciones como presidentes, y cuando decidan hacerlo, ya sea demasiado tarde y corra la sangre... suerte...

Anónimo dijo...

Que sabe usted de la bruja de peña nieto ?

Gabriel dijo...

Coincido con usted. Veo su cara y veo a Obatalá. Se supone que uno hace Obatalá para tener bien fresco el Lerí y saber que pasos dar...esperemos que así sea, que lleve con decencia la pureza que este Orisha representa y que solucione al menos algo.
(Y a ver si corrigen Wikipedia, que sigue apareciendo el pomposo Peña Nieto como Presidente, je je)

Un abrazo desde Pais Vasco.

ujule rachid dijo...

hola gabriel, hijo de obatalá tal cual, aparte de lo físico, su soberbia, su inestabilidad y su egomanía... saludos...

ujule rachid dijo...

hola anónimo, desconozco esa parte de la vida de peña, pero me queda claro que ha de ser buena, como el babalowo africano que ayudó a elba esther gordillo para derrotar a ernesto zedillo... saludos...

Anónimo dijo...

Como que se le paso el toloache a la Martha, con Fox. No lo cree?
Con Elba Esther, fue tan bueno su trabajo que le costó un nieto. Según Gil Olmos.

Anónimo dijo...

Como que se le paso el toloache a la Martha, con Fox. No lo cree?
Con Elba Esther, fue tan bueno su trabajo que le costó un nieto. Según Gil Olmos.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... así es elba pagó y caro... y sí, se les pasó la mano con el toloache y lo dejaron más pendejo de lo que nació... saludos...

Anónimo dijo...

Si quiere saber quienes ayudaron a Andres a involucrarse en la Osha, investigue a su equipo medico y se llevara una sorpresa...

ujule rachid dijo...

hola anónimo... interesante lo que comentas... saludos...

Astérix dijo...

Curiosidad: ¿A qué características físicas se refiere como propías de los hijos de Obatalá?.

ujule rachid dijo...

hola astérix... suelen tener contradicciones en el carácter, algunas enfermedades como la diabetes, cabello blanco (pueden ser canos prematuros) y cuando mantienen estabilidad, suelen ser comprensivos y dadores de buenos consejos... suerte...

Anónimo dijo...

Y como son los de yemanja?

ujule rachid dijo...

hola anónimo, principalmente sobreprotectores... suerte...

Anónimo dijo...

Y lo peor: no solo en Mexico han gobernado personas metidas en santeria, espiritismo,practicas esotericas, etc.
Dejando de lado a la obvia Cuba, en Venezuela por ejemplo con Hugo Chavez (gran espiritista y santero), y Nicolas Maduro (santero, seguidor de Sai Baba) esto segun el Oriate Carlos Valdes, que participo en el santo de Chavez. Usted conoce al oriate?

ujule rachid dijo...

hola anónimo... no conozco a ese oriaté, por ahí llegué a leer algo pero nunca le puse atención... saludos...

Anónimo dijo...

Es verdad que Salinas es santero?

ujule rachid dijo...

hola anónimo, salinas es babalowo... saludos...

Andres dijo...

Hola que opinion tiene acerca del baston de mando que recibio Andres Manuel? No "interfiere" o perjudica con que este iniciado en la Osha?

ujule rachid dijo...

hola andrés... no vi la toma de protesta, pero mucha gente me maró a esa pidiendo encendiera la tv, pero estaba leyendo y preferí seguir con el libro, ya después leí la noticia y luego vi el video, así que te diré lo mismo que le dije a una amiga: amlo quiere gobernar pa los pobres, que son los incultos, así que me pareció más una reivindicación con el pueblo que una verdadera ceremonia... piensa, su partido se llama morena y la virgen maría es morena y los mexicanos son morenos, es más pantomima e impacto en la imagen pública para reivindicarse con la base social que le llevó a la presidencia... no negaré que como ceremonia es respetable, pero recuerda las ceremonias que también hizo vicente fox en templo mayor el día de su cierre de campaña y ve cómo dejó al país: hecho un mierdero... ahora bien, el que tu tengas el santo hecho no quiere decir que se te prohíba tener otras prácticas espirituales, pero ese es un problema de los iniciados en la osha e ifa: son muy puristas y sectarios, cuando lo que deberían hacer es ponerse a estudiar sobre el principio y el fin de las creencias espirituales... saludos...

Anónimo dijo...

Hola. Muy interesante lo que comenta. A mi forma de ver ese hombre, y recalco hombre, a recibido mucho poder, me atreveria a decir que en este momento es uno de los hombres mas poderosos de México, si no es que el mas. Coincido que ese acto publico, lo legitima como gobernante de las clases indigenas y bajas de Mexico. Tiene todo el poder para camabiar el pais : 1°Para bien ó 2°Para mal.
Lo unico que me llamo la atencion de todo el acto, es en el momento que un indigena (desconosco que etnia) le toca la frente con un baston con forma de vibora. Corrijame si me equivoco, pero ese indigena logro lo que ninguno antes pudo. Lo movio. Sabe a lo que me refiero. Hay un antes y un despues en el rostro de amlo. Ojala pudiera dar su opinion de lo que vio con su videncia.
Saludos

ujule rachid dijo...

hola anónimo.... como escribí en mi otro blog: ningún presidente cumple sus promesas de campaña, a veces por ellos, a veces por el propio sistema que gobierna al mundo, pero sobre todo por la gente, los gobernados, ellos son el principal obstáculo aunque también la razón de ser del presidente... saludos...

Anónimo dijo...

El actual presidente sí es masón. Una muestra el grito que dio...
Es interesante lo que menciona de Henry Kissinger, podría decir más?

ujule rachid dijo...

hola anónimo... sobre Henry Kissinger y sus secretos para la longevidad hay mucho en la web, solo es cosa de que la fuente sea seria... saludos...