12 de julio de 2018

Las traiciones de un Babalowo


1.
H comenzaba su carrera en la Policía Federal cuando fue transferido al equipo de F (comandante de la Unidad de crímenes violentos de X sector de la capital del país), con el que después entabló amistad (tras varias juergas con alcohol y cocaína), y luego intimaron a nivel familiar.

En una convivencia decembrina F llegó acompañado de L, su pareja (una bella exstripper), de la cual H quedó prendado en cuanto la vio y pese a que iba con su atractiva novia.

H se mantenía al margen de la mujer de su jefe en las reuniones, más L también se sentía atraída por el policía, así que comenzaron los coqueteos hasta que una borrachera provocó que H y L se embarcarán en una sesión de sexo rápido (en el baño de la casa de F), que lejos de apaciguarlos les generó mayor obsesión, y pese a los riesgos, se hicieron en amantes.

2.
Durante un operativo para capturar a un homicida, se desató una balacera en la que participaron F y su comando contra los pistoleros del criminal, pero en un mal cálculo, durante la huida con el arrestado, H atropelló a una mujer que falleció al instante.

Iniciaron las investigaciones mientras F tranquilizaba a H asegurando que la muerte había sido un accidente y no habría consecuencias, pero una mañana le informaron que estaba suspendido hasta que “el incidente” se aclarara. Entregó su placa, pistola y llamó por teléfono a su amigo.

- sí, los vecinos afirman que la embestiste a propósito - explicó.
- pero tú me dijiste que no habría problema – exclamó H.
- tranquilo… busca un abogado que te tramite un amparo – sugirió F.

Aquello lo desalentó y deprimido cogió una parranda de varios días que interrumpió tras una llamada de L, quien se enteró por su esposo del problema: acordaron verse al día siguiente.

Tras conversar media hora ella sugirió viera a una bruja “muy buena” para que lo ayudara a resolver a su favor la investigación, después estuvieron tres horas en un hotel de paso y luego H tomó rumbo a la colonia Obrera, donde fue consultado por una anciana.

- no puedo hacer nada por ti – dijo ella tras media hora.
- me dijeron que eres muy buena – se quejó H.
- sí, pero estoy vieja y casos como el tuyo afectan mi salud.
- no pueden condenarme por un crimen que no cometí - protestó H.
- mataste a una persona – señaló la anciana.
- pero fue un accidente – reiteró – en la policía hay una gran diferencia entre una muerte accidental y una en cumplimiento del deber.
- te entiendo – concedió la mujer - pero el alma de la muerta está enojada y quiere justicia: estaba embarazada.
- se puede hacer algo? – insistió el policía.
- conmigo no – repitió – pero con mi hijo sí… ve a verlo: es Santero.

De regreso a su casa, H recibió una llamada a su celular.

- te darán de baja para proceder penalmente – le avisó F.
- no seas cabrón – exclamó H – necesito tu ayuda.
- está complicado – se excusó y H percibió un dejo de burla – la Unidad de Asuntos Internos y el Órgano Interno de Control van sobre ti.

3.
Al día siguiente H llegó a la colonia Pensil buscando al Santero.

- mi madre avisó que vendrías – le dijo apenas y abrió la puerta – tu caso está cabrón, así que te atenderá mi padrino, un Babalowo muy chingón.

Dos horas después la consulta cerró con osogbo: urgía que H recibiera la Mano de Orunla para evitar la prisión, se pactó el costo y dada la gravedad se acordó que se hiciera al siguiente día.

Tras la ceremonia, Orunla señaló en el Itá que H debería coronar a Elggua para evitar que su vida se convirtiera en un infierno: dado que estaba de baja la ceremonia se haría en cuanto él realizara las obras que se marcaron urgentes. H no tenía problemas económicos, así que en tres días se hicieron los eboses y el Santo sería en un par de semanas.

- no puedo esperar tanto – señaló H.
- debes dejar que Eleggua trabaje – lo amonestó el Babalowo.
- me urge – casi pidió.
- si tienes el dinero mi ahijado puede empezar con las compras para iniciar en tres días – advirtió su padrino – tu madrina será una de mis ahijadas.
- cuánto necesitan? – preguntó sacando su cartera.

El inicio de la ceremonia no fue sencillo, pues el Eggun de la atropellada se convirtió en un obstáculo, luego el resto transcurrió sin sobresaltos. Durante la coronación H se enteró que su padrino estaba casado, tenía dos niñas, un par de negocios y su madrina era su amante: una joven bella y exuberante de la que H no despegó la mirada.

6.
El día que salió del trono, H recibió una llamada de la Unidad de Asuntos Internos citándolo al siguiente día, en las oficinas del Órgano Interno de Control, para hacerle una notificación sobre la acusación de homicidio.

El policía llegó en compañía de su abogado (mientras L esperaba en una cafetería), fueron atendidos con cordialidad y sin más le comunicaron que la imputación había sido desestimada y podía volver a su empleo; después de aquello H y L se encerraron en un hotel para celebrar.

Ni qué decir que en cuanto H apareció en la Unidad de Crímenes Violentos, F no disimuló el enojo que le provocaba, lo que alertó al policía de que quizá la aventura con su pareja había sido descubierta.

7.
H aprendió a trabajar religión de mano de su padrino (no veía a su madrina), analizó su Itá y entendió muchas de las cosas que le sucedían. Tras aquello su vida se normalizó, terminó con su novia e inició romance con otra mujer mientras su obsesión por L crecía.

Los festejos en la Unidad se espaciaron, más un viernes se improvisó uno en casa de F para celebrar el cumpleaños de T (integrante de la brigada), a la que H cometió el error de acudir: iba con su novia, pero en algún momento vio entrar a L en la cocina, la siguió y se quedaron conversando hasta que F, extrañado por la tardanza, fue a buscarla encontrándolos en una situación poco clara, pero que al calor de las copas le provocó un arranque de celos que desembocó en una pelea a puñetazos en la que H salió perdiendo.

Una vez que los separaron, F avisó que iría a su recámara en busca de su pistola para zanjar en definitiva “la traición” (que ante los ojos de los presentes no estaba clara), momento en que L tomó de la mano a H y le propuso huyeran: sin dudar él aceptó y salieron con rumbo desconocido.


8.
H presentó su renuncia para no ser acusado de deserción, mientras F movía sus influencias para localizarlos y matarlos (juraba). Si bien la pareja se escondió en Morelos, en casa de un primo del policía, él llegó a la conclusión de que esa no era vida y pidió a su padrino lo consultara.

El registro ante Orunla dio osogbo y predijo la muerte de ambos en manos del cornudo marido, pero había una salida: que H se jurara en Ifa, ella recibiera la Mano de Oruna y coronara Osha. La pareja estuvo de acuerdo y él entregó dinero a su padrino para los preparativos. Al despedirse H acompañó al Babalowo a su auto.

- se puede hacer “algo” mientras hacemos las iniciaciones? – soltó.
- algo como qué? – le reviró.
- una obra para aplacarlo… que se tranquilice.
- está furioso – comentó el Babalowo – y aunque no esté iniciado en la religión él es hijo de Eleggua… y lo que le hicieron no fue lo correcto.
- estamos enamorados – lo interrumpió H.
- ese no es el tema – lo paró - sino la forma en que ella lo abandonó: Eleggua anda bravo con ustedes.
- le podemos dar un chivo… o dos, los que pida – propuso.
- no, el problema es él.
- dijiste que Eleggua – lo cuestionó confundido.
- no entiendes nada – le reprendió el padrino – te propongo esto: haremos que durante un tiempo tome unos tragos de más y olvide la venganza… pero sólo un rato: ya que se hayan iniciado desbaratas el ebboe.

Apenas y se fue el policía fue a comprar lo necesario para hacer la obra, la preparó siguiendo las indicaciones pero usando el doble del material señalado, la terminó y fue a enterrarla al monte.

Horas antes de las iniciaciones, H recibió la llamada de un excompañero para avisarle que F andaba borracho desde hacía días y que personal del Órgano Interno de Control quería levantarle un acta administrativa.

9.
Las ceremonias se realizaron sin problemas. Tras salir L del Cuarto de Santo (como hija de Oshun y apetevi de su “esposo”), y H del Igbodú, con sus respectivos itás bajo el brazo (ambos en iré y con un futuro prometedor), las cosas se relajaron y regresaron a la capital.

En cosa de días él encontró empleo como asesor de la Policía Judicial, donde se enteró que F fue despedido tras protagonizar un altercado, borracho, con un superior. H sonrió satisfecho y decidió borrar de su mente el lugar donde enterró el ebboe que provocó el alcoholismo de su ex jefe.

Meses después el Babalowo invitó a sus ahijados a celebrar el aniversario de su Ilé (para entonces H había regresado a la Policía Judicial sustituyendo a F). Ahí, el padrino pidió a sus iniciados de Ifa renovaran sus votos religiosos frente a su batea de Orunla y les obligó a jurar respeto a las mujeres de cualquier religioso. En ese festejo conocimos a H.

10.
Bajo las enseñanzas de su padrino H se aplicó a trabajar Ifa, quien le advirtió sobre la necesidad de fortalecer la espiritualidad de L, sugerencia que el policía entendió como ser madrina de cualquiera que cayera en su casa religiosa y enriquecer su corte africana con todo Orisha posible.

H adquirió renombre en el medio religioso, comenzó a brujear a sus ahijados y pacientes, se independizó, pero participaba en cualquier actividad que le requiriera su padrino. En ese ir y venir acudió a un tambor que mi esposa y yo ofrecimos en honor a Shangó (sin L, pues había ido a visitar a su madre fuera de la ciudad), en el que coincidió con su madrina.

Durante la comida, en la mesa de Babalowos, H se enteró del rompimiento entre su padrino de Ifa y su madrina, lo que para el policía facilitaba el acercamiento con la mujer a quien debía su entrada a la Santería. Tras el güiro comenzaron a circular las botellas de ron y la madrina pasó a despedirse de los Babalowos, situación que él aprovechó para acompañarla a su auto, y de paso, conseguir su número telefónico.

11.
La última infidelidad de F en aquellos días fue con un tamborero (antes hubo Santeros, Babalowos y hasta Aleyos), sin que a H le constara nada, quizá protegida por todos los Orishas que él le consiguió para cumplir con el erróneo fortalecimiento de su espiritualidad (su corte se vio aumentada a más de 20 deidades), más en un incierto arranque de celos buscó a su madrina, comenzó a frecuentarla con cualquier pretexto y en menos de dos meses tuvieron sexo.

H no tenía cargo de conciencia ante L (se escudaba en sus posibles infidelidades) y si no hubiera chocado su auto, hubiera formalizado la relación con su madrina y la hubiese abandonado. Antes del incidente de tránsito el policía recibió una llamada de su padrino, quien ya estaba enterado del romance con su examante.

- juraron en el Igbodú respetar a nuestras mujeres – dijo con frialdad – y tenías que ser tú el primero en romper esa promesa.
- sí, padrino, pero tú ya no estás con ella – lo interrumpió el policía.
- … y lo peor – lo ignoró – es que te metiste con una de mis mujeres.
- ustedes terminaron hace meses – insistió H en aclarar todo.
- eso no sólo es una afrenta a mi persona – siguió – sino al mismito Ifa.
- aclaremos algo – trató de calmar las cosas H, pero siguió ignorándolo.
- hablamos de Ifa y de mi investidura religiosa, cabrón, así que atente a las consecuencias!! – y colgó. Una hora después un tráiler embistió en una esquina su auto.

Apenas llegó a su casa se consultó ante Orunla, arrojando Baba Ejiogbe, donde “lo ira perdiendo todo poco a poco, hasta su reputación”. Estaba asustado y contó a L lo de la llamada de su padrino y el posterior accidente (omitiendo que el motivo era el romance con su madrina).

- debes defenderte – sugirió sin pedir detalles.
- es mi padrino… atacarlo sería como un parricidio religioso.
- qué obras marcó Orunla?
- me hace frente Ozaín – señaló.
- recíbelo: no le harás daño, solo te defenderás.

12.
H cortó con su madrina al siguiente día (horas después ella también tuvo un percance en su auto y tras la rehabilitación quedó con una leve cojera), se juró en Ozaín, recibió su prenda, evitó varias brujerías enviadas por su padrino y al parecer, con el tiempo, él olvidó la venganza.

Su mujer nunca preguntó los motivos del distanciamiento, quizá ya lo sabía o no le interesaba, pero siguió siéndole infiel al policía cada que se encontraba con un hombre que le gustara. Por otro lado, en posteriores operativos policíacos en los que H participó, hubo más casos en los que inocentes perdieron la vida, pero él ya era comandante y Babalowo, así que nada pasó a mayores.

23 comentarios:

ketu dijo...

Buenas noches Sr. Ujule Rachid.
Imagino que el hacer ebboses, entre otras cosas, es para no sufrir las consecuencias negativas de nuestro comportamiento.
Pero si no va acompañado de una modificación del propio comportamiento, no aprenderemos nada y podemos volvernos adictos a la "magia borra consecuencias desastrosas".
El problema lo veo cuando nos muramos y nuestro Orí, o Conciencia, nos pida "su plato de comida", o qué hemos aprendido en este mundo, y no se conforme con un plato de "técnicas de manipulación de energía para salir airoso", quizás entonces nos mande a reencarnarnos en un pobre "chivo sin cuernos", quizás destinado a algún sacrificio por motivos mágico-religiosos...
Pero como siempre puedo estar confundido.
Muchas Gracias por todo.
Atentamente
ketu

ketu dijo...

Buenas tardes Sr. UIjule Rachid.
Tenía entendido que entre otras cosas los ebboses son para evitar las consecuencias negativas de nuestros actos.
No obstante, presupongo que si no va acompañado de una toma de conciencia de los errores de nuestra conducta, volveremos a tropezar con la misma piedra y quizás reiteremos el recurso al ebbó para volver a evitar nefastas consecuencias.
Si esto se convierte en hábito, el problema lo veo cuando nos muramos, y nuestra Conciencia, Ego Superior, u Orí nos pida su "plato de lentejas" o sabiduría adquirida por las experiencias vividas y sólo le presentemos un "plato de técnicas mágicas para evitar asumir errores", entonces quizás decepcionado, nos vuelva a mandar a reencarnardos en el cuerpo de alguien destinado a ser víctima de algún sacrificio mágico-ritual, o simplemente víctima de la brujería o magia negras, para concienciarnos de los daños direfctos y colaterales del uso de la magia, quizás.

Al hilo del argumento, sugiero ver la película "Bendíceme Última", basado en el libro homónimo del autor chicano Rudolfo Anaya, donde la protagonista, la curandera Última, ponía como condición para deshacer el maleficio mortal que pesaba sobre un pobre hombre a que alguien de su familia, quien le solicitaba su ayuda, aceptara la responsabilidad por inmiscuirse en los destinos de las personas. La curandera Última decía:
"You must understand that when anybody, bruja or curandera, priest or sinner, tampers with the fate of a man that sometimes a chain of events is set into motion over which no one will have ultimate control.
You must be willing to accept this responsibility."

Muchas Gracias por todo.
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola keutu, el asunto es más complicado incluso al grado de que se pasa a joder a la persona que tenga un don para tratar de romper un maleficio, ya que a veces pensamos que es injusta la saña contra una persona y decidimos limpiarla y protegerla, pero sin darnos cuenta de que posiblemente lo que padece sea parte de su destino y del karma que debe pagar, así que creemos que liberamos con la diferencia de que al rato hará lo mismo, y quien limpió se avienta el karma de los dos por haber intervenido en el destino de otras personas, gracias por escribir... descargando la película, ya te cuento... un abrazo

ketu dijo...

Buenas noches Sr. Ujule Rachid.
Muy interesante lo que expone, me hace pensar.:
1. ¿Quién está habilitado para ayudar a un maldito o embrujado?, todo el que buenamente, con buena intención, pueda, o el que esté realmente prepadado y autorizado para ello?. Creo que los babalawos hacen, análogo al hipocrático de los médicos, de salvar a todo el mundo que vaya al pie de Orula, y Éste les autorice. e imagino que en las consagraciones reciben el ashé necesario para el ejercicio del cargo, y durante la práctica de Ifá desarrollan su Conocimiento.
Otro ejemplo, entre los sacerdotes católicos, los que reciben el ministerio del exorcismo, son los que asumen esa árdua tarea.
2. Limpiar ua maldición también puede implicar el romper el círculo vicioso karmático de ataques y venganzas, si se queda en la limpieza o en la Luz, no buscando la revancha.
Pero por lo que intuyo es un tema muy difícil.
Muchas Gracias por todo.
Atentamente
ketu

ketu dijo...

Buenas tardes Sr. Ujule Rachid. Ya cuando la visione me da su opinion sobre la película.
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu, precisamente acabamos de verla mi esposa y yo... impresionante, una extraña mezcla de nahuala y curandera, deja me repongo, jejeje... un abrazo...

ketu dijo...

Buenas tardes Sr. Ujule Rachid.
Pienso que se refiere a Nahuala por su extraña conexión con el búho.
También se indica en el libro que las tres hermanas brujas Trementina se transformaban en bolas de fuego para asistir a la Misa Negra donde adquirían forma humana, asimismo se transformaban en coyotes.:

"El grito de los coyotes hambrientos sonó afuera. Sus risas-
grito sonaron directamente fuera de la pequeña ventana de la
habitación. Me estremecí. Sus garras arañaron las paredes de adobe de
la casa. Miré ansiosamente a Ultima, pero ella sostuvo su mano hacia arriba en un signo para que escuchara. Esperamos, escuchando el aullido del viento y los gritos de la manada rascando nuestro pared.
Entonces lo escuché. Fue el llamado del búho de Ultima. "0-ooooooo, "chilló en el viento, se zambulló y se abalanzó sobre coyotes. Sus garras afiladas encontraron carne porque la risa malvada de los coyotes cambió a gritos de dolor.
Ultima se rió. "Oh esas chicas Trementina aparecerán cortadas y magulladas mañana", dijo ella."

Por cierto también se indica en el libro cómo hicieron la maldición, ... el negocio de Tenorio era una barbería con bar, la gente se cortaba el cabello allí.:
""Sé cuándo y dónde se echó la maldición", continuó Ultima.
"Sé que Lucas vino a tu tienda a tomar una copa y que le corten el pelo con tus malvadas tijeras. Yo sé que tus hijas recogieron el cabello cortado, y con eso trabajaron su malvado trabajo! ""

Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu... los nahuales tienen el poder de convertirse en animales... es una especie de vertiente del chamanismo... la brujería que hacen, de acuerdo a lo que describes, es impresionante, de hecho, por ejemplo, en una oficina tomas un kleenex usado por una persona de su bote de basura y con eso tienes para hacerle brujería... por otro lado, era obvio desde el principo que la curandera debía morir, pero sin dramas, como parte de su evolución: los sabios en vida al morir se cnvierten en guías espirituales, como me sucedió con el Curandero Felipe... un abrazo...

ketu dijo...

Buenas noches Sr. Ujule Rachid.
La historia del Curandero Felipe fue verdaderamente impresionante.
Luz y Progreso para él.
Muchas Geracias por todo.
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu, la historia completa del Curandero Felipe forma parte del libro sobre mis experiencias con los muerto que tengo en proceso de edición... ya la leerás, saludos...

ketu dijo...

Buenas tardes Sr. Ujule Rachid.
Estoy deseando de comprarle el libro, ¿Lo venderá en España?
Sus experiencias son verdaderamente impresionantes, y creo constituye un legado del auténtico espiritualismo vivo americano, a través de sus diversas raíces tradicionales espirituales: del curanderismo mejicano que nos abrió los ojos al oficio del muertero..., de la religión afrocubana, en sus tres Reglas de Palo Monte, Osha e Ifá.

Asimismo, su higiénica denuncia de la mala práxis de los religiosos, constituye la auténtica preservación de la Tradición Espiritual, en lo que tiene de valioso y útil para la especie humana, guardándose lo que "tiene que ser transmitido" y eliminándose las miserias demasiado humanas.
Por ese libro creo que su memoria nunca morirá y que en el futuro muy lejano le granjeará ser solicitado como guía espiritual (espero que para ese entonces esté reencarnado y se evite el penoso oficio de guiar a tantas malas cabezas que pululamos por el mundo.)

Muchísimas Gracias por todo.
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu, muchas gracias por tus palabras... seguramente lo venderé a través de amazon, así que podrá conseguirse en varios países, incluyendo españa...

pensaba hacer algo “bonito”, digamos ser yo quien lo distribuyera con dedicatorias personalizadas y hasta haciendo una presentación en tiempo real, pero no toda la gente piensa como tú, y deja te confieso algo: el blog basurero de almas fue hackeado, me han borrado gran parte de los textos que había publicado a lo largo de 7 años.. date una vuelta por el blog y verás que todo los textos del año 2017 desaparecieron, parte del 2016, algunos de 2014 y muchos de 2018... amén de que hay constates intentos de hackeo de la cuenta de correo con la que atendía consultas y preguntas (que no es la misma con la que administro el blog), sin embargo, también deja te confieso otra cosa: no me molesta que lo hayan hecho y tampoco me molestará el día que me tumben el blog por completo... y sabes por qué? te contaré algo la ley de la reencarnación y las relaciones con el prójimo, todas, desde las familiares hasta las circunstanciales, están hechas NO para depurar el karma, sino para crear mayores compromisos espirituales de manera de que al morir nunca acabemos de pagar los viejos errores, por el contrario, establezcamos nuevos karmas de manera que vivamos en un planeta de esclavitud permanente, lo que rompe esa gran mentira de que la osha e ifa sirven para depurar karma...

yo por ejemplo, no es la primera vez que soy iniciado en osha y en todas mis vidas pasadas he coronado a la misma deidad yoruba, así que cuál evolución o liberación de karma vía la religión de los orishas?... pues bien, ketu, en mi búsqueda de verdadera evolución más allá de la osha, encontré que sí existe el rompimiento del karma y que no es doloroso no caro ni mezquino como ifa y la santería, y que ese rompimiento de karma te evita tener que volver a reencarnar en este planeta para seguir pagando culpas que a veces ni siquiera son nuestra responsabilidad y son resultado de la maldad humana... estoy en eso desde hace un año y al ir rompiendo karma, ketu, dejas de ser empático con la gente, porque precisamente ya no tienes obligaciones con nada ni con nadie que lo único que buscan, reitero, es generar más karma y codependencia en las vidas pasadas, en la presente y en las futuras reencarnaciones...así, la gente y su maldad deja de importarte, lo que hagan en contra de uno deja de afectarte, y lo mejor, dejas de tener compromisos con la raza humana… por eso, si te fijas, en la web ya no hay la sección de contacto donde antes estaba a la vista mi correo electrónico para que me escribieran... (continúa)

ujule rachid dijo...

es una maravilla darte cuenta, ketu, que ya no perteneces a la vorágine mezquina con la que se convive a diario en este planeta, y por lo mismo, si alguien quiere destruir el blog, ten por seguro que ello no me generará mayor conflicto porque yo no pierdo nada, al contrario, me sigo liberando de compromisos en mi actual reencarnación… siete años tirados a la basura por un pendejo que odia lo que no comprende?... allá cada quien, pos suerte ya no me importa, por desgracia a otras personas la pendejez de muchos sí que les rompe todo: tengo una amiga que contaba con una bellísima página en facebook llamada: “dulce roma”, con impresionantes mensajes espirituales que un pendejo odiaba a tal grado de que se lo hackeo y ahora es feliz subiendo videos llenos de morbo y nota roja… y? que sentirá ese imbécil de su gran hazaña? Me pregunto si será el mismo pendejo que nada mensajes tratando de engañar a blogger y a gmail diciendo que es el auténtico ujule y que perdió el password de mi correo para ver si google se descuida y le da mis claves para robarme mi mail… bueno, ketu, ya me extendí y la verdad que mi intención no era denunciar el robo de los textos (que por el momento no pienso volver a publicar), sin embargo, creo que tus finísimas atenciones merecían un aviso de porque un día de estos amanecerá y el blog basurero de almas habrá desparecido o contendrá otro tipo de información que nada tiene que ver con lo que piensa tu servidor…

finalmente, te comparto otra noticia: el libro en cuestión está terminado, como te comenté, sólo falta la parte de la edición, más ahora estoy trabajando en otro, que es la biografía de una impresionante canalizadora (amiga mía) , en el que se narra parte del rompimiento de karmas que te mencioné líneas arriba y que dejará a muchos fuertemente impresionados… un abrazo…

posdata, jajajaja, el que me ha tumbado mis textos tiene cómplices: aquellos lectores que han visto como se merma el contenido del blog y no son para preguntar qué sucede, nadie, hasta ahora, lo ha hecho… así que al parecer todos estamos contentos con lo que pasa…

ketu dijo...

Buenas tardes Sr. Ujule Rachid.
Es tan sumamente interesante lo que usted cuenta, como siempre, me hace pensar, que es algo tan necesario en el mundo de hoy...
1. Compartimos una Madre que es Yemanyá.
2. Adoro mucho a Eshú-Elegguá, y Eshú como gran acusador ante Olofi, no deja de aportarnos un espejo a nuestras almas-conciencias para que nos autoapliquemos medicina estética al alma (nos demos cuenta de nuestras conductas miserables e intentemos salirnos de esa rueda de hanster), siempre he visto a Eshú-Elegguá en sincretismo con Hermes, patrón de todas las iniciaciones (conocimientos herméticos). Otro interesantísimo punto de vista que procede de la astrología hindú, los planetas son dioses, y Mercurio se llama en sánscrito Buddha, y si coincide ser tu "ishta devata" (guía del alma) te mandan a adorar a Vishnu (no te mandan a adorar a Buddha porque es una herejía del hinduísmo, pero creo que seía mejor el camino búdico).
Al fin de cuentas el camino budista es la iluminación, consistente en iniciaciones graduales, que pueden ser contradictorias, pues donde se manda a adorar inicialmente a las deidades, posteriormente se manda aniquilarlas, sólo para darte cuenta de la fuente de su Creación, el propio Buddha, creador de todos los multiversos, de todas las dimensiones y de todas las realidades con sus leyes fisicas y dioses reales...
Creo que usted sería un gran budista esotérico...
Por cierto, en el hinduismo-budismo, el sannyasin es el renunciante de las posesiones materiales. Quizás el blog ha cumplido su destino de denuncia pública.

Creo que sé cuál es su Ssnto Budista:
Ksitigarbha : Se le considera el bodisatva que ayuda a salir del infierno a los seres que por sus acciones han renacido en él, en Japón también se destaca por su bondad para con los difuntos, también se le ve como protector de los niños pequeños y de los viajeros. Generalmente se le caracteriza como un monje con un halo alrededor de su cabeza calva, llevando consigo un báculo con el que abre las puertas del infierno y una perla resplandeciente con que ilumina las tinieblas.
Es conocido como Di Zhang Bodhisattva en chino, Ksitigarbha en sánscrito y Jizo Bosatsu en japonés. El Di Zhang tiene un gran voto de no alcanzar la Budeidad hasta que "todos los Infiernos estén vacíos". Pero su voto en realidad abarca a todos los seres sintientes...
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu... me has dejado sorprendido por tanta sabiduría que te guardas... por el momento estoy adentrándome en el conocimiento de la Kabbalah... de hecho este fin de semana tenemos nuestro primer retiro relacionado con su práctica... ya te contaré... saludos...

Anónimo dijo...

Sigue funcionando su correo para contacto?, no habia entrado a su blog en mucho tiempo y me lleve una extraña sorpresa al percatarme que "habia" borrado muchas publicaciones.
Pensaba que habia sido una decesion suya, planeada; en ocaciones habia expresado su deseo de borrar el blog o hacer un cambio drastico de contenido. O con un motivo que solo usted conoce, como cuando permitio una publicacion de un amigo suyo.
Por algo pasan las cosas, dirian, pero hay que preguntarse ¿Porque solo borraron esas entradas? Que contenian que se tomaron la molestia en eliminarlas, a quienes ayudaban esas publicaciones. Etc.
Un saludo y que todo este bien.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... sí sigue funcionando... el problema con las entradas es que recuperarlas implica ciertas condiciones técnicas con blogger que por el momento están presentado dificultades... mientras tanto aquí seguimos... por qué las borraron?... tengo años padeciendo intentos de hackeos, robos de cuentas y demás vinculados al blog... hay gente pendeja que no le gusta la vida, y ahí no puedo hacer nada... gracias por escribir...

ketu dijo...

Buenas tardes. Suena muy interesante lo de la Kábala.
Pienso que el núcleo de la misma es el Árbol de la Vida. Hay distintos grupos que lo estudian, no sé de qué Escuela sería su curso.

Muy interesante.
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu... es bastante interesante el tema de la kabbalah, sobre todo por mi afirmación de que lo peor que puede hacer una persona (o religioso, sobre todo los de osha e ifa), es no seguir aprendiendo... saludos....

Anónimo dijo...

Disculpa tu correo de ujule funciona todavía o me puedo contactar contigo por Facebook?

ujule rachid dijo...

hola, escribe a luzmayambe@gmail.com... saludos...

Anónimo dijo...

Que sucedio con el pobre policia que le provocaron alcoholismo?
No puedo creer que se salgan con la suya las personas que hacen daño(brujeria)!, se supone que lo deben de pagar de una forma u otra.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... no tengo idea de qué sucedió, pero la osha e ifa están saturadas hasta la náusea de impunidad, así que supongo que no sucedió nada bueno... saludos...