29 de agosto de 2018

Soy muy espiritual


1.
Al final acepté la invitación de G: le había dado evasivas para ir a un taller cuyo ponente (lo llamaré M) es uno de los principales representantes europeos de las creencias espirituales de mi amiga, así que cuando avisó que nuestra asistencia sería gratuita no encontré más pretextos.

La convocatoria fue tal que hubo necesidad de abrir una segunda jornada, que fue a la que asistimos, y aunque no hubo lleno total como en la primera, calculo que se cubrió el 70% del auditorio.

Días antes vi en youtube algunos de sus talleres (dados en perfecto español), me atrajo la coherencia de su discurso (en términos de explicación y contenido), y la humildad con la que asume su misión.

2.
Llegamos al auditorio y deambulé para percibir el ambiente (me enteré que M sólo llega a méxico cuando visita América, de ahí que los asistentes provengan de otros países), mientras mi esposa conversaba con G hasta que ante la insistencia de mi amiga fuimos de los primeros en entrar.

M (cerca de los 70 años), alternó la teoría y la práctica para fortalecer su exposición, y fue en esa parte en donde ratifiqué que la gente no tiene idea de hacia dónde encaminar sus inquietudes espirituales.

Un ejercicio fue la regresión a vidas anteriores para entender la reencarnación: la experiencia fue diferente a lo que yo había manejado con videncia, pues la terapia no se controlaba y el destino hacia el pasado fue aleatorio. Al terminar M nos pidió compartir nuestra experiencia.

- amado maestro – comenzó una mujer con un vestido gris – quiero decirle que yo no sentí nada con la meditación, pero estoy muy feliz de conocerlo en persona y deseo de todo corazón acercarme a usted para abrazarlo y estrechar su mano porque su luz divina es maravillosa - M asintió y pidió otra participación.
- ¿qué le pasa a esta loca? – dije a mi esposa – pidió compartir qué vimos, no hacer declaraciones de amor - siguieron tres anécdotas (desagradables  o con finales trágicos) comentarios y preguntas ajenas a la solicitud de M.

- maestro – saludó otra mujer – ¿@@@@@, hacemos @@@@@, si @@…
- ¿por qué hablas en otro idioma? – la interrumpió – es una falta de respeto para los presentes – señaló con firmeza, pero sin perder la calma.
- esto es irritante – me quejé.
- ¿cuál fue tu regresión? – preguntó ella, se la conté y propuso – deberías compartirla: nadie ha dicho nada parecido.
- no pelearé por el micrófono – y señalé las docenas de manos se alzaban no para contar su experiencia, sino para hacer preguntas necias. 

Tras otras opiniones M siguió con su conferencia hasta que avisó que haría una pausa de media hora, más le fue impedido retirarse cuando un grupo de mujeres se lanzó sobre el estrado para pedir “la firma del libro”, la bendición” o “el consejo”, por lo que el receso se prolongó.

Al regreso M propuso otro ejercicio con la finalidad de limpiar nuestros caminos de energías negativas, para después invitar de nuevo al personal a compartir sus experiencias.

- maestro – comenzó una sudamericana – mi esposo y yo seguimos por años sus enseñanzas porque nos dijo que el estudio en pareja fortalecía el matrimonio, pero él hoy no está aquí – comenzó a llorar – nos hemos separado y quisiera saber ¿por qué no se cumplió lo que usted ofreció?
- las personas van y vienen en nuestras vidas para dejarnos experiencias, él ya estuvo contigo y te dio un aprendizaje, ahora vendrán más personas para hacer lo mismo al igual que tú has participado en la existencia de otros… pero eso no significa que tendrás otro amor – dijo mientras ella lloraba a mares sin atender a la explicación.
- ¡maestro, maestro! – gritó una mujer al micrófono: era la obsesiva de gris – estoy enferma de diabetes y se me sube la presión arterial – dijo chillando y babeando el micrófono - necesito que me ayude porque quiero ir al pueblo donde nació: me dicen que hay 9 sabios enterrados a los que se les puede pedir en la madrugada tras hacer…
- ya hace unos minutos estuviste conmigo – la interrumpió – me platicaste tu enfermedad, te dije qué debes hacer, me pediste mi bendición y te la di: ¿por qué no dejas que ella trabaje en tu salud? – y cedió el micrófono a un hombre que durante la pausa había entregado tarjetas donde se traducían conceptos gay en polaco.
- hola, le informo que fundé una asociación en donde estudiamos sus enseñanzas y llevamos a la práctica esta hermosa religión…
- esta no es una religión – lo interrumpió M.
- bien, su sabiduría – dijo el hombre tras aclararse la garganta.
- no es sabiduría ni es mía: es conocimiento escrito en el cielo.
– correcto – carraspeó nervioso – le pregunto: ¿cómo puedo atraer más fervientes para que su palabra se difunda más y cambiemos al mundo?
- no necesitas constituir centros de enseñanza, nadie te lo ha pedido ni se necesita – advirtió M – lo que debes hacer es crecer espiritualmente tú solo, ser mejor persona, cambiar tú y con eso le basta al planeta - tras lo cual dio por terminada esa sesión de participaciones.
- ya entendí por qué trae guardaespaldas – dije a mi esposa – para evitar que este tipo de maniáticos se le acerque.

Tras media hora M concluyó la exposición y avisó que haríamos un último ejercicio: dio las instrucciones, comenzamos y tras unos 10 minutos pidió a los participantes contar su vivencia.

- saludos maestro – dijo una joven – constituí un refugio para perros y quiero saber si hago lo correcto con mi vida – dijo mientras su compañera se calzaba un gorro con largas orejas y el logotipo de su albergue, sacaba la lengua, juntaba las manos, imitaba a un can sediento y movía su trasero a manera de cola – y también necesito que me diga si…
- una pregunta por persona – la paró – estás haciendo dos: ¿le vas a robar su oportunidad a otro de los asistentes? – y volteó hacia otro lado.
- queridísimo maestro universal – dijo a todas luces ama de casa – en esta última meditación sentí una energía muy bonita, como si una luz blanca bajara del cielo, entrara por mi cabeza y llenara mi cuerpo de chispitas que me cargaban de paz y felicidad – M no comentó nada.
- hola – saludó una mujer ensortijada en oro – en la meditación me dieron un mensaje: no sé si fue un maestro ascendido o un arcángel, pero el apocalipsis está por llegar y usted será el encargado de instruir al elegido para enfrentar al mal.
- hay confusión en tu cabeza, no voy a guiar a ningún elegido, el apocalipsis NO existe como lo visualizas: ese cataclismo que mencionas es en realidad una guerra entre el hemisferio derecho de tu cerebro, que acumula la espiritualidad, y el izquierdo, que anida lo material y que hoy por hoy rige tu vida - tras decir esto se levantó, mas por un micrófono un hombre gritó.
– ¡falto yo, falto yo!
– tramposo – dijo M perdiendo por instantes la paciencia, regresó a su silla, recuperó “las formas” y lo observó.
- querido maestro: quiero decirle que soy muy espiritual - y recalcó - yo soy un hombre demasiado espiritual, pero al tratar de hacer sus meditaciones siento piquetes en la cara que no me dejan concentrarme… ¿qué me sucede?
- traes energía negativa que debes eliminar: antes de meditar lávate la cara con agua fría – señaló y se despidió mientras la psicópata vestida de gris corría hacia el estrado gritando – “maestro, no se vaya, espéreme”.

- vámonos – dije con hartazgo, mas G se plantó frente a nosotros.
- habrá una recepción para M – avisó.
- gracias, pero no – decliné – estoy avergonzado de tanta estupidez.
- será diferente – me dio la razón: parecía acostumbrada – estaremos en privado – puso los boletos en mi mano y se alejó. Mi esposa me observó e intuyó que algo tramaba. Busqué a la trans-canina y le entregué un boleto, después fui hasta donde estaba la psicópata de gris, le di el otro y con eso dejó de gimotear.
- ¿por qué lo hiciste? - me preguntó mientras caminábamos hacia el auto.
- hay personas que merecen ser regañadas en público, pero en privado los reprimendas se convierten en verdaderos correctivos.
- ¿lo dices con videncia? – preguntó, me reí y dijo – G no te lo perdonará.
- al contrario: le gustará la lección que recibirán ese par de poseídas.

3.
- podría fingir que estoy enojada – dijo G días después por teléfono, con ese sosiego adquirido desde que conoció a M – pero está claro que las dos mujeres necesitaban una llamada de atención.
- era la intención – me justifiqué…
- por otro lado es una lástima que hayas desperdiciado la oportunidad de convivir con M… es un gran tipo – señaló.
- no lo dudo, de hecho admiro su paciencia ante la patética actitud de la gente... fue vergonzoso… espero que esas locas no lo hayan molestado mucho.
- fueron invitadas a retirarse 5 minutos después de haber llegado.
- ¿y eso? – sentí curiosidad.
- se liaron a golpes cuando trataron de acaparar la atención de M.

25 comentarios:

ketu dijo...

Buenas tardes Sr. Ujule Rachid.
Me parece que la esencia del asunto estriba entre el título y la última frase:
"Soy muy espiritual - acabaron a golpes"
¿Por qué cuando se "vuela" en el espíritu se dejan de apoyar los pies sobre la tierra?
Quizás por eso me han gustado más los caminos espirituales basados en la "Tradición" y en el "pueblo", aunque también se descubren otras formas más o menos groseras de perversión.
Me ha maravillado el enfoque del Apocalipsis como controversia generada por ambos hemisferios cerebrales, el material y el espiritual, ... ya si agregamos el cerebro reptiloide (encéfalo y cerebelo) lo bordamos.
Lo de menos es la "religión" practicada por M (curiosamente...)
Atentamente,
ketu

ketu dijo...

PD: ¿es la Religión el "opio" del pueblo?
O bien el "opio" nos hacer percibir otras realidades de las que no somos conscientes?,
como escribe el grupo "El Ultimo De La Fila" en la canción "Mar Antiguo".:
"Dejé la estepa cansado y aturdido;
pasto de la ansiedad,
no hay otros mundos pero si hay otros ojos,
aguas tranquilas, en las que fondear."

ketu dijo...

Con su permiso
https://www.youtube.com/watch?v=NwhPJIEW6KI

Atentamente,
ketu

Omolokun dijo...

Buen día Hermano.
Esperando estés muy bien, igual que los tuyos.
Gracias por compartir tus experiencias, muy interesante.
La gran mayoría de personas, se auto-acreditan como espirituales cuando no conocen ése concepto y lejos, muy lejos, están de serlo.
Un abrazo Hermano, cuídate y cuida a los tuyos.
Saludos.

Unknown dijo...

La espiritualidad necesita ser cósmica, que nos permita vivir con reverencia el misterio de la existencia, con gratitud por el don de la vida y con humildad respecto al lugar que el ser humano ocupa en la naturaleza.

ujule rachid dijo...

saludos Omolokun, efectivamente, este tipo fue patético, ojalá pueda subir el video donde este imbécil hace sus afirmaciones, pero le ves la cara y a correr... un abrazo mpangui...

ujule rachid dijo...

así es sensei, lo has dicho bien clarito... saludos...

ujule rachid dijo...

hola ketu, creo es más que opio, es un apendejante: creer en un dios para que solucione, o resignarse a que después de la muerte viene la recompensa... jajaja, es de pendejos... yo comento mucho esta parte con mi esposa, e incluyo al palo, cristianismo, santería, islam, ifa, budismo y todo lo que conocemos como religión o práctica espiritual: hasta que punto son manipulaciones aunque nos sintamos bien?... saludos hermano

ketu dijo...

Buenas noches Sr. Ujule Rachid. ¿Cómo están ustedes?
Resignarse a después de la muerte...? como que no, ¿entonces para qué vinimos al Mundo Material? Si no a vivenciar experiencias,... las del fracaso porqué no, pero también otras quizás...
Como soy un ignorante, Sr. Ujule, podría indicarme cuáles son los usos de la piedra de alumbre y cómo usarla para despojos?
Muchas Gracias por todo.
Atentamente,
ketu

Unknown dijo...

Bueno dia, porque no dices el nombre del tal M? Me parece injusto no decir su nombre ya que el tipo es protagonista de tu relato. Saludos

ujule rachid dijo...

hola congo... si revisas mi blog, no suelo citar los nombres completos de las personas para no caer en controversias... suerte...

ujule rachid dijo...

hola ketu...

hace poco platicaba con un urantiano y decía que en realidad existimos porque somos el pretexto de "dios" para tener experiencias... a lo que le dije: "oye, pues a lo largo de la historia la violación sexual infantil la han padecido millones, no te parece suficiente que tu dios lo haya experimentado un par de veces pa saber lo que se siente, o ya le gustó?"... perdón por la irreverencia, pero cada que conozco más teorías sobre por qué nacemos (más allá de una cogida entre nuestros padres), más me creo lo del planeta prisión: no hay sentido nacer para sufrir en manos del prójimo...

lo del alumbre es mucho de curanderos, brujos y espiritualistas, y se usa para protección, para combatir el insomnio o evitar pesadillas despojo del mal de ojo, limpia del astral, atraer dinero y éxito, limpias desde personas hasta casas, para amarres de amor y sexuales...

las formas de limpiar depende lo que se busque, se puede hacer, por ejemplo, para alejar muerto, una pasada con una piedra de alumbre y un huevo de gallina negra... o se puede quemar cuando se trata de niños... o disolviéndose en agua... o portando un pedazo en la ropa... si tienes alguna duda en concreto, avísame...

saludos...

ketu dijo...

Buenas noches. Pienso que el urantiano confundía el sujeto de la experimentación, el que necesita llegar, "a su ritmo", a la omnisciencia no es Dios. El Absoluto ya la tiene, sino cada uno de nosotros, o mejor dicho, nuestro Ego Superior, Conciencia u Orí. Como en una "carrera universitaria" de símil, cada uno puede aprobar a la primera o repetir materia n-veces hasta que te echen al Abismo.
Según el karma, tristemente el "niño abusado de hoy" supuestsmente, podría haber sido, el "abusador de antaño", hasta que el hartazgo o la voluntad de reparación del daño rompa el círculo vicioso de destrucción.
Bueno qué sé yo sólo soy un ignorante.

¿Por cierto qué tal el curso de Cábala? ¿cuáles son sus impresiones?
Muchas Gracias por su amable explicación.
Atentamente,
ketu

Anónimo dijo...

Señor Ujule, mi pregunta no tiene relación con la entrada, pero desearía saber que opinión tiene Usted al respecto de lo que circula por las redes: al virus (vtr, y que con él se extinguiría la raza humana para el año 2057), por lo que se dice supuestamente para "ese virus" NO habrían vacunas ni medicación que pudiera protegernos ¡osea estaríamos fritos!, (inmagino que me dirá que no se puede dar crédito a "todo" lo que circule por la internet), lo sé!!!, pero y si esa "supuesta información resultara ser cierta", por todo cuanto estamos viendo y viviendo en nuestro planeta; y quién sabe esa extinción se adelantara en fecha para nuestra raza, creé Usted con toda la sabiduría que lo representa que ésto pudiese ser cierto y de ser asi cómo y de que manera podríamos desde ya empezar a protegernos; si me sacara de ésta duda se lo agradecería muchisimo; sus respuestas SIEMPRE SON UNA GUÍA para mi.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... hay muchas teorias sobre el (no)futuro de la humanidad, así como catastrofes que provocarían su extinción... por ejemplo, aparte de la que mencionas del virus VTR, recientemente el escritor JJ Benítez está por publicar este mes un libro sobre el fin de la humanidad en el año 2027, recuerda tambien la teoría sobre el planeta Hercólubus, los zombies (que ya existen a nibel laboratorio) y mucho más...

sin embargo, te puedo decir lo siguiente: conozco gente metida de lleno en el mundo espiritual que dice que se vienen grandes cambios de los que sólo quedarán sobre el planeta aquellas personas que tengan un elevado nivel espiritual, pero que en proceso muchos moriremos construyendo un mejor futuro para el planeta, y no quiere decir que necesariamente sea un sacrificio doloroso, sino que simplemente falta tanto tiempo que no lo llegaremos a ver...

lo que sí, te digo: la maldad humana es ya un peligro para el universo considerando los planes de salir a conquistar el espacio (jajajaja, oficialmente, porque se supone que ya hay colonias terrestres en marte, que es de donde originalmente salió el ser humano), así que ya sea por virus, guerras, catástrofes, meteoritos o planetas, lo que está claro es que el ser humano no puede seguir comportándose como lo está haciendo hasta ahora, y en consecuencia, algo debe pasar para terminar con tanta mezquindad...

un virus? no es mala idea...

saludos...

Anónimo dijo...

Gracias por responderme, disculpe la ignorancia pero a qué se refiere cuando dice: "aquellas personas que tengan un elevado nivel espiritual"???,
Ojalá que en ese "proceso" (como usted dice) No vayamos a pagar las consecuencias: justos por pecadores (como dicen los creyentes), solo decir que cada dia que pasa me dá verguenza ser humana y ver como nuestra especie no llega más allá de ser degradación absoltuta (con escasas exepciones), la maldad humana ya NO tiene límites y se expande como si fuera motivo de orgullo y festejo y nadie hace Nada, ya no importan los valores, los sentimientos, el respeto, la dignidad, el amor propio y hacia nuestros semejantes, sobre todo cuando existe tanto dolor y sufrimiento injusto hacia los más débiles, indefensos e inocentes: los animalitos, la naturaleza, etc., etc., duele ver en que nos estamos convirtiendo, todo es odio, dinero, poder, tragedias, peleas, enfermedades, muertes, destrucciones; vidas que se pierden inútilmente y sin sentido siendo lo más sagrado y valioso que tenemos, muchos se llenan la boca sintiéndose evolucionados por completo; de qué evolución podrían sentirse orgullosos si sólo basta mirar a nuestro alrededor y ver la realidad!!!, en fin tantas y tantas cosas.
Disculpe Usted si le he quitado mucho tiempo y tener que darse la lata de leer mi comentario, es solo mi sentir, la opinión de alguien sin ninguna importancia y nada más, pero a mi me sirve y mucho para poder desahogarme, solo decirle que me gusta su blog, y la dedicación y enseñanzas que entrega, la manera como Usted explica y se dá a entender; aquí me siento como en casa, muchas gracias.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... lo interesante sería saber cuál es la diferencia entre ses una buena o mala persona... por ejemplo, a mi me tocó ver a un espiritualista consultando a un ahijado, y al momento de los consejos, el ahijado decía "pero yo soy buena persona, no me meto con nadie", y el padrino le dijo: "podrás ser buena persona con la humanidad pero eres malo contigo mismo"... además, anónimo, morirse no es malo, así que si no nos toca ser de los elegidos, por loo menos ser de los constructores de un nuevo mundo... suerte...

ujule rachid dijo...

hola ketu, el otro día comentaba con mi esposa sobre los conspiranóicos, e incluyo a los urantianos y los babalowos (por aquello de que los iniciados en ifa piensas que todo mundo complota contra ellos) y el decía que cada coreencia o corriente está planificada por alguien "superior" de manera de que si no te atrapa la tv, la moda, el asqueante futbol, los extraterrestres, de manera de que nadie quede fuera de la matrix, por ello es que ahora vemos negros, enanos, chinos, discapacitados, ancianos o niños rotagonuizando peliculas o series de manera de que <nadie quede afuera, de que TODOS se sientan identificados con una imagen que los pueda manipular... y si eso existe a nivel homo-videns, imagínate a nivel espiritual con religiones, creencias, sectas, prácticas, filosofías y demás tonteras con las que invitan al prójimo a portarse bien en lugar de protestar por tanta injusticia competida por los pocos que gobiernan al planeta y deciden nuestro destino... y eso incluye al dios preferido de cada uno...

ketu dijo...

Todos quieren ser el entrenador de la selección nacional de futbol para ponerla a funcionar "mejor" a su imagen y creencia, pero la vida a la inmesa mayoría no nos ha puesto en esa situación.
Cuando venimos al Mundo, nos incorporamos a un Mundo que ya está "rotando" en la posición que nos "toca".
Me imagino trasladar el pensamiento de injusticia social a la época de las Cruzadas, donde morían cientos por religión, pero paradójicamente entre conquista y recdonquista se produjo el intercambio comercial, que trajo el intercambio de ideas.
También fue una masacre para los nativos de América la Conquista, pero también se produjo el mestizaje de sangres sin el cual la mayoría de los actuales latinoamericanos simplemente no serían.
Todo parece una Tragedia Griega de Muerte y Nacimiento, quizás ese sea el sentido de Sacrificio y Resurrección, cuyos paradigmas bien que pueden irse actualizando en función de las necesidades reales de hoy, por eso los dogmas pueden tener fecha de caducidad, y los mismos dioses mutan, como quizás mutó Isis en la Virgen María que a su vez se transforma en la Mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza del Apocalipsis, tan cercana a la Guadalupeña, y quizás México tenga un papel estelar en los confines del tiempo presente, o tiempo de parto.
Un saludo,
ketu

ujule rachid dijo...

vaya ketu, muy profundo... gracias por tu reflexión, saludos...

Anónimo dijo...

Hola mencióna en su escrito las vidas pasadas, quiero entender que usted es creyente. Últimamemte me está llamando la atención ese tema y quisiera investigar más, pero solo conosco de autores a Brian Weiss (estoy empezando a leerlo). Alguna recomendación que pudiera darme?

ujule-rachid dijo...

hola... el problema con Brian Weiss es que ya hizo toda una industria alrededor de sus regresiones, por lo que sus libros son en realidad una invitación a que te unas a sus ya actualmente cuestionadas terapias... si te interesa el tema es recomendable La experiencia de la reencarnación de Thorwald Dethlefsen, Hipnosis y regresiomnes a vidas pasadas de Scharovsky A M, también La física del alma de Amit Goswami, y cualquiera de Rudolf Steiner sobre el tema… saludos...

Anónimo dijo...

Hola, no me diga que el ponente es chileno nacionalizado francés y su apellido empieza con j.?

ujule rachid dijo...

hola anónimo... gracias a dios no es jodorowsky, no he caído tan bajo, jajajaja, gracias por escribir... saludos...

Anónimo dijo...

jajajaja, no esperaba menos...
Saludos