21 de octubre de 2018

La segunda muerte de todos los desencarnados



1.
No publico textos conforme los escribo: a veces tardan meses, unos ya tienen hasta un par de años y otros no verán la luz (como uno sobre la coincidencia del eclipse solar del 21 de agosto de 2017, día en que los Urantianos celebran el nacimiento de Cristo, otro sobre los terremotos que destruirán méxico, uno sobre el oddu Otrupo tura… y así).

El que van a leer tuvo varios cambios: fue escrito en marzo de 2018 y el título original era Este año no habrá ofrenda para los muertos, mas no me gustó, lo cambié por La segunda muerte de mi padre, sonaba cursi y finalmente decidí no publicarlo, pero llegó la época de difuntos y creo vale la pena compartir la anécdota.

2.
A comienzos de año una amiga me preguntó cómo podía vivir (sobrevivir) con la muerte de mi padre: “yo no podría”, aseguró.

Contesté con temas personales y rematé explicando que tras morir se estableció un juego para comunicarnos: en la noche, mientras dormía, él abría la puerta del baño de la planta alta, así que cuando me levantaba la cerraba, él la abría de nuevo, y si yo la dejaba abierta él la cerraba, dinámica que correspondía a su obsesiva claustrofobia.

Semanas previas a su primer aniversario luctuoso, el 28 de febrero de 2018, percibí dos detalles: una sobrina de 4 años dejó de contarme sobre las pláticas que sostenía con él en el departamento donde vivió sus últimos años, además de que la puerta del baño en mi casa se mantenía tal cual la dejaba antes de acostarme, así que usé la videncia para “localizarlo”, no lo vi y pensé que ya aparecería.

Días antes tuve también extraños sueños con él (en uno lo veía joven y acomodando cajas de cartón vacías en una pequeña camioneta blanca, en otro era un adulto andando en una bicicleta para niños), mas fue hasta que el sacerdote que ofició la misa de su primer aniversario luctuoso, al citar erróneamente su nombre (http://basurerodealmas.blogspot.com/2018/03/no-peleo-contra-demonios.html), que comencé a entender la relación de los hechos y llegué a una primera conclusión, pero necesitaba confirmarla. Y eso hice el sábado 3 de marzo.

3.
Para quienes no lo sepan, en la zona aledaña al Centro Histórico de la Ciudad de méxico hay casas que por su sencillez pasarían desapercibidas, más detrás de sus puertas habitan Videntes, Brujos, Espiritualistas y Muerteros cuyos dones asustarían a más de un Santero o Babalowo. A uno de esos lugares acudí buscando a mi amiga V, quien tras media hora de explicaciones redujo todo a una palabra, transición, lo que confirmó mi teoría: ya no percibo a mi padre porque ha abandonado el limbo (murió por segunda y última vez), dejó de ser individuo y elevó su estado de conciencia, el de la entrega de cuentas por lo hecho u omitido, donde ya no es posible contactarlo (aunque él sí podría hacerlo conmigo).

En este sentido llamó mi atención una sugerencia que ella hizo: no más aniversarios luctuosos, ofrendas ni rosarios, no necesita nada… junto con una advertencia: “nunca te olvides de tu padre”, la cual me pareció de sobra (¿uno puede olvidarse de su progenitor?). Opté por no preguntar.

4.
La evolución me sorprendió por la eficiencia de rezos, misas, lucificación y obras espirituales (muchas las hice con V), las cuales, supongo, contribuyeron a que la toma de conciencia y transición de su alma no fuera tortuosa ni larga, situación que me lleva a las siguientes reflexiones:

- soy la primera persona que conozco (sic), que se entera que un familiar muerto ha recibido “la luz” (aunque me queda claro que si se tocaran las puertas adecuadas otros también podrían enterarse de ello, y gracias a esa información, dejar de sufrir por su pérdida). 
- cuántas familias consagran años de oraciones, misas y altares a sus muertos, sin saber sí ellos aún las necesitan?
- sé de personas que asumen luto el resto de su vida sin ser necesario, y lo peor, no se dan cuenta que ello les perjudica al mantenerse, por decisión propia, en un (lúgubre) estado de ánimo.
- saber que un familiar difunto trascendió es lo que da paz al alma.

5.
No pregunté exactamente cómo, cuándo, dónde y por qué mi padre dejó el limbo tan pronto (un año parece poco tiempo, pero para él pudieron ser docenas o hasta cien*: el tiempo de los vivos transcurre diferente al de los muertos), pero de todos modos V me dio otro par de consejos que pese a la obviedad aún debo reflexionar.

Enterarme de lo anterior me ha dejado un gran aprendizaje (alejado de sentimentalismos): no podemos limitarnos a rezar, llorar y/o hacer obras (algo necesario y hasta obligatorio), para dar luz a un desencarnado: debemos buscar la manera de enterarnos, por el bien de ambas partes, dentro de las opciones espirituales adecuadas, en qué punto del difuso “camino al más allá” se encuentran los difuntos.

6.
Por decisión propia, y sea cual fueren las necesidades del resto de mis antepasados (tendría que hacer una profunda investigación para saberlo, pero sería agotador), este año no habrá atención a los muertos el 1º de noviembre ni altar alguno relacionado con el “Día de los fieles difuntos y todos los santos”.

* recordemos que salvo situaciones extraordinarias, una persona que muere de forma natural tarda 25 años en reencarnar, por accidente 50 y de manera violenta (asesinato o suicidio), hasta 100, por ello es muy raro (que no imposible) encontrar en la actualidad “fantasmas” de épocas muy lejanas.

12 comentarios:

Omolokun dijo...

Iboru iboya ibosise...
Que el Creador siempre extienda su Bendición a ti y a los tuyos.
Excelente, como siempre tu escrito.
Gracias por compartir un poco de tus conocimientos y vivencias.
En lo personal, quitas algunas dudas y me dejas otras.
Un abrazo Hermano.
Cuídate y cuida a los tuyos.
Saludos.

ujule rachid dijo...

gracias por escribir mpangui... no me canso de decir que es un verdadero gusto ver que te pasas por aquí... trataré de contactarte por el chat de facebook para comentar contigo sobre el destino de este blog, qué día por la tarde noche se te facilita?... saludos...

mozarabe dijo...

Yo tuve conocimiento de mi padre y mi abuelo cuando entraron en esa hermosa luz, a mi padre fue a los dos años, lo vi surgiendo de un hoyo negro, se veía radiante y hermoso, tenía una palma en sus manos y entraba en la luz, la vision ocurrió cuando oraba por su alma, supe que ya no necesitaba más ayuda, el otro caso mi abuelo a los ocho días, lo veía radiante y llevaba unas hermosas flores en sus manos y entraba en la luz

ujule rachid dijo...

hola mozarabe: impresionante la anécdota que cuentas, deberías compartirla con más detalle con los los lectores de este blog, ahora, una pregunta: tu abuelo que viste era el padre de tu papá que también viste?... gracias por escribir, saludos...

ketu dijo...

Buenas tardes Sr. Ujule Rachid.
Si usted tiene a bien permitirme la pregunta, ¿a usted lo acompaña algún espíritu de hombre mayor con gran bigote, canoso, faz arrugada pero de expresión muy afable y emotiva, con grandes ojos negros?
Perdóneme la intromisión.
Muchas Gracias por todo.
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu... buena pregunta... no tengo idea, jajajaja, he de decirte hermano: yo no soy espiritista, soy muertero de nacimiento, así que no hice misa de investigación ni coronación espiritual... sobre mis guerreros espirituales ninguno se parece a lo que describes y "los demás" nunca los he investigado, y ese es el problema de nacer con dones: sabes que hay cosas que están ahí y por lo mismo no las cuestionas... por ejemplo, el muerto que andaba contigo (que ya por ahi hay un texto donde cuento por qué me deshice de él, pese a lo útil que era), ni siquiera sabía su nombre... ahora, que si me cuentas de dónde sale tu visión del tipo que describes, el tema se pondrá interesante... saludos...

ketu dijo...

Buenas noches Sr. Ujule Rachid, ¿cómo se encuentra?
En relación al asunto como fui yo el que le inquirió y ante su solicitud me parece lícito comentárselo.
Pues meditando y orando durante misa espiritual ante mi bóveda, sobre la cuestión de si es procedente o no solicitar el auxilio de espíritus de Luz, que han transcendido las necesidades materiales humanas o que están en la llamada Comunión de los santos, en éxtasis o paz celestial, ... surgió esta imagen mental indicándome que aunque ellos a ese nivel no necesiten "nuestra luz" u ofrendas, por el contrario somos nosotros lo que pudiérmos necesitar circunstancial u ocasionalmente su ayuda, por ejemplo en una curación física de algún enfermo, mediante su luz (la de ellos). Este espíritu me asemejaba su vibración en sintonía a la del Dr. D. José Gregorio Hernández por lo que me atreví asociarlo a la comisión celestial médica ... o curandera. Como la cuestión me sobrevino al leer su artículo pensé que pudiera ser un espíritu que le acompañase pero bien me pude equivocar.

También me vino a la mente la escena del Señor de los Anillos, en la que Gandalf El Gris ha renacido como Gandalf El Blanco, después de su lucha a muerte con el Balrog en las entrañas de Moria, ... cuando le apelan con el nombre de Gandalf, él dice: "¿Gandalf? ... sí, así solían llamarme,...Gandalf El Gris, .., ese era mi nombre,..., soy Gandalf El Blanco, y en los albores de la tempestad vuelvo a vosotros."
denotando, quizás, que los espíritus transcendidos de luz, no están atados ni interesados en sus anteriores denominaciones, como antiguos ropajes (las maletas están vacías, para llenarlas de vestidos de luz nuevos), pero no por ello se abstienen de ayudar a los más atrasados (los de aquí) y de esa cierta forman siguen evolucionando.
Vease la escena completa:
https://www.youtube.com/watch?v=XU9g0EqAOMo

Quizás por eso gusten de asociarse anónimamente a corrientes de luz con denominaciones colectivas o arquetípicas con las que sintonicen, por ejemplo, comisión corte o corriente india, africana,..., chamarrera, curandera o médica o algún orisha como San Lázaro. Y se reconozca su luz en no tener interés por dar datos de ellos de cuando estaban vivos sino simplemente en ayudar anónimamente.

Muchas Gracias por todo.
Atentamente,
ketu


ujule rachid dijo...

hola ketu... podrías compartirme una cuenta de correo para comentar contigo un tema que creo es conveniente que estés enterado, o en su defecto, escríbeme a ujule.rachid@gmail.com... saludos...

Anónimo dijo...

Hola, muy intersante su articulo. Me lleva a preguntarme, que consecuencias podria tener el espiritu de un difunto, y sus familiares vivos, si le siguen haciendo misa el dia de su muerte por mas de 20 años?

ujule rachid dijo...

hola anónimo... si la persona ya reencarnó, esas misas se convierten en atrazos para ella, ya que la están atrayendo no solo hacia el pasado, sino hacia la condición de difunto, , desencarnado, lo que puede generasrle problemas sobre todo de salud... por eso muchos bebés son tan enfermizos... saludos...

Anónimo dijo...

Hola. Eso me genera una pregunta: las misas para las personas enfermas las perjudican mas de lo que las ayudan?

ujule rachid dijo...

hola anónimo... las misas?... es muy relativo ese tema... imagina a los estudiantes que se reúnen para que el profesor les entregue calificaciones tras hacer un exámen: a cuántos no has visto rezando pidiéndole a "diosito" que los ayude a aprobar?, pero en realidad velo con objetividad: la calificación ya está dada desde días antes y ningún "diosito" va a intervenir para cambiarla entre las listas que el profesor guarda en su portafolio... pues lo mismo pasa con las enfermedades: hay un destino y no necesariamente sabemos si ese destino puede cambiarse o no y evitar la muerte, porque el destino de la persona ya está dicho, puede que la enfermedad sea una llamada de atención y que no muera y que la gente piense que por las misas se salvó... no estoy negando que la fe mueva montañas, pero si se tiene un familiar enfermo, por qué no se busca un sanador espiritual que haga su trabajo en lugar de limitarse a rezar?... no, no es contradictorio lo que te digo: simplemente marco la diferencia entre rezar (esperar "milagros") y actuar (buscar soluciones): cuando buscas soluciones, si sabes con quién hacerlo, puedes cambiar el destino... saludos...