8 de noviembre de 2019

Emillio, el sanador espiritual y vidente


En memoria de Emillio*, uno de los Sanadores espirituales y videntes más asombrosos del planeta. Para entender el contexto de la anécdota, leer primero: http://basurerodealmas.blogspot.com/2013/03/mi-vida-en-la-santeria-4-me-borraron.html

1.
Una mañana recibí la llamada de T (amigo mío, Sanador espiritual y compañero de trabajo).

- mi estimado – saludó efusivo como siempre.
- salud, embajador de la oscuridad – me burlé aludiendo al apodo que alguien nos puso en la oficina, junto con R (un practicante de Reiki),  que al vernos juntos nos definió como “Los tres Ministros de las Iglesias oscuras”. Ambos soltamos la carcajada.
- ¿interrumpo algo? – preguntó.
- pueeees – le di a entender que no estaba solo.
- te explico rápido: necesito que me hagas el favor de presentarme a un Curandero para que me desatore un problema.
- ¿tú, pidiéndome ese tipo de ayuda? – exclamé, sorprendido, pues él fue de los primeros en criticar mis iniciaciones en Palo y Santería.
- ya te contaré – atajó - ¿conoces a alguien que sea de tu confianza?
- claro – lo tranquilicé – en breve te mando un mail con los datos de un conocido que vive en la colonia Observatorio.

No me contó los detalles como prometió, pero de ello me enteré por R: me llamó al siguiente martes por teléfono para decirme que estaban por llegar al Templo espiritual para “realizar las obras que le determinaron a T” (debí poner atención a esa frase).

Al poco obtuvo una jugosa jubilación y por meses le perdí la pista. R me dijo que Emilio, el Guía espiritual de T, llegaría de Filipinas para cumplir su visita anual al país.

2.
Ya en méxico, tras terminar el primer día de sanaciones (era lunes y tuvieron gran cantidad de pacientes, como nunca), Emilio pidió a T lo acompañara a su hotel, solicitando a D (su representante y administradora del Centro Espiritual donde se sanaba) se fuera a descansar pues debían tratar temas personales.

D, una chilena obsesionada con controlar a detalle sus visitas, aceptó de mala gana mientras yo, que me había acercado esa noche al Centro a saludar a Emillio, vi que antes de terminar esa semana sucedería algo que cambiaría el destino de todos (lo que sucedió esa noche, y los siguientes días, me lo contó luego T y lo ratifiqué con mi videncia).

3.
- te voy a compartir un tema personal – dijo Emillio apenas y entraron en la espaciosa habitación del hotel ubicado en la colonia Roma.
- a tus órdenes – ofreció T, más quedaron en silencio durante unos minutos mientras Emillio preparaba té. Tras servirlo se acomodó en uno de los sillones para quedar frente a frente.
- seré directo para no generar un melodrama – avisó y T vio que de su cuerpo se desprendió un halo de luz durante un instante, tras lo cual el Guía se mostró avejentado, encorvado, flaco y pálido, a comparación de la fortaleza que mostraba instantes antes.
- dime – lo invitó conteniendo el asombro por lo que había presenciado.
- he venido a morir aquí – soltó sin alterarse – ha llegado la hora… me han dado oportunidad de escoger en dónde y elegí tu país pues aquí hay conocimiento milenario y en algún momento la nueva espiritualidad que cambiará el destino de la humanidad saldrá de estas tierras.


- pero… - intentó decir algo T, acongojado, pero el Guía alzó la mano indicándole que se mantuviera en silencio.
- sin dramas, pedí… terminaremos los cursos y consultas el viernes, tal como está programado y lo demás sucederá el sábado: vine sin boleto de avión para regresar a Filipinas.
- ¿qué necesitas? – le preguntó.
- será el sábado en la noche y estarás presente, junto con D: lo único que te pido es que no permitas que me hospitalicen, no traten de hacer de mi destino algo inevitable – pidió y los dos quedaron en silencio.
- sé que tienes problemas – dijo Emillio al cabo.
- sí… - titubeó T, más por la vergüenza que por la sorpresa de saberse descubierto “de algo” que hasta ese momento nadie sabía, aunque supuso que los esfuerzos realizados para hacer sanaciones habían sido suficiente señal para saberlo: no recibía energía universal, usó la suya.
- no debiste buscar a un Santero para solucionar tu problema – señaló – y aunque te haya resuelto, las consecuencias están a la vista.
- ¿qué quieres decir? – preguntó T asustado.
- debiste hacer oración… pedirnos ayuda – siguió – o haberte atendido con el Curandero que te recomendó tu amigo.   
- es Curandero y Santero a quien me recomendaron: me iba hacer “una limpia”, pero me explicó que sus Santos solucionaban más rápido y…
- no digas más – lo atajó – has perdido tus dones, el mundo espiritual te ha dado la espalda pues apelaste a demonios para obtener riqueza… y dada mi inminente partida no puedo hacer nada por ti.

Ambos se mantuvieron en silencio: Emillio observando a T, mientras él, sin salir de su asombro, no quitaba la mirada del suelo - meditemos – le propuso y encendió un incienso. Mi amigo levantó la vista y descubrió que había recuperado la condición física normal. Se sentaron en posición de loto.

Y sí, el sábado por la noche el Guía tuvo un infarto apenas y llegaron al hotel tras pasar todo el día (junto con D, T y algunos allegados), recorriendo las pirámides de Teotihuacán, más contrario a lo solicitado D insistió en internarlo, prolongando su agonía hasta el lunes en que fue declarado oficialmente muerto.

4.
He de reconocer que me entristeció la muerte de Emilio. Si bien no teníamos ningún vínculo espiritual, su comportamiento cotidiano era un ejemplo de ética que ojalá muchos guías espirituales optaran por seguir.

Algunas veces me compartió secretos sobre la Sanación espiritual, cosa que no tenía que hacer ya que yo no era discípulo suyo, pero sobre todo por la cautela que tenía hacia todo aquel que trabajara con muertos, mas supongo que “algo vio” que me llevó a ser la excepción: sus consejos cambiaron mi forma de entender el dolor de la gente y mejoraron en muchos sentidos mi forma de trabajar la Sanación de almas.

5.
Tiempo después hablé con T tras enterarme del deceso de su madre (vivía con ella tras un desastroso matrimonio sin hijos). Me contó sobre su extraña muerte y de otras novedades, como que ahora vive en el norte del país.

Al llegar al tema de la pérdida de sus dones, noté un leve tono de queja (de alguna forma reclamando por mandarlo con un Santero, pero olvidando que yo lo recomendé con el Curandero), más nunca lo dijo directamente: opté por no confrontarlo y dejarlo a su conciencia**.

Antes de despedirse me dijo que tras los nueve días de luto obligatorios, luego del entierro de su madre, comenzaría a meditar y hacer oración para recuperar sus dones: “estoy seguro de que lo conseguiré”, afirmó antes de colgar… Lo dudo. 

* por obvias razones ya se puede citar su nombre.
** tiempo después, platicando con R, el Sanador que acompañó a T hacer los ebosses, me dijo que dudaba de la desaparición de sus dones pues él también hizo obras con Santería, incluso recibió elekes y mantenía los suyos sin ninguna alteración.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Un sanador Reiki haciendo trabajos con santería? no no y no para nada creíble, son ENERGÍAS TOTALMENTE OPUESTAS, la santería utiliza energías densas por sus rituales de sacrificio animal y nigromancia mientras el practicante de Reiki utiliza la energía de los chakras,la energía kundalini.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... pues precisamente ese fue su error... suerte...

Luis Lopez dijo...

Buen dia sr Rachid, Dios nos hizo a su imagen y semejanza ademas nos dio libre albedrío , conozco personas que han sido espiritistas después santeros después evangélicos después católicos como que tuviesen una indecisión en su vida espiritual y andan probando todas las religiones,nunca he visto que se enfermen o fallezcan por cambiar de religion.

ujule rachid dijo...

hola luis... difiero de tu opinión: cambiar de práctica religiosa o espiritual no tiene que ver con indecisión, es por descubrir que los guías, pastores, padrinos, curas son unos cabrones estafadores que juegan con la fe.... ahora bien, no puedes comparar la fe católica, cristiana o evangélica con la practica de la santería y el palo, ya que en estas últimas alteras tu astral y para recuperarlo necesitas depurar, porque precisamente la depuración se convierte en enfermedad... saludos...

myopinion dijo...

Un saludo hermano...
Una pregunta respecto a este post.
Trabaje con energías distintas vs nacer para una de ellas...me explico...
Una persona que usa muchas energías se puede ver afectado de mala forma.
Pero si una persona nace para determinada religión dígase palo, santería o Reiki, puede igualmente verse afectado de mala forma?

ujule rachid dijo...

hola myopinion... un gusto tenerte por acá... podría irme por el camino fácil y decirte que todas las energías son una, la universal, hasta la del muerto, pero mejor te doy un poco el detalle: el secreto está en que la persona sepa manejarlas por separado, de manera de que pueda utilizarlas según sus necesidades... las energías de pal palo, santería, espiritualismo o reiki no pueden afectar a una persona precisamente porque son energías, pero además, se debe entender lo siguiente: "si una persona nace para determinada religión dígase palo, santería o reiki", sí, pero recuerda que los caminos religiosos o espirituales son para que la persona evolucione, y evolución antes del manejo de energías es entendimiento del destino individual y del equilibrio dinámico de la existencia... saludos...

Anónimo dijo...

Sr Rachid y entonces que me dice de los Santeros-Paleros que después de hacer mil y un brujerías se salen de la religion y se meten a Evangélicos? conozco varios y andan vivitos como si nada.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... buena pregunta, pero creo que has sido testigo de paleros y santeros que abandonan sus religiones y se hacen evangélicos, entonces deberías preguntarles a ellos, porque supongo que cada uno tiene una muy personal opinión de lo que vio y también motivos muy personales para abandonarlas... ahora bien, si quieres tener algunas de las razones podrías leer los siguientes 5 textos que comienzan con este: http://basurerodealmas.blogspot.com/2013/07/las-mentiras-de-la-santeria-1.html, pero si lo que buscas es venir a este blog a provocar, te diré que no lo conseguirás... suerte

Luis Lopez dijo...

Buenos días quede impactado con la noticia que encontraron unos altares en México a unos narcotraficantes y había varios cráneos y fetos humanos, que religion sera esa Sr Ujule, vi las fotos y no logre identificar las figuras del altar.

ujule rachid dijo...

hola luis... qué bueno que me acordaste que escribí un texto sobre el tema: ya lo tenía arrumbado, como muchos que luego pierden vigencia por no acordarme de ellos... en unos días lo publico... saludos...

Anónimo dijo...

No entenfi muy bien el tema, hasta donde te fijas entendido, usted transita por varios caminos (santería, palo, curandero, espiritista, y no recuerdo los demás) entonces se debe entender que esta forma de espiritualidad le tocó a usted en esta vida para evolucionar? Es por esta razón que usted puede manejar estos diferentes tipos de energías? O de plano ya me perdí por qué no logro entender a que se debe que no cualquier persona logré dominar está combinacion. Exelente relato.

ujule-rachid dijo...

hola anónimo... te lo explicaré con la siguiente anécdota: hace años, cuando abandoné el templo espiritualista de mi padrino, ya siendo santero y demás, conocimos a una espiritualista que nos invitó a su casa para hacer la ceremonia de respeto en semana santa... la espiritualista era tan buena que ese día, el jueves santo, canalizó una entidad superior, bastante superior, quien al presentarse me dijo: "escogiste el camino espiritual largo, pero finalmente has regresado a mi lado"... suerte...

Alejandra G dijo...

Usted sabe mucho sobre el mundo esotérico, porque no ha escrito sobre reencarnaciones,destino,los ángeles, sobre las religiones aztecas que maravilloso seria que nos instruyera con sus conocimientos.

ujule rachid dijo...

hola alejandra... con el tiempo iré ampliando los temas esotéricos y espirituales ya que la santería no da para más... de todos modos será difícil adaptar al lector ya que están muy acostumbrados a cierta temática, y que de pronto les publique un texto sobre las mentiras de los ángeles, de como es que en realidad son demonios programados para hacernos la vida imposible y que los únicos seres de luz que pueden entrar a la tierra son los arcángeles, pues no creo que interese mucho... pero con calma... suerte...

Anónimo dijo...

Buenas tardes Ujule !!
Me uno a la petición de la lectora Alejandra para que escriba sobre ángeles, demonios y para que nos dé su punto de vista sobre religiobes, reencarnación... Creo que es un tema muy interesante y que usted podría darnos un punto de vista interesante, por eso le animó a escribir sobre ello.

La española