15 de enero de 2020

Hijo de p...



– me gustaría haber entendido a los 20 años lo que ya comprendí a esta edad sobre el funcionamiento del equilibrio dinámico de la vida – le compartí a mi amiga V.

Estábamos sentados en el balcón del restaurante “Terraza Cha Cha Chá”, localizado en la populosa colonia Tabacalera, disfrutando de la tarde del último viernes de diciembre de 2019, en espera de que mi esposa nos alcanzara luego de comer con una amiga suya, cantante de ópera, cuya virtud es consumir mi paciencia con su irritante voz chillona en menos de lo que tarda en fumar (por contradictorio que suene), uno de sus apestosos cigarrillos sabor fresa.

– ¿a qué te refieres? – me interrogó mirándome a los ojos, sin rodeos, con el cinismo que le da haber sobrevivido a numerosos y graves accidentes en motocicleta – ¿andas en tu crisis existencial cumpleañera?
– no – aclaré tras darle un sorbo a mi taza de café – es un tema que me viene rondando la cabeza desde hace un par de años.
– ¿por qué lo dices? – insistió empujando hacia la derecha su recién terminada taza de té de chai.
– quizá pude evitar los errores que cometí a lo largo de mi vida – reconocí sin empacho – de comprenderlo no la habría cagado tanto.
– no, que bueno que los aprendiste a esta edad, porque si lo hubieras sabido de joven, sin el entendimiento y la experiencia que ya tienes, entonces en este momento serías un hijo de puta...

7 comentarios:

ketu dijo...

Feliz cumpleaños tardío Sr. Ujule Rachid!!
jajaja, eso me sugiere el "Más Sabe el Diablo por Viejo que por Sabio"

Muy sugerentemente narrado, como siempre!
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola keu, muchas gracias... me tomaré un copa a tu salud...

Nana Rojas dijo...

Primero permitame saludarlo y desearle un año prospero, felicitarlo por su cumpleaños a más de un mes de haberlo festejado, todos en algún momento nos hemos arrepentido de los errores cometidos, pero la pregunta sería, quienes seriamos sin esos errores? Mejores o peores personas, yo por mi parte se que los errores que cometí me han convertido en una verdadera hija de pu.... O como dicen los mexicanos, en una cabrona que ya no come cuento, saludes desde Colombia Sr Rachid

Nana Rojas dijo...

Primero permitame saludarlo y desearle un año prospero, felicitarlo por su cumpleaños a más de un mes de haberlo festejado, todos en algún momento nos hemos arrepentido de los errores cometidos, pero la pregunta sería, quienes seriamos sin esos errores? Mejores o peores personas, yo por mi parte se que los errores que cometí me han convertido en una verdadera hija de pu.... O como dicen los mexicanos, en una cabrona que ya no come cuento, saludes desde Colombia Sr Rachid

ujule rachid dijo...

hola nana rojas... un gusto tenerte por aquí... gracias por tus comentarios... es un tema que da para mucho, pero más importante que debería uno aprender desde joven, incluso desde niño, es que la gente es mala... ya con eso se evitarían más de la mitad de los malos ratos que se viven en la vida... saludos...

Anónimo dijo...

Felicidades atrasadas desde España para el acuario de blog !!

La española

ujule-rachid dijo...

hola española... muchas gracias...