1 de enero de 2020

Letra del año para México 2020


Letra del año para México 2020


ORDUN que salió: Irete Untelu

Primer testigo: Osa Ogunda
Segundo testigo: Oshe Bile
El Ordun vino Ire Ariku,
el Ordun viene lese Orunmila
Onishe: etu okan, adie okan, ewe correspondiente y demás ingredientes
Onishe ori: ko
Onishe ara: Oparaldo
Ebbo: Osadie meta, ewe correspondiente, ikoko.
Obra: dar atencion a ODE y ebbo missi al interesado.
Deidades que rigen: OBATALA y acompaña OSHUN.

La bandera para este año debe de ser blanca con ribete amarillo
El Ordun seguidor habla de:

En este signo es donde le levantaron la mano a ORUNMILA y el ounko, ósea el chivo se la levanto a Ozayin.
Este Ifa marca que la casa esta gobernada por OBATALA.
Es un Ordun duro el cual se retira enseguida.
Este Ordun dice que no se hacen favores porque nadie le agradecerá nada.
Este Ifa marca que no se debe dejar extraños en la Inle, pues se debe tener cuidado que las personas que se queden a dormir en su casa probablemente sean de mal vivir y la justicia puede llegar a su casa.
Este Ordun previene que la persona pueda ir presa aunque sea por equivocación.
En este Ifa nació la virtud de burlar la justicia desde luego haciéndose las obras pertinentes y adecuadas
Este Ifa dice que de cualquier forma las personas pueden ser víctimas de la envidia y que les levanten falsos testimonios.

Este signo Ifa marca falta de respeto y consideración de los ahijados hacia el padrino.
Este Ordun es un Ifa sexual, no se debe dejar dormir a doncellas en paños menores porque puede ocurrir alguna violación o algún falso testimonio.

Este Ordun recomienda tener cuidado con las bebidas alcohólicas porque por ingerirlas se puede ocasionar hasta la muerte, además de que se puede padecer cirrosis hepáticas y demás enfermedades conexas.

Este signo previene que no se debe comer picante en exceso, alimentos salados, ni comidas cargadas con condimentos, embutidos para evitar padecer de hemorroides.
Este Ordun de Ifa previene de fenómenos marinos como ras de mar, penetración del mar que puede ocasionar muertes y pérdidas de todo género.

Se recomienda tener cuidado de robos.
Este Ifa dice que no se cortan hierbas después de las 6 de la tarde, que no se deben matar hormigas.
Se debe tener bandera blanca detrás de la puerta de la casa.
Este odu nos señala que debemos respetar a las hormigas, no se pueden matar y evitar ocupar en ebos u onishes que se necesiten.
El pueblo religioso mexicano debe de estar atento ya que hay gente que puede estar siguiendo el rastro de la persona.
Debemos de adorar a los orisas que rigan el mar, ya que este odu de ifa nos dice que la prosperidad la trae el mar.
Orunmila nos manda a ser perseverantes para asi lograr nuestros objetivos.
Debemos de cuidar lo que hablamos ya que este odu de ifa nos dice que “No hay lengua que hable que olodumare no haya castigado” . No se puede maldecir, ni porfiar.
Debemos de evitar caer en chismes y habladurías, ya que este odu nos señala que las personas estarán al pendiente de lo que hace uno pero no de lo que hacen ellos.
Orunmila nos marca que debemos de trabajar dia con dia ya que mientras uno trabaje raramente estará necesitado.
Se recomienda evitar comer arroz amarillo para que no traiga atraso en general.
Se debe de tener paciencia, no podemos sacar la comida del fuego cuando aún no esta cocinada totalmente.
Se recomienda brindarle bastante atención a nuestros eggun.
En especial si en nuestra vida ya fallecio nuestro babatobi hay que darle mucha atención este año.

Este año orunmila nos recomienda vestir de colores blanco y naranja, asi como atender a las deidades del mar como olokun y yemaya.
Es un año en el que tenemos que esforzarnos y trabajar para poder alcanzar nuestra estabilidad, dice orunmila que aquel que pueda hacer algo mas de lo que hace y no lo hace es el mayor de los vagos. No podemos estar sin trabajar o sin estudiar porque no veremos nuestros frutos nunca.
Este año tenemos que tener especial atención y cuidado en relacionarnos con asuntos ilícitos, asi mismo, tenemos que tener en orden todos nuestros documentos relacionados con asuntos fiscales y legales, ya que se nos pueden presentar algunos inconvenientes.
Es un año en el que tenemos que estar muy apegados a orunmila haciendo ebo para poder ir progresando.

Tenemos que ser muy agradecidos con nuestros padrinos y con la gente que nos ayude en algún momento.
Entre mas paciencia y dedicación tengamos mejor estaremos.
Podremos pasar bastantes problemas, complicaciones y dificultades, pero después de todo eso seremos y encontraremos la plenitud y estabilidad que todos buscamos.

fuente: cetem

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si una persona recibe mano de orula, y posteriormente le da camino a sus guerreros,su destino se ve alterado?es decir si su destino era bueno o malo, tendra que vivirlo de todas maneras ? O ya no tiene nada que ver ? , ¿los orishas tienen la capacidad de sanamiento y desenvolvimiento economico? Saludos

ujule rachid dijo...

hola anonimo... si dejas la santería debes buscar la manera de incrementar tu vibración espiritual con prácticas como yoga o meditación para que ese destino no sea una condena por purgar... es ontradictorio siempre en la religión cuando los mayores dicen que los orishas tienen la capacidad de salud y desenvolvimiento económico, ya que osha e ifa son destino y si tu destino es ser pobre, así seguirás aunque hagas todas las obras del mundo... claro, los orishas te permitirán una o dos comidas al día,a pero las tres y tener riqueza y lujos y bienes, nunca... suerte...

Anónimo dijo...

Buenas noches, con respecto a la letra del año mi pregunta es si solo afecta a quien vive en tetritorio nacional o a los que vivimos en otro pais ocontinente... Mil gracias por responderme..

Yenyok dijo...

hola!
me gustaría iniciarme como curandera.Estoy iniciada en el Vudu Dominicano y en la Ocha tengo guerreros, collares eh Ibeyis. pronto recibiré mano de Orula. Vivo en NY conoce alguien aqui que sea serio y acepte ahijadas?

ujule rachid dijo...

hola anónimo, la letra del año corresponde a la que sacan los babalowos en cada país y atañe exclusivamente a quienes viven ahí, por ejemplo, para mexico solo afecta a quienes son mexicanos que viven aquí, y si tu eres mexicano pero vives en españa, te afecta la de españa... aunque en cuba sacan una letra del año para todo el planeta, eso es muy cuestionable... sobre el continente nunca he leído algo al respecto... suerte...

ujule rachid dijo...

hola yenyok... por desgracia no conozco a nadie en NY a quien te pudiera recomendar... de hecho no conozco a nadie en otros países que sean honestos... y pero, ya ni siquiera en méxico es fácil encontrarse curanderos honorables... pero si es de tu interés iniciarte, te sugiero tener paciencia, ya lo encontrarás... saludos...