5 de octubre de 2025

El reseteo nos perjudicó o benefició, no hay más

 


He recibido numerosos mails donde lectores del blog, así como de varias amistades, quienes preguntan sobre el famoso reseteo del 21 de septiembre y de qué manera les va a perjudicar o beneficiar.
 
Es curioso, pero en su pregunta tienen la respuesta.
 
Como sea, aquí les aclaro sus dudas, aunque en realidad, recuerden, en estos temas cumplo con informar lo que se me transmite, no solo a través del mundo espiritual y sus diferentes canales, no porque sean temas que me interesen, sino también por medio Curanderos, Chamanes y Espiritualistas, así como Espiritualistas, Babalowos, Paleros, Santeros, Videntes y demás, quienes humildemente me comparten su sabiduría.
 
Me permito citarme con respecto a la entrada original, https://basurerodealmas.blogspot.com/2025/09/fue-el-9-de-septiembre.htmldonde abordé el tema:
 
Ese Reseteo, entonces, no significó borrón y cuenta nueva, como dije, implicó volver al origen, a las causas que han hecho miserable la vida de la humanidad, así que volvamos al tema con un ejemplo más específico: imaginen México, cuya presidenta ha mandado a millones de empleados de gobierno a la calle y sin un peso de liquidación. Entonces pensemos en un hombre o mujer de 55 o 60 años con familia a la que debe mantener, ya sea alimentación, escuela, deudas, enfermedades, etc.
 
México es deportivamente despreciativo con sus mayores de edad. Y 60 años no hace a una persona anciana, pero en la calle un sujeto mayor sufre el escupitajo de la gente joven que le llama “pinche ruco(a)”, así que imaginen con ese desprecio qué oportunidad tendrá de conseguir un empleo para cubrir las necesidades de su familia.
 
Pues bien, el Portal 9/9 y su tramposa operación aritmética 2+0+2+5=9 sirvió para ratificar que esa persona no tendrá oportunidades de encontrar un empleo. Sin más.
 
Así, sacaré a los ingenuos que creen en los ilusos que afirman que el Portal 9/9 y su aritmética 2+0+2+5=9 implicó un cambio positivo, en realidad esa fecha se convirtió en una agudización del destino individual de cada persona.
 
Entonces, lo que ha sucedido luego del 21 de septiembre es que la condición que cada ser humano tenía en su vida, en cualquier rincón del planeta, es la que va a mantener a partir de ese día, esto es:
 
aquellos que padecen enfermedades no encontrarán la salud…
quienes estaban gozando de bonanza material y riqueza, la seguirán teniendo…
los que padecían problemas de encierros en hospitales o prisión, seguirán atrapados…
aquellos que sufrían infidelidades, no tendrán remedio…
los que perdieron su riqueza seguirán en la miseria…
quienes tenían éxito en cualquier ámbito, lo mantendrán…
los que cambiaron de empleo por uno mejor, podrán seguir obteniendo otros con mejores salarios…
los que perdieron un familiar, jamás se recuperarán emocionalmente…
 
Claro, no olvidemos a los niños, que también son quienes son y cuyo destino en la vida lo marca el momento en que toman su primitiva decisión moral diciendo su primera mentira, así que seguirán desarrollando su existencia condicionada a la actitud que tienen ante la vida, como, por ejemplo, quienes practican bullyng, y en el extremo, los que no se atreven a defenderse.
 
Y así.
 
Cualquier situación que toda persona estuviera viviendo, seguirá intacta, para bien o para mal. En este sentido, reitero las palabras con las que cerré el texto:
 
¿será que por encima de nuestras cabezas algo cambió?, ¿en verdad somos tan miopes que necesitamos incrementar la vibración espiritual para comprender lo que sucede a nuestro alrededor?
 
Ahora, muchos se cuestionarán, e incluso reclamarán, ¿quién decidió tal “injusticia”?
 
Nosotros mismos, ustedes, ellos… todos los terrícolas.  
 
¿Opciones?
 
Como siempre señalo: apéguense a sus creencias religiosas o prácticas espirituales, desinvéntense* mientras incrementen su vibración espiritual (a través de yoga, oraciones, limpias, meditación, ebosses, ayunos, despojos, etc.), lo cual podría atenuar el efecto condicionante del reseteo, pero, sobre todo, la verdadera solución es que dejen de ser ustedes mismos pues nada podrá encontrarlos con la personalidad por la que ya están identificados**.
 
* hay que desinventarse, pero esto, hasta ahora, nadie lo entiende ni mucho menos lo intenta, o al menos no conozco quien siquiera se lo cuestione, pero ya escribiré sobre el tema.
** como el planteamiento original de la extraordinaria película “Corazón diabólico” (ojo, solo con respecto a la trampa que pretende hacer inicialmente el protagonista Harry Angel a través de un ritual satánico, antes de que por sus inercias él mismo se ponga en evidencia).


24 de septiembre de 2025

La lengua de Obara Meyi

 

La Lengua
 
OLOFIN mandó a ORUNMILA a que fuera a la plaza y le preparara la mejor comida para sus hijos, éste salió y vio una lengua de vaca, la compró y cuando llegó al palacio la sazonó con todos los condimentos y la cocinó al punto. Cuando llegaron los convidados y se sentaron a comer, todo fue regocijos.
 
En eso llegó OLOFIN y pregunta por su comida y ORUNMILA le presenta la lengua.
 
OLOFIN reconociendo dicho manjar, le pregunta a ORUNMILA:
 
-Dime, ¿por qué esa es la mejor comida del mundo?
 
Entonces ORUNMILA le responde:
 
-Padre, porque con una lengua buena, se salva un hombre, pueblo o nación, además con ella se da ashé también. Con esa respuesta OLOFIN quedó satisfecho.
 
Al poco tiempo OLOFIN le pidió a ORUNMILA que le preparara la comida más mala del mundo, para que sus hijos la probaran. ORUNMILA fue a la plaza y buscó otra lengua, la cual la prepara sin condimento, sin sal y mal cocinada.
 
Cuando los hijos de OLOFIN se sentaron a comer ninguno estuvo conforme, cuando llegó OLOFIN y vio la comida, llamó a ORUNMILA y le dijo:
 
-Explícame, ¿por qué la primera lengua te quedó tan sabrosa y esta otra siendo la misma sabe tan mal?
 
Entonces ORUNMILA le dijo:
 
-Padre con una buena lengua como le dije anteriormente se pueden hacer cosas buenas y con una lengua mala se puede perder el mundo.
 
OLOFIN quedó convencido la gran lección que le había dado a sus hijos y como recompensa le dio a ORUNMILA el régimen de Ifá.
 
- o – o – o –
 
"El silencio puede ser la mejor respuesta, la mejor burla, y la mejor puñalada".


16 de septiembre de 2025

Fue el 9 de septiembre (actualizado)

 



Si hay un ámbito plagado de cursilería e ignorancia es el espiritual, el cual se puede subdividir en diferentes categorías y cuyo nicho es la web, donde numerosos youtubers y tiktokers difunden información que lejos de ayudar, ensombrece a cada mes la ya de por sí oscurantista vida terrícola.
 
Sin embargo, también es justo mencionar que, en términos de ingenuidad, hay extremos donde bien caben los conspiranóicos, aquellos que ven conjuras esotérico/espirituales hasta en las cajas de cereal. Claro, también existen personas que asumen estos temas con seriedad, son muy pocos, pero lo hacen con la única intención de hacer reflexionar a la gente, sólo que hay que saberlos buscar para acceder a la información que, sin interés alguno, nos comparten.
 
Me gustaría enlistar algunos de youtubers (dar nombres, pues), pero dado que comenzaría con los ingenuos y los cursis, al final terminaría citando algunos que han asumido actitudes mesiánicas y la intención de este texto no es hacerme de enemigos que ya de por sí se sienten tocados por el dedo del “Señor”, así que iré directo al tema que en estos días es comidilla de los incautos.
 
Seguro algunos lectores tendrán conocimiento de que ciertos practicantes del orientalismo, brujería blanca, holistica, sanadores espirituales, new ages, santeros, angelólogos, reikistas, babalowos, mind fulness, wiccos, yoguistas, paleros e incluso hasta chamanes y espiritualistas, suelen afirmar que dependiendo el día del mes se abren Portales espirituales.
 
Así, tenemos que esta apertura de esas se presenta de la siguiente manera:
 
En el mes de enero el día 1, en el mes de febrero el día 2, en el mes de marzo el día 3, en el mes de abril el día 4, en el mes de mayo el día 5, en el mes de junio el día 6, en el mes de julio el día 7, en el mes de agosto el día 8, en el mes de septiembre el día 9, en el mes de octubre el día 10,
en el mes de noviembre el día 11 y en el mes de diciembre el día 12 (este último, como ejemplo de la manipulación, coincide en mexiquito con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, ¿se dan cuenta?).
 
Esto sucede cuando los números del día y el período se coinciden en cierto momento, razón por la cual difunden la idea de que hay que meditar para aprovechar esos portales y pedir equilibrio espiritual a partir de las carencias o necesidades que tiene la persona. Destacaré que este tipo de creencias está íntimamente relacionado con la numerología, la cual explora la relación mística entre los números, nombres, fechas y eventos, y cómo estos pueden influir en la vida de las personas.
 
Anjaaá.
 
Así, por ejemplo, el “Portal 9/9” se activó, dicen los que creen saber, el nueve de septiembre de este año, el cual se definió como “un día para la reflexión y la liberación de viejas energías”, simbolizando “la sabiduría espiritual, la iluminación y la conclusión de un ciclo”, de ahí la necesidad de realizar profundas meditaciones y rituales para aprovechar la energía del Portal 9/9.
 
Todo suena muy bonito, pero sería importante hacer caso a los curiosos, entre ellos su servidor, que quisiera saber sobre el origen de esas leyendas y muchas más: ¿a quién se le ocurrió la idea que cada mes se abre un portal?, ¿alguien fue testigo de una de esas aperturas?... y de ahí podemos brincar a otras preguntas esenciales como: ¿quién fue el testigo que vio a Dios crear la tierra en seis días y al séptimo decidió ser un holgazán?
 
Déjenme plantear un caso más cercano, de esos que nos consta a todos: cuando inició de COVID19, lo primero que hicieron las autoridades sanitarias de China fue tratar de localizar al “paciente zero”, esto es, a la primera persona infectada que a su vez fue la que esparció el virus. El gran testigo… en caso de que la pandemia se haya originado en ese país.
 
Por desgracia en el mundo espiritual no hay informantes de fiar. Cuando pregunté a mis amistades espiritualistas, babalowos, holísticos, paleros, orientalistas, angelólogos, santeros, videntes y demás sobre el origen de la creencia de los portales, solo un par aceptó no saber, mientras que el resto afirmó que “la información llegó a través de canalizaciones, vía iluminados”, incluso montando Orishas, donde los grandes maestros o dioses hablaron sobre su existencia y el uso que les podemos dar a esas “rendijas”.
 
Muy bien, pero ¿por qué deberíamos creer que los Portales espirituales nos traen beneficios?, ¿solo porque su concepto suena congruente con el ideal de todo ser humano de tener paz, armonía, salud y espiritualidad por encima de cualquier contrariedad?, y quizá la pregunta más incómoda: ¿y qué tal si nos estamos prestando a algo oscuro, cayendo en una trampa, de la que no sabemos nada porque nadie habla de ello?
 
Entremos un poco en terrenos pantanosos y mencionemos que este año en especial (de acuerdo a ciertas amistades con las que he tenido la confianza de abordar el tema), los promotores de esas puertas, cual vulgares vendedores, señalaron que él fenómeno será único ya que 2025, reducido a un solo dígito, quedaría en 9 (2+0+2+5=9), y durará 22 días hasta que termine el mes.
 
A todo lo mencionado en el párrafo anterior, los espirituales sosos lo llamaron “el portal del reinicio” (¿?), aunque no encontré argumentos para entender la razón para citarlo así, el momento en que “los seres humanos deben aprovechar para romper con su pasado, reiniciar su vida en todos los sentidos y disfrutar de una imparable expansión en todos los sentidos”.
 
Pero, también hay otras versiones…
 
Se atribuye a Albert Einstein la frase: "No sé con qué armas se librará la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta Guerra Mundial se librará con palos y piedras", la cual contiene mucho de falsedad, ya que la frase correcta de lo que dijo fue: "¡Puedo decirte lo que usarán en la cuarta (guerra Mundial), serán rocas!".
 
Rescato esa máxima porque millones de rencorosas personas creen que la única manera de volver a empezar a reconstruir este retorcido mundo sería desde las ruinas, tras una Cuarta guerra mundial, pero es innecesario reducirnos a cenizas habiendo mejores opciones como el Portal 9/9 y su operación aritmética 2+0+2+5=9.
 
Entonces llegó la hora de desmentir a los propagadores de la ramplona espiritualidad, al aclarar que el Portal 9/9 no nos llevó (ni llevará) a la falsa tierra prometida de la expansión en todos los sentidos, porque a partir de ese día, y el resto del mes, NO habrá una transformación, sino un Reseteo.
 
¿Quiénes fueron los culpables de ese reinicio?, obvio, aquellos que meditaron y realizaron rituales el 9 de septiembre, porque en eso del equilibrio entre la bondad y la maldad, la luz y la oscuridad, los ignaros (apuesto a que pocos buscarán en la web el significado de esta palabra), que piensan que se puede hacer de este mundo algo mejor, son los portadores de la oscuridad a través de su falsa lucificación.
 
¿Suena confuso?, bueno, pues a leerlo varias veces porque no nos podemos detener en explicaciones.
 
Sigamos.
 
¿Reseteo?, se define en la web como “el acto de restablecer un sistema, dispositivo o componente a su estado original o inicial, ya sea para solucionar problemas, volver a la configuración de fábrica o simplemente reiniciar su funcionamiento”.
 
Y sí, hubo un Reseteo de la humanidad, pero no para la transformación, fue un Reseteo planteado para que las situaciones en las que la raza terrícola en la actualidad regrese a un punto de partida, al inicio, pero antes que el lector piense en cualquier aspecto positivo de lo que esto pudiera significar, déjenme acabar desde un inicio con sus ilusiones.
 
La intención no fue un borrón y cuenta nueva, se trató de un escenario parecido al siguiente: imaginen iniciar una carrera, en donde colocan en la línea de salida a un hombre o mujer (según su existencialismo hormonal) en sus cincuentas, enfermo, cargando a su espalda todos los problemas, dudas, carencias, enfermedades y conflictos que lea aquejan, claro, de manera individual.
 
Ese Reseteo, entonces, no significó borrón y cuenta nueva, como dije, implicó volver al origen, a las causas que han hecho miserable la vida de la humanidad, así que volvamos al tema con un ejemplo más específico: imaginen México, cuya presidenta ha mandado a millones de empleados de gobierno a la calle y sin un peso de liquidación. Entonces pensemos en un hombre o mujer de 55 o 60 años con familia a la que debe mantener, ya sea alimentación, escuela, deudas, enfermedades, etc.
 
México es deportivamente despreciativo con sus mayores de edad. Y 60 años no hace a una persona anciana, pero en la calle un sujeto mayor sufre el escupitajo de la gente joven que le llama “pinche ruco(a)”, así que imaginen con ese desprecio qué oportunidad tendrá de conseguir un empleo para cubrir las necesidades de su familia.
 
Pues bien, el Portal 9/9 y su tramposa operación aritmética 2+0+2+5=9 sirvió para ratificar que esa persona no tendrá oportunidades de encontrar un empleo. Sin más.
 
Así, sacaré a los ingenuos que creen en los ilusos que afirman que el Portal 9/9 y su aritmética 2+0+2+5=9 implicó un cambio positivo, en realidad esa fecha se convirtió en una agudización del destino individual de cada persona.
 
Y lo mejor, en el periodo del 9 y hasta el 30 de septiembre, ninguno de ustedes notará nada, porque no pasó nada (a simple vista, solo aquellos que ha incrementado su vibración espiritual notarán los cambios, pero de eso escribiré después).
 
La mañana del 9 de septiembre fue como cualquier otra: el padre maltrató a los hijos para que se levantaran pronto porque debían ir a la escuela, la madre sudó para tener a tiempo lunch y desayuno, el esposo mentó madres por el tráfico, la esposa se puso guapa para reunirse con el amante, los hijos de nuevo odiaron a sus maestros y el recién contratado en una empresa u oficina de gobierno volvió a pensar que el mal carácter de su jefa se le quitaría con una buena cogida.
 
Y quienes lean esta entrada, sin darse cuenta, olvidarán que, pese a la advertencia, quienes advertimos de ese reseteo estamos locos, pero con el paso de los meses, y hasta años, su vida será más miserable y ni se darán cuenta.
 
Sin embargo, los bien intencionados espiritosos no dejan de sorprendernos y los mismos que difundieron que a partir de la apertura de un Portal espiritual todos los seres humanos seremos felices, ahora están difundiendo una nueva versión de que por alguna razón no pasó nada, pero ahora este 21 de septiembre sí sucederá con la activación de una Puerta dimensional, así que nuevamente se debe hacer meditación, ayuno y demás para activar oportunidades de crecimiento personal, transformación y manifestación de deseos.
 
Cabe aclarar que un “Portal espiritual” no es lo mismo que una “Puerta dimensional”. Las Puertas dimensionales siempre se abren cuando hay eclipses y si por naturaleza estos nunca han sido buenos, imaginen ustedes qué tipo de seres oscuros los aprovechan para ingresar a nuestro planeta, y lo peor: ¿de dónde provienen?
 
Algunos dirán que “las Puertas dimensionales siempre se abren cuando hay eclipses y no vemos que las cosas hayan empeorado”. Pudieran tener razón, pero contéstense: ¿también en otros eclipses estuvimos a punto de una guerra mundial como lo estamos hoy?, ¿será que esas entidades oscuras vienen a dar el empujoncito que necesita Ucrania (por citar solo uno de los tantos conflictos que tienen a Europa a punto de encender la mecha bélica… por no hablar de Palestina), para arrasar con el planeta?
 
Disfruten su septiembre, el puente patriotero ya terminó… y vivan como si nada hubiera pasado, pero reflexionen: ¿será que por encima de nuestras cabezas algo cambió?, ¿en verdad somos tan miopes que necesitamos incrementar la vibración espiritual para comprender lo que sucede a nuestro alrededor?

13 de septiembre de 2025

Muertes sin sentido

Rick Davies, fue el compositor, vocalista, teclista y líder de Supertramp. Falleció* el sábado 6 de septiembre a los 81 años tras luchar contra el mieloma múltiple durante más de 10 años. 


Fundó Supertramp junto con el guitarrista Roger Hodgson, lanzaron uno de los mejores álbumes de todos los tiempos, “Crime of the Century”, luego “Even in the Quietest Moments”, su gran éxito comercial “Breakfast in America” y otros discos como “Famous Last Word, “Brother Where You Bound?”,  con David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd (cuya gira presencié en el Universal Amphitheatre, en Los Ángeles), “Some Things Never Change” y “Slow Motion”, donde Rick desarrolló su pasión por el jazz y blues. 


Supertramp volvió a girar a principios de 2010, y hubo planes para otra gira en 2015, pero se canceló debido a la detección de mieloma múltiple, que le provocó su muerte la semana pasada.
 
Una pena su muerte. Muchos crecimos con su música.



* ¿pensaban que iba a hablar de los muertos por el estallido de una pipa de gas en el Puente “La concordia”? Muchos correos me han llegado pidiendo una explicación, pero desde que revelé el significado espiritual del incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, que nadie entendió y varios criticaron, prefiero reservarme interpretaciones sobre el origen de tantas desgracias para los mexicanos.


Cuando una persona muere quemada, detrás hay una razón espiritual, pero ya me es cansado repetir la explicación como para que alguien llegue de nuevo a cuestionar lo que ninguno de los mortales entiende y cuya decisión es absolutamente ajena a la comprensión humana.
 


6 de septiembre de 2025

El eclipse lunar y la malignidad en el mes de septiembre

 


Esta entrada podría considerarse una continuación * en el texto publicado aquí, https://basurerodealmas.blogspot.com/2025/05/aviso-urgente.html, pero por desgracia las cosas en el planeta, a nivel general, y en particular en mexiquito, pintan más obscuras de lo que ya hemos percibido en este 2025, pero a lo ya advertido (inundaciones, violencia, corrupción y más) debemos agregar a lo que acontecerá el día de mañana, domingo 7 de septiembre, con el eclipse lunar.
 
Una extensión de la malignidad que ya nos gobierna.
 
Como siempre digo, cuando me pongo en el plan de advertirles de tiempos oscuros inminentes: no lo digo yo, lo advierten en sus concilios Chamanes y Curanderos cuando se reúnen para analizar cómo va evolucionando el planeta, reuniones a las que asisto como invitado sin derecho a voz (ni voto), pero en los que se comparte información (espiritual) de situaciones que suceden más allá de lo que nuestros ojos ven.
 
Por cierto, con todo respeto, pero antes de continuar debo plantear una queja: ¿Por qué ante cualquier video que circula en la red la gente dice: “es mentira, lo desarrollaron con inteligencia espiritual”?, ¿En verdad, están tan acostumbrados a dejar dormidos sus sentidos que cualquier cosa que su cerebro domesticado no puede digerir lo quieren limitar a la IA?
 
Mierda.
 
Sigamos.
 
Este domingo 7 de septiembre tendremos lo que vulgarmente se conoce como un eclipse lunar. Ante ello la gente saldrá a las azoteas de su casa, acompañados de un termo de café, un six de cervezas o un cigarro de marihuana a presenciar el “extraordinario fenómeno astronómico”, sin embargo, no es un vulgar fenómeno.
 
No salgan a ver el eclipse bajo ninguna circunstancia. Y seguimos en la lucha todos, Chamanes, Curanderos o no, contra la malignidad, porque la única manera de contra-restarla es alimentando individualmente el espíritu.
 
En este eclipse lunar, explicaron Chamanes y Curanderos, se va a mostrar la séptima estrella de la Constelación de Orión, una estrella que en la cosmogonía maya se llama Xibalbá, el nombre maya-k'iche' del inframundo y que significa el "lugar del miedo", aunque en la astronomía se le conozca como Rigel, “la estrella supergigante azul más brillante de la constelación de Orión”.
 
Sin embargo, como mencionan los Chamanes y Curanderos, nos quedaremos con la denominación maya de Xibalbá, que se hace presente en septiembre, el mes que la vulgaridad, forzosamente, debe ser un mes de terremotos en el país, por lo que se debe salir de casa con un bolillo en la lonchera para el terremoto que forzosamente debe suceder.
 
Más allá de cualquier creencia, Xibalbá, para Chamanes y Curanderos, presagia “muerte y destrucción”, pero no necesariamente por culpa de un terremoto septembrino, sino por la ruptura de estabilidad familiar en mexiquito por la muerte de personas mayores de edad, abuelos, abuelas, padres y madres, hermanos y hermanas, hijos e hijas.
 
Nos advierten que septiembre será el mes en que se va a potenciar la malignidad que lleva gobernando al mundo, en especial a méxico, el resto de 2025, a lo que se debe agregar la presencia de Xibalbá, el "lugar del miedo”, dicho en otras palabras, muerte por violencia y causas naturales en el país.
 
Ahora, ante este oscuro panorama durante el mes de septiembre, ¿podemos protegernos y proteger a la familia?
 
Sí, y Chamanes y Curanderos compartieron el secreto.
 
Consigan una vela blanca, compren un paquete de sal de grano, colóquenlos en el rincón más tranquilo de su casa, enciendan la vela y dejen el paquete de sal frente a ella, toda la noche (no lo hagan en el suelo).
 
Al día siguiente tomen la sal y distribúyanla entre los mayores de su casa en pequeñas bolsas, esto es: entre el padre y la madre, o si son viudos o divorciados, en la contra parte, esto es: la madre con el hijo mayor o el padre con la hija mayor y así.
 
Va de nuevo: padre y madre, padre con hijo o hija mayor, madre con hijo o hija mayor. Solteros o solteras con ustedes mismos, todos deberán, conforme vayan a sus trabajos, o escuelas o a donde sea que implique una rutina familiar, caminando, en auto, a pie, tomen de la bolsa un granito de sal y vayan tirándolo al suelo (como en el ciento de Hansel y Gretel), en su casa, en su trabajo, la instrucción es “a cualquier lugar que entren o vayan”.
 
Cada grano romperá mala suerte y protegerá a la familia. Todos los días durante el mes. Recuerden, eso los salvaguardará de la muerte, ya sea por Xibalbá o por posibles terremotos o por la mierda de mala suerte en que quieran creer.
 
Suerte y aunque lo duden, con eso basta.
 
*
Esta información se me compartió este sábado 6 de septiembre por la tarde y de inmediato la comunico a los lectores. Cualquier novedad sobre el tema de la malignidad, la seguiré compartiendo.


24 de agosto de 2025

El velo de Oshún (última parte)

 


6.
—Eres un rompecorazones — se burló Isabel, aunque por la expresión en su rostro se notó que lo decía más por simular el dolor que le provocaba ver que una posible reconciliación con su exnovio estaba lejana.
—Insisto, Oshún es muy rara. Ve que tu esposa te trata mal y entonces se prestó a hacer un segundo amarre para destrozar el primero que te hizo Esperanza, como un castigo, pues con el nuevo ella te perdería.
—¡Qué miedo! — exclamó Isabel.
—¿Eso a mí en que me beneficiaría? — se quejó Fabián — ¿me deshago de una loca para irme con otra?
—Lo único bueno es que ahora te casarías con una mujer guapa — ironizó Isabel.
—La religión de los Orishas es depuración intensa de karma — la ignoré — pero deja de pedir explicaciones, Fabián, que me vas a distraer del motivo original de la consulta.
—De acuerdo…
—La imagen horrible que viste de Esperanza sentada en el sillón es porque así es su alma: la fealdad te la mostró Oshún para, digamos, irte quitando lo pendejo que te puso el primer endulzamiento, mientras en algún momento comenzarás a ver a tu compañera de oficina atractiva.
—¡Vas a caer en manos de otro esperpento! — se burló Isabel
—No tanto, en realidad no es fea — aclaré y solté una carcajada.
—Lorena… así se llama — nos informó él.
—Tal como dijiste, tío: esto está para sustos.
—¿Se pude hacer algo al respecto?, no quiero estar así, yo… — dijo él, aunque no terminó la frase: percibí la manera en que se le llenaban los ojos de lágrimas mientras veía a Isabel, lo aclaraba todo.
 
Busqué la mirada de mi sobrina, pero la tenía clavada en el centro de la mesa, concretamente sobre la vela amarilla.
 
—¡Lo de los dos amarres se arregla rápido! — tranquilicé a ambos.
 
Encendí mi teléfono, contacté a un amigo Mayombero, abrí la bocina para que Fabián e Isabel escucharan, le comenté sobre el caso y pregunté si lo podía atender. Respondió afirmativamente, pero tendría que consultarlo de nuevo para determinar las obras. Fabián aceptó, pero pedí que mirara a mi sobrina porque a ella también la habían trabajado con Oshún. Accedió. Acordamos el día y la hora. Luego recalqué que Esperanza era de cuidado y tras reírse dijo: “yo me encargo”.
 
—Todo odara — comenté al hombre mirándolo a los ojos — pero debe quedarte claro lo siguiente: vas a dejar de comer cualquier cosa en tu casa que ella te cocine, ya no habrá más sexo con ella, deberás fajarte bien los pantalones al momento de pedirle el divorcio y llevarlo hasta las últimas consecuencias.
—Sin dudarlo.
—Bien, hasta aquí llego yo — avisé poniéndome de pie.
—Antes de irte, tío, explícame: ¿por qué solicitaste la ayuda de la Bruja de los Vientos del Oeste?
—Mierda, ¿por qué todas me piden explicaciones sobre las Brujas de los Vientos?
—Yo no soy todas, soy tu sobrina.
—Eso empeora las cosas.
—¡Tío!
 
Volví a mi silla y le pedí me preparara un café.
 
—Sabía que lo ibas a pedir, por eso también compré pan. Vamos a cenar — avisó, se puso de pie y entró a la cocina.
—A los ojos de alguien que no los conociera, pero se enterara de su separación, podría pensar que Isabel es una tonta por haber mantenido contacto contigo después de abandonarla por otra mujer — dije a Fabian — pero está claro que la conexión entre ustedes trasciende su actual reencarnación, y aunque ella no tenga sus dones activados, porque sí que los posee, decidió seguir la relación contigo…
—Tíooo… — dijo asomando la cabeza por la puerta de la cocina.
—… quizá no lo tenía tan claro como se los acabo de explicar, pero estaba segura de que había algo más detrás de su ruptura.
—¡Tío!
—¿Acaso estoy diciendo una mentira? — la cuestioné.
—Tienes razón — aceptó al cabo y avisó que debía atender la estufa.
 
7.
—Explícanos — pidió Isabel colocando una panera rebosante de pan dulce, incluyendo donas de chocolate.
—¿Me estás chantajeando? — cuestioné.
—¡Claro!
—Me imaginé — dije y cogí una.
—Su vida es muy interesante — dijo Fabián.
—No se te ocurra adularlo — advirtió Isabel — lo harás enfurecer y las consecuencias no serán agradables.
—No era un halago…
—Dicen los que NO saben, o sea los Santeros, que nunca debes cuestionar la decisión de un Orisha. Se supone que el padrino de Esperanza la consultó al pie de Oshún y que ella resolvió que se iba hacer un amarre de amor a Fabián y de qué manera se montaría la obra, porque no creas que un endulzamiento lo hace el Santero nada más porque sí, lleva secretos que él no se da cuenta, pero que le instruye Oshún.
—Ella siempre dice una frase: “la palabra de Orunla nunca cae al piso”.
—Eso es otro tema, además de que a Orunmila no lo puedes tratar como al cualquier Orisha.
—No lo interrumpas — pidió Isabel acariciando su mano, a lo que él respondió tomando la suya.
—Me siento diferente, ligero, como si me hubieran quitado un gran peso de encima — avisó Fabián — no sé si tuvo que ver la consulta o si usted hizo algo, pero…
—Fue Oeste — expliqué.
—Continúa, tío.
—Les recordaré, muy rápido, que Oshún tiene una ética muy especial y que por alguna razón decidió te embrujaría…
—Sí, usted lo dijo: “karma”.
—El karma es una pendejada, es un mal chiste espiritual para explicar lo inexplicable: es la muletilla para muchos que trabajan en el medio espiritual, pero suelo usarla como referencia, así que digamos que sí, fue uno de los motivos, aunque no el principal. Cuando un Orisha toma una decisión, ésta solo se revierte hasta que se le da la gana… si se le da. Pero eso sucede en el mundo de la Osha, donde se supone los Orishas son dioses.
—No estoy entendiendo nada — dijo Isabel.
—Voooy, impaciente. Así que todo lo que deciden esos dioses tiene una especie de velo, porque si los practicantes de la Religión Yoruba no tienen derecho a cuestionarlos, mucho menos están autorizados a ver y a saber lo que hay detrás de la decisión. La Santería no es tan sencilla, no se trata de que una persona pida algo, otorgue una ofrenda y “el Santo”, ya sobornado, entregue lo solicitado. No. Hay una sabiduría muy profunda cuando la respuesta a la petición es entregada, y lo expliqué un poco hace rato, cuando dije que a Esperanza no le advirtieron que debía tratar bien a Fabián a cambio de hacer el amarre. La sabiduría de los Orishas está en ver qué harás con lo que te entreguen, cualquier cosa, cura para una enfermedad, salir de prisión, ganar un premio de la lotería, hacer que despidan a la jefa que te maltrata… lo que sea, aunque tú al pedirlo creas que lo mereces, ellos tienen otra intensión al dártelo y es ponerte a prueba.
—Impresionante — dijo Isabel.
—Ahora, ¿por qué solicité a mi esposa que le pidiera a la Bruja de los Vientos del Oeste que me ayudara con la consulta de Fabián?, muy sencillo, porque sólo ella podía hacer a un lado el velo de Oshún, sin que yo tuviera consecuencias por usar mi videncia con Fabián.
—¿Cuándo?, ¿cómo supiste que ya había quitado el velo? — preguntó sorprendida mi sobrina.
—En el momento en que se apagó la vela.
 
9.
—¡Pfffuta! — exclamó Fabián.
—¿Oshún quería que se apagara la vela para que no vieras lo de la brujería con miel? — interrogó Isabel.
—No seas indiscreta.
—Entonces, explícame: ¿cómo se pusieron de acuerdo la Bruja de los Vientos del Oeste y Oshún? — interrogó Isabel — ¿platicaron, negociaron, se ofrecieron favores”?
—No es asunto tuyo ni de Fabián… ni siquiera mío — advertí agarrando otra dona.
—Entonces, ¿la Bruja de los Vientos del Oeste es más poderosa que Oshún? — interrogó.
—Esa es pregunta peligrosamente capciosa.
—Suena interesante todo lo que dice — intervino Fabián cogiendo un bísquet.
—¡Tío!
—Es un tema muuuy complicado. ¿Dónde compraste el pan?
—No trates de distraerme cambiando de tema, te hice una pregunta — insistió Isabel.
—Si hablamos de jerarquías espirituales, la primera entidad que apareció en la Tierra tiene autoridad sobre las demás. No importa la religión o práctica espiritual a la que pertenezcan las otras. Es una ley universal. Así que la respuesta la tienes contestando la siguiente pregunta: ¿quién llegó primero a la Tierra: ¿las Brujas de los Cuatro Vientos o los Orishas?
—…

15 de agosto de 2025

El velo de Oshún (1)

 


1.
—Le agradezco mucho que haya accedido a consultarme — dijo el hombre cuyo físico y forma de vestir evidenciaban demasiado tiempo invertido en los detalles, sin embargo, por más esmero en verse pulcro, su rostro manifestaba absoluta amargura, incluso pese a su juventud.
—Podríamos habernos visto en una cafetería, pero cuando mi sobrina intervino para que me reuniera contigo, creyó que mejor sitio sería su departamento.
—Isabel y yo somos grandes amigos, desde la universidad…
—Necesito que te sientes enfrente de mí — lo interrumpí a propósito para que le quedara claro que yo llevaría la iniciativa para todo — así que lo mejor será movernos hacia una mesa cuadrada para que la Bruja de los Vientos del Oeste nos ayude a develar “el velo de Oshún”.
 
2.
Isabel es hija de mi prima Rosalba, una inquieta joven que había heredado la inteligencia de su madre, lo cual le había facilitado estudiar leyes, profesión que le estaba permitiendo ascender socialmente al grado de que ya se había independizado de la casa materna y vivía en un pequeño, pero cómodo departamento en la colonia Juárez, aledaña a los vibrantes excesos que disponen barrios como “la Roma” y “la Condesa”.
 
Me gustaba su vivienda, pero más disfrutaba conversar con ella, porque pese a la diferencia entre su edad y la mía, podíamos conectarnos con facilidad sobre cualquier tema.
 
Rosalba fue la que me habló del mal amoroso que padecía su hija, sin embargo, cuando le propuso consultarse conmigo para saber por qué habían terminado, le respondió que lo haría “hasta que estuviera preparada para escuchar la verdad”, sin embargo, de eso habían pasado dos años y no se hablaba del tema, excepto cuando yo la molestaba con ello (con lo poco que, por respeto, había visto con mi videncia).
 
Más allá de eso, tengo amigos que me han contado que mantienen excelente relación con sus exparejas, al grado de que alguno incluso convive con el esposo de una de ellas, algo que no me cabe en la cabeza. Lo mismo me cuestionaba sobre Isabel: ¿cómo podía mantener contacto con el hombre que le destrozó su vida?
 
La respuesta la obtuve apenas hacía una semana, cuando me pidió que consultara a Fabián, el exnovio, a quien le di una primera revisión con clarividencia. Quería ayudarlo simplemente porque ella seguía enamorada de él, así que acepté sin dudar.
 
3.
—¿Necesitas algo, tío?, ¿una vela, un incienso, un vaso con agua?, tengo un cuarzo violeta que…
—¿Para qué querría yo un trozo de mineral? — la interrumpí mirándola divertido.
—Mi tía usa esos objetos cuando consulta con el tarot a mí madre — se excusó haciendo referencia a mi esposa.
—Sí, pero los utiliza como parte de un ritual para tirar las cartas. Y aquí no habrá ninguna baraja.
—Entiendo — dijo a manera de innecesaria disculpa — entonces, ¿nada?
—Sólo trae una vela.
—¿Color?
—Vaya, estás preparada. Amarilla, con cerillos de madera, y abre una ventana.
—¿Qué es eso de la Bruja de los Vientos del Oeste? — interrogó Fabián.
—No seas indiscreto — advirtió Isabel en el momento en que volvía con la vela.
—Enciéndela, ya sabes cómo hacerlo — le pedí — pero primero abre un poco la ventana.
 
La dejó entreabierta, se paró a mi lado, raspó un cerillo en un costado de la caja, hizo unos signos sobre la candelilla, lo acercó al pabilo y al encender la flama de inmediato se empequeñeció. Estaba a punto de apagarse cuando acerqué la mano y al instante encendió por completo.
 
—¿Eso qué fue? — interrogó Isabel.
—“Alguien” no quiere que se haga la consulta.
—Me refiero a que ¿cómo conseguiste que solo con poner la mano cerca la vela no se apagara? — señaló.
—No es asunto tuyo — respondí y me reí.
—Bien, ¡qué me importa! — exclamó y rio también.
—Bromita. Lo del fuego es herencia de mi padre. Tenía la virtud de leer velas encendidas. También hacía cosas con el agua.
—No tenía idea de que él era brujo.
—Él tampoco lo sabía.
—Si necesitas algo más, estaré en mi recámara — nos avisó
—No, quédate aquí, sólo siéntate al otro extremo de la mesa — indiqué.
—Pensé que la consulta sería personal…
—Tú y Fabián fueron novios en la universidad, bueeeh, más que eso…
—¡Tío!, esas son… intimidades — protestó avergonzada.
—… y no se casaron porque sin que ninguno de los dos lo entendiera, un día terminaron y a las pocas semanas él se enlazó con la que ahora es su esposa.
—Tío, deja de hablar sobre esos temas — pidió ella de nuevo.
—Y aunque no lo creas, la consulta servirá para que entiendan muchas cosas de su frustrada relación — les advertí.
 
Saqué mi teléfono, envié un mensaje a mi esposa y luego me puse a leer un mensaje que me había enviado Kinga Głyk, a través de Instagram, ante la sorpresa de Isabel y Fabián. Permanecieron un silencio, mirándome por unos cinco minutos, mientras le respondía. Mi sobrina se removió impaciente en la silla y cuando iba decir algo, una leve corriente de aire entró por la ventana y apagó la vela. Sonreí e incliné la cabeza a manera de reverencia.
 
—Gracias Oeste — dije en voz baja, apagué mi celular y me levanté para cerrar la venta, sin embargo, de pronto, me quedó claro que debía dejarla abierta. Volví a mi silla —ahora sí, Fabián, cuéntame qué necesitas de mí.
 
4.
—… y muchas veces, desde la boda, me he preguntado qué diablos hago con esa mujer — terminó su explicación.
—Tu esposa está iniciada en la Santería — informé.
—Sí, un poco. A mi “esas cosas” no me gustan...
—Haces bien: no te metas en problemas si no te llaman — intervine.
—A ella nada más le entregaron la Mano de Orunla, pero atiende con dedicación a sus “Guerreros” cada lunes.
—Se supone que es hija de Oshún — avisé.
—Sí, dice que es una diosa que le complace todo lo que le pide — comentó sin entender el gran problema en que lo habían metido.
—Por lo que veo con mi videncia, ella se inició en la Osha un mes antes de que la conocieras, en una fiesta a la que te invitaron vecinos tuyos.
—eeeh, sí, así es.
—¿Ya vas entendiendo? — pregunté a Isabel.
—Aún no.
—Ya lo harás y te asustarás — advertí — sígueme contando.
—Hace unas dos semanas estaba viendo la televisión en la sala de la casa con, con… hasta es desagradable decir su nombre.
—Esperanza — dijo Isabel.
—Sí, y no sé cómo volteo, la veo y me pareció una mujer grotesca…
—Es horrible — intervino mi sobrina.
—Sí, pero la vi más fea que de costumbre.
—¿En qué trabajas? — cambié de tema para su desconcierto.
—En el departamento jurídico de una empresa que distribuye cosméticos de origen suizo.
—Y supongo que, por el giro, habrá muchas mujeres trabajando contigo, ¿alguna guapa que te atraiga?
—No. Sí, o sea, hay mujeres guapas, pero ninguna me atrae. Creo — pareció dudar.
—¿Sí o no?
—Hay una compañera, no es que me guste, pero… o sea, comenzamos a ser buenos amigos, creo. Es agradable.
—Él solo tiene ojos para Esperanza — se quejó Isabel.
—¿Aún no entiendes?
—¡Tío, ella…! — exclamó tras titubear unos instantes.
—Calladita, por favor — la miré con severidad.
—No comprendo — se quejó Fabián.
—¿Algo más que quieras contarme o ya te explico por qué tu vida es una monumental cagástrofe?
—Sólo que… bueno, a veces tengo pesadillas donde veo a Esperanza con su cara horrible, que me sigue a todos lados.
 
5.
—Isabel, todos en la familia reconocemos que eres guapa e inteligente — dije mirando a mi sobrina — y supongo que también sabes que lo eres, por eso llevas años preguntándote qué diablos le vio Fabián a ese esperpento, como diría el poeta Ramón del Valle-Inclán, para dejarte y casarse con ella, sobre todo porque es una mujer que con trabajos terminó la secundaria y que en sociedad no es que brille por sus modales.
—Sí, tío.
—Fabián, tú tampoco terminas de entenderlo.
—Pueees no, pero tampoco es que me lo cuestionara seriamente hasta que sucedió lo del sillón.
—Te debo decir que Esperanza te hizo brujería para que dejaras a Isabel y te casaras con ella. Se le llama “amarre de amor” o “endulzamiento”, porque se realiza con miel, entre otras cosas, y lo hizo con Oshún, una deidad de la Santería especialista en estos temas. Así que todo lo que has vivido es por culpa de ella.
—¿Es culpa de Oshún? — cuestionó Isabel.
—Es culpa de Esperanza por querer tener a la fuerza a un hombre con el que no le correspondía compartir su vida. A simple vista también es responsabilidad de Oshún, por prestarse a este tipo de infamias, sin embargo, con esta Orisha las cosas no son nunca lo que parecen.
—Sí, es posible, yo nunca estuve enamorado de Esperanza, pero no he tenido el carácter para alejarme de ella…
—¡Pinche vieja!, me robó al amor de mi vida con brujerías — exclamó Isabel, más de inmediato se arrepintió al descubrir que con aquellas evidenciaba que aún estaba enamorada de Fabián.
—No entiendo, ¿la diosa que sirvió para hacer ese amarre no es mala?
—Oshún tiene un código de ética extraño, el más raro de todas las deidades de la Santería — comencé mi explicación — ella se presta para unir parejas, pero cualquier Santero o Babalowo debe advertir a quien lo pide que Oshún lo acepta siempre y cuando trate bien a la víctima, en todos los sentidos. Y por lo que veo con videncia, Esperanza te maltrata.
—Sí, en el plano sentimental y hasta sexual se comporta con indiferencia. Solo le interesa mi dinero.
—¡Pinche vieja! — exclamó de nuevo mi sobrina.
—Pero hay una complicación más grave. Te hicieron un amarre de amor — avisé mirando a los ojos a Fabián.
—Tío, eso ya lo explicaste…
—No, trae encima otro. Fue su compañera de la oficina, la que Fabián dice que solo son buenos amigos, pero es agradable.