21 de julio de 2017

Participación en la Expobrujas: Diosas olvidadas o amantes del diablo?

Atendiendo a la invitación de mi amigo Cutberto Enríquez y al apoyo de Voodoo Girl (Vianka Mildred), daré una plática sobre brujería y temas afines en la “Expobrujas: Diosas olvidadas o amantes del diablo?”, el sábado 29 de julio a las 6 pm, en la Fundación Fertilizando el Esfuerzo A.C., ubicada en Av. Revolución 1734, Álvaro Obregón, CP: 01000, CDMX (cerca de la estación del metrobus La Bombilla) teléfono: 5616 0254.

Sobre el proyecto, ExpoBrujas se define como una exposición artística y cultural enfocada al esclarecimiento, análisis y explicación del fenómeno histórico, social y cultural de la brujería.

A partir de elementos culturales, fenómenos sociales y elementos históricos, reconstruimos y explicamos la evolución y faceta de la brujería a través del tiempo y las culturas.

La exposición se compone de 13 puntos donde se muestra una colección de más de 400 objetos relacionados con el ejercicio de la magia y la brujería y su manifestación artística o social.

Nos diferenciamos de otras propuestas, al ser una colección seria, que contiene elementos antropológicos, además de que los integrantes del proyecto son investigadores especialistas en el tema (historiadores, antropólogos y arqueólogos).


La presente exposición tiene como  fin  dos grandes objetivos:

· Presentar las formas y características del fenómeno cultural conocido como brujería a través del tiempo y el espacio.

· La concientización del tema ante el público en general para que una vez finalizado el recorrido pueda tomar una decisión basada en  elementos antropológicos y evite  la toma de decisiones en base a la ignorancia y la especulación.

Todo esto respetando las creencia personales y sin demeritar o acentuar el valor de dichas creencias y prácticas, sino desde un punto de vista neutral, antropológico e histórico. Así como evitando las situaciones relacionadas a la política, y centrándonos en el puro aspecto cultural.

Sin embargo no hay mejor forma de conocer algo que viviéndolo, y es a través de una experiencia en el mundo de la magia, una historia personal, que buscamos extraer y experimentar de forma masiva un viaje por el mundo de la brujería. Un viaje por el camino izquierdo.

Esperamos que al finalizar podamos entender y entendernos mejor en ese apartado tan fabulosos que tiene el ser humano que es el pensamiento mágico y la vida mágico-religiosa.

Recomiendo ampliamente llegar unas horas antes de la plática para que disfruten de tan interesante exposición. Para conocer detalles sobre precios, horarios y actividades pueden visitar: 

 www.facebook.com/VoodooGirlFans 
www.expobrujas.com 
www.facebook.com/ExpoBrujas 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches .necesito ayuda .mi hijo se metió a la santería hace casi un año pero le ha ido muy mal .no tiene trabajo.no tiene dinero .le llueven los problemas y ya se quiere salir de la santería .le dieron un disque santo .que es una piedra con cara y cabello .que debe hacer con eso que le dieron y no le afecte en su vida .
Me han dicho que solo lo queme y lo tire a la basura .pero he visto en internet que no se debe tirar y mucho menos regresarlo a su padrino .QUE DEBE HACER CON ESO .REALMENTE ESTOY MUY PREOCUPADA TA QUE HASTA EN SU SALUD LE HA AFECTADO BAJO DEMACIADO DE PESO .LO QUE NUNCA LE HABIA PASADO .
AYUDEME PORFAVOR

ujule rachid dijo...

hola anónima... ese es el probelma de meterse en religiones neopaganas cuando no tienes camino en la actual reencarnación... tú hijo debe hacer lo que digo en este texto: https://basurerodealmas.blogspot.com/2017/07/si-se-puede-dejar-la-santeria.html, pero sólo si él decide dejar la religión, pues tu no puedes obligarlo a cambiar sus creencias espirituales... si tiene dudas sobre si debe dejarla o no, en este blog hay mucha información que le servirá para tomar ujna decisión, sera cosa que el la quiera leer... saludos...