20 de diciembre de 2015

La Consulta Espiritual




1.
Provengo de una casa religiosa en la que la cabeza del linaje es un Babalowo que se registra al pie de Orunla y no suele hacer ebboses (excepto para derrotar a los enemigos o salvar la vida), simplemente cambia su actitud y con ello convierte el osogbo en iré...

Controlar el carácter es conocer nuestros alcances, limitantes y ayuda a entendernos: estar consciente de cuál es nuestro destino nos evita sufrimientos innecesarios y favorece a vivir con estabilidad…

Si uno no consigue reconocerse puede usar oráculos que diagnostican el presente como la Numerología, Halomancia, Tabaco, I Ching, Dominó, Horóscopo, Chamalongos, Quiromancia, Sueños, Velas, Lectura de café, Obi o Dados… otros se adentran en el pasado, presente y futuro como los Nkobos, Tarot, Epkuele, Carta astral, Kin, Runas, Develación del velo de Isis, Diloggun y la Consulta espiritual…

2.
Una Consulta espiritual se realiza con instrumentos adivinatorios para determinar qué se viene a evolucionar, sí, pero también se debe saber escuchar los consejos del mundo espiritual para entender y saber cómo solventar karmas, vencer obstáculos, obtener salud, alcanzar estabilidad material, desarrollarse espiritualmente, encontrar el amor, restaurar la existencia, adquirir protección y vivir en armonía por muy complicada que se tenga marcada la existencia…

Al blog “Basurero de almas” llegan solicitudes buscando una Consulta espiritual… no atendemos a todos en parte por las razones que ya se expusieron en Facebook, pero a quienes consultamos resultan un reto por lo complicado de sus casos…

El desafío es resolver sin tener que realizar ceremoniales, pero principalmente que el consultante realice las obras sin nuestra ayuda… buscamos cómo confrontar al paciente con él mismo, su dolor, inercias, fracasos, ilusiones y miedos sin que sea traumático… y lo más difícil: convencerlo de cambiar de actitud ante la vida…


Veamos algunos aspectos que puede identificar una Consulta espiritual:

3.
La salud: es difícil lidiar con ciertas enfermedades sin conocer su origen… pues ello tiene que ver en ocasiones con el destino, vidas pasadas y evolución espiritual…

La enfermedad es una expresión del alma, tiene su origen en un conflicto sin resolver y se manifiesta a través de un malestar… así, una persona con fallas en la vista vive una realidad que no quiere ver, los problemas renales tienen que ver con actitudes antisociales, la diabetes es resultado de no saber dar amor, el cáncer es consecuencia de la negación de uno mismo o la invalidez es miedo a caminar en la vida…

Se establece que las dolencias pueden ser karmas entre linajes: hay casos en que la hija tiene la misma enfermedad que su padre e incluso presentar los malestares el mismo día, ello es porque en vidas pasadas ambos fueron gemelos y en esta reencarnación vienen a solventarse tolerancia… otro caso es la permanencia generacional de la diabetes y ello se hereda por la falta de capacidad para lidiar con conflictos emocionales y sentimentales…

4.
Se establece el oficio o actividad profesional que debe realizar: hemos consultado deportistas, médicos, actrices o abogados que al mostrarles que lo suyo son los bienes raíces les provoca extrañeza…

Por qué señalarlo?... porque ello dará riqueza material y facilitará la paciencia, ahorro, humildad, sensibilidad a las penurias ajenas, gastos razonados, perspectiva y un sinfín de sapiencias más que propiciarán estabilidad, facilitarán el trabajo espiritual y la evolución… por desgracia en algunos consultados se impone la inercia y se mantienen en  su insatisfactorio modo de vida… 

5.
Hay aspectos difíciles de asimilar cuando se determinan padecimientos como la angustia, trauma, brujería, sufrimiento, maldiciones, muertos pegados y conflictos familiares de los que por contradictorio que suene, el consultado no quiere desprenderse… curiosamente en este sentido la persona puede negarse al cambio a una existencia espiritual, entre otras cosas, por el temor a lo desconocido que implica vivir sin dolor…


Cuando un consultado ha tenido una vida difícil, no conoce otro estado de ánimo más que la tristeza o el rencor, de ahí que aunque suene absurdo él mismo atrae muchas negatividades que padece… todo ello está identificado por la medicina tradicional y la psicología: se llama existencialismo, depresión, codependencia o ausencia de autoestima que en el mundo espiritual se resumen a falta de valor a ser feliz

6.
Son muchas las situaciones que condicionan la vida de una persona, de ahí que como consultantes nos preguntemos: cuántas veces hemos encontrado quienes dicen “quisiera tener una bola de cristal para saber qué debo hacer en la vida” y es aquí donde a veces nos frustramos: muchos teniendo todo para el éxito profesional, económico, sentimental, físico y espiritual (y haciéndoselos saber a través de la Consulta espiritual), se mantienen reactivos y con las inercias del carácter, miedo, egoísmo y traumas, complicando ellos mismos su existencia…

Una bola de cristal?... una Consulta espiritual contesta dudas, el secreto es estar dispuesto a escuchar la verdad y hacer el esfuerzo para corregir nuestros defectos desde lo profundo del alma… y eso, la negativa a cambiar de quienes se consultan, es lo que muchas veces nos desanima a seguirlas realizando…

7.
Siempre nos hemos cuestionado por qué la gente no quiere ser feliz por sí misma y prefiere pagar limpias, consultas médicas, obras o iniciaciones para encontrar esa felicidad?... más llegamos a la respuesta de que es más cómodo entregar dinero y esperar cambios milagrosos, es más sencillo sobornar deidades en lugar modificar las actitudes que son las que realmente los tienen hundidos en un círculo vicioso, sin enfrentar una realidad o renegando de destino (que finalmente se escoge antes de nacer), por muy duro que éste sea, en lugar de transformarlo hacia una experiencia que los lleve reflexionar, entenderla, superarla y les permita ser felices…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicitó por varias razones:
Este escrito, este compartir tuyo es EXTRAORDINARIO, pienso y siento que este es al Ujule que siempre quice conocer... Se lee y se siente tu paciencia, tu altruismo desinteresado por Ayudar, te siento muy sensible.
Te felicitó a ti y a los tuyos en estas festividades de la natividad... Y te felicitó por ser Tu y por dejar ver lo a gran luz que eres. Te estimó amigo, gracias por estar ahí siempre que lo he necesitado y no necesitado.

Atte. José Cruz.

Pitic dijo...

Muy buen articulo, le felicito. Ha conseguido extractar las dudas existenciales que todos en mayor o menor medida padecemos.
Un saludo.
Pitic.

ujule rachid dijo...

la buena noche mpangui José Cruz... muchas gracias por tus palabras, en verdad que me has dejado muy emocionado... ojalá podamos vernos en estos días para conversar y darnos el abrazo decembrino... un saludo para ti y tu familia...

ujule rachid dijo...

la buena noche Pitic... ya tenías tiempo desparecido... pero gracias por regresar y responder, tus com,entarios siempre sun muy tomados en cuenta... un abrazo que estos días sean de paz y dsifrute...

Pitic dijo...

Estimado ujule
No pasan 24 horas desde que usted ha escrito algo y no se si el muerto, el santo o ambos me hacen conectarme a leer sus escritos. Son siempre interesantes y ademas escribe bonito.
Este 2015 ha sido un año de muchísimos cambios, la vida me ha recetado una cura de humildad importante y eso ha hecho que no este tan elocuente como en otras ocasiones. En cualquier caso hablando de evoluciones uno puede cambiar mucho, los años le hacen a uno entender muchas cosas, por ejemplo yo cuando salí de la universidad hace casi 20 años era un neoliberal convencido, hoy en día diría que soy un anarquista. Eso si que es evolucionar, jajaja.
En cualquier caso me queda mucho que aprender, creo saber hacia donde tengo que tirar en esta vida, mientras tanto trato de fluir hacia ese destino sin golpearme mucho por el camino. Como decía Bruce Lee "Be like water my friend".
Por lo demás le deseo Ujule la mejor de las navidades y un muy prospero 2016 en el que queden bien condimentados la felicidad y la evolución.
Un abrazo.
Pitic.

ujule rachid dijo...

gracias por tus palabras Pitic... es fácil echarle la culpa al muerto o al santo, jajaja, pero en realidad es uno quien siempre busca información para tratar de ser mejor persona y entender la vida... y en este caso me halaga que ande usted por acá tratando de relajar sus inquietudes de fin de año...

igualmente para usted y su familia...

Anónimo dijo...

hola mucho gusto le he estado siguiendo sus blogs buenísimos Gracias por los aportes quería comentarle que le mande un email a su correo ✉ espero pueda ayudarme en lo solicitado De ante mano muchas Gracias

ujule rachid dijo...

hola anónimo... no me ha llegado nada... la cuenta es ujule.rachid@gmail.com... saludos...

Unknown dijo...

Hola. Mi nombre es Ivonne y esto que escribió me tocó mis fibras y me enseñó mucho. Estoy de acuerdo con lo que Usted dice de que muchas veces las enfermedades tienen que ver con los comportamientos humanos y quisiera agregar que según la medicina tradicional china, también tienen que ver con las emociones. Por ejemplo, la diabetes supuestamente está relacionada con el sentimiento que se tiene de desilusión por la vida y porque se perdió el sabor de ella. Los problemas renales vienen del miedo, sobre todo los problemas de vejiga. Los del pulmón tienen que ver con la tristeza según tengo entendido. Y sí creo que nosotros podemos cambiar nuestros pensamientos y de esa manera trabajar las emociones como lo hace por ejemplo la terapia cognitiva. Aunque claramente es un reto porque implica romper hábitos que muchas veces están muy arraigados. Quisiera agradecerle por su blog porque siempre nos enseña mucho y porque dedica su tiempo a una labor tan importante como es proveer educación espiritual. Ojalá siga escribiendo y educando a todos nosotros que tanta falta nos hace.

ujule-rachid dijo...

hola ivonne, muchas gracias por tus comentarios, tienes toda la razón: las enfermedades son reflejos de conflictos en el alma no atendidos, gracias por escribir...