30 de junio de 2022

Cómo evitar que Ifa haga de la limpia del karma un infierno (3)

 


para paulo
 
Para leer esta entrada sugiero al lector no olvidar que existe lo que llamaré “Deidad suprema”, la verdadera creadora de todo, por encima de lo que llamados Mahavir, Dios, Brahma, Alá, Shangdi, Olofi, Kami, Wahegurú, Nzambi y demás, al igual que los Demonios, otro tipo de dioses cuya función es mantener un equilibrio entre la luz y la oscuridad.
 
9.
Cuando mi esposa y su servidor hacíamos Consultas espirituales, solíamos explicar lo siguiente:
 
Antes de nacer el alma (ojo, no es persona, es alma, la que siempre ha existido antes de reencarnar y después de morir la persona), tuvo una plática con Olofi y le preguntó "quieres ser Miguel?", y le enseñó como viviría como Miguel, quienes serían sus hermanos (o si no los tendría), sus padres, sus primos, sus tíos, sus vecinos, sus jefes, sus novias, sus amigas, los trabajos que tendrías, tu esposa, sus hijos, sus éxitos, sus enemigos, sus amigos, sus fracasos, sus enfermedades, sus bienes materiales, las injusticias que viviría hasta llegar a su muerte, todo se le mostró y le preguntó "quieres ser José?" y el alma dijo "no"...
 
Luego le mostró su vida si fuera Rosa, Tomás, Paula, Danielle, Nori, Claudia, Emilio, Roxanne, Janice y a todas dijo "no" hasta que le enseñó cómo viviría siendo Jorge, quienes serían sus hermanos, sus padres, primos, tíos, vecinos, jefes, novias, amigas, empleos, esposa, hijos, éxitos, enemigos, fracasos, achaques, obsesiones, riqueza e injusticias que viviría hasta a su muerte, y preguntó si quería ser Jorge?, dijo “sí”.
 
Olofi aclaró que esa reencarnación ayudaría a evolucionar los karmas de vidas pasadas, pero le advirtió: "reencarnarás como Jorge Lazcano Gómez (ya establecidos los apellidos de sus padres), más olvidarás nuestra conversación, de la que solo Orunmila es testigo, ni recordarás que conoces lo que vas a vivir" y metafóricamente le puso una venda en los ojos (borró su memoria, pues).
 
¿Por qué? porque si supiera lo que viviría no habría aprendizaje, sería como entrar al cine conociendo el final de la película… lo peor: eso le sucedió a sus padres y las mismas decisiones tomaron, entre ellas tener a sus hijos, incluyendo al propio Jorge Lazcano Gómez… todos escogieron, para bien o para mal, a quienes que conocerá en su vida.
 
Lo anterior resume el karma de acuerdo a Ifa, citando a Olofi, sin embargo, un tema como este pone en evidencia el desconocimiento de la gente iniciada en la Osha e Ifa sobre su esencia, quienes afirman que “es una creencia budista e hinduista (minimizándola), según la cual toda acción tiene una fuerza dinámica que se expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo”.
 
Sin embargo, la afirmación en la existencia de una Deidad suprema es que le permite al alma arrepentirse de su decisión, de haber escogido cierta vida y un destino a través del libre albedrío, para lo cual le facilita deshacer el pacto a través de las decisiones.
 
Así, el karma no debe verse ni asumirse como una creencia, sino como una ley cósmica no exclusiva de las religiones dhármicas, tan así que Ifa le reconoce en “Oyekun ika” y “Odi meyi”, donde el pendiente o deuda más grave cometida por una persona se le condena a pagar a través de la llamada Mano de Orunla, aunque realmente sin depurarlo, misma que le hace reencarnar una y otra vez.
 
Este es un tema delicado pues si retomamos la creencia del Dios preferido de cada quien, pareciera que dicha deidad caminara en el filo de la navaja, se debatiera entre hacer el bien y el mal, contra o a favor de su creación, estableciéndole situaciones, límites, acertijos, como algo similar a jugar baraja… o en el extremo, que su deporte favorito sea vernos sufrir, porque si lo vemos con objetividad, la afirmación de que lo que esos dioses quieren es ponernos situaciones límite para tomar la decisión correcta que nos permita evolucionar, más eso es una soberana perversión, porque después de tantos siglos esa deidad debería saber que esta raza no tiene remedio.
 
Pero curioso, ese juego de cartas posee su versión espiritual en manos de la Deidad suprema, y tiene posibilidades de ganarse.
 
10.
Detengámonos, entonces, en el libre albedrío (el que por desgracia se alimenta de sabiduría, algo que no todos están dispuestos a desarrollar), para los cual utilizaré una fábula que también solía usar en las Consultas espirituales, aunque esta vez lo hago con una pequeña variante.
 
"Cuenta una antigua leyenda hindú que en un tiempo todos los seres humanos que vivían sobre la tierra eran dioses. Pero infringieron tanto las leyes del Universo que el Dios Supremo (la palabra Dios, de nuevo, puede ser sustituida por aquella con la que te sientas mejor), decidió castigarlo privándolo del libre albedrío que había en su interior, escondiéndolo donde jamás pudiera encontrarlo y emplearlo nuevamente para el mal.
 
Para ello, reunió a los ángeles de su Consejo y les preguntó:
 
– ¿Dónde podemos esconder el libre albedrío que no han sabido usar los humanos, para que se esfuercen en encontrarlo?
– Lo esconderemos en lo más profundo de la Tierra – respondieron los ángeles.
– No – respondió Dios – porque cavarían hondamente en ella y lo encontraría.
– Entonces lo sumergiremos en lo más profundo de los océanos – dijeron.
– Tampoco – dijo Dios – porque aprenderían a sumergirse y lo hallarían.
– Escondámoslo en la montaña más alta – sugirieron.
– No – dijo Dios, porque subirían a todas las montañas, y terminarían por encontrar de nuevo su libre albedrío.
– Entonces no sabemos de un lugar donde el ser humano no pueda llegar y encontrarlo – concluyeron los ángeles.
 
Y dijo Dios:
 
– Escondedlo dentro del hombre mismo; jamás pensará en llegar allí ni en buscarlo en ese lugar. Nunca será capaz de vencer su temor y hundir su mirada en el fondo de su corazón.
 
Así lo hicieron.
 
Y desde entonces, el ser humano ha recorrido la Tierra, se ha sumergido en los océanos, ha subido a las montañas, ha explorado el firmamento y las estrellas, buscando ese libre albedrío que les haría permitiría emanciparse del destino, sin encontrarlo y sin saber que todo el tiempo lo ha llevado en su interior".
 
Una última aclaración sobre este tema, como “libre albedrío” debe entenderse una visión universal que permita al ser humano a negarse a resignarse a su destino, no hace referencia a escoger el color de zapatos que se pondrá el hombre el jueves por la mañana antes de ir al trabajo o el vestido que escogerá la mujer para reunirse con su amante.
 
11.
Ahora, olvidemos que los dioses tienen su lado perverso (y que se divierten viendo cómo tratamos de ser felices muriendo en el intento), así que piensen en algo más tangible, como un vendedor de droga: ¿qué necesita? Clientes, dicho de otra manera, adictos… pero ¿cómo los consigue? induciendo al vicio, destacando los efectos de las drogas, pero omitiendo las secuelas de consumirlas.
 
Me ceñiré ahora a Dios y Olofi (los más populares), para explicarlo, a quienes viéndolos como entidades que todo lo controlan, tienen gran interés en que sus habitantes vivan esclavizados para rendirles culto, haciéndonos creer que se necesitan iglesias para llenarlas de infelices haciendo oración y penitencia, o de Ilés para el sacrificio de animales y entrega de ofrendas vía ebboses, así que ¿qué es lo primero que hará este par para que no evolucionemos y nos condenen a vivir siempre aquí?
 
La respuesta es obvia: inducirán debilidades, satisfacciones, gustos mal sanos, perversiones, deseos, necesidades, deleites, apegos, alegrías, depravaciones, placeres, frustraciones, obsesiones o adicciones que serán cuestionados por una moral, principios, educación, tradiciones, leyes, mandamientos u odus, mismos que si los cumplimos dan la falsa pertenencia a un grupo social, y si no, nos hará vivir con miedo.
 
Y si esto no están de acuerdo, intenten escapar yéndose a vivir como ermitaños a una montaña, inicien una revolución, cambien de religión o vuélvanse agnósticos/ateos, pero con y lo demás que se les ocurra, se tendrán que resignar.
 
12.
Ya he explicado el origen espiritual del karma y cómo se reproduce, así que ahora entraré a su origen a partir de las decisiones que toman los seres humanos.
 
Entre las muchas creencias inducidas social y económicamente, bajo una falsa moralina, está la obligación de conseguir una pareja y contar con una familia a través de hijos, lo que en su conjunto se convierte en título honorario que permite demostrar a la sociedad que se ha cumplido con la obligatoria tríada de “nacer, crecer y reproducirse”, para poder morir en paz.
 
Aquí comienza lo interesante: nacer, crecer y luego reproducirse se convierte en una fábrica de monstruos llamados descendencia, en quienes se pone la esperanza para que no sufran lo propio (incluyendo enfocar todas las frustraciones de lo que hasta la fecha no se ha conseguido), sin darse cuenta que si su dios preferido si los tuvo jodidos siendo solteros, como padres los seguirá manteniendo jodidos y a sus hijos los tendrá también jodidos con ese sistema esclavista que NO va cambiar, porque es un engranaje perfecto que hace heredar karmas familiares, que se convierten en karmas generacionales y finalmente en karmas de linaje (para ejemplo, la diabetes, que se hereda de abuelos a padres a hijos a nietos y demás descendencia.
 
Así, lo que obliga al ser humano a reencarnar una y otra vez, en primerísimo lugar, son los hijos, ya que los errores cometidos con ellos, desde sobreprotegerlos hasta abandonarlos, generan karmas que garantizan al dios preferido que todos vuelvan a nacer para depurar el daño que se hizo entre padres e hijos, y aunque en teoría como progenitores hubiesen tenido un comportamiento ejemplar, de todos modos se deberá reencarnar para que los malos hijos (propios o putativos), paguen el daño hecho a sus antecesores.
 
Este tema alcanza niveles graves inimaginables, porque no conozco a nadie que haya adoptado hijos que no son suyos y que pensando que hicieron una buena acción, todos terminan recibiendo como pago el peor agradecimiento que existe en la vida, pues quien adopta, irónicamente, está interviniendo en el pago de un karma de quien pidió nacer sin madre o sin padre para evolucionar, pero esto se abordará en otra serie de entradas porque a partir de la siguiente comenzaré a explicar cómo romper los karmas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha dejado pensando eso de las personas que adoptan, entonces no es recomendable hacerlo??

ujule rachid dijo...

hola anónimo... los seres humanos tenemos la cabeza llena de mierda que durante siglos se ha repetido hasta el cansancio, como que se debe ayudar al prójimo o adoptar un niño para ofrecerle oportunidades en la vida... te diré, conozco a muchas personas que han adoptado niños y todas se arrepintieron porque los robaron, estafaron desilusionaron e incluso fueron agredidos: TODAS... el tema de adopción es muy delicado: tú no sabes si ese niño es producto de una violación y los nacidos en esa circunstancia siempre serán malos, no por otra cosa que no sea porque NO fueron engendrados por amor... otro aspecto, si el padre fue mala persona y la madre también, o con vicios, esos hijos son almas involucionadas que solo vienen a causar daño... uno más es que tú no sabes si ese niño es huérfano por karma pues en vidas pasadas dejó a hijos sin padres y ahora le toca sufrir lo mismo... o más: que tal si tu karma es no tener hijos, ni siquiera putativos??... te puedo dar más elementos pero al final la decisión es personal, pero eso sí, debes tomar en cuenta algo: debes hacerte responsable de tus decisiones, no se debe prejuiciar y pensar que todos los huérfanos son malas personas, pero tampoco se debe hacer coas manipulado por sentimentalismos, o como dije al principio, pensando que se hace un bien porque durante la historia de la humanidad siempre se dice: "pobres huerfanitos"... ahora, si quieres ayudar a un huérfano has donaciones a un convento u hospicio que atienda niños, o da una beca a niños que quieren estudiar y cuyas opciones las encontrarías en la onu o en la unesco: tienen programas que con 10 d´lares al mes de aportación ayudas a un niño a recibir alimentación y escolaridad... como sea, piénsalo dos veces antes de escupir al cielo...

Beth dijo...

Oiga, todo esto me hace pensar en un caso que vi en mi trabajo de una niña hija de dos drogadictos la cual fue abandonada por su madre a las pocas horas de nacer quien consumía heroína durante todo el embarazo, el DIF la canalizó con un matrimonio familiar de estas personas que viven en mi municipio y desde entonces ellos han cuidado de la niña la cual creo debe tener unos cuatro años y se ve muy bien de salud, ningún otro familiar quizo hacerse responsable
, Pero esto me parece a mí fue algo del destino que buscó a estas personas para que cuidaran de esta niña, ahora están llevando a cabo las gestiones necesarias para adoptarla legalmente, cree que todos los casos sean así de duros y tajantes en los qe se está interfiriendo con un karma? Por otro lado conozco otro matrimonio que adoptó un sobrino de quien sus padres murieron en un accidente y el chico les robó e insultó y les hizo la vida miserable lo más que pudo a pesar de que siempre fue bien cuidado

Anónimo dijo...

Saludos. Solo conozco una pareja que adoptó, a pesar de ya tener una hija, esa criatura les hizo vivir un infierno. Robos, malos tratos, escapadas; "accidentalmente" incendió el apartamento.

La criatura trajo al mundo a otra niña, la abandono y ahora sus padres adoptivos son los que se encargan del nuevo espécimen.

Hay personas que gustan de arriesgar todo en los dados.

ujule rachid dijo...

hola beth y anónimo... es un tema complicado... por ejemplo, yo señalo que NO conozco a nadie que haya adoptado un niño o niña (uops, ya debemos ser inclusivos hasta para escribir), absolutamente a nadie a quien le haya ido bien con una adopción, sobre todo porque he conocido a varios de esos adoptados y son de lo peor... sin embargo, alguna otra versión habrá y no se debe enjuiciar, solo dejo a consideración lo siguiente: la situación de un huérfano, una persona que nace sin padres o que estos mueren o le abandonan, está condicionado por karmas, así que el asunto no es tan sencillo, esa alma que no tiene padres viene a pasar muchas pruebas, entre ellas no mal agradecer a los ingenuos que quieren darle una oportunidad en la vida al adoptarlos... suerte...

Yenyok dijo...

Mi mama adoptó una niña de 3 años con sus padres vivitos y coleando y teniendo mas hijos...
que no le hizo esa! a mi mama, y a mis hermanos. Yo ya no vivía en la casa.

yo cortê toda relación con ella y mis hermanos también. \Es tan tal que le robo todo el dinero del banco a ex esposo de mi mama padre adoptivo.

Hoy en dia mi mama tiene alzheimer y ella ni la visita ni ayuda atenderla, lo ultimo fue que le robo unas cuantas monedas que mi mama usaba para sentirse que tenia dinero en su cartera.

Hoy dia después que se le pago universidad y se le trajo a USA, ella tiene una pagina para adultos y postea sus fotos en IG sin importarle el daño que le hace a la familia. Yo no la veo y nunca la vi como hermana.