12 de enero de 2017

El sino de Ogbe she

1.
El vox populi Yoruba dice que no hay oddus malos: todos tienen aspectos positivos y negativos que ayudan a solventar un destino, pero hay signos que son un calvario como Osa-Meji (se padece ingratitud de la vida), Oshe ojuani (se es víctima de la soledad por Eggun) y Ogbe she (sufre desprecio total), pero en este último, aún y cuando la persona consiga evolucionar, nunca dejará de padecer sus oscuras aristas.

2.
En Ogbe she se prohíbe que los hijos de Oshún toquen la cabeza a los de Shangó, impide portar armas o hacerse tatuajes, no se puede tener Nganga, se padece de vicios, es espiado y sufre de impotencia, ceguera, parálisis, diabetes, estómago, cáncer, locura y mal de Meniere.

También se reciben falsas acusaciones, descrédito y burlas, no tiene amigos, es traicionado, se le dan a beber brujerías y polvos, es encarcelado, sufre robos, la muerte lo acosa, debe fijarse en el color de la persona antes de casarse y posee un aspecto tremendo: llega al mundo maldecido o con Eggun obsesor “pegado”.

Algunos Orishas no ayudan mucho a la persona: nace en brazos de Oshun (pero por su camino es sorda y no escucha las peticiones), Orunla siempre le reprocha vivir triste, a Shangó se le deben hacer sus ebboses a las cuatro de la mañana (más prohíbe trabajar de noche), por Oduduwa y Olokun siempre padece guerras, Eggun lo acosa y sus enemigos son sus padrinos de religión.

Si es hombre y tiene hijos debe pasar a Ifá… y si es mujer habrá dificultades con la maternidad, por ello debe parir un abiku (se prohíben los abortos), para que ella y la criatura no mueran en el parto (no importa que el niño muera después).

Debe tener alta moral, será malaconsejado y desairado, se le negará la entrada a lugares, padecerá pobreza y no será tomado en cuenta, de ahí que deba buscar la prosperidad ya que ella no le llegará, se es antisocial y ello provoca su muerte.

Lo positivo del oddu: en él surge la videncia, la profecía y la sabiduría, es inteligente, posee entendimiento de las cosas y se reciben herencias, Olorun le facilita las peticiones, la música le da paz al alma, la luz del sol le proporciona salud.

3.
Veamos a detalle dos aspectos de este signo.

- Pide al religioso ser listo, prudente, actuar con honestidad, sabiduría, integridad y controlar sus pensamientos para no incurrir en actitudes negativas, pero también hace alusión al loro, pues era el único que entendía a Ogbe She porque era como él.

Qué sucede cuando los loros hablan y hablan? nadie los escucha aunque digan la verdad: esa honorabilidad y virtud con el motivo por el que enemigos y amigos tratarán de provocarle bochorno social.

Así, aunque que el iniciado estudie los oddus, trabaje religión y logre entender la mecánica Yoruba, pacientes y ahijados nunca escucharán sus consejos, cuestionarán los ebboses marcados, y en consecuencia, no destacará como religioso, no se le rendirá tributo y sufrirá por brujerías.


- Indica cambiarse de casa para que llegue la suerte, pero cómo podrá hacerlo si es pobre, robado, engañado, traicionado y no se le considera, digamos, para llegar a un acuerdo con el dueño de la nueva casa, o en el extremo, es despreciado al momento de entregarse riqueza (un aumento salarial), por lo que sin dinero no podrá realizar la mudanza.

A Ogbe she no se le toma en cuenta para nada y ello se ve en el aspecto laboral: los aumentos de sueldo serán entregados a cualquiera menos a él, aunque sea el que mejor empleado, por qué? porque Orunla le pide que haga su trabajo y sea feliz sin importar si no se le reconoce, o lo que es lo mismo, aunque sus jefes piensen: “para qué le subimos el sueldo si de todos modos trabaja y es eficiente?”.

4.
Los siguientes patakis permitirán entender mejor el signo.

a) La cadena en el cielo era la encargada de sujetar a Orishas, mortales, objetos inanimados y animados por igual, pero su pobreza en el cielo era insoportable que decidió bajar a la tierra en busca de mejor fortuna, y para ello se consultó con Orunmila, y al este indicarle que hiciera sacrificios a Eshú, a Oggun y dos cocos a su cabeza, se negó pues todos le temían, humanos y Dioses por igual. Una vez en la tierra, la cadena siguió cumpliendo su función con los humanos, animales y objetos, pues los sujetaba a todos por igual; pero muy pronto la desechaban, pues al humano se le dictaba sentencia para matarlo o liberarlo, al igual que los animales que sujetaba cuando los sacrificaban o morían. Pero al igual que en el cielo, no le pagaban sus trabajos y ni siquiera le rendían tributo, pero ella seguía alegrándose cada vez que debía sujetar algo o a alguien, no importaba que siguiera en la absoluta pobreza”.

b) Olofin convocó a una reunión a todos los pájaros para saber cuál de ellos tenía más mérito. Todas las aves acudieron al palacio, pero como le tenían envidia a Loro, que por aquel entonces era blanco, aprovecharon un descuido que tuvo este y le arrojaron tinta. Un rato después le esparcieron cenizas sobre su plumaje y más tarde, comenzaron a tirarle epó. Olofin entró salón y estuvo observando a los pájaros desde su trono; luego señaló uno entre todos, sus sirvientes se abrieron paso y lo condujeron a donde estaba Olofin. –Me ha gustado mucho tu plumaje –dijo a Loro–. Desde hoy ordeno que todas las personas importantes de mi reino lleven tus plumas como señal de sabiduría y distinción. Con esta gracia que le concedió Olofin quedaron burlados todos los que, por envidia, quisieron perjudicarlo.

5.
Cuál es el secreto de Ogbe she?... habrá quienes señalen que iniciarse como Babalowo (hombres) o Iyanifa (mujeres): la cercanía a Ifa no les evitará problemas, pero entregará herramientas para solventarlos, más esa no necesariamente es la solución, y por el contrario, puede convertirse en un error si no se tiene marcado ese camino. 

Entonces cómo dar equilibrio a Ogbe she?... sencillo: no debe de pasar demasiado tiempo entre una obra espiritual (ebboe, limpia, sanación, etc.) y otra para solventar problemas, no renegar del destino, tomar decisiones propias y razonadas, no poner atención a las posesiones de los demás, cuidar su entorno social, ser humilde, no vivir con prisas, atender su salud y hacer gustoso cualquier actividad encomendada.


Si lo porta un Santero se debe agregar un par de sugerencias: deberá guiarse por él mismo, con la ayuda de sus atributos religiosos y no buscar padrinos para que lo ayuden, pues estos serán quienes lo retrasen… y nunca le deberá faltar una pluma de loro africano rezada en el tablero de Ifá para evitar brujerías y maldiciones.

91 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cruel la verdad...lo tengo mas no en la cabeza, menos mal, porque si no , no se que seria de mi vida, si donde lo tenga ya me afecta... saludos.. y gracias por tan buena explicación.

Anónimo dijo...

Cuidar mucho la economia pues es robado y estafado en su vida. No se conocen amigos

ujule rachid dijo...

hola anónimo... bien cierto lo que dices: no se tiene amigos... saludos...

Anónimo dijo...

Bueno con orula siempre se resuelve pero es la purita verdad todo lo q dice

Anónimo dijo...

Este signo es el mismo que oshe ogbe?

ujule rachid dijo...

hola anónimo... no es lo mismo, oshe ogbe es otro signo donde entre otras cosas al religioso no se le enseña religión porque es un traidor... saludos...

Astral_Mente dijo...

Recuerda omoire que los signos se interpretan en conjunto, un solo signo no puede resumir la vida de la persona. Si tienes este signo, por ejemplo junto a oshe melli o junto a oddi Mello la interpretación es muy diferente. Debes sscsr el factor común entre todos loa signos de un ITA pq muchos pueden incluso contradecirse en situaciones, por lo cual la interpretación siempre debe hacerse en conjunto. Ocurre exactamente igual que con la carta natal en cuanto a aspectos tensos y armónicos, la carta natal, al igual que un ITA es un todo. Saludos

Anónimo dijo...

Hola estoy leyendo su blog, todavía no termino de leer todas sus entradas, le felicito, escribe muy ameno. Tendrá algúna publicación acerca de Osa Di

ujule rachid dijo...

hola anóninmo... sobre osa di sólo tengo comentarios sueltos en varios textos, sería cosa que entraras en el buscador para que los identifiques... saludos...

Unknown dijo...

Diablo. pero las persona q tenga este signo y lea esto de va a matar de una vez. dices q tienes partes positivaa. pero si te pones a ver todo lo positigilo vuelves negativo.

ujule rachid dijo...

hola desconocido... sí, egbe she es un terrible signo, pero el secreto está en:

1. no tomarse en serio a la gente, a nadie, para que no te hagan daño.
2. buscar otras alternativas de evolución espiritual.
3. hacer los ebboses correctos (que nadie te dirá).
4. buscar respuestas en la mitología de perseo encadenado.
5. ser humilde
6. no hacer favores.

y algunos secretos más... as+í que malo, todos los oddus, buenos, también... suerte

Unknown dijo...

Y cual es el Eshu de ese oddun

Unknown dijo...

Necesito saber pues mi oddun y tengo problemas

Unknown dijo...

Hola recibió el comentario

ujule rachid dijo...

hola unknown... y quién dice que teniendo al eshu de tu signo solucionas cualquier problema? no te consultas con tu padrino? en dónde tienes ogbe she?

Unknown dijo...

SOY OGBE SHE ...Y VIVO TODOS LOS DIAS DE MI VIDA ESTE SIGNO.LES ASEGURO WUE EN LO ESCRITO HAY MUCHA VERDAD..PERO QUE NO TENGAN DUDA DE QUE COMO DISE EL PATAKIN ..EL LORO ERA EL MAS LINDO ENTRE TODAS LAS AVES DEL BOSQUE Y LAS DEMAS LE COJIERON ENVIDIA.TODO LO DE OGBESHE..SE RESUME EN ESO..ENVIDIA.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... así es, la envidia es terrible en este signo, por ello se sugiere llevar una vida discreta para no llamar la atención... saludos...

Jessyka Ríos Estrada dijo...

Aquí les habla un Ogbe she en un atefa ni Olofin.quiero decirle una cosas también ogbe she es un odun de trabajo pero recuerden que con un buen Ori y la bendición de Olofin.todo llega soy omo Shango también,recuerden que Ogbe she es la voz de orunmila.pide con fe lo q tu quieres q verás q te llega.lo saben ellos cuando como y donde.porq también existe el capricho.

ujule rachid dijo...

hola Unknown... muy acertado tu comentario, gracias por escribir... saludos...

Anónimo dijo...

como es eso que oshe ogbe es un triador.

ujule rachid dijo...

hola miriam... no lo digo yo, lo dice orunmila en el signo oshe ogbe... dice textual el oddu: "al dueño de este ifa no se le enseñan secretos de ifa porque no se puede confiar en el, por ser traidor y malicioso"... suerte...

Anónimo dijo...

Tambien esta bendecido por olofin

ujule rachid dijo...

exactamente anónimo, saludos...

Unknown dijo...

Saludo este oddu muy positivo para la persona que lo tenga en la gloria besera hermano sabe porque hay mucha sabiduría que olofi le enseña a vivir en la humanidad es más le digo que en este mundo no se puede vivir esperar do tener y tener.mucho o más que otro para mí es tremendo singno abures

Unknown dijo...

Yo tengo ogbe she en mi cabeza y soy hija de oshun, es verdad lo que dice sin embargo no pienso que sea tan malo lo que prevalece es la envidia todo el mund quiere lo q tu tienes pero ti aprendes a vivir con eso

Unknown dijo...

Yo tengo ogbe she en mi awofakan con oddi melli en eleggua y eyoko oddi en mi cabeza con shango.solo yo se lo q lucho para salvar mi orí... Trabajo mucho por mi estabilidad mental,cuénteme su experiencia, le estaré agradecido.

ujule rachid dijo...

hola Unknow... lo más importante es la humildad, ya que esta te permitirá entender muchas de las cosas que pasan a tu alrededor, pero también te permitirá conocerte... por ejemplo, la gente critica mucho las soberbia, pero no se dan cuenta que un mecanismo de defensa de la persona para que no le causen daño emocional... sin embargo, eso no es justificación, sino que obliga al religioso a saber cuáles son sus debilidades pero también el origen... recuerda que el problema No es que llegue alguien y te quiera hacer sentir mal con sus comentarios o acciones, el problema es que tú le hagas caso y te sientas mal... el secreto para controlar a ogbe she está en pensar dos veces las cosas antes de reaccionar... suerte...

Anónimo dijo...

Yo soy ogbe she ,todos los días de este mundo vivo mi signo en toda su magnitud, a pesar de toda esas personas que intentan opacarte y hacerte ver mal , siempre sobrevivimos no se cual es la magia pero así, también varían mucho las cosas según tu Ángel de la guarda ,yo soy hija de elegua.suerte a todos y fe.

Anónimo dijo...

Así mismo es, pero gracias a dios y a mis orishas siempre he tenido algo en el camino que ellos me ponen para salvarme de cualquier mala situación. Todos los días de mi vida lo diré, maferefún mis santos que me han dado todo lo que tengo. Son los únicos que no me abandonan nunca, tenga lo que tenga. Ellos se encargan de poner justicia en mi vida y todas las bendiciones que ellos saben que merezco. Porque a pesar de todas las pruebas que he tenido que pasar desde mi yaboraje hasta ahora, nunca he perdido mi fe en ellos y eso es lo que siempre me ha mantenido a flote. Gracias a mi ángel de la guarda oshun que me ha dado todo y más. Bendiciones abures.

Anónimo dijo...

Así que ogbe She en ikofa, incluso siendo hija de Shango, que allí le llevó la felicidad A Olofi, y sin importar en esa Ceremonia el iré o Osogbo que tuviste, el que tenga ese oddun posee uno de los peores signos de Ifa? Y su vida será de sufrimientos por el y por el medio circundante? Me puede responder eso? No hay otra premisa que dice que el que hace ebbo se salva? Y no hay secretos de ese oddun para evitar lo malo? Y no dice que el mal que te hagan te hará bien al final y vencerás a tus Enemigos. Me ayuda e ilumina, porque esto me ha confundido, sobretodo que tus padrinos te atrasarán, entonces el que sea un aleyo que necesita de guía para hacee sus ebbos y demás de quien se auxilia? GRACIAS de antemano

ujule rachid dijo...

hola, anónimo... tal como explico siempre: ifa es destino y condena, ifa te obliga a vivir tu toyale, y el ebboe no te salva de padecerlo, sólo hace más llevadero el sufrimiento... también siempre pongo este ejemplo: si tu destino es no tener para comer y vivir en la miseria, el ebboe te permitirá comer una vez al día, quizá dos, en el mejor de los casos, pero nunca tendrás dinero, ni obrendrás riqueza y padecerás hambre...

ogbeshé te pega aunque seas hija de shangó, o de olokun, o de quien sea... el mal que te hagan te hará bien?, sí, digamos que tienes un trabajo y ofrecen un mejor puesto, pero alguien te hace trampa y te roba la oportunidad, y meses después te enteras que quien te había bloqueado va a prisión porque en ese puesto debías ser corrupto...

los padrinos siempre te verás menos y si eres inteligente o entiendes rápido a trabajar religión, si eres guapa, si tienes el don de gente o hasta si tienes carisma... siempre te van a bloquear, por ello, te sugiero si tienes camino en la osha, PERO SOLO SI ES OBLIGATORIO QUE CORONES SANTO, hazlo, aprende rápido y busca independizarte... si vas a necesitar ebboses o iniciaciones complementarias, paga pero advierte que no buscas relación religiosa ni nuevos padrinos...

finalmente, haz los ebboses marcados en el texto, pero toma en cuenta lo siguiente: el mejor ebboe que harás en tu vida será siendo humilde y discreta, desechando la soberbia al cuidando cada palabra que digas y desconfía de todos...

suerte...

izabel dijo...

Es mucha verdad lo que dicen yo lo vivo todos los día es mi signo de cabecera tengo hecho Ochun y que signo más complicado y a veces me pongo la pluma de loro pero no así veo el cambio lo principal es que no dejar que nadie te eche a perder la vida no te haga sentir mal ademas es verdad que no debe vivir con la família?

ujule rachid dijo...

ola izabel... qué te digo: todo eso y más lo marca el signo... lo ideal es no protestar ni renegar del destino para que los problemas pasen de largo... saludos...

Unknown dijo...

Buenas apetervi, ogbe she es un gran signo,en este signo es donde bajo el dinero del cielo a la tierra que quien lo bajo fue ogbe she y supo dominar gracias a su inteligencia los problemas que trae el dinero ambición, envidia etc.Pero como dice en el patakin que todos los pájaros le tiraban y lo envidian.eso fue lo que lo hizo grande porque ogbe she en el cielo su nombre era igbera orun.q significa levantar la cabeza sobre el hombro y por encima de sus enemigos. Si interpreta ejemplo conocer sus enemistades y personas que vayan en su contra y la envidian. A tiempo es mejor que no verlos y a los años es que venga esas decisiones ogbe she significa bendición de olofin. Es por lo que en una consagración de ifa o de osha tiene que estar su pluma quiere decir que usted nació con mucha bendición de Dios. Que es lo que hace el loro hablar mucho es por lo que usted ni debe de hablar sus cosas, ni hablar mucho para lograr todos sus propósitos en la vida ,se hablan después que se hacen.A quienes desprecian muchas veces a las que brinda todo su corazón sin antes ver a quien se le está brindando usted tiene coronada la mismísima yalorde quiere decir que esa orisha la defiende a usted de mucho sufrimiento que usted calla por dentro. Es por lo que siempre debe de tratar de estar positiva y contenta con usted misma.Dice ogbe she cuando se esté en lo malo rápido se saldrá hacia lo bueno, todo esto se logra con fuerza de voluntad, positividad y mucha intuición. Espero que le sirva de algo awo orunmila ogbe she

Unknown dijo...

Ashe,iboru iboya ibosheshe awo orunmila ogbe she es así.adifafun orunmila. Maferefun yalorde

ujule rachid dijo...

hola unknown... gracias por escribir, no entiendo lo de apetervi... excelentes aportes que agregas al signo, saludos...

REPORTAJE CON MEDIOS COMUNITARIO dijo...

Wow de verdad que quedo anonadada de que ogbe she sea aparte de extenso un signo donde prácticamente se debe vivir en constante preparación, siempre manejaremos situaciones por muy difícil que se vea siempre debemos aplicar la sabiduría, como consejo que llevo este signo en mi cabeza, no caigan en el sosciego, aquí cualquiera que nos demuestra un poco de afecto zaas caemos pues nosotros amamos con todo el corazón y siempre vivimos predispuesto al engaño a la traición, alimentar y darle fuerza a esa espiritualidad que vive con nosotros no nos defraudara, lloraran se caeran sufrirán en silencio, verán las injusticias hasta de sus propios padres y padrinos, pero debemos seguir preparandonos , este brillo no es cualquiera es uno que escandila y siempre querrán apagar, la humildad que prevalesca y se que muchos han sufrido desaire de gente malagradecida, no importa que la gente sea como sea contamos con la bendición mas grande que es ser predilecto de olofin y el siempre estará allí en cualquier parte de nuestra vida y corazón! Ashe to iban eshu

Odidere dijo...

Yo tengo coronado Sango y mi madre es Oshun , ogbe she es un signo fuerte, se vive con mucha tristeza en el alma pero es muy bondadoso, es mi signo en cabeza y elegbara tengo irosoumbo y como datos curiosos Oshun me dio obara oshe y orunmila ocaña oshe y todo mi ita casi viene marcado el Oshe , es muy curioso porque es el número de mi.madre Pshun y ella y yo pocas veces conectamos es verdad que ella es sorda en este caso, pero curiosamente es la que me lo.pia de todo.

No existe amor más grande y protector de mi Padre Sango,no me da ni me regala y en cuanto me caigo el siempre me levanta, porque los hijos del rey podrán caer pero jamás tirar la corona.

Es un signo fuerte si... pero hasta el momento me ha regalado mucho también y jamás deo a elegbara de lado ya que es el que me abre los caminos. 8-5 y 4-8 por donde le vean están conectados.

No tendrán amigos jamás y aunque no tengan 1 peso a ustedes siempre los van a envidiar hasta por la forma de caminar. Resistir

Unknown dijo...

Hola soy omo Yemaya y soy ogbe she como signo en orula .. no tengo santo hecho ...
no sabía q estaba dentro de los 3 peores signos ... pensé que podía esperarse cosas muy buena bajo el camino d este signo....
si es verdad q se padece en el andar por la vida y es casi una imposición el ser optimista y vivir con alegria .. claro q la vida pues se torna una carga ... Muy pesada de llevar .. pero así .. pues nacen las fuerzas y el optimismo p seguir adelante
Creo q tener rituales en la mañana implorando a olorun su cuidado y guía ... agradecieron a olofin su deferencia .. y tratar de callar .. andar y hacer ... no juntarse mucho con nadie pero tampoco estar solo... equilibrar todos los aspectos de la vida en lo posible ..
yo creo q así se puede lograr vivir lo bueno y positivo del signo ...
éxitos y suerte
Si se puede por favor pido consejos p las mujeres ogbe she... gracias

Unknown dijo...

Wow!!!!.... es q la envidia es tan mala e insana!!!!!... de ahí la tristeza nuestra!!!!....

ujule rachid dijo...

hola Unknown... no necesitas mandar varias veces los mensajes, con una vez basta... conozco los casos de mujeres yemaya con este signo y creo que el texto está claro, si vas a coronar debes hacer las obras que se marcan, mientras tanto, no confíes en nadie, no tienes amigo, no seas soberbia, no andes en la noche por la calle, no aceptes comidas y bebidas que te regalen, no discutas para evitar que te maldigan y no te metas en problemas... saludos..

ujule rachid dijo...

hola Unknown... la envidia... qué te digo... la tristeza? es al revés: la felicidad se la da la persona cambiando su forma de ver la vida... suerte...

Unknown dijo...

Sierto todo. hasta el hambre que pasamos nos invidian pero tenemos algo muy grande la bendición de Olofin 😄

Unknown dijo...

Hola, soy omo yemaya tengo ogbe she en mi cabeza y en oshun también he leído todo lo que han dicho y ya entiendo más muchas cosas que estoy viviendo.

Unknown dijo...

Ogbe she no es más que el hijo de la envidia, todo te queda bien, aunque sufras nadie lo ve porque piensan que lo tienes todo bien, ogbe she es el hijo predilecto de Olofi, se humilde y no te tomes a pecho nada, ogbe she no puede agarrar rabias porque le puede dar parálisis, trata de vivir siempre feliz porque el cielo cumple tus peticiones en ese signo. No seras considerado por la sociedad pero siempre seras el ganador y por eso tendras choque, a ogbe she sus e emigos creen que le haran un mal y a la vez sin querer le haran un bien. Ashe Maferefun Ogbe she.

Deya dijo...

Gracias a este post llegué al Blog , lo leí y pude entender muchas cosas que mi padrino no me dijo , ni me dirá y me doy cuenta que tal vez ni las sabe. Hace no mucho empecé a leer desde su primer publicación y al día de hoy voy aquí y avanzando, gracias por su Blog experiencias , consejos, etc que tanta falta hace a los iniciados.Gracias a su forma de narrar siento que lo conociera de mucho tiempo aunque hasta el día de hoy me atrevo a comentar y tal vez más adelante le escriba un correo , saludos.

ujule rachid dijo...

hola deya, lo importante es que te has animado a escribir... gracias por tus comentarios, saludos y bienvenida...

Anónimo dijo...

Saludos, Interesante este oddun, podria hablarme de ogunda osa de osha? Lo tengo en mi ita y es el unico que viene en osobbo arun otonowa ,una duda grande, porque hay algunos signos en ita aue se contradicen? No entiendo como se debe de interpretar entonces...

ujule rachid dijo...

hola... ningún signo se contradice, es la persona con su inestabilidad mental la que le hace ir y venir como religioso, como es el caso de oggunda osa, en donde la persona piensa una cosa y de rato cambia de opinión y opina lo contrario... suerte a...

Unknown dijo...

Buenas tengo coronado oggun y mi madre es obba y soy ogbe she actualmente tengo mucho sufrimiento en mi vida puedes darme algún consejo para alegrar mi vida.

ujule rachid dijo...

hola unknown... me haces una solicitud muy extraña pues no me das detalles de qué te sucede, sin embargo, decir que en este momento no hay alegría en tu vida puede ser resultado de muchos factores, como estar viviendo un osogbo, tener iniciaciones al hechas, traer un eggun encima, padecer brujería.... ahora, decir también que tienes sufrimiento es incierto pues si tienes problemas deberías consultarte... como consejos que pides te puedo decir que te des un baño con miel, a lo largo del blog describo cómo se hace, o darte 7 baños, uno diario, con albahaca, pero ello será sólo un paliativo pues los verdaderos problemas que te hacen sufrir se deben atender desde la raíz... cualquier duda mándame un mal... suerte...

Pedro. dijo...

Buenos días, me sorprendo de la manera tan déspota cómo se habla de Eyeunle Tonti Oshe, conocido como Ogbe She. Signo Maferefun Shango en mi Vida llevo ese Ogbe She en mi cabeza es un signo dónde se debe pensar con la cabeza y no con el corazón ya que de allí viene nuestro principal problemas, es un signo dónde shango te dice ABRAZATE AMATE Y BRINDATE VALOR A TI MISM O POR QUE NADIE TE LO DARA, POR ESO SHNGO EN ese signo dice ASERE TU NO TIENE AMIGO TU AMIGO SOY YO...!!! Es un signo que dice EPA cuando te alimentes no te duermas por qué de allí nace la parálisis. Pero si en vez de verlo como un signo compuesto 8-5 y lo ven como signo simple empezando por 8 Eyeunle allí el te dice que Eyeunle sufrió en la vida pero después de la mayoría de años edad adulta +45 Shango te lo da todo. Eyeunle lloraba en la vida por todo por dinero por comida paso muchas decadencia pero lucho se afianzó y venció. Así que con Fuerza mis aseres que es un Signo Hermoso es un signo de brillo de evaluación de mucho dinero mucha salud siempre y cuando hagan las cosas bien y completas y si señores hagan sus Soro ( Conversar) con shango a las 4 de la mañana. Saludos.
Oba Lashe.
Oni Shango.

Unknown dijo...

Hola yo soy Ogbe she como signo de orula y mi ángel de la guarda es Oshun yo lo qué tengo duda respecto a mi signo es qué prohíbe teñirte el pelo,los tatuajes y echar efuche y lo de teñirte y los tatuajes lo entiendo más o menos por qué no te puedes marcar ect pero lo de echar efuche no lo entiendo.Me ayudaría a aclarar mis dudas? gracias

Unknown dijo...

Muchas gracias por la explicación ashe y bendiciones 🙏 para todos 🌄 tengan en cuenta que la fe mueve montañas

Anónimo dijo...

Yo soy obge oshe y he tenido una vida de suerte, siempre he llegado y me han querido destruir pero siempre llego a la posición y salgo vencedora, con humildad y espiritualidad, olofin me ha bendiciendo y me defendido, oshun me ha dado un brillo que encandila por eso envía. Obge oshe y eso que no soy hija de la iyalode pero la envidia en obge oshe porque nace el brillo de oshun y eso es difícil de gestionar porque la gente no entiende esa luz que oshun te ha ofrecido y shango te quiere y mucho… devuelve la alegria a olofin, porque olofin ama al
Loro y sabes quien es el loro obge oshe, porque entender que la humanidad te envidia, crees que eso importa cuando dice que olofin te ama ❤️ Y oshun te mece en sus brazos, yo he vivido este signo lo tengo en mi orisha tutelar yemaya y ella me dijo te mancharán pero olofin y yo te pondremos en ese lugar donde Nadie te quiere ver 🙏🏽

Anónimo dijo...

Hola ,yo también soy hija de eleggua y soy ogbe she y la verdad no siempre me va muy bien 🥺

ujule rachid dijo...

con eleggua siempre tendrás altas y bajas en tu vida... aprovecha las altas porque al siguiente día eleggua puede quitarte todo lo que consigas... suerte...

Unknown dijo...

Tengo Coronado Yemayá y mi padre Shangó este signo lo tengo en Shangó, y me sucede, que en ocasiones me invade una tristeza inmensa, mucha soledad y falsedad a mi alrededor, siempre me habian señalado como de caracter fuerte, desde que coroné me tildan de Soberbia, pero me analizo y no es soberbia es ser asertivo y poner limites, me cansé de dejar que todos me quieran presionar y esperen de mi cosas que yo no deseo dar, nunca es suficiente lo que les doy cuando para mi es un esfuerzo enorme, entonces aprendi a decir NO cuando no quiero, a todos, a mis padres, a mis hijos, a mi pareja, a mis padrinos, EL loro africano es clasificado como uno de las aves mas hermosas e inteligentes que existen, somos como el loro no porque seamos repetitivos y no sabemos lo que decimos, sino porque logramos memorizar y analizar las cosas, en ocasiones mejor que nuestros propios padrinos, yo me aleje un poco de mis padrinos porque viaje al exterior de mi pais, pero cuando estaba en casa de mis padrinos ellos me prohibieron hablar de religion delante de los otros Santeros coronados por ellos, porque la mayoria me tenian envidia y deseaban sacarme de la casa, pero mi madrina solo conmigo se sentaba a estudiar y con lo años voy entendiendo cada cosa que habla este signo, siempre he tenido talento para la musica, pero me cuesta entender un sarcasmo para mi todo es literal no diferencio cuando es en serio o una broma, y tengo problemas en los oidos, me cuesta vivir con otros, me hacen sentir amarrada, comprometida y eso me crea depresión, vivo mejor sola.

Unknown dijo...

Tengo Coronado Yemayá y mi padre Shangó este signo lo tengo en Shangó, y me sucede, que en ocasiones me invade una tristeza inmensa, mucha soledad y falsedad a mi alrededor, siempre me habian señalado como de caracter fuerte, desde que coroné me tildan de Soberbia, pero me analizo y no es soberbia es ser asertivo y poner limites, me cansé de dejar que todos me quieran presionar y esperen de mi cosas que yo no deseo dar, nunca es suficiente lo que les doy cuando para mi es un esfuerzo enorme, entonces aprendi a decir NO cuando no quiero, a todos, a mis padres, a mis hijos, a mi pareja, a mis padrinos, EL loro africano es clasificado como uno de las aves mas hermosas e inteligentes que existen, somos como el loro no porque seamos repetitivos y no sabemos lo que decimos, sino porque logramos memorizar y analizar las cosas, en ocasiones mejor que nuestros propios padrinos, yo me aleje un poco de mis padrinos porque viaje al exterior de mi pais, pero cuando estaba en casa de mis padrinos ellos me prohibieron hablar de religion delante de los otros Santeros coronados por ellos, porque la mayoria me tenian envidia y deseaban sacarme de la casa, pero mi madrina solo conmigo se sentaba a estudiar y con lo años voy entendiendo cada cosa que habla este signo, siempre he tenido talento para la musica, pero me cuesta entender un sarcasmo para mi todo es literal no diferencio cuando es en serio o una broma, y tengo problemas en los oidos, me cuesta vivir con otros, me hacen sentir amarrada, comprometida y eso me crea depresión, vivo mejor sola.

Unknown dijo...

Pero tengo una pregunta, porque si en el pataki que habla del tatuaje, el presonaje se salva a causa del tatuaje, no podemos tatuarnos ni pintarnos el cabello?

ujule rachid dijo...

hola unknown... es un tema muy amplio, pero en resumen, la gente cree que el tema de los tatuajes tiene que ver con la pureza y no mancillar a obatalá, pero va más allá... cuando coronas santo te marcan con signos dependiendo tu orisha y tu camino, marcas realizadas con una navaja, cuchillo o vidrio, dependiendo la casa religiosa, y se hace para ponerte en armonía con ciertas energías... con los tatuajes sucede lo mismo, la gente piensa que son adornos o arte o identidad o cultura, pero son marcas que te haces y que te ponen en armonía con energías que no siempre son positivas... imagina, sabes qué significa tatuarse un puñal, una rosa con espinas o un corazón roto?... no es armonía con respecto a lo que busca obatalá para quienes son sus hijos... tengo idea de escribir un texto sobre los tatauajes desde hace un año, pero me da tanta flojera ya escribir... suerte

ujule rachid dijo...

hola unknown... tiene la mejor combinación de orishas... en realidad son pocos los orishas reyes en la osha... mucha gente pendeja piensa que todos los orishas son reyes, pero son unos pocos, como yemayá y shangó, a quienes se les lama "oni-oni", dos reyes... en tu caso, deberías investigar más el sentido de sabiduría de shangó, pues para que trabajo contigo debes entenderlo, pero antes, te diré: los hijos de yemayá siempre tienden a la depresión, pues yemayá es la representación de la luna y ella siempre afecta la psique, así que relájate y has el ebboe del agua de coco en tu lerí... ahora bien, una de las principales enseñanzas de chango se refiere al egoísmo, el cual todos comprendemos mal... por qué regalas a los demás lo que tu dios preferido te dio para que salgas adelante todos los días? quién te dijo que una buena acción es ayudar a los demás? ante esto llega shangó y se enoja diciéndote: por qué le das todo a los demás y no te das nada a ti?... finalmente, en la vida, el secreto de la felicidad no está en el dinero ni en el éxito, sino en hacer lo que te satisface el alma... si tienes dotes para la música, por que no los practicas?... a esta vida venimos a disfrutar, no ha sufrir... el problema no es que alguien llegue y haga algo para que te sientas mal, el problema es que tú le hagas caso... suerte

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su comentario. Y la explicación con respecto al tatuaje es la mejor que he leído. Hace un buen trabajo con su blog... De nuevo muchas gracias

Anónimo dijo...

Seguro hermano es traicionado engañado utilizado y desechado pero es rey allí donde va y de ahí la envidia lo envidian mucho y ve las cosas venir

Anónimo dijo...

Bueno es fuerte ese signo pero en dond guien lo alluda son los santos nada mas

Anónimo dijo...

Hola gracias por su comentario yo tengo coronado oshun y este es mi signo, pero adenas de eso tambien lo tengo en Obatala y Algallu, asi que se podran imaginar ogbeshe elevado a la tres. En este signo se sufre mucho , la envidia la tienes arriba por todas partes incluso de la propia familia, ayudas a todo el que puedes incluso resuelves los problemas de los demas antes que los tuyos y aun asi se sienten mal servidos porque quieren mas y mas hasta sacarte todo esto lo oase hasta con mis padrinos que hasta te in

Oshun dijo...

Hola gracias por su comentario yo tengo coronado oshun y este es mi signo, pero adenas de eso tambien lo tengo en Obatala y Algallu, asi que se podran imaginar ogbeshe elevado a la tres. En este signo se sufre mucho , la envidia la tienes arriba por todas partes incluso de la propia familia, ayudas a todo el que puedes incluso resuelves los problemas de los demas antes que los tuyos y aun asi se sienten mal servidos porque quieren mas y mas hasta sacarte todo esto lo pase hasta con mis padrinos hoy en dia separada de ellos me decepcione mucho porque soy buena religiosa pero ya era demasiado muchas cosas mal hechas que yo misma fui descubriendo a mi nunca se me olvidara que cuando me hice santo una santera muy mayor me dijo eres ogbeshe ahi ud se separa de sus padrinos y asi mismo fue, de ahi en adelante decidi yo misma representarme mi santo y la verdad fue lo mejor que hice yo solita aprendi muchas cosas de religion incluso espiritualmente presiento cosas. El quedarme sola me ha hecho mas fuerte como hija de oshun que soy no dejo que nadie me pisotee analizo las cosas bien con inteligencia antes de tomar una decision a pesar de toda la maldad que tienes encima de ti por envidias por querer tu posicion y lo principal me he tenido q llenar de mucha mucha pero mucha paciencia porque en este signo hay muchas trabas en el camino pero para Dios no hay trabas imposibles porque el todo lo puede y nosotros tenemos la bendicion de olofi, a su vez este es un signo grande lo que hay que tener paciencia y perseverancia
Me podrian dar algun consejo en mi caso que tengo el signo en mi angel de la guarda y en 2 santos mas

ujule rachid dijo...

hola oshun, lo ideal es que mantengas la cabeza fresca, pues seguro lo que te traiciona son tus pensamientos y darle tanta vuelta a un mismo asunto... te recomiendo yoga y meditación para mantenerte ecuánime... y una aclaración: sacar ese signo tan seguido tiene que ver con karmas más que otra cosa... suerte...

Anónimo dijo...

Si estoy muy mal de mi mente

Anónimo dijo...

Yo soy hija de shango y soy ogbe she

Anónimo dijo...

Hola yo soy ogbe she como signo de Orula y mi angel de la guarda es obatalá algunos consejos

ujule rachid dijo...

ogbeshé con shangó y obatalá tienen el doble reto de cuidarse de lo que piensan si es que piensan hacerlo... el peor enemigo de ogbe shé en shangó y obatalá es que con el primero pueden llevarlo a actos violentos de los que despues se arrepentirá, mientras que con el segundo su cabeza no parará en darle vueltas a un asunto hasta llegar, casi siempre, a una conclusión errónea y llevarlo hacer locuras... es recomendable para ambos rogarse continuamente la cabeza o usar agua de coco en su lerí para refrescar su mente... suerte

Anónimo dijo...

Hola , buenas,yo tengo el signo,ogbe she ,en mi cabeza.pero aquí acojo todos los buenos consejos y me ago otro ita.y así mi ayudó yo mismo en mi vida,es como lo tomes ,y yo trato de tomarlo por el buen camino

Anónimo dijo...

Muy útil sus consejos, acabo de recibir Obba Nani con ese signo pero no me pareció tan agresivo. Mi ita fue muy coherente con el de mi santo y el q me dio elegua ese dia. Tengo coronado Oshun con Shango. Tenía marcado q tenía q recibirlo, vine obsorbo acorba. Sobre todo por la envidia y problemas en mi trabajo.

ujule rachid dijo...

hola anónimo, para los problemas en el trabajo se debe mantener la cabeza fresca... suerte...

Anónimo dijo...

Ese es mi signo pero no entiendo me puede explicar porque nos quitan el cafe

Anónimo dijo...

Es pura verdad

ujule rachid dijo...

hola anónimo, se deben retirar todas las bebidas ocusras como café, sodas de cola, tés oscuros porque perjudican la salud de la persona: intoxican la sangre, generan confusión y lo más grave, cáncer... suerte....

Anónimo dijo...

Yo también soy ogbe she y vivo en carne propia todas sus características pero eso no impide salir adelante recuerden q es unico y especial a pesar d todo q piensan ustedes quisiera saber mas

Anónimo dijo...

Creo q es un buen signo ogbe she quien les habla es unico y especial un plumaje digno d un rey aun con todas sus manchas

ujule rachid dijo...

hola par de anónimos... ogbe she solo hay que vivirlo con sabiduría y humildad, suerte...

Anónimo dijo...

Ache yo lo tengo en ita en mi cabeza soy omo ochun con papá chango lo que pasa en odbe che es la envidia por qué aún vestida de arapos brillamos y si estamos en la sima brillamos y eso molesta a los demas solo es cogerle el lado positivo y vivir con espiritualidad y en paz , olofi nos bendice y nosotros somos los elegidos somos puro amor y espiritual hasta sin consultar adivinamos ♥️♥️♥️

Anónimo dijo...

Ache oluo idburo idbolla idbocheche asi es

Anónimo dijo...

Hola cómo es eso de hacerse otro irá me podría explicar por favor

ujule rachid dijo...

hola anónimo, no sé a que te refieres con "irá"...

Anónimo dijo...

Claro es así es envidia nada mas...todo lo malo de ese signo es eso..acuérdense que es el hombre que repartio la fortunas en la tierra..cuando está en su adultes

Anónimo dijo...

Hola muy interesante todo lo que he leído de ogbe she gracias me ha ayudado mucho a comprender muchas cosas pero que me darían de consejo tengo ogbe she en Yemaya y ogbe obara en Shango soy oni oni que consejo me darían en esta combinación gracias saludoss a todos

Anónimo dijo...

Hola yo soy omo Oshún y Ogbe She,orgullosa d mi ángel d la guarda y d mi signo, pero se lo que es vivir el dia a día tu signo.Bendiciones

Anónimo dijo...

Hola soy ogbe she hija de San lazaro y vivo este signo todos los dias de este mundo
Es cierto la familia te desprecia te apartan sin motivo y duele mucho no se tiene amigos y es descondiderado todo eso lo estoy viviendo quisiera un consejo para salir adelante sola por q es muy duro todo lo q estoy viviendo en estos momentos estoy en la miseria total vivo me acompaña la deprecion el hambre las traiciones me siento muy mal que debo hacer

Anónimo dijo...

Hola soy ogbe she como signo de ifa y mi ángel de la guarda obatala

ujule rachid dijo...

hola hija de san lázaro... más que un consejo yo te sugiero investigar si tu ceremonia donde se te determinó ese signo y ese orisha estuvo bien hecha, porque ese signo hace la vida miserable a la gente, pero también hay opciones para salir de la miseria, en este caso conozco una infalible: dejar la religión y buscar otra manera de evolucionar espiritualmente... en este blog hay demasiado información que explica el tema y cómo hay otras opciones espirituales para solucionar sin recibir iniciaciones en la osha...