2 de mayo de 2019

Hablando con el alma de Oshun


1.
– ¡desgraciado, idiota! – gritó VB refiriéndose a J, su aún esposo*, un actor que recién la había dejado por irse de vacaciones al Caribe con una mujer 30 años más joven, y a su regreso, tras acomodarla en un departamento de lujo, le pidió el divorcio.

– ¡cabrón! – vociferó tras arrojar un paquete de revistas y periódicos sobre el medio artístico a la mesa de centro de su sala, en los que se narraba con detalle los amoríos de la pareja en la playa y las erráticas declaraciones VB como resultado de su ego herido.    

Ella tenía 57 años, aunque su porte y buena figura la hacían verse de unos 40. Era una presencia constante en programas de variedades nocturnas desde hacía tres décadas y su matrimonio con J había sido duradero, considerando la promiscuidad del medio artístico mexicano.

2.
Había más: era hija de Oshun y J hijo de Shangó, coronaron Osha juntos (la combinación los hacía una pareja llena de atractivos y misterios), aunque no practicaban la religión ni tenían padrinos a la vista. VB llegó a mi casa por intervención de una joven que atendimos antes (https://basurerodealmas.blogspot.com/2014/07/como-viven-los-muertos-2.html).

Mi primera respuesta fue negarme a recibirla (no veo la tv y ese medio me parece inmundo), más mi esposa me recordó mi camino de Eleggua y previno un enojo de Oshun, así que accedí a consultarla un lunes.

3.
– no vengo a pedir que le hagas daño a la fulana – señaló despectiva mientras encendía un cigarrillo.
– no hago brujerías… de ningún tipo – advertí reprobando con la mirada la presencia del tabaco en mi casa, rechazo que ignoró.
– tampoco quiero hechizos – avisó – si de eso se tratara yo podría hacerlos: para eso soy hija de Oshun, la reina bruja del Panteón Yoruba.
– ¿en qué te ayudo? – me armé de paciencia, arrepentido de que mi esposa estuviera tomando un café en ese momento con sus amigas.
– quiero endulzar a mi marido para que no se vaya – soltó – y no porque lo ame, sino porque no pienso ser la burla de nadie.
– me temo que si eres hija de Oshun y endulzas a un hombre sin estar enamorada de él, estarías cometiendo un suicidio espiritual.
– ¿de qué hablas? – me increpó.
– por no trabajar religión no sabes cómo funciona la energía Orisha, y en consecuencia, no entenderás nada de lo que te revele.
– vengo por explicaciones… – remarcó.
– estás aquí por una recomendación – la ignoré – no buscas obras para conservar a tu marido, sino confirmar mi videncia y saber cuál es tu futuro en el amor – VB bajó la mirada y las lágrimas brotaron, apagó el cigarrillo y me pidió un vaso con agua.
– sí – dijo tras beber la mitad de un trago – vengo porque… ya confirmaste que eres buen vidente con lo que has dicho y…
– quieres olvidar a tu marido: su traición te deprimió y odias sentirte así, sobre todo porque tienes un adinerado pretendiente que ve tu posible divorcio como una puerta para llegar a ti.

4.
VB estaba perdiendo el interés en ocultar su madurez: en su mirada se percibía que había vivido lo suficiente para saber qué esperaba de la vida y lo que no le aceptaría. Si bien era alta, exuberante y con clase, su atractivo menguaba por ese algo que quiebra el alma: una traición, lo que se veía en la dejadez del arreglo de su cabello y uñas.

Durante media hora hizo preguntas sobre Santeros, Babalowos, Paleros, y obviamente Videntes, así como de qué manera modifican el entorno del paciente para armonizar las energías que le rodean.

Tras responder le expliqué que las relaciones sentimentales traen detrás vidas pasadas, karmas, destino, pendientes, evolución, errores (y si te descuidas), nuevas cuentas por pagar. Ella se quedó en silencio varios minutos mientras para mi irritación fumaba su tercer cigarrillo.

– ¿y cómo diablos saco a J de mi corazón? – se sinceró finalmente.

5.
– hay dos maneras: una de ellas es con brebajes y la otra…
– ¿sólo con beber algo dejas de estar enamorada? – me interrumpió.
– no… se trata de que todas las noches tomes un té que te relaje hasta que la persona deja de importarte.
– ¿de verdad? – cuestionó intrigada.
– la otra es que me dejes hablar directamente con tu alma.
– ¿con mi alma? – se extrañó – pero si ya estás conversando conmigo…
– no, estoy platicando con la VB de esta reencarnación, pero dentro de ella eres una alma sin personalidad ni lastres mundanos.
– no entiendo – confesó.
– digámoslo así: necesito conversar con tu yo superior, ese que sabe que no está enamorada de J y al que tampoco le duele su traición.  
– ¿puedes hacer eso? – preguntó.
– sí – reconocí levantando los hombros para no darle importancia.
– ha de ser impresionante tener dones como los tuyos – exclamó.
– es terrible, pero no tengo opción – me levanté, entré a la cocina y preparé el té; regresé con una taza llena de líquido color naranja, se lo entregué, pedí que lo bebiera y seguí explicándole – para hablar con tu alma necesito que me des permiso pues lo haré mientras duermes.
– ¿te meterás en mi cama a platicar conmigo? – cuestionó con picardía.
– es algo complicado de explicar, pero digamos que tras conversar con tu alma te quedará claro que no estás enamorada de J.
– no entiendo – suspiró.
– si confías en que te ayudaré a superar esta etapa de tu vida, entonces mañana cuando despiertes te darás cuenta que valió la pena.  
– ¿apenas te conocí y quieres que te confíe mi alma? – se quejó.
– tienes otra opción: salir por donde entraste y no hacerme perder el tiempo – agregué, me miró retadora, pero al final cedió y bebió su té.
– confío en ti – aseguró.
– no – la interrumpí – debes decir que aceptas que hable con tu alma para que tu Guía espiritual me deje acercar.
– acepto que hables con mi alma – repitió y luego sonrió.
– necesito te des un baño con miel color rosa: te embarras todo el cuerpo, cuentas hasta 150 y después te bañas normal.
– de acuerdo.
– mañana me dices cómo te sentiste con el té: si estás mejor te daré los ingredientes – añadí – y me cuentas cómo va tu ánimo con respecto a J.
– te marco – prometió, pagó su consulta y se fue.

6.
Esa noche dormí sobre sobre una estera, en el cuarto de Santo, ante mi sopera de Oshun.

7.
VB no llamó al otro día sino hasta el sábado: dijo que estaba segura que el té y mi plática con su alma sirvieron para tomar ciertas decisiones.

– J llegó al día siguiente con una propuesta irrechazable – contó – que incluía propiedades y dinero a cambio de firmar el divorcio.
– vaya – exclamé – en eso no tuve nada que ver.
– debo reconocerlo: cuando llamó por teléfono para decirme que estaba cerca de casa, pensé que sólo de verlo mi seguridad se derrumbaría.
– ¿y?
– cuando llegó me provocó indiferencia – dijo y me hizo reír.
– si hubieras escuchado lo que opina tu alma sobre J, te quedaría claro que “indiferencia” se queda corto.
– ¿qué dije? – sintió curiosidad.
– no lo repetiré: llegar a ese punto de conciencia es trabajo tuyo y lo conseguirás evolucionando espiritualmente… intenta meditar o la yoga.
– en fin… acepté su oferta y estos días fueron de firmas de papeles, cartas compromiso y demás asuntos legales – cambió de tema.
– vaya… espero que le hayas sacado ventaja.
– bastante, pero de todos modos siento una basurita en mi ánimo.
– el resto lo hará el té – le di los ingredientes, agregué 5 baños con la miel rosa, uno cada sábado, y sugerí usara ropa interior amarilla.

7.
Semanas después, leyendo en el local de la esquina de mi trabajo los encabezados de los periódicos, la portada de una revista mostraba una foto de VB con el millonario pretendiente antes de abordar su avión particular rumbo a Portugal: se veía feliz, rejuvenecida y destilaba de nuevo glamour.

* ciertos aspectos de los involucrados se modificaron para no ser identificados; la protagonista aprobó la difusión de su anécdota.


29 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no atienden a un hij@ de Oshun, se molesta Oshun?

ujule rachid dijo...

hola anónima... toda persona que haya sido iniciada en la Santería debe conocer su itá para no cometer errores de los que luego odría arrepentirse... en el caso de esta anécdota, resulta que mi signo toyale habla de un aspecto importante en el que interviene Oshun con mi orisha complementario, por ello es que mi esposa me previene no meterme en problemas y atender a la mujer... curiosamente, cuando me negué por primera vez a recibirla, recordé esa parte de mi signo, pero decidí pasarlo por alto hasta que llegó el segundo aviso, pero no hay certeza de que realmente Oshun se enojaría por no atenderla, pero como decimos en méxico: más vale prevenir... saludos...

Anónimo dijo...

Interesantísimo eso de poder hablar con el alma, nunca lo escuché.La verdad es que contigo se aprende muchísimo.
Un abrazo

La española

Anónimo dijo...

Podría explicar aquello del suicidio espiritual?

ujule rachid dijo...

Hola… todos los orishas tienen virtudes, que a su vez es son defectos… en el caso de quienes coronen oshun mucha gente piensa que su principal virtud es ser muy feliz y alegre, cuando en realidad ese es su mayor osogbo: buscar la alegría y la felicidad… no recuerdo el patakí pero en uno se narra sobre la amargura de shun y como orunmila la “condena” a buscar la felicidad, sin embargo ahí está la ambivalencia de las hijas de oshun: deben trata de ser felices pero tienen el don de poder embrujar a los hombres y al forzar la felicidad de esa manera se incurre en suicidio espiritual porque no solo es deshonesto, sino que se contrapone con una de las misiones fundamentales de oshun… la gente piensa que ciertas características de un orisha les da derecho hacer y deshacer con los demás, cuando no son virtudes, sino defectos que se deben abordar con objetividad... saludos...

Luis Lopez dijo...

Buenas noches hoy casualmente vi un vídeo en un canal de santería llamado Iworos39 donde el moderador explicaba que la Energía de los Orishas esta en la naturaleza, por ejemplo: la energía de Oshun buscarla en el río, Yemaya en el mar y así, me quedo una interrogante: entonces que o quien es esa presencia que se manifiesta cuando se da un tambor y que monta a los caballos de Santo?

ujule rachid dijo...

hola luis... recuerda que la energía no se crea ni se destruye, se transforma, y si bien oshun está presente en el río, no es el único lugar donde se encuentra, es energía, pero además recuerda que así como es energía presente en la tierra, también lo está en el universo, y en este caso oshun está ligada directamente a venus, así que dime si no está en todos lados... saludos...

Anónimo dijo...

El amor viene de DIOS el que sabe del mundo espiritual sabe que eso es asi, esos trabajos que hacen con Oshun es brujería vudu en su máxima expresión ,esos amarres de amor no es amor es maldad , egoísmo,irrespeto a la decisiones ajenas, conozco muchos santeros que paran en el psiquiátrico otros se han suicidado, eso es KARMA por hacer "trabajitos con sus Orishas"

jose peña dijo...

hoy aprobecho este medio para decir lo agradado que me a parecido cada una de las entradas de tu blog y en cuanto a que me parece una pena la desicion de no compartir mas artículos de santería admiro de verdad como exortas en cada articulo al buen uso de la religión y como de verdad te manejas en el uso de las palabras que hacen que elector quiera mas saciarse entre las historias que parecen una fabula de cuentos de hadas ademas como de forma conservadora siempre cuidas el nombre de cada lector te agradezco el responder mi comentario en la entrada de el incomprendido ogbe otura el cual me ha ayudado muchísimo mas ahora q estoy tratando de vivir acorde a mi destino y aunque no tengo el resto de la profecía de mi mano de orula tu forma de desenmarañar literariamente el signo me agrado muchísimo le e escrito un par de correo pero si no pudieses responderlo me agradaría al menos tener una respuesta simple la verdad te agradezco muchísimo el que ayas publicado todas tus anécdotas por que disfrute muchísima cada una de ellas

ujule rachid dijo...

hola josé peña... gracias por tus comentarios... saludos...

Anónimo dijo...

Que interesante lo que dice, sobre los hijos de Oshun. Los hijos de Obatala tendrian que buscar ser menos necios y tercos? Y con los de Shango Y Yemaya ?

ujule rachid dijo...

hola anónmo... ese es un tema muy extenso, pero en resumen es que, efectivmanete, los hijos de obatalá tendrían que ser menos mentales y dejar de tratarlo todo todo, buscando un equilibro con los sentimientos... los de shamgó deberían dejar de ser soberbios y prepotentes... los hijos de yemayá menos sensibles y sobreprotectores... y así te vas con todos los orishas... suerte...

Anónimo dijo...

Señor Ujule, tengo una pregunta que no tiene nada ver con el escrito. Es posible que a una persona que no esta involucrada en la santería, tenga algún tipo de "manifestación" de algún orisha, en su vida?

ujule-rachid dijo...

hola anónimo, es posible, pero si en alguna ocasión leíste mis textos en el antiguo foro omibabalu, recordaras que en una ocasión hice un símil sobre cómo seguimos adorando a los mismos dioses, aunque con diferente nombre: puse una lista de los orishas más conocidos, su representación en la naturaleza y como otras religión y culturas le rinden culto a ese elemento, endiosándolo pero con diferente nombre... así, por ejemplo, el dios del trueno tiene diferentes nombres como Yaluk, Coyopa, Júpiter, Thor, Ishkur, Santa Bárbara, Zeus, Raijin y obviamente Shangó a lo largo de la historia de la humanidad... a qué voy, a que la manifestación de la que tu hablas se le deben analizar todos los detalles antes, durante y después para saber exactamente de quién se trataba, pero también para interpretar el mensaje... finalmente, no olvides esto: hay muchas entidades que tienen la facultad de adquirir diversas formas, así que lo que para tí pudiera ser una manifestación en realidad fue un engaño y era otra entidad, suerte...

ketu dijo...

Me deja gratamente maravillado, ignoraba que alguien pudiera dialogar con el Ego Superior de otra persona. Sus conocimientos son enormes!
Fíjese que lo más parecido que se me asemejaba era darle coco al Orí de otro, a través del coco claro. O cuando se consulta con el caracol y la persona consultante manipula los igbos, a través de ellos.
Una última duda, los muertos o desencarnados tienen Ego Superior, y este se puede aparecer?

Respecto a la narración a veces perdiendo (al exmarido) se gana...
Muchas Gracias por todo
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu, darle coco al ori es algo poco valorado en los religiosos de osha, y están fundamental... los desencarnados también tienen ego superior, pero son los que menos se comunican con él... por ejemplo, tú puedes (como espíritu) comunicarte con con tu alma (ego superior) elevando tu nivel vibracional, por ejemplo, meditando, haciendo yoga, durmiendo ante olokun, y eso, pero te puedes imaginar a un desencarnado haciendo yoga?... irónicamente el muerto es el que menos tiene comunicación con el ego superior, pero es el que más cercano está a él ya que es una triada: el plano físico, el espíritu y el alma, en ese orden, pero el desencarnado (espíritu) solo voltea hacia abajo, al pasado, a lo que fue, se esclaviza a lo mundano, sin darse cuenta que el alma está a la vuelta de la esquina... jeje, te sugiero verlo así: un desencarnado al que le gustaba la comida en vida, busca la manera de poder volver a comer, sin darse cuenta de que el alma tiene la ventaja de que nunca más volverá a padecer hambre... saludos...

ketu dijo...

Buenas tardes Sr. Ujule Rachid en verdad usted está dotado de Sabiduría.

Apocalipsis 1:
10. fui arrebatado en espíritu el día del Señor y oí tras de mí una voz fuerte, como de trompeta, que decía:
11. Lo que vieres escríbelo en un libro y envíalo a las siete iglesias, a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardes, a Filadelfia y a Laodicea.
12. Me volví para ver al que hablaba conmigo;'

Interpretación de Kabaleb:
Oí tras de mi una voz fuerte, como de trompeta, dice Juan. También María de Magdala, ante el sepulcro vacío de Cristo, tuvo que volverse para ver al Señor resucitado. Ya hemos comentado ese episodio en nuestra "Interpretación Esotérica de los Evangelios". Cuando hemos avanzado por el mundo material hasta el límite en que es posible avanzar será solamente volviendo la espalda a lo que hasta entonces ha constituido nuestra realidad, que conseguiremos seguir avanzando. No se trata de volver a las andadas en un sentido material, retornando a situaciones ya vividas sino a volver la espalda al mundo material para adentrarnos en los mundos de Arriba, que están detrás para el hombre que recorre los Senderos de la Involución (cuando se baja por los senderos del Árbol de la Vida, de Kether a Malkuth), pero están delante para los ya iniciados en los Senderos Evolutivos (cuando se sube de Malkuth a Kether). A continuación nos dirá Juan que se volvió y fue entonces cuando su visión se hizo efectiva. A partir de aquí, ya encarado con el otro mundo, lo que describiría serían las realidades espirituales y no las físicas."

https://kabaleb.blogspot.com/2008/10/apocalipsis-el-camino-del-conocimiento_02.html

Muchas Gracias Maestro Ujule Rachid.



ketu dijo...

PD.: Se me olvidaba eso se explica muy bien en la Película "Nosso Lar" basada en las revelaciones a Chico Xavier, más luz y Progreso para él, en las primeras peripecias de desencarnado del Dr. André Luiz de hambre, frío, sed y otras sensaciones corporales.
Atentamente

ujule rachid dijo...

hola ketu... creo que a Chico Xavier se le debe ver con más seriedad... el tipo dejó más que simples aventuras que después se convirtieron en películas... me hiciste recordar un texto inédito donde hablo del papel del guía espiritual y qué hace en el momento en el que el alma de su guiado entra al limbo: la gente no piensa sobre ello y si recuerdas la película de Chico Xavier, en ella llegan unas personas como camilleros a sacar al alma del muerto del limbo, pero ni Chico Xavier ni nadie se pregunta por el guía espiritual... trataré de ponerlo al día...

hace muchos años cuando comencé a leer el libro "el retorno de los brujos" me llamó la atención la lluvia de piedras, tortugas, vacas y arañas en una zona rural de londres (si no me equivoco) y ello me llevo a investigar sobre la dualidad y luego a conocer las teorías sobre el mundo dual, donde existe un mundo paralelo al nuestro lo que sucede lo que no nos pasa en el físico... pero luego descubrí aquello de que todos tenemos un gemelo (la teoría cabalística de la separación de lamas al nacer)... en fin, aquello se complicó cuando tuve mi última iniciación donde me obligaron a elevar el nivel vibracional de manera de que llegué a la cuarta dimensión y puedo ver la dimensión actual humana sin obstáculos... a que voy, imagínate que primero vez muertos que se manejan en espacios plano tiempo alterno al nuestro, y de pronto te brincas a una dimensión por encima "del todo"?

pues creo que en esas andaba kabaleb pero no se dio cuenta... lo interesante, ketu, es que no sabemos si en mundo paralelo las cosas realmente van a nuestro ritmo... por ejemplo, gozlan, el cabalista decía que en el mundo alterno en este momento apenas está sucediendo la segunda guerra mundial y que los nazis están por ganar...

bueno, creo que ya dije demasiado y no quiero romper juramentos contando de más, saludos...

ketu dijo...

Buenas noches Sr. Ujule Rachid, como siempre usted es un Maestro y yo un ignorante dando palos de ciego, mi respeto.
No tengo idea de la Gemelaridad, pero sé que es algo que se toman muy en serio los altos iniciados luciferinos que controlan el mundo, "gemelando" a sus iniciados, tal que uno se inicia de verdad, en este mundo, y el otro...pasa al otro mundo.

Curiosísimo que el rito del Kariosha, donde nace el orisha en el ser humano, naciendo así el Iyawo-Santero, en el patakí del Secreto del Río (5-6), sea donde Oshún da a luz a los Ibeyis, con la fatalidad de que los Ibeyis se los lleve Oyá (junto con el trillizo Iddéu), siendo posible interpretar al río como una suerte de umbral al otro mundo, cual rio Aqueronte donde el barquero Caronte cruzaba las almas difuntas al otro lado, el Hades, previo pago de una moneda.
Como si para dar a luz en este mundo hay que desaparecer del otro, o si para nacer hay que morir, cual Cristo que se bautiza en el rio Jordán sólo para ser sacrificado despues. Puntualizo que la Matanza del Kariosha va después del rito del Río.

Pero ya le digo que no tengo ni idea de nada.

Le sugiero encarecidamente que vea la película rusa "Guardianes de la noche" 2004 (Nochnoy dozor, pero está en español) que a parte de estudiar de una forma original los curiosisimos efectos del karma del que usted siempre enseña, tambien muestra los dos niveles de la "penumbra". Por cierto para comprender bien la pelicula es indispensable ver la segunda parte como no podia de ser de otra manera "Guardianes del día" (2006)
Flipará con estos rusos...
Atentamente

ujule rachid dijo...

hola ketu... precisamente el emperador azteca moctezuma, ante la inminente llegada de los españoles, sube a una canoa y se interna en el río chapultepec, que era el que llegaba hasta el cerro del mismo nombre, la morada de los muertos, buscando sobornar a la muerte para no enfrentar su destino... es curioso como los ríos han perdido alo sobrenatural que, tal como lo mencionas, eran el umbral al otro mundo... y mira que caronte es un buen ejemplo de su importancia...

el espiritista mexicano ignacio solares solares lo menciona cuando comienza su libro sobre felipe ángeles (ya publicaré tres textos sobre él y sus andanzas don los "hérores" de la revolución mexicana: la serie se llama La revolución de los espíritus...

curioso que me menciones Guardianes de la noche porque comencé a verla pero no la terminé, algo sucedió que no le di seguimiento y luego la olvidé... tendré que buscarlas ambas... esos rusos son cabrones, sobre todo para las maldiciones: mis respetos, jajaja...

Unknown dijo...

Muy interesante lo que expone sobre las cualidades de los orichas y sus retos como espíritus evolucionados. En mi caso soy hijo de Oshosi, qué podría aportar a mi conocimiento sobre él. De antemano, bendiciones y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Se le puede ofrecer tu alma a Oshun?

Anónimo dijo...

¿Que pasa si le ofreces tu alma?

ujule rachid dijo...

hola anónimo...

¿ofrecerle tu alma a oshún?... perdón, pero ¿no te gusta tu vida?... o eres de ese sector de santeros recalcitrantes que cae en la obsesión y el fanatismo pensando que una "deidad" te va a solucionar tu vida?... en el peor de los casos: ¿acaso crees que las deidades orishas, que ya tienen tu destino para manejarlo a su antojo, les interesa tener tu alma?... me queda claro que tu pregunta es más provocación que otra cosa, pero te señalaré lo siguiente:

Se le puede ofrecer tu alma a Oshun?... obvio no, ni siquiera tú tienes la propiedad de tu alma pues desde la perspectiva de ifa quien te creó fue olofi, y salvo que te pegues un tiro, nadie puede disponer de tu esencia astral...

¿Que pasa si le ofreces tu alma?... nada, simplemente porque no la va a aceptar... no le interesa...

finalmente, creo que deberías platicar con tu padrino y hablarle de tu crisis existencial, para que él a su vez te enseñe que la osha es evolución y no una ventanilla para complacer caprichos: cualquier problema que tengas se soluciona cambiando de actitud ante los retos de la vida (para ello son las consultas y el itá, precisamente para prevenir, entender y solucionar esos problemas), no tranzando con una energía endiosada para que ella haga tu trabajo... suerte...


Anónimo dijo...

Lo digo por qué un amigo le ofreció su alma a cambio de estar con la persona que le gusta y funcionó, puede pasar?

ujule rachid dijo...

hola anónimo, NO necesitas repetir tu mensaje 4 veces, con una sola vez que lo mandes es suficiente... el tema de tu "amigo" da para escribir docenas de páginas, pero te lo resumo así: a la novia de tu "amigo" la están sometiendo a tener una relación en contra de su voluntad y si además ha sexo, es ya violación sexual...

y dirás ¿por qué oshun aceptaría hacer algo tan feo a esa jovencita a costa de afectar a una mujer?: muy sencillo: porque los orishas son sobornables, por si no fuera suficiente, dices que tu "amigo" le ofreció su alma a una de las orishas más intestables, vengativas, vanidosas y volubles del panteón yoruba, así que dile a tu "amigo" que todo en la vida tiene consecuencias y que está se la van a cobrar muy caro, porque cuando pase el efecto del soborno puede suceder que oshun vengue a la mujer, ya sabes, siempre las defiende, con infidelidades o con abandono a tu amigo, puede que a tu "amigo" se le pase la pasión el día que descubra al verdadero amor de su vida, o quizá otra mujer o embruje a él, o puede que la mujer vaya con un brujo, descubra lo que hizo oshun, la limpie y abandone a tu "amigo"...

pueden sucederle muchas cosas a tu "amigo" y alguna le sucederá, no se irá en blanco en esta vida, porque someter a una persona en contra de su voluntad es lo peor que hay en la vida, y la osha e ifa están basadas en en el efecto bumeran: todo lo que haces se te regresa, y si no es contigo mismo puede ser con tus hijos o en una siguiente reencarnación (se le llama karma, ¿recuerdas?), lo que es lo mismo, "nunca escupas al cielo"... suerte...

Anónimo dijo...

Pero su relación ni siquiera duro mucho

ujule rachid dijo...

mi estimado anónimo: "tu amigo" ya se jodió y le lo expliqué ya bastante: oshun es tramposa, complace y luego cobra, como todos los orisha, sobre todo en temas de mujeres porque es la diosa del amor...

esa estupidez de "ofrecerle" su alma a oshun para tener a una mujer debió haberla pensado antes... si la relación no duró fue porque no era correcto hacerlo de esa manera... me justificas a "tu amiguito" diciendo "Pero su relación ni siquiera duro mucho", pero eso no me lo digas a mi: es exactamente lo mismo matar a una persona de una puñalada que con 50: la matas y ya, cometes el error, haces el mal y tiene consecuencias...

es la ley del karma...

tu amiguito hizo un pacto y ahora se joderá el resto de su vida y varias reencarnaciones a futuro, porque por si no lo sabías, los pactos con los orishas duran muchas vidas, en este caso, 5 vidas futuras de "tu amigo" (junto con las de su familia, si es que oshun decide incluirlos en la cobranza haciéndoles padecer también embrujes de amor), se verán afectadas por andar haciendo esas tonterías, y nada ni nadie romperá esa maldición pues "tu amiguito" lo hizo bajo su voluntad...

¿se puede solucionar y evitar tanta desgracia que le espera a "tu amiguito"? claro, pero será problema de él buscar y encontrar la respuesta, porque yo no se la daré ni aunque me ofrezca hacerme millonario, ya que mi filosofía de la vida es "que cada quien se haga responsable de las consecuencias de sus actos", aparte de que son secretos muy profundos sobre el equilibrio dinámico de la existencia a los que no cualquiera debe acceder, sobre todo si la persona (en este caso "tu amigo"), actuó con tanta maldad contra la voluntad de una mujer...

TEMA CERRADO