8 de febrero de 2019

Usted diga siempre la verdad, aunque se quede solo

Así han señalado las últimas consultas al pie de Ifa: “Usted diga siempre la verdad, aunque se quede solo”, a lo que yo siempre cuestiono: “¿no obstante me llene enemigos?”, y la respuesta ha sido “”; así que con esa justificación es que escribo esta entrada.

El domingo pasado, al organizar unos libros, mi esposa sintonizó al youtuber José Luis Rueda, cuyo último video me dejó asombrado no sólo por su contenido, sino por la actitud que asumió dentro del tema durante el que habló durante unos 20 minutos.

José Luis no es mi amigo, debo señalarlo, pero sí nos conocemos desde hace algunos años. Es director del Centro de Investigación Rueda Cósmica (CIRCAC), dirige un canal en youtube y se declara investigador de fenómenos psíquicos, paranormales y ovnis, aparte de asumirse como contactado y canalizador de seres de luz.

Su programa en youtube inició en marzo de 2011 y ha tenido diferentes etapas, destacando la que pasó de difundir entrevistas a personas con algún don (algunas impresionantes y a quienes a su vez tuve oportunidad de conocer por mi cuenta), a transmitir soliloquios en donde el tema gira alrededor de él.

El 3 de febrero de este 2019 José Luis Rueda difundió un video titulado “Urgente. Mensaje para AMLO de los SERES del ESPACIO. Información muy importante”, el cual justifica con un texto que cito tal cual (ojo, la redacción es la original):

Información Muy Importante que nos hacen llegar a través de dos personas con dos días de diferencia sobre la situación que podría estar ocurriendo alrededor de AMLO, y le piden que ponga mucha atención en su seguridad y que no se confié tanto, que ponga mucha atención en su seguridad, y ya para que le estén diciendo que ponga atención en su seguridad, y es importante que lo haga para que la situación en el país no se convierta en un caos, es importante que todo siga en un proceso de cambio y transformación de raíz en el país como lo ha estado haciendo, es importante que ya siendo que ha sido enviado a realizar su trabajo en México, también lo haga de una forma armoniosa y con la confianza de que va a ser ayudado por los seres del espacio, pero que también debe de poner de su parte para que redoble su seguridad y la de su familia y saque una lupa muy grande alrededor de equipo de trabajo que ha hecho. Es una información de suma importancia. Y de una gran trascendencia para México”.

Sobre el tema del video que acompaña la anterior declaración no diré mucho, pues considero que cada persona puede tener una forma particular de ver la vida y esgrimir juicios sobre lo que le rodea, así que si José Luis Rueda es ferviente defensor de Andrés Manuel López Obrador, está en su completo derecho.

También creo que sí él afirma que recibió un mensaje de seres extraterrestres advirtiendo sobre un atentado en contra del actual presidente, sus razones (y pruebas) tendrá para aseverarlo, y si por lo mismo considera importante convocar a todos los mexicanos para “crear un circulo de energía color violeta alrededor de Andrés Manuel para protegerlo”, también creo es asunto suyo.

Lo que a mi juicio raya en lo patético es que José Luis use se autodefina como un inspirado divino (uops), para llamar a la sociedad mexicana a meditar todos los días a las 3 de la tarde e invocar energía violeta (la de la mutación, según el alquimista francés Saint Germain) y evitar que los oscuros consigan deshacerse del presidente.

José Luis dice: “soy un iluminado”, “soy un ser de luz” y “de mis manos brota energía violeta” al término de su video mientras manotea en el aire: un síntoma irrefutable del ego, mesianismo y soberbia que permea a Paleros, Angelólogos, Nuevaeros, Santeros, Sanadores, Reikistas, Brujos, Holísticos, Videntes, Babalowos, Astrólogos, Ayahuasqueros, Curanderos y demás practicantes de cualquier disciplina místico-esotérica.

Sí, ya no veo diferencia entre un hechicero que hace trabajo negro para joderle la vida al prójimo, comparado con un mitómano que se cree tocado por la mano de un ser supraterrenal, ya que los dos, por su vanidad, son igual de peligrosos.

Una pena que un investigador como José Luis Rueda, reconocido en su campo, sea o no tomado en serio el asunto de los extraterrestres (y descubridor, entre otras cosas del polémico “profeta” y contactado Alberto Zecua), haya llegado a estos niveles de narcisismo que en nada ayudan a la vorágine con la que, a través de diversos mecanismos, se pervierte la de por sí devaluada espiritualidad humana.

Dejo a continuación el link hacia el video en cuestión, para que saquen sus propias conclusiones sobre tan disparatada actitud.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo me suena eso de decir la verdad y crearte enemigos.. encima las personas somos muy cabronas porque parece que a nadie le gustan las verdades, prefieren que les engañen.Cuanto tenemos que aprender las personas todavía..
Y tú cómo bien te han dicho di la verdad aunque duela y al que no le guste que se marche.
Cuídate mucho
La española

ujule rachid dijo...

hola... hay temas que salen de lo religioso y/o lo espiritual y llegan a los terrenos de la ética, la moral, la honestidad y lo peor: el sentido común... por qué lo peor el sentido común? porque la gente es cabrona y prefieren mentir o que les mienten, y por eso este planeta se está yendo al carajo... saludos...

Anónimo dijo...

Eso mi estimado, es propio del fanatismo.
Saludos.