9 de junio de 2021

Nuevo proyecto literario

Hace días reflexionaba sobre los logros que ha tenido Eva Fraile a sus 28 años (escritora, agente editorial y crítica literaria nacida en Cáceres), me pregunté hasta dónde llegará dentro de 10 años en el medio literario y le vi gran prestigio. Luego traté de imaginármela en 20, y sí, todo un éxito, pero ya no pasé de ahí porque seguramente para esas fechas su servidor será un desencarnado más en el más allá haciendo travesuras a los vivos que aún están acá.

 

Como sea, la visualicé como una persona pletórica de logros, fama y reconocida mundialmente por su trabajo editorial, lo cual, entre otras cosas obedece no solo a su inteligencia, creatividad, perseverancia, profesionalismo y honestidad, sino también a una particularidad: su inagotable energía para trabajar 34 horas al día.

 

Más no se piense que este texto pretende destilar adulación. Nada de eso, y quienes me conocen saben que no es mi estilo, mas estos párrafos fueron escrito tras darme cuenta que todos los proyectos que ella emprende resultan exitosos, algo que suelo admirar y tomar mucho en cuenta todos los días, sobre todo aquellos en que me levanto de la cama más con el espíritu de escritor que como Curandero, Muertero y demás desvaríos espirituales.

 

En teoría Eva Fraile no necesita que alguien escriba un texto hablando bien de ella, pues su trabajo en el ambiente editorial y literario dice más que un puñado de palabras aglutinadas en un par de cuartillas, sin embargo, algunos de sus proyectos, dada su originalidad, sí que lo merecen.

 

Tomando en cuenta lo anterior es que traigo aquí la reciente publicación del primer número de “La reina magazine”, que como su nombre lo advierte, es una revista literaria que ella tenía en mente desde hace algunos años y que finalmente ha podido concretizar, con creces, para quienes sabíamos de su existencia y estábamos esperando con ansia tenerla.

 

Obviamente que tuve la suerte de ser incluido en este primer número con mi libro “Mi vida con los muertos”, pero tampoco ese es el motivo por el cual publico esta entrada, lo hago por la gratificante sorpresa de la calidad de la revista, producto de la dedicación que durante meses que realizaron Eva y Javier: ella en la edición del contenido, estructura y selección de participantes, y él en el impresionante trabajo de maquetación, diseño y gráficos que acompañan cada página de las 62 que la componen.

 

Sé que a Javier (oriundo de Toledo), no le gustan los reflectores y prefiere estar en segundo plano cuando se trata de citar todo lo que hay detrás del proyecto “La reina lectora”, pero no por eso dejaré de aplaudir la gran calidad artística que ha impreso en cada una de las portadas de libros y en la corrección de estilo que desarrolla como parte de las actividades editoriales de Eva. 

 

Podría enlistar a otros participantes de “La reina magazine”, como la artista Inmaculada Dura, la cual hizo un excelente trabajo artístico con mi artículo, al igual que muchos de los sponsors que apoyaron el nacimiento del proyecto, pero ello podría ser riesgoso y hasta tedioso para ustedes, así que diré que detrás hay mucha gente cuyos créditos encontrarán en la revista.

 

Así, “La reina magazine”, de distribución gratuita, es una revista más que recomendable, incluso podría decirse que obligatoria no solo por su contenido y diseño, sino porque marcará un antes y después en el medio editorial y en el mundo de las publicaciones electrónicas.

 

Se puede descargar desde aquí:

 

https://drive.google.com/file/d/1RLdvSICA7P2hw0ik06AgOn5Ou-e-xwOY/view?usp=drivesdk

 

Para más información: https://www.lareinalectora.com

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace. Leeré la revista con gran interés.
Saludos