16 de octubre de 2023

El lado oscuro de un eclipse solar



                                           para alberto solís: aquí seguimos, mpangui

1.
Es una pena que en méxico el eclipse solar del 14 de octubre se reduzca a un acontecimiento astronómico (hay quienes le definen como fenómeno), cuando tiene significativas implicaciones esotéricas y/o espirituales para la humanidad, sobre todo para el continente americano.
 
Irónico que, en tierras de los antiguos mayas (la civilización que construyó templos a partir de sus observaciones del cielo), vean convertido su conocimiento celeste en una vulgar pasarela turística que generó aplausos y expresiones de asombro cuando la luna se tragó al sol para dar paso al incomprendido “anillo de fuego”, incluyendo, obviamente, la venta de llaveros, collares, silbatos, gorras, pulseras y amuletos, sin dejar de lado los lentes de cartón que a leguas no cumplían las normas internacionales, así como miles de incautos vistiendo huipiles, pantalones y guayaberas de lino, con algunos cientos haciendo meditaciones new age.
 
Ante esta falta de conocimiento vale la pena destacar, en primera instancia, los síntomas que miles personas sufrieron y entre los que destacaron la falta de concentración, ansiedad, migraña, calambres, sueños extraños o pesadillas, mareos, cansancio extremo, insomnio, sudoración, visión borrosa, estrés, dolores musculares y en algunos casos hasta depresión, días previos al evento astronómico.
 
2.
Obviamente que si nos adentramos en los efectos directos, también pudo haber sucedido que muchas personas enfrentaran problemas legales, intervenciones quirúrgicas de urgencia, término de una relación, traiciones, discusiones con graves consecuencias, accidentes, agresiones verbales, físicas o sexuales, robos, pérdida de empleo, incluyendo suicidios o muerte por infartos, ya que los eclipses son indiscutibles ejecutores del destino, el karma, las contradicciones de la dualidad y/o la transformación.
 
Ya ni mencionar la importancia que un eclipse solar tiene al momento de hacer brujería, principalmente en el Palo, tema abordado en la entrada https://basurerodealmas.blogspot.com/2012/11/la-importancia-de-la-ngonda-la-luna-en.html.
 
3.
Sin embargo, existen otros aspectos poco conocidos cuando se presenta un eclipse, como por ejemplo la interpretación de las figuras o sombras que se dibujan en el suelo y que se convierten en un oráculo que pocos conocen y contados saben interpretar.
 
Este tema será abordado en otra entrada por ser muy extenso, más diré que es un sistema de adivinación muy particular pues solo tienen validez las sombras que se forman un par de minutos previos y posteriores al punto máximo de ocultación, además de que sus predicciones aplican exclusivamente al lugar donde se interprete, por ello es que quienes las descifran, lo realizan la mayoría de las veces en casas particulares con grandes patios, convirtiéndose en un interesante conjunto de predicciones exclusivamente para sus habitantes.
 
Este oráculo requiere de gran destreza (no solo por su corta duración, unos dos minutos), por lo que se sugiere contar con una buena cámara, ya que en ocasiones las sombras pueden ser alteradas por los desencarnados (muy dados a las jugarretas espirituales) y cambiar drásticamente las profecías.
 
4.
Vinculado con este tema, pocos saben que un eclipse solar también puede ser usado para localizar tesoros enterrados, evitándose el tortuoso proceso de hacer pacto con sus guardianes para obtenerlo, negociaciones en las que los desencarnados dan rienda suelta a caprichos solo por el placer de jugar con las debilidades de gente ambiciosa.
 
Sin embargo, igualmente a lo señalado antes, se requiere destreza para interpretar los indicios correctos y saber localizarlo, sobre todo exige observación, ya que el primer señalamiento se realizará instantes antes de la ocultación total, sitio que debe coincidir con el que se apunte instantes después de que la luna comience a dejar de sobreponerse al sol.
 
5.
Por desgracia también existen las consecuencias “malignas” de un eclipse solar, mismas que pueden afectar a países enteros o a una parte de ellos, y este es el aspecto al que menos se le pone atención.
 
Se debe aclarar que por aspectos negativos me referiré (sin entrar en detalles) a situaciones que van a alterar en cualquier sentido la estabilidad política, social, económica y/o natural de aquellos lugares por donde pasó la sombra del eclipse (sí, nada de profecías).
 
Así, el inicio del eclipse comenzó en Estados Unidos y la oscuridad recorrió Oregón, Newport, California, Nevada, Utah, Arizona, Colorado, Nuevo México, y Texas antes de entrar a México, donde cruzó Yucatán, Campeche y Quintana Roo y de ahí abarcó Cuba, El Salvador, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia, Bogotá, Brasil y finalmente Perú.
 
6.
Con gran solemnidad Cristóbal Colón aprovecha su conocimiento de un inminente eclipse solar. Varado desde hace ocho meses en la costa de Jamaica, ya no logra convencer a los indios de que le traigan comida gratis; los amenaza entonces con robarles el sol, así que el 29 de febrero de 1504, empieza a poner en ejecución su amenaza, ante los ojos aterrados de los nativos. El éxito fue inmediato”. – Tzvetan Todorov (lingüista, filósofo, historiador y escritor búlgaro).
 

No hay comentarios: