25 de febrero de 2024

Incrédulos

 

El día de ayer sábado 24 de febrero hubo otra reunión donde Santeros, Curanderos, Chamanes, Babalowos, Espiritualistas, Paleros y más realizaron otro concilio y se sentaron a compartir los mensajes que les dan sus respectivas entidades (no entraré en el detalle de decir cómo se llaman las correspondientes).
 
Esta vez la asistencia fue presencial, en el norte de la ciudad, así que tuve oportunidad de estar casi 5 horas escuchando los intercambios de opiniones y profecías compartidos entre los grandes sabios.
 
Lo que sí, cuando una Chamana pidió mi opinión sobre cierto tema, decliné la participación pues ante tanta sabiduría vertida no me queda más que inclinar con humildad la cabeza y dejar que los que tienen algo que decir iluminen mi ignorancia.
 
Sobre dichas profecías escribiré otra entrada en el futuro, pues si no se hacen las aclaraciones pertinentes sobre las reacciones provocadas por el tema de la sequía y el calor que se ya nos acosan, publicados en esta entrada, https://basurerodealmas.blogspot.com/2024/02/te-lo-dije-te-lo-dije-te-lo-dije-sequia.html, me queda claro que otras profecías, como una guerra en el planeta, serán, usemos esta palabra, infértiles.
 
Parece ser que se ha olvidado que el cambio gradual del contenido de este blog, o sea, las temáticas, fueron resultado de la tomada de pelo que mucha gente hizo al no llevar a los hechos lo que sus promesas ofrecieron, motivo por el cual ahora escribo solo para mi.
 
Digamos, que lo hago como un ejercicio de redacción porque la escritura de mi nuevo libro, ya casi terminado, requiere precisamente de ejercer el oficio literario para poder pulirlo en mis noches de insomnio.
 
Sí, escribo para mí, porque luego de que muchos lectores me hicieron promesas de amor eterno en la sección de comentarios de este blog, mismas que no cumplieron, me queda claro que si alguien busca la luz deberá hacer una reflexión, por su cuenta, en la soledad del wc, antes de dar cualquier paso en la vida (ya no se diga, escribir un comentario en la web), dejando de lado su soberbia y sin esperar que cualquier pinche loco que tiene un blog lo ilumine… gratis.
 
Todo este recordatorio viene a cuento porque precisamente luego de publicar la entrada sobre el tema de la sequía, no se hicieron esperar los mails, llamadas y whats (muchos) y los comentarios en el blog (como siempre moderados, algo que decidí hace años para evitar publicar majaderías), con los cuales se cuestionó su contenido.
 
Ojalá mi blog recibiera millones de visitas o que mis entradas me generaran algún ingreso, porque entonces el contenido de mis entradas estaría enfocado a manipular a los lectores, sin embargo, debo dejar de lado el ego para seguir transmitiendo aquellas advertencias relacionadas con las catástrofes que harán puré a la humanidad, sí, quien se irá al carajo somos los seres humanos, porque el planeta Tierra es necesario exista para mantener el equilibrio y armonía en el universo.
 
Vayamos a los reclamos, los cuales haciendo referencia a mi anterior entrada, señalaron: “en mi casa no se sienten altas temperaturas”, “aquí tenemos agua”, “en mi pueblo no hace calor”, “cuál sequía?”, “mi vida sigue siendo normal”, “yo salgo a la calle vistiendo camisetas (shorts, ombligueras, minifaldas, bermudas y blusas con tirantes, según sea el reclamante, hombres, mujeres y gays) y no sufro por el cambio de clima” o “a mí el sol no me quema” (sic).
 
Hay más, que ya mejor omito porque me queda claro que al comunicarse conmigo nunca vieron la película “Cuando el destino nos alcance”, del director Richard Fleischer gran recomendación que hice para entender lo que se viene.
 
Bien, a las pruebas me remito y para aquellos que me consideran un hablador, les responderé con información que se puede consultar en cualquier medio noticioso.
 
Previne sobre contingencias ambientales y la Ciudad de México lleva tres días con la aplicación del programa “Doble no circula”, impuesto por el gobierno local, desde el 24 de febrero (llevamos tres días sin poder usar el auto).
 
Indiqué sobre altas temperaturas y el viernes 24 se activó en la zona metropolitana (incluye Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo), la Alerta amarilla por temperaturas altas de hasta 32 grados a la sombra.
 
Avisé sobre falta de agua y el jueves se publicó un informe donde se señala que los estados que presentan problemas de abastecimiento de agua este año son Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
 
Señalé que el invierno ha desaparecido en este país y se publicó un informe señalando que “El mes pasado ha sido el enero más cálido desde 1979 a nivel global en México”.
 
Advertí que habría calor en todo el país y se anunció que en este mes se alcanzaron temperaturas de entre 40 a 45 grados en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Colima, Jalisco y Oaxaca.
 
Finalmente, se publicó este fin de semana un reportaje sobre la sequía que azota al estado de San Luis Potosí, la cual dejó sin agua a la cascada de Tamul, el principal atractivo turístico de la región y cuya fotografía, del antes y después, es la que acompaña esta entrada. Y por cierto, siguiendo con el tema en esta entidad, de acuerdo con el Monitor de sequía de la Conagua, al corte de 15 de febrero, de los 58 municipios de San Luis Potosí, 34 padecen sequía extrema.
 
Así que, si alguien quiere invertir tiempo en cuestionar lo que se publica en este blog, creo que tiene cosas más importantes que hacer, como saber de qué manera va a enfrentar él/ella y su familia, el infierno que se nos viene. 

Por cierto, interesante cuestionamiento hizo una lectora, luego de insultarme un par de veces: "si tuvieras un vaso con agua, sólo dispones de ese, a quién se lo servirías, ¿a tus hijos o a tu perro?... porque obvio yo a mi perro", presumió la desconsiderada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que le digo? No hay peor ciego que el que no quiere ver. Si en este momento nada les afecta; no quiero verlos cuando se sientan afectados. Sin animo de ofender a nadie, a quien le quede el saco; que se lo ponga.....

Beth dijo...

En mi estado tenemos problemas con el agua desde hace varios años, hacen cortes que han llegado a durar casi la semana, esto sucede siempre en el verano, todos han comenzado a verlo normal

Aveces uno se va en el viaje de los problemas cotidianos y se nos olvida que todo se está yendo a la mierda y talves nuestra vida normal está por acabar para siempre, tienes razón , es que lo merecemos porque nada nos saca de esta inercia que nos comienza a arrastrar cada vez que despertamos, me considero una persona muy afortunada porque a pesar de los problemas siempre he ido teniendo lo necesario para vivir y estar en paz, y si algo me perturba he encontrado personas como tú qué me han ayudado, pero uno se hace el loco y se deprime por pendejadas.
Solo pido que mi familia y seres queridos, tengamos lo necesario para afrontarlo y podamos estar a salvo

ketu dijo...

Buenas noches Sr. Ujule Rachid. Me ha recordado al Zaratustra de Nietzsche que decía que él escribía para él de la misma manera que el la flor se convierte en dulce y delicioso fruto.
Pero qué buenos son los frutos de sus párrafos con un matiz amargo que le da personalidad, como al buen whiskey.
Siga escribiendo tan bien!, que ya vendremos los mosquitos a picar el dulce de sus obras...
Muchas Gracias
Atentamente
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu, gracias por tus palabras... cómo va la salud?

ketu dijo...

Gracias a Dios y a todos los Santos y a Eégun va bien.
Muchas Gracias por preocuparse, no lo merezco.
Me preocupa el devenir de los acontecimientos.
Espero que os vaya bien en México.
Atentamente,
ketu

ketu dijo...

Buenas tardes Sr. Ujule Rachid. Cómo se encuentran?
Por cierto, unas sabias palabras que no son mías.:
"Mahoma prohibió a los perros como mascota precisamente por la eventualidad de que ocupasen un lugar que no les corresponde en el núcleo familiar. De la misma manera que no es lógico que en una familia de lobos haya un ciervo ."
Es usted muy agudo y sabio.
Atentamente

ujule rachid dijo...

muy sabio mahoma, y muy necia la gente... gracias ketu...