8 de abril de 2019

Nfumbe contra Nfumbe


1.
Creo que todos en algún momento hemos tenido problemas con un jefe o compañeros de trabajo, dando pie a relaciones tirantes en las que si no se actúa con cautela los conflictos pueden llegar al odio recalcitrante.

Todo se complica cuando la contraparte es Santero o Palero (no se diga un Babalowo), que sintiéndose dios en la tierra, usan la religión para joder al prójimo. Me sucedió tras ser reubicado en una Subdirección donde por capricho del destino convivo (hasta hoy), con gente mezquina, entre las que destacan religiosos por su funesta actitud.

Fue con un hijo de Eleggua adscrito a otra área, cuya prepotencia era igual a su obsesión por el sexo ajeno: prestaba su oficina a una pareja (ambos casados), para ver cómo se metían mano o se paseaban semidesnudos mientras él los filmaba y/o fotografiaba).

Por alguna razón tuve que requerirle información, misma que condicionó para que una compañera de mi área se la pidiera, y dependiendo lo cariñosa que fuera con él, me la entregaría sin mayor complicación.

– dile a H que venga – me dijo ante a sus subordinados – y me explique qué necesitas, pero que traiga su minifalda negra.
– ¿y qué te parece si la falda se la pone tu jefe y venimos a exigirte que me des los datos que tengo un mes solicitándote? – lo reté.
– no eres mi tipo – trató de hacerse el simpático.
– yo no, pero quizá tu jefe sí.
– no te pongas celoso – insistió.
– eso que pretendes hacer se llama “extorsión” – agregué.
– si te estás acostando con H me la compartes – insistió ignorando mi comentario – y luego nos arreglamos con esos datos…
– mejor lo arreglamos con nuestro Subdirector – avisé, me puse de pie y salí de su oficina. Cuando llegué a mi escritorio la información ya estaba en el correo electrónico.

Al poco una celosa esposa descubrió fotos en el celular de su marido con su amante, mismas que envió al Subdirector, quien a su vez exigió la renuncia de ambos y del perverso mirón (luego, en los pasillos de la Subdirección, extrañamente se puso a la venta una usb con videos y fotografías de la pareja filmados por el hijo de Eleggua en su oficina).

2.
También sucede que los jefes piden favores sexuales a cambio de una mejora salarial al “él o ella” que lo convenza de que es lo mejor, tal como pasó con un Palero que quería promover a su amante (mujer que le vendió sus encantos para bloquear a quienes aspirábamos a una promoción), lujuria que lo llevó a trabajar con su Nganga para convencer al jefazo de que su candidata era la adecuada.

Sucedió lo obvio y en el proceso de selección los arrumacos y cariñitos entre ambos eran obvios: se les veía salir de la oficina del Palero despeinados y agitados, o regresaban tarde de comer pasados de copas.

Mientras el Mayombero apoyaba a su amada, una noche, al pie de mi cama, una sombra puso en alerta a mi muerto y se enfrascaron en una pelea que requirió la presencia de mis Guerreros para ganarla. Al siguiente día me encontré al Palero en el elevador, nos saludamos, use mi videncia y descubrí el origen de la agresión: su Nfumbe.

El resultado, tras semanas de exámenes, fue que ella tuvo el aumento, pero después vinieron discusiones entre ellos, luego las distancias y al final el odio que les ha llevado a desprestigiarse uno al otro.

3.
Aún y entregado el aumento a su novia, el Mayombero persistió en sus ataques (otros aspirantes tuvieron percances, menos yo): no se trataba de declarar una guerra, pero la violencia se desbordaba, lo que coincidió nuestra asistencia a un Cajón de Muerto en casa de una Santera–Palera hija de Oya, semanas antes de festejar el cumpleaños del Subdirector.

Portentosos los güiros que ella organizaba y ese no fue la excepción, mas con una sorpresa: un cubano, cuya Prenda 7 Rayos ya era famosa en el medio, fue montado por su Nfumbe y al pasar junto a mi me quitó mi botella de ron y el habano, bebió el contenido, fumó el puro dos de veces, se lo metió a la boca y lo tragó; luego recorrió la casa con violencia y en plan retador con quien se cruzara por su camino, luego se paró frente a mí, me tomó del brazo y dijo:

– esa guerra que tú tienes va a terminar mal…
– yo no la inicié – justifiqué…
– lo sssseeeeé, pero eso no evitará que todos salgan mal…
– ¿quién diablos preguntó tu opinión? – me quejé.
– cabrón, caaaabrón – gritó el Nufumbe y soltó varias carcajadas…
– cabrón tú – reviré y rió mientras arrancaba de las manos de un desconocido otra botella de ron y la bebía de un trago.
– cabrón, caaaabrón – clamó, se acercó y me dijo al oído – cuando vayas al cumpleaños de tu jefe, siéntate al lado del mayombito y dale vino… luego pintas esta firma con tu pie debajo de la mesa, pides un ron, lo tiras al suelo y pides a su muerto se presente para negociar – y con las uñas dibujó en mi brazo (sin dolor) la patipemba, luego el cuerpo del cubano se agitó y se alejó para seguir bailoteando.

No lo tomé en serio, pero tras varios días, conforme se acercaba el festejo vi que la firma en mi brazo seguía ahí: si bien no me dolía, no me molestaba, por lo que la consideré no una advertencia, sino una señal de que el Nfumbe estaría en esa comida; decidí seguir su consejo, aunque dudaba de que todo se hiciera como lo sugirió.

Una tarde llegué a casa, tiré chamalongo ante mi Lucero y reconoció que la Nganga del Palero era fuerte: me inquieté, consulté con mi muerto y lo confirmó, le pregunté si la marca en mi brazo eran señal de que debía seguir el plan y lo confirmó. Relajado busqué la firma en mis tratados de patipembas más nunca la encontré.

4.
Llegué al restaurant “Rioja” y una edecán me condujo al salón donde había unas 60 personas (la plantilla de la Subdirección era de 126), dejando clara la antipatía por el jefazo. Pese a intentarlo, no conseguí lugar a lado del Mayombero (se coló al lado del Subdirector para adularlo), así que me conformé con quedar frente a él.

La comida ocurrió sin sobresaltos y con vasto alcohol. En un principio mantuvieron una actitud sensata con la bebida, lo que me desalentó, pero tras comer el Subdirector se esmeró en echar trago, todos lo secundaron y en dos horas todos estaban alegres.

Los aduladores se acercaban al jefazo cada que una silla se desocupaba, por lo que temí que solo podría acercarme al Palero si me quedaba al final de la parranda, más una hora después me di cuenta que sería imposible y lo asumí como una derrota, pero se me ocurrió que al estar frente a él podría intentarlo, así que pedí el ron, hice el trazo con el pie, vertí el licor sobre la firma… y esperé.

Al poco el Mayombero comenzó a frotar su rostro confundido, se rascaba la cabeza y veía nervioso hacia todos lados, lo que interpreté como una señal de que estaba alcoholizado hasta que se puso de pie, señaló con el dedo índice a cada uno de los jefes y les gritó:

– váyanse a chingar a su madre – después, dirigiéndose al Subdirector, soltó con rabia – tú, gordo de mierda, también vas y te la cojes, pero antes todos van a saber que eres un corrupto, prepotente, inepto, maricón y culero… en resumen: un grandísimo come mierda!

Tras los insultos algunos se alejaron y otros trataban de tranquilizarlo, pero lo mejor vino después: cuando uno de los jefes quiso sentarlo, el Palero le dio un puñetazo en el rostro, lo que derivó en empellones que requirieron la intervención de elementos de seguridad para sacarlo. Fue cuando entendí que el plan del cubano: me mintió para distraer a su Nfumbe con mis intenciones, poniéndolo alerta para negarse hacer un trato cuando el propósito era otro.

Al siguiente día, incrédulo y con resaca, el Palero presentó su renuncia tras escuchar en voz del Subdirector una serie de gritos y amenazas que desde su oficina se oyeron hasta los pasillos (contó una secretaria). Esa mañana también descubrí que la firma en mi brazo desapareció.

5.
No volví a ser molestado por el Nfumbe, la novia del Palero permaneció en el área, siguió “ofreciendo sus encantos” a los demás jefes y acumuló otras promociones que con la edad fueron relegadas por la llegada de jovencitas más audaces con los jefes.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola sr Ujule Rachid un gusto saludarle, quisiera hacerle una consulta : tuve un problema laboral con un santero hace varios meses, ese señor es Oriate según me dijeron y se que uso brujería en mi contra,yo no practico santería ni nada por el estilo pero...actualmente ese santero esta siendo investigado por un homicidio en el que el participo como cómplice. Yo quiero saber si yo podría hacer una brujería pidiéndole al espíritu de la persona asesinada que le haga algo malo a ese santero que tanto detesto?

ujule rachid dijo...

saludos anónimo... no necesitas hacer brujería, por sí mismo el asesinato conlleva un terrible karma que ninguna limpia, ni obra no iniciación quita... son terribles las consecuencias de matar a una persona, no solo en la actual reencarnación sino en las vidas siguientes: ya escribiré un texto sobre el tema... así que mejor te sugiero que dejes que el destino se encargue, que lo hará bien y bonito, y mejor sigue viviendo tu vida y se feliz... saludos...

myopinion dijo...

Pare que para ser religioso en estos tiempos,el requisito principal es ser altanero.
Hace años vengo convencido que los antigüos paleros (los brujos de verdad) no enseñaron nada a nadie porque vieron venir la cantidad de idiotas que profesarian esos cultos religiosos.

Luis Lopez dijo...

Interesante este articulo, es bien sabida la mala fama de los santeros y paleros porque usan muertos para hacer brujería, aunque veo que muchas religiones usan muertos para lograr sus objetivos, es impresionante la cantidad de "santos" que tiene la Iglesia Católica y en Europa hay una gran cantidad de iglesias católicas exhibiendo "cuerpos incorruptos " de momias de monjas y curas y la gente acude a pedirle favores, pero para ellos eso si es aceptado.

ujule rachid dijo...

hola myopinion... grandes visionarios si ese fue el motivo, pero estas religiones se siguen llenado de pendejos aunque no se les enseñe nada... un abrazo...

ujule rachid dijo...

hola luis, pero los culpables de ese circo son ambas partes, la iglesia que monta el grotesco espectáculo y los fieles que dejan del lado el asco solo porque se trata de personas santificadsa: yuuuuuug... así que como verás es la raza... saludos...

Alejandra G dijo...

Sr Ujule Rachid hace dos meses me paso algo muuuuy extraño, estaba durmiendo en mi habitación y en la madrugada como a las 2 am aprox , sentí algo se paro frente a mi cama , sentía su presencia yo estaba arropada hasta la cabeza porque tenia frió y eso que se paro frente a mi comenzó a hablar en dialecto africano no se lo que decía pero lo hacia en tono de rabia era una voz de hombre,al yo abrir los ojos empece a orar a Cristo e insultar a esa presencia y esa cosa salio corriendo asustada por la puerta de la habitación, eso me dio tanto miedo me dieron unos escalofríos y dolor estomacal y me fui a dormir junto a mis hijos en otra habitación,sospecho que esa presencia maligna la envió un santero fanático que humille en publico hace tiempo por chismoso y alzado.

ujule rachid dijo...

hola alejandra... cómo sabes que era dialecto africano?

Omolokun dijo...

Iboru, iboya, ibosise...
Saludos Mpangui.
Esperando estés bien, al igual que los tuyos.
Qué pasa con los religiosos? Porqué todos con soberbia y queriendo ser más que lo demás, aún cuando conllev arrastre de karmas negativos.
O yo estoy mal? Tiempo me falta para estar pendiente como quisiera de mi vida y de los que amo, no tengo tiempo de aventar mierda a otros para sentirme bien.
No comprendo a los religosos, batallan para conseguir el dinero para consagraciones, para tener una buena casa y luego empiezan con sus cosas de mierda y sobebia que luego batallan para quitarse esos arrastres y muchas veces ni lo logran.
Que carajos pasa con la gente.
Un fuerte abrazo, cuídate y cuida a los tuyos.

Alejandra G dijo...

Hola sr Rachid , se que esa cosa hablaba en africano porque investigue por youtube y vi varios documentales de santería y de magia negra vudú, y la presencia que se me paro frente a mi cama hablaba en ese idioma africano, en youtube hay infinidad de información sobre brujería inimaginable,usted puede durar de lo que le estoy contando, pero eso en realidad ocurrió, no fue un sueño y menos mi imaginación. Mis respetos para usted,saludos.

ujule rachid dijo...

hola alejandra... yo no estaba dudando de ti, simplemente trataba de obtener elementos de lo que te sucedió para poder darte una explicación...

Anónimo dijo...

Cada vez que leo uno de sus articulos siento repulsion y rechazo por la secta religiosa llamada Santeria, me permite pensar que solo la gente inescrupulosa se interesa en ingresar a esta,lo vivo en carne propia lidiar con santeros corruptos,asesinos,egocentricos,inhumanos quienes hacen parte de mi nucleo laboral, porque desgraciadamente esa secta esta apropiandose de los cuerpos de seguridad y judicial donde impera la corrupcion aunque su poder es limitado y ellos lo saben,se comportan como dioses encarnados, ja que ignorancia.

ujule-rachid dijo...

hola anónimo... la santería es una religión debería hacer salir lo mejor de los seres humanos, pero saca lo peor que se almacena en sus entrañas con el aval de unos dioses sobornables a los que no los conduce la justicia, sino la barriga llena de tanto sacrificio... pero toda persona que practique una religión hace lo mismo: cristianos, sijistas, mormones, khabbalistas, hinduístas, masones, rastafaris, vudistas, santeros, angelólogos, católicos, islamistas y cualquiera que se te ocurra: todos al final hacen un mierdero de la vida espiritual: ve al vaticano, el papa y los pederastas... y el problema es la propia raza humana, no le busques... gracias por escribir

Anónimo dijo...

Que tristeza que usted justifique la maldad en el mundo con la explicacion de que todas las religiones sacan LO PEOR DEL SER HUMANO,yo apuesto a la gente noble, solidaria,humana eso no tiene que ver con religion tiene que ver con valores morales intrinsicos,de lo que si le puedo hablar con propiedad es que los santeros se vuelven egocentricos porque se sienten dioses pero.....eso es solo en su imaginacion.

ujule rachid dijo...

hola anónima... yo no justifico nada, al contrario, este blog es resultado precisamente del mierdero que hace la gente no solo con la santería, sino con cualuquier creencia espiritual o religiosa que se supone debería servir para evolucionas y no pa joder al prójimo, que es lo que la gente hace... como sea, se nota que te caen mal los santeros, más yo te puedo decir: el ser humano con o sin iniciaciones, con religiones o sin ellas, es mezquino... suerte...

ketu dijo...

Buenas noches. Sr. Ujule Rachid, ¿cómo está usted?
Es curioso .. y de agradecer la asistencia desinteresada que le hizo el Nfumbe encajonado del cubano de la prenda 7 Rayos.
(Kabaleb decía que la providencia se presenta en los momentos de apuro, pero que no es otra cosa que la caridad que hicimos en el pasado a los demás,... el bienestar o ayuda que procuramos a los demás es el que vamos a recibir, entiéndase pasado de esta vida y encarnaciones anteriores...)
De leerle doy fe que usted siempre está iluminando a los difuntos, se percibe su claro "camino congo" y muertero-curandero.
Siempre un placer leerle.
Luz y Progreso,
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu... muy interesante lo que dice kabaleb, ojalá en la práctica se diera más seguido... tienes razón, el muerto me lo da todo pero no se lo cuentes a nadie, jajajaja... en una ocasión una vieja santera cubana, hija de oya, me advirtió: "nunca se le ocurra irse a ifa, usted es muertero"... un gusto tenerte por aquí... saludos....

ketu dijo...

Buenas noches Sr. Ujule Rachid. Me siento muy feliz de leerle!.
De hecho Kabaleb lo decia en el "Curso de Interpretación kabalística de la Astrología y el Tarot" en relación al naipe Rey de Oros:

"El rey de oros posee los atributos de Hesed y representa el poder de goces materiales. Cuando esta carta aparece en nuestro juego nos indica que la abundancia, el bienestar material va a derramarse sobre nosotros como una avalancha de felicidad. Indica, naturalmente, que en anteriores actuaciones hemos potenciado el bienestar de los demás, les hemos servido, hemos trabajado para que nada les faltara y ahora serán ellos quienes arrimen el hombro para que nosotros podamos vivir nuestro paraíso. El rey de oros anuncia la llegada del que ha de darnos acceso a la opulencia. La personalidad de ese enviado puede adquirir formas muy distintas: puede ser el que nos vende el billete que ha de salir premiado en el sorteo, el que nos facilita un negocio de alta rentabilidad, el que nos pone sobre la vía de éxitos, el que nos aconseja sobre una inversiones productivas, etc.
El rey de oros puede manifestarse de manera plural y ser el rostro de una multitud de clientes que acude a nuestro negocio para que podamos realizar unos fáciles beneficios que nos permitirán acceder a ese paraíso inscrito en la línea de nuestro destino.
En el zodíaco, el domicilio del rey de oros es Capricornio.
La Muerte, Arcano XIII, ejerce dominio sobre él.
El rey de oros tiene bajo su jurisdicción el as, el dos y el tres de oros."

Nota: ¡Qué harian los muerticos sin personas como usted!.
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu... interesante que sea la muerte la que domina al rey de oros, lo que me llama la atención es que sutilmente kabaleb cae en el lugar común de que el éxito es sinónimo de riqueza... curioso también que tenga una cierta afinidad con eleggua, lo que confirma de que si existen los dioses, estamos a so jodido capricho, tal como nos demuestra, y he citado antes, la película "furia de titanes" (pero la versión de 1981, donde los pintan como los verdaderos mezquinos que son)... finalmente también es de llamar la atención lo siguiente ketu: si hacemos caso a ifa, te jodes en el momento en que te leen tu destino a través de la mano de orunla, pero si no lo haces vives con la posibilidad de cambiar las osas a través del libre albedrío, la única diferencia entre ser iniciado o no es que ifa se supone hace más llevadero el destino a través de la esclavitud... pero dejando de lado obviedades me llama la atención lo siguiente, será que el rey de oros decidió que miles de millones padezcamos pobreza en el planeta tierra y nos condenen a servir a los walton, los kosh y los mars, las tres familias más millonarias del mundo?... entonces el rey de oros es igual de malévolo que eleggua, jajajaja, te digo... saludos hermano...

ketu dijo...

Buenas tardes. Kabaleb piensa que el éxito es sinónimo de riqueza...para el hombre actual, "Hubo un época en que se admiraba al hombre sabio, hoy se admira al hombre rico"
El advertía: "Pero cuando es lo inferior lo que se apodera de los resortes de la voluntad suprema, cabe esperar una inversión de los valores. Kether actuará, pues, con criterios hedonistas, persiguiendo los goces materiales como supremo bien. Podríamos decir que la posición de los cuatros en uno es muy característica de la época actual, en la que todo se valora por criterios de rendimiento, de resultado y de goce. Nos indicará al individuo abocado al placer, buscando resultados en posesiones materiales o un prestigio personal, cualesquiera que sean los medios que han de procurárselos. Afán de lucro, de goces, de dirigismo, de poder."

Otro:
"La manifestación equilibrada del cuatro de oros dará lugar a una situación de riqueza y opulencia. Si esa fuerza se expresa intensamente, la sensación de bienestar será tan fuerte que el individuo ya no deseará ir más allá. En la marcha hacia delante del alma, la prueba de la abundancia es la más terrible y muchos son los que se detienen en ella y se dicen: "Ya he llegado, Ésta es la verdad y no deseo otra". De ahí la idea expresada en la posición invertida de circunvolución, de dar vueltas alrededor de lo mismo, de encierro en un convento, en una villa todo lujo, en unos prejuicios confortables que le permiten a uno gozar de lo que posee sin dolores de conciencia. Todos esos obstáculos, topes, barreras, deben ser interpretados en este sentido: el peregrino quiere creer que ha llegado a la meta, cuando ésta se encuentra aún lejana. Por haber en esta carta una combinación de los valores de Hesed y de Netzah, contiene la máxima expresión del bienestar y es ahí donde los deseos de detenerse ante un determinado paisaje humano son más fuertes."

Atentamente,
ketu

ketu dijo...

Buenas un video interesante:
https://www.youtube.com/watch?v=3oppi40U_3A

ujule rachid dijo...

hola ketu... interesante lo que comenta josé alonso... tiene mucho que no sabía de él, incluso pensé que había muerto... a propósito de lo que dice kabaleb, déjame te pregunto algo ketu: a qué crees que se deba que haya muuchos pobres y pocos ricos?

ketu dijo...

Si alguna vez supiera responder a dicha pregunta dejaría de ser pobre.
jajajaja
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hoja ketu... no es tan complicado... es más, todo se resume a la ley del karma, pero porque unos sean premiados y otros castigados, sino para precisamente encadenar karma... la obsesión por el dinero hace que la gente se ponga pendeja... es un parámetro impresionante, un ser humano es exitoso por sus millones, no por su sabiduría... decía el escritor pakistaní hanif kuerishi: la gente está obsesionada por el dinero, por ser millonaria, y lo primero que hacen en cuanto lo obtienen es irse de compras... suerte...