25 de julio de 2019

El fantasma más famoso

- yo sé quien es el fantasma más famoso del mundo – me dijo A en un momento en que LL se levantó del sillón tras avisar que prepararía café.
- ¿quién es? – cuestioné a la hija de mi amiga, quien para sus 6 años de edad representa unos 50 de sabiduría que su vieja alma tiene.
- mi mamá me cuenta que la espantas con las historias de fantasmas que escribes – advirtió y agregó retadora - pero a mí no me das miedo.
- ¿quién es ese fantasma? – la interrogué disfrutando del calor que provocaba el cálido sol otoñal que se colaba por las ventanas, a sabiendas de que sus respuestas siempre me deparan una sorpresa.
- el Fantasma de la Ópera – respondió con tal seguridad que la posterior  burlona vuelta sobre sus talones, haciendo volar los pliegues de su blanco vestido y de sus rebeldes y castaños caireles, me enmudecieron.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola !!
Gran canción y genial grupo.
Yo me quedo con la primera cantante aunque la nueva no lo hace nada.
Me encanta cuando haces estás entradas de música ya que las disfruto mucho, de hecho los estuve escuchando días a tras.
Un abrazo enorme
La española

ketu dijo...

Buenas. La que me mola mas de este grupo es Nightwish - Wish I Had An Angel
y la escucho junto a la de Evanescence - Bring Me To Life, que me induce a pensar en el enigma de los Sin Nombre de la Leyenda de Terramar..

ujule rachid dijo...

hola española... creo que esta versión no tiene paralelo: por muchas que existan esta es la mejor... lástima que a la gente no le interesan las entradas de música y literatura, hay tanto bueno de donde escuchar y leer... saludos...

ujule rachid dijo...

hola ketu... mi esposa sí es más de Evanescence, mientras yo me debato entre Nightwish con los primeros Epica y todo Therion, aunque estos últimos tienen una vena ideológica bastante esotérica de la mano del ocultista sueco Thomas Karlsson... saludos...

Cesar dijo...

Saludos Ujule.

Haz escuchado Haggard? https://www.youtube.com/watch?v=VvYRYCIAKZo

ujule rachid dijo...

hola césar... corrígeme pero suenan celta?

Nana Rojas dijo...

Estoy algo alejada de las redes, pero siempre lo leo señor Rachid, Gracias por compartir musica tan agradable, y la propuesta del señor Cesar también es es muy buena.

Estoy

ujule rachid dijo...

hola nana rojas... gracias por escribir, saludos....

Cesar dijo...

Una mezcla de metal y medieval.

También te recomiendo Folknery (Ucrania): https://www.youtube.com/watch?v=keGta1oAU2g

---

“Karchata” es una misteriosa historia de dos chicas-fantasmas. En la vida eran amigas que se enamoraron del mismo hombre. Un día, cuando tomaban el té en el jardín de manzanos, las mujeres envenenaron una a otra.

Ambas murieron y sus fantasmas se quedaron vivir en este jardín. Cada día, durante muchos años, ellas reviven el mismo día: una mesa con un juego de té, dos amigas sentadas una frente a la otra. Sirven el té entre sí, el vapor se levanta de las tazas, pero las chicas no se atreven a tomar ni un sobro de té. Finalmente una de las chicas hace el primer sorbo y siente algo raro – y comprende que acaba de tomar un veneno, se levanta de la silla y empieza a perseguir su amiga. Otra chica también se levanta. Las amigas corren por el jardín, se abren paso a través de las ramas de viejos manzanos, arbustos y hierba seca. Caen en el suelo sucio, suben, una trata de atrapar la otra.

Esta persecución a través de los laberintos oscuros del antiguo jardín podría continuar para siempre … pero un día frío de otoño algo sucedió. La persecución se acabó – las chicas salen de los laberintos oscuros al campo abierto. A lo lejos ven la silueta de un hombre, se cogen de las manos y van hacia él.

Fuente: https://conucrania.com/2015/01/04/musica-etnica-ucraniana-folknery/

ujule rachid dijo...

hola césar... excelente iconografía de sonidos étnicos que se están produciendo en europa... buscaré de inmediato su discografía, gracias por compartir estas propuestas musicales... saludos...

Unknown dijo...

Buenas no sé si es la forma mas correcta de querer comunicarme con el Sr Rachid, pero le he enviado correo y no me responde el otro correo es perlablak@yahoo.com