1 de agosto de 2019

Los desencarnados se quedan donde empiezan a morir


1.
Mi esposa quedó de ir a tomar un café con V, una Santera hija de Obatalá a la que no soporto, mas su cita coincidió con una invitación que me hizo un Mayombero para vernos y platicar, por lo que le propuse el mismo centro comercial (Plaza Ermita Iztapalapa), al que iría mi mujer con su amiga: era 2 de noviembre.

B fue de las primeras “amistades” que hice tras montar el blog Basurero de almas, luego de que me mandó un mail planteando ciertas dudas, mismas que ofrecí responderle en una cafetería, conversación tras la cual seguimos en contacto y con el tiempo lo fui incorporando al círculo de religiosos con los que convivía en aquel entonces.

Por iniciativa suya comenzó a consultarse con un Babalowo del grupo, quien le entregó una dudosa Mano de Orunla (que él defendía a capa y espada) y con el tiempo lo rayó con un amigo que por desgracia le fundamentó perfectamente su Nganga. Se supone que B tenía camino en la Osha, pero desconozco el motivo por el cual no ha coronado.

A mi esposa nunca le cayó bien B... y a mí tampoco me convencía que rondara en mi vida, pero dado que en un Itá se me manda a “tolerar” a la gente difícil, tuve contacto con él varios años al grado de que ha sido de las pocas personas a quienes, irónico, he dejado entrar a mi casa.

Varios detalles de B no me gustaban: era un lambiscón profesional, halagos que rayaban en la declaración de amor (algo contradictorio pues era Palero, pero dadas las modas en méxico ahora se raya a los gays), además era indiscreto, obsesivo, pendenciero, vanidoso (al final hijo de Oshun), no duraba en sus trabajos, el subconsciente lo traicionaba y me trataba como si fuera su padre y había acumulado tres divorcios, lo que le hacía padecer sobredosis de odio contra todo.

Como sea, con videncia me quedó claro que era gay de clóset… y de los obsesivos. Sí, pero Orunmila pedía “ser tolerante con la gente difícil”.

2.
- B quiere verme – comenté con mi esposa…
- ¿y ahora qué busca? – cuestionó con la eterna irritación que le causa oír su nombre.
- chingar – aseveré – escribe seguido por el whats o llama por teléfono para insistir que lo reciba en la casa.
- ¿a qué quiere venir? – inquirió.
- a chingar – repetí – de él jamás se puede esperar algo bueno… pero si piensa que lo dejaré entrar está pendejo.

3.
Llegamos luego de lidiar con el tráfico y ser atormentados por el seco calor del verano. Tras estacionar el auto mi esposa se encaminó a “Cafetería Sole” y yo al “Café Chic”, donde cada uno había programado su cita, quedándonos de ver tres horas después.

Llegué 15 minutos tarde y B ya estaba ahí, acomodado en una mesa para vigilar la entrada y montar su cara de desprecio (por mi retraso), en cuanto me viera aparecer.

- lo siento – ofrecí – pero el tráfico es un desmadre…
- exageras – escupió.
- no lo hago – señalé sentándome frente a él – llegar a esta Plaza es de lo más complicado.
- por afirmar que el tráfico es difícil tus padrinos los quieren matar a ti y a tu esposa – insistió belicoso – esa manera de pensar en la que a todo le encuentras el lado negativo es por lo que ustedes no “levantan”.

Habría pasado de su comentario si no hubiera incluido a mi esposa (quién en días pasados vivió un conato –más- de accidente), pero expresarse con esa simpleza de las brujerías que esos cabrones hacían para asesinarnos, sabiendo cómo nos las veíamos para salvarnos de cada intento, me sonó a festiva ofensa.

- ¡ándate a la mierda, pendejo! – le grité poniéndome de pie, lo que le asustó, se echó hacia atrás y cobarde se cubrió la cara con las manos. Salí de la cafetería cuando la mesera llegaba a tomar la orden.

Mientras me alejaba por uno de los pasillos de la plaza, evitando a la gente que salía de las tiendas tras hacer alguna compra, recordé el gusto de B por la venganza con su Nganga, por lo que invoqué a mi muerto y le pedí se hiciera cargo de cualquier pendejada que cruzara por su cabeza.

Seguí caminando hasta que llegué ante un complejo de cines en el que en una de sus salas se exhibía la perturbadora “Ex Machina”, del escritor y director Alex Garland: consulté la hora y calculé que bien podía entrar a verla y salir para encontrarme a tiempo con mi esposa. Entré.

4.
Me acomodé en los asientos centrales (obvié las golosinas pues aún estaba molesto por las pendejadas de B), y en un principio la penumbra y el aire acondicionado de la sala, además de la falta de cinéfilos, me inspiró cierta paz.

Cerré los ojos para terminar de relajarme mientras comenzaba la proyección, por lo que no percibí el momento en que un niño se sentó en la fila de adelante, a tres lugares a la derecha del mío, ni mucho menos en dónde podría estar el adulto que le acompañaría para ver una película no apta para menores: aquello me pareció incorrecto, pero elegí no meterme en asuntos ajenos luego de lo sucedido con B: los reveses (primero el tráfico y luego el pendejo de B), son señales del mundo espiritual de que las cosas pueden empeorar. Sentí frío.

Al poco llegó un hombre y se sentó a lado del niño (le calculé 9 años), se apagaron las luces, cerré de nuevo los ojos e intenté olvidarme de ellos, más fue imposible: se proyectaron las primeras imágenes en la pantalla, el adulto comenzó a llorar y el niño a murmurar mientras ambos se ignoraban.

La película avanzó, el frío se intensificó y de pronto escuché el típico hablar pausado y hueco de los desencarnados, con tono infantil, al tiempo que el niño volteaba hacia donde me encontraba.

- aquí fue… – dijo mentalmente (la manera común de los desencarnados para comunicarse conmigo), buscando mi mirada y mientras el llanto del adulto se desbordaba.
- ¡mierda, eres un desencarnado! – me quejé – y él es tu padre...
- … más o menos a esta hora la bala entró por la parte de atrás de mi cabeza, de lado izquierdo, y…
- no me interesa – dije, me puse de pie y salí molesto: no era mi día.

5.
De vuelta a los pasillos de la plaza opté por buscar “Sanborns” (tiendas con farmacia, pan, perfumería, dulcería, electrónicos, restaurant y hasta bar), para curiosear en su sección de libros: si bien son comerciales, sirve para darse una idea de por dónde van los tiros con las editoras que monopolizan la literatura en español.

Mientras hojeaba libros me rondó la cabeza no la presencia del pequeño desencarnado, ni la del adulto chillando a su lado, sino el origen de la llegada de ambos al cine (en una fecha en que se festeja a los muertos en méxico), tomando en cuenta lo que me dijo el niño, “más o menos a esta hora la bala entró por la parte de atrás de mi cabeza”: algo me hacía ruido, era una noticia de la que trataba de acordarme, pero sin conseguirlo.

Deseché la opción de seguir perdiendo el tiempo, entré a la cafetería y conecté mi teléfono a su red para comenzar mi búsqueda en san google, misma que me arrojó 14,000 resultados: mierda, el desencarnado era HC y nunca supo quién lo mató, por eso sigue ahí... y su padre no lo ayuda mucho lloriqueando cada año en su aniversario luctuoso.

En ese momento entró un mensaje en el whats: era mi esposa y me pedía le llamara por teléfono.

6.
Durante el trayecto de regreso a nuestra casa, ella me explicó.

- V estaba insoportable con su Osa-obara, por eso te pedí me llamaras y dijeras que habías llegado antes a recogerme: no podría haber aguantado un minuto más con su inestabilidad – explicó
- ya lo sabemos: sus maromas obataleras la hacen insoportable.

Luego me preguntó por mi café con B, le expliqué lo sucedido, le dije que me había dado el pretexto para bloquearlo (en mis correos y las redes) y cortar de tajo cualquier intento de contactarme en el futuro, le conté lo del desencarnado en el cine y rematé con mi descubrimiento de su origen en internet.

- ¿HC? – quiso saber más – me suena el nombre…
- olvídalo – pedí – pinche día…

* se trata del famoso caso de un niño de 10 años asesinado de un disparo en la cabeza, en el complejo de Cinépolis de Plaza Ermita, el 2 de noviembre de 2012… los interesados por el detalle pueden consultarlos en la web.

8 comentarios:

ketu dijo...

Buenas noches Sr. Ujule Rachid.
Lo de empiezan a morir está bueno parece que da a entender que es más que un instante como un transcurso, y el padre vivo se "visualizaba" en su visión? que interesante!.

Por otro lado quizás los vivos necesiten tanta luz como los difuntos

Sr. Ujule tiene usted una prosa muy fresca y viva, jajaja "escupió"...

Finalmente, entre gays y heteros que compartamos lo que podamos buenamente compartir sin imposiciones

ujule-rachid dijo...

hola ketu... jeje, el tema es que la historia sigue dando más elementos (patéticos), pero como decía mi padrino de mano de orunla: "para atrás, ni para coger vuelo"... saludos...

Anónimo dijo...

Sr Ujule , tuve una experiencia extraña para mi y quiero contarle: Estaba parado en la entrada de mi oficina hablando con mi asistente, paso delante de nosotros una pareja de esposos que también trabajaban en mi oficina iban saliendo a almorzar pude ver que mientras la señora caminaba habían varias sombras negras en el piso que se movían que la iban siguiendo,yo me asuste pero no comente nada, a las dos horas aproximadamente nos enteramos que a esa sra la habían matado para robarla, yo relaciono las sombras negras con la muerte. que

ujule rachid dijo...

hola anónimo... supongo que fue impresionante para ti... seguramente tienes el don de la clarividencia (o quizá hasta seas médium), por ello pudiste ver todo ello, y por lo mismo, o tomas la decisión de desarrollarlo para que no te lleves más sorpresas o busca quién te lo bloqueé si no te interesa: esas sombras pueden ser la muerte, pero también una brujería que enviaron para que pasara esa desgracia... saludos...

Anónimo dijo...

Ya decía yo que no podía estar equivocado, que esas voces en mi cabeza no eran mi imaginación.
Que vivencias tan impactantes.

Anónimo dijo...

Disculpará Ud., mi ignorancia pero si pudiese aclarar mi duda se lo agradeceré mucho.
Si de verdad existe el poder de "dios, angeles, arcángeles, guias, maestros", etc., por qué entonces existen tantas almas perdidas que quedan atrapadas y no pueden trascender ni descansar en paz????, almas que sufren eternamente y nadie hace nada por ellas.
Por qué ese dios, "poder" o lo que sea no pueden ayudar y encaminar a esas almas a su descanso definitivo (independiente de lo que en vida pudiesen haber hecho) en vez de dejarlos sufrir, padecer y abandonarlos a su suerte.
El caso del niño que Ud., menciona (murió siendo inocente, víctima de las circunstancias), como muchas otras almas en pena pero el sufrimiento para todas "ésas almas" será eterno atrapados en la "realidad equivocada", hasta que algo o alguien se apiade de ellos, quién o qué controla éso, quien los ayuda a salir de ése calvario y por otro lado qué nos da la seguridad de que a nuestra muerte no nos ocurra lo mismo si no tenemos certeza de nada????.
Espero haberme hecho entender,
Muchas gracias por sus publicaciones me hacen reflexionar siempre.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... haces una pregunta muy delicada y que daría para escribir varios textos sobre el tema... el asunto es que no se trata de preguntar por qué las almas (en realidad es el espíritu, pues el alma es la verdadera personalidad de la energía divina) quedan atrapadas y no pueden trascender... el verdadero tema es por qué la gente es tan hija de puta en vida? por qué no se ponen a pensar que tras morir deberán entregar cuentas y que por toda la maldad que hicieron es que nunca van a descansar en paz hasta que completen su evolución... toma en cuenta lo siguiente: tu dios preferido, en el que se crea, no manda a portarse mal, ni a ser cabrón no violador ni asesino ni mentiroso ni ladrón ni estafador ni hacer nada que afecte o trastoque la existencia de los demás: existe el libre albedrío y en base a las decisiones que tomamos es como nos va en la vida... por otro lado, por qué siempre queremos que un dios nos solucione todo? o sea, queremos que nos entregue riqueza y salud en vida, que podamos pisotear a los demás y que luego nos perdone?... en estos casos es importante la experiencia que se adquiere como muertero, pues gracias a ello uno se entera que los muertos, el espíritu de los muertos que está atrapado en el limbo, no necesariamente está sufriendo, al grado de que hay muertos acosadores, violadores, obsesivos, o peor, aquellos que tratan de llevar a la muerte a niños para hacer un intercambio de cabezas y demás que se la pasan de lo lindo como desencarnados: o por qué crees que existe el término fantasma, espanto o espíritu chocarrero?... por otro lado, no podemos decir que ese dios también sea un cabrón por tener atrapados a los muertos, pues da muchos elementos para que ellos puedan llegar a la luz: primero, en las manos de los vivos que les rezan, les prenden velas, les hacen misas, les ponen altares y hasta les hacen ceremonias (como hice yo con mi padre) para lucificarlos... pero hay otra opción, que es la que menos les gusta a os muertos que tú consideras están atrapados: tu mismo dios les da la oportunidad de ayudar a los vivos para contribuir a que completen su evolución: cuántas veces no has escuchado de gente que se dice haber salvado de muerte, asalto, accidente o violación “por un pelito”?... ese pelito se llama intervención de los muertos… finalmente te cuento sobre este tema: sabías que hay oraciones para dar luz a los muertos desconocidos? Sabías que existe la opción de adoptar a un muerto que no sea de tu familia para rezarle y darle luz?... tengo por ahí un par de textos escritos hace más de un año, donde uno se llama “Necesitamos de Eggun?” y el otro “Qué sucede con el guía del cuadro espiritual al morir una persona?”, bueno, esos son sus nombres tentativos, pero en ellos hay mucha información que seguramente te ayudará a clarificar el tema cuando los publique… como sea, como te dije, esta inquietud tuya da para escribir laaargo y tendido… para terminar te dejo una frase de mi esposa que destila sabiduría: "yo no busco la evolución espiritual para recibir recompensa en esta vida, sino en la que sigue"... suerte...

ujule rachid dijo...

bueno anónimo, eres patético... deberías de tomar un curso de lectura para entender lo que escribo en lugar de mandar un mensaje buscando solo la provocación y el insulto barato... una lástima que no entiendas ni una sola palabra de lo que escribí, si me tomo la molestia de contestar tus preguntas es porque las considero interesantes y que vale la pena que entre todos nos retroalimentemos, pero no sé de dónde sacas tanta mentira y perversión de la realidad: si no quiero contestar simplemente no respondo, pero por el contrario: mi respuesta ha sido una de las más largas como para que me salgas con estas tonterías, pero mira, gracias a gente como tú que pierde contacto con el mundo real y se inventa historias disparatadas, dada la gente como tú que inspira flojera, es que uno debería pensársela dos veces antes de perder el tiempo tratando de educar a gente como tú... una pena, un caso patético el tuyo...