25 de agosto de 2019

Desencarnados prometen tesoro y sólo provocan muerte


De los siguientes sucesos fue testigo mi mpangui
Julio Rocha, Awo OmOlokun Osafun, quien a su vez
me compartió la anécdota y el material fotográfico

1.
G y E son de origen campesino, están casados, cuentan con bajos ingresos y poseen escasos estudios. Viven en un poblado del Estado de Guanajuato, en el centro-norte del país, en una zona donde el clima es cálido y templado en primavera, en verano abunda la lluvia y en invierno el frío y las afiladas corrientes de aire, y por lo mismo, abunda el desempleo y la violencia está al ras de la tierra.

Cuando comenzó esta historia G trabajaba en labores del campo en el rancho del suegro de J (Julio), mientras E se dedicaba al hogar (en aquellos rumbos las diferencias sociales son patentes). Al morir el anciano (cuya enfermedad mermó considerablemente los ingresos de toda la familia), siguió laborando bajo las órdenes de H (cuñado de J).


E desde niña veía desencarnados y vivió extrañas situaciones, como por ejemplo: seguido se le aparecía en la casa de su abuela una anciana que le pedía se acercara a una habitación en un alejado rincón, más al contarlo a sus mayores nadie le creía… fue hasta que un tío demolió el cuarto y en las excavaciones encontró dinero que le creyeron.

En otro suceso ella caminaba en compañía de su mamá y una tía, vieron “algo parecido” a un perro sobre un muro, la tía les dijo que “era un ser del mal” y con furia le lanzó piedras: al sentirse agredido el animal chilló y se esfumó entre las grietas de la pared, fue cuando ella reconoció su error, lo bautizó como “el borrego del tesoro”, le pidió perdón y en vano le rezó para que volviera. Días después el dueño tumbó la tapia y desenterró un tesoro con el que cambió de lugar de residencia, construyó una gran casa y se hizo socio de una línea de autobuses local.

2.
Una noche E le confió a su esposo que veía siluetas en una casa abandonada cerca del rancho de H y que al hacer camino por ahí le lanzaban piedras. Uno de sus hijos también veía las sombras y extraños destellos, pero por miedo a que los creyeran locos no lo comentaban con los vecinos ni con la familia.

Siendo la región famosa por el hallazgo de tesoros, G decide investigar y con ayuda de J escarban por los alrededores sin hallar nada. E señaló que percibía sombras que transitaban por la casa en ruinas (pero no oía lo que le decían). Escarbaron en diferentes lados, pero pararon todo cuando un cuñado de H fue asesinado a tiros de forma poco clara.

3.
Tiempo después una médium amiga de J platicó con E sobre el tema, invocó a las sombras que arrojaban las piedras, las percibió pero no pasó de ahí; así que puso a E en trance, le abrió el oído y los fantasmas dijeron: que nunca iban a “montarla” para hablar a través de ella, todos excavaban en el lugar incorrecto, el tesoro era para H, formaban parte de la familia de su esposa y lo entregarían sólo a él.



Siguieron hurgando en diferentes lados hasta que en una excavación hicieron un gran agujero, más extrañamente esa tarde cayó un torrencial y todo se inundó. Uno de los días señalado por las sombras para dar el tesoro, condicionaron a que E no estuviera presente: ella se alejó, pero escuchó reclamos que le hicieron los muertos a H por no hacer lo que le habían pedido… y no entregaron nada.

Con el tiempo E vio a uno de sus hermanos en el suelo y sangrando, al poco murió atropellado, luego reparó en un par de ancianos en una carretera cargando barreños, pero dijeron que no podían entregarlos y también descubrió cómo han muerto familiares cercanos a los interesados en obtener la fortuna escondida (algunos asesinados). En el rancho de H aparecieron otros espíritus y dijeron a E que para poder descansar todos tenían que entregar los tesoros que cuidaban.

Seguían cavando y apareció un desencarnado que le dijo varias cosas a E: era bisabuelo de H, de origen español, tenía “cosas” que entregarle, advirtió que los otros muertos estaban jugando con ellos y aunque tenían mucho por entregar, no lo harían pronto. Regresaron al rancho de H y el bisabuelo dijo que no era necesario hacer escarbar profundo para sacar los tesoros: no dio detalles, pero tampoco se le presionó más sobre el tema. Mientras, ante tanto movimiento, los vecinos se dieron cuenta que H y su familia estaban buscando dinero enterrado.

En ese lugar fueron apareciendo diferentes desencarnados: una mujer, los padres de H, una familia, un indígena, un varón con un niño, una pareja, 4 hombres y un ángel (se identificó como “Ángel de Jesús”), y todos afirmaron también que tenían “muchas cosas” que entregarle a H.

4.
Sucedieron hechos extraños: mientras explotaban los bancos de arena del rancho, una excavadora encontró una olla (que vendieron en 50 dólares) y E dijo que era propiedad del indígena desencarnado, sugirió buscar vasijas, pero no hubo más. Curioso: E movió arena con sus manos y encontró un cuenco con monedas de euros (divisa inconseguible en esos rumbos).



G iba por delante en las excavaciones hasta que hizo un agujero de forma horizontal, E le dijo que se metiera y que buscara un rosario, pero él no encontró nada, así que hizo más ancho el hoyo, ella se introdujo y sacó una cruz de cera con una olla de barro.

Impaciente, H le dijo a E: “tome tres monedas de cada caja, si ya son mías, como han dicho ellos, entréguemelas”… a lo que ella respondió “aún no me dan permiso, dicen que no se desespere”. E veía cosas, las tomaba y las regresaba para que no se molestaran, le advertía a los espíritus que con oraciones se les tapan ojos, boca, se les manda al lado oscuro y se materializan cosas (a manera de amenaza para presionarlos, pero sin conseguirlo) y afirmaba que los muertos viajan debajo de la tierra, pero se cuidan de que las raíces no los atrapen.

5.
Cierta noche el hijo peleaba con su esposa, E intentó calmarlo y él la rechazó con violencia, se cayó y se lastimó, J iba pasando por ahí y la llevó al hospital donde le diagnosticaron una costilla rota y golpes en la cabeza: los médicos dijeron que la trasladarían a otra ciudad para atenderla, más ella se negó y J la llevó a su casa descansar.

Al siguiente día J fue a verla y se encontró a sus hijas llorando y agobiadas porque E no despertaba. Luego le mostraron una libreta donde a nombre del “Ángel de Jesús” se les pedía no moverla ni despertarla y no se asustaran de lo que vieran, asegurando que su madre sanaría. Más tarde E despertó, pidió le pusieran ungüentos, se volvió a dormir, vieron cómo la piel de la espalda se movía y luego encontraron otro recado, anotado por un médico espiritual, con más instrucciones. A los 3 días ella reaccionó y regresó optimista al rancho asegurando que era hora de sacar el tesoro, pero nada apareció.



Hay otras anécdotas: los muertos pidieron a G dejar de beber alcohol (y así lo hizo)… el “Ángel de Jesús” envió a E, G y H a misa en la iglesia del pueblo y al terminar el cura dijo con cierta envidia a E: “¿dónde encontraste a tu Ángel? préstamelo para que me ayude”… el Ángel pidió llevar a bendecir una casa del rancho del suegro de J, pero ya ahí el sacerdote bajó corriendo desde la planta alta y huyó en su auto... se han puesto cajas donde se supone los muertos entregarían el tesoro, E ha intentado mostrar monedas de diferente denominación, tamaños y antigüedad a H, pero al acercarse le ve las manos vacías.

Una fría madrugada, mientras todos rezaban en el rancho, E pidió dos botes, los pusieron en el suelo y uno explotó. Ella dijo: “no aguantó, tráete otro”, le echaron agua bendita y los muertos dijeron que ahí pondrían el tesoro, todos se alejaron y oyeron monedas al moverse, más al revisarlos no había dinero.

Poco después los desencarnados fijaron otra fecha para la entrega. Ese día todos se presentaron, pero E les transmitió un mensaje: los desencarnados “fueron al cielo a informar al Creador que ya están entregando”, pero también les advirtieron que un espíritu en especial está bloqueando todo.

En aquella época hubo una coincidencia: mientras una hermana de H coronaba Santo en Cuba, durante la misa espiritual y sin que conocieran sobre el tema, la espiritista dijo que si su padre “hubiera encontrado lo que hay en sus tierras, ella viviría como reina”. Agregó: “sus padres están con otra persona cargando algo, pero no pueden caminar porque tienen sus piernas quebradas… no te apures que todo llegará para ti y tu hermano” (contradiciendo la afirmación inicial de que el tesoro sería entregado exclusivamente a H), y agregó que algunos espíritus no son familiares suyos, pero tienen “cosas” que proporcionarles.

6.
De cierto tiempo a la fecha E ha manifestado que ya no desea colaborar en la búsqueda del tesoro, aunque G y H le dicen que debe seguir, sin embargo, cuando se anuncia una nueva fecha para hacer la entrega, los desencarnados le dicen que ya no quieren que participe.

Ella nunca ha exigido ni condicionado algo a cambio por comunicar los mensajes de los muertos, G y H siguen acudiendo en la madrugada a la casa abandonada (en la que comenzaron las manifestaciones), donde ven sombras entrar y salir pero los ignoran; todos sacan vasijas llenas de tierra cada vez que escarban donde les señalan o cuando ellos buscan por su cuenta basados en sus corazonadas.


7.
- ¿qué puedes decirme de todo esto? ¿qué necesitan los espíritus? – me preguntó Julio tras narrar estos sucesos y solicitar mi intervención para negociar  con los muertos.
- no te busques problemas – le dije tras investigar largamente – no te ayudaré: los muertos están jugando con la codicia de H para orillarlo a aceptar lo peor donde hay ambición no me involucro aunque haya mucho dinero de por medio.
- ¿qué pedirán a cambio? – me interrogó.
- la vida del más pequeño de la familia para un canje de almas.

Julio se desentendió sabiamente del asunto, han pasado 12 años (sí, doce) y H sigue intentando complacer a los desencarnados con todo lo que piden (desde misas, veladoras, camisetas, telas, flores y calcetines hasta pasteles), pero siguen sin entregarle el tesoro.

18 comentarios:

Omolokun dijo...

Iboru,Iboya, Ibosise...
Buen día Mpangui, esperando te encuentres muy bien al igual que todos los tuyos.
Gracias por esta distinción, en la publicación de ésta vivencia y relato.
Me has enseñado que cuando "ellos" tienen algo que entregar, lo indican y ya. Pero, cuando quieren jugar con nuestras emociones... SON CABRONES. Saben ya no tienen nada que perder y juegan, no sé con que intención, para mantenerse en ese mundo.
Les cuesta desprenderse de lo que los amarra a éste mundo material para poder ellos evolucionar o re-encarnar.
Gracias de corazón.
Un fuerte abrazo, cuídate y cuida a los tuyos.
Saludos.

Andres dijo...

En su experiencia, todos los tesoros llevan implícitos muerte o enfermedades?

ujule rachid dijo...

saludos mpangui Omolokun... cal contrario, gracias a ti por haberme compartido tan enriquecedora experiencia.... sigo estudiando el tema y creo que en realidad lo que hacen los muertos es eso, jugar, no tienen nada que hacer los vagos, así que divertirse con los vivos no suena tan mal... espero vernos pronto acá en la capital... un abrazo...

ujule rachid dijo...

saludos andrés... te diré algo que te sorprenderá: la entrega de tesoros de un muerto a una persona ni siquiera tiene que ver con una buena negociación con los desencarnados, está marcado en el destino de la persona cuando en su investigación espiritual se determina que se recibirá una herencia... lo de la muerte y las enfermedades sí depende de la negociación... espero haber explicado la diferencia... suerte...

ketu dijo...

Buenas noches. Cómo está Sr. Ujule Rachid. Siempre interesantísimos sus relatos y comentarios. Muchas Gracias por compartirlos.

Al hilo de su último comentario sobre el destino, una reciente noticia de "Cuatro británicos aficionados a la búsqueda de antigüedades encontraron con un detector de metales un tesoro de monedas de oro y plata que datan del siglo XIV, valuadas en 150.000 libras esterlinas (195.000 dólares)"
https://actualidad.rt.com/viral/312278-reino-unido-hallar-tesoro-monedas-oro-plata
¿Tendría que ver con el tema de las reencarnaciones y la reparación-compensación?
Muchas Gracias.
Luz y Progreso
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu, un gusto tenerte de regreso... cuando mi esposa y yo hacemos consultas espirituales, en algún punto se puede marcar que la persona recibirá herencias... mucha gente nos ha dicho que en su contexto social no ha opciones de recibirlas, pero no toman en cuenta precisamente la posibilidad de recibir un tesoro siempre y cuando hagan las cosas de manera correcta... mencionas un concepto interesante: reparación-compensación... estoy haciendo una consulta espiritual donde la persona en vida pasada fue bruja, hizo mucho daño, asesinó con brujería pero también ayudó a los desamparados... así, en esta vida no puede aprender conocimiento esotérico, pero sí difundirlo, y si lo difunde, será millonario... así, todo lo que nos pasa en esta vida tiene que ver con un destino, y eso incluye que la persona reciba manifestaciones donde hay un tesoro, que encuentre a la persona adecuada para negociar con el muerto... si el muerto entrega es porque la persona tenía marcada recibir el tesoro... si no, y si el muerto juega con él, es porque en vida pasada la persona fue hija de puta y jugó con el dinero ante gente que padecía hambre... no hay más: no recibirá ese tesoro, nunca, como el caso del protagonista de este texto... como colofón te contaré sobre este texto que J se desentendió del asunto, cambió de residencia y vive honradamente de su trabajo, sin necesidad de involucrarse en la ambición de los que nunca tendrán ese tesoro, por qué, ja, porque en su destino no estaba escrito la ambición, sino la sabiduría... eso quizá no se entienda en el texto, por eso aprovecho tus sabios comentarios para agregarlo... saludos y bendiciones hermano...

ketu dijo...

Buenas noches Sr. Ujule Rachid.
Qué sabios y profundos son sus comentarios siempre!!
Mi admiración!
Interesantísimo el tema de la reencarnación y la retribución por las acciones-omisiones pasadas.
Por lo visto en las cartas astrales hindúes-védicas ven esos temas.
No tenía idea que también se puede ver en consultas espirituales.
Perdone mi ignorancia, eso se podria ver por algún testigo de la mano de Orunmila, o en el Odun principal?
Muchas Gracias por compartir su gran Conocimiento.
Luz y Progreso.
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu, gracias por tus comentarios... perdona pero no entiendo tu duda, me la podrías explicar?... saludos...

Anónimo dijo...

Como formular una pregunta para que no suene tan tonta? Cuando los descarnados dan a conocer en donde se ocultan "tesoros" pero no se tiene interés en ellos; cual es la finalidad de saberlo? O que hay detrás de esto? Gracias por compartirnos un poco de sus vivencias.

ketu dijo...

Perdone mi ignorancia, si algún signo de los de la Mano de Orula habla de karma de vidas pasadas o no tiene que ver.
Muchas Gracias
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu... irónicamente dos oddus se asumen como los signos donde nace la ley del karma: oyekun ika y odi meyi, sin embargo, oyekun kana se define también como "el ifa de la reencarnación y la ley del karma"... como sea, en todos se encuentra información muy interesante sobre el tema... saludos...

ujule rachid dijo...

hola anónimo... siempre he dicho que aunque parezca fortuito pero recibir un tesoro por parte de un muertos, forma parte del destino de la persona... lo comentaban lineas arriba: en una consulta espiritual puede aparecer como recibir una herencia, pero forma parte del destino, del karma... ahora bien, como cuál es la finalidad tiene varias respuestas: una de ellas que la persona desaproveche la oportunidad de salir de pobre (jajaja)... pero también puede ser que la persona no caiga en las tentaciones del dinero fácil, esa plata que siempre acarrea problemas... que la persona esté destinada a ser millonaria pero que no crea en los fantasmas (o que le den miedo)... y en el peor de los casos: que el muerto siga sin librarse de las ataduras que lo tienen esclavizado en este plano...

ahora, deja te pongo un ejemplo: yo... me llegan muchas solicitudes donde me piden participar en el desentierro de un tesoro, haciendo el trato con el muerto y ofreciéndome hasta la mitad del dinero recibido, pero siempre me niego, por qué?... uno, porque el dinero es cabrón, dos, porque los seres humanos son malos, y tres, porque la ambición es cabrona... aaaah, y quizá un cuatro, porque conozco mi destino en mi actual reencarnación y sé lo peligroso que sería para mi tener dinero... y créeme: si algo tengo claro es que no quiero volver a reencarnar en este planeta ni volver a ser parte de la raza humana...

suerte...

Anónimo dijo...

Hola, se puede hacer algo si el muerto pide vidas humanas?

ujule rachid dijo...

hola anónimo... claro que se puede, pintas una firma en el suelo, le das fula y el muerto se va a carajo... eso sí, te quedas sin tesoro pero con la familia completa... saludos...

Anónimo dijo...

Hola, vas vale la familia antes que el dinero jaja muchos no lo entienden.
Y que sucede con personas que por casualidad encuentran un tesoro, aparentemente sin señales paranormales,
sufren también de enfermedades y muertes. Si nunca acordaron nada con el muerto.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... si dejamos de lado la parte del destino, nunca vas a encontrar pos azar... siempre lo pondrá un muerto en tus manos... por lo regular estamos acostumbrados a escuchar las historias de todo lo que se hace para obtenerlo, pero también existe la contraparte de que un muerto lo entregue sin pedir nada a cambio, sin embargo, la decisión de entregarlo de esa manera es completamente del muerto... y aunque no lo creas, esos caso son comunes... lo mejor, en estos casos el beneficiado no deberán padecer desgracia alguna y ello es parte del destino... y el destino es demasiado cabrón: no sé en dónde vivas pero hasta hace poco fueron noticia en méxico los robos y corruptelas de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, bien, no conforme con todas sus raterías, siendo gobernador en funciones el señor se sacó la lotería... imagínate todo lo que se mueve detrás de la vida de una persona y su destino... saludos...

Anónimo dijo...

Efectivamente, como usted dice muy acertadamente; me dan miedo los fantasmas y solo personas muy centradas pueden manejar los temas del dinero; y como yo no soy una de esas personas, que los muertitos le ofrezcan sus tesoros a alguien más.
Gracias por despejar mi duda.

Anónimo dijo...

Eso me recuerda al otro ex gobernador Fidel Herrera, el se sacó 2 veces la loteria. Dando por hecho que en verdad los 2 gobernadores se lo ganaron por azar, como están actualmente? Uno entre la vida y la muerte y el otro preso. Recordemos que 1 brujo de catemaco presumia que gracias a él, Fidel Herrera se había ganado la loteria.