24 de febrero de 2020

Lo consiguieron de nuevo



Ya sé que a los lectores no les interesan las entradas sobre libros o música que se publican en este blog, pero les tengo noticias: leer y oír música lo hago más seguido que realizar “limpias” o hacer consultas espirituales, así que… ni modo, en la vida se trata de hacer lo que nos gusta.

The Teskey Brothers, ya conocidos de este blog, siguen activos y nos sorprendieron en 2019 con su nuevo CD, “Run Home Slow”, el cual respalda la reputación que este cuarteto viene construyendo, desde hace 12 años, a partir de que se fundaron en Australia.

La banda tiene la virtud de grabar discos que se escuchan de un tirón: poseen una mínima discografía, pero en sus cd’s ningún tema sobra (considerando la crisis creativa en la escena musical actual), lo cual es de admirarse. Por si no es suficiente, están en constante evolución sonora, por la cual la crítica coincidió en definirlos como una rara joya musical.

Su primer cd, “Half Mile Harvest”, presentó una exquisita combinación de blues-rock (con leve toque sureño), que llamó la atención por ser grabado en su propio estudio casero, autoproducido y lanzado de forma independiente. El éxito de las ventas y la calidad de su sonido análogo, hizo que fuera elegido por “Dirty Rock Magazine” como el mejor disco internacional de 2017, lo que les llevó a firmar con Decca Records.

“Run Home Slow” mantiene su base blussy, ratifican su estilo, pero expanden sus resonancias hacia el soul de la vieja escuela de la Motown (con ciertos aires góspel y ecos de jazz), sin sacrificar su personalidad y pese a la inclusión ocasional de una sección de metales y teclados que enganchan al escucha a cada nota.

El motor de The Teskey Brothers lo componen la peculiar voz de Josh, junto con los puntuales requintos de su hermano Sam, mas el bajo de Brendon Love y la batería de Liam Gough no se limitan a ser la “base rítmica” y ello se refleja en la comodidad que desarrollan como grupo en sus 11 temas, a los que se debe agregar la producción Paul Butler.

Si bien al grupo se le trataría de emparentar con sonidos ecléticos del soul de Otis Redding, Andrew Strong, Jackie Shane o los ficticios The Commitments (toda una referencia obligada en el género), se trata de arriesgar y se lanzan con todo al publicar el sencillo, “Hold Me”, que incluyen sólo percusiones, aplausos y un discreto órgano para dar una clase magistral de inigualable soul/gospel.

Temas a destacar, todos, pero la emocionante “So Caught Up” ilustra su nueva propuesta. Más allá de Taylor Swift, Jay Z, Rihanna, Bad Bunny, BTS, Miley Cyrus, Marshmello, Billie Elish y demás mierda popis come-cerebros, The Teskey Brothers lo consiguieron de nuevo y han unificado a la crítica musical (me incluyo), al considerar “Run Home Slow” como el mejor disco de 2019.

Si alguno de mis amables lectores no ha disfrutado de un buen trago, del licor que gusten, mientras escuchan cualquier tema de la discografía de los The Teskey Brothers, como “So Caught Up” o "Pain and misery", me temo que no han disfrutado nada de la vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes!!
A mí sí me gustan tus entradas de música y de hecho te comenté que escribieras más sobre ello.
Todavía no escuché el álbum pero cuando encuentre tiempo te diré mi opinión.
Dime que tú libro sale ya ...
Un abrazo

La española

ujule-rachid dijo...

hola, excelente banda, te la has perdido, jejeje... el libro, en marzo... un abrazo...

myopinion dijo...

Yo prefiero las de libros..a ver cuándo el suyo y yo ya caí termino el mío

ujule rachid dijo...

hola myopinion... para marzo estará publicado... saludos...

Anónimo dijo...

Ves como si nos gustan tus entradas literarias y musicales ...

Un abrazo

La española