1 de marzo de 2020

La falsa acusación en facebook contra este blog


Hace días facebook me notificó que ya nadie podría ver los mensajes del blog “Basurero de almas”, ya que infringen sus normas comunitarias; acusándome hacer spam y de usarlos para hacerme millonario y borrando los posteos de la página.

Seguí el origen de la acusación y descubrí que fue la entrada https://basurerodealmas.blogspot.com/2020/02/al-diablo-que-todos-llevamos-dentro.html la causante de la indignación de un ferviente temeroso del infierno, a saber por qué le crispó la reseña sobre ese divertido libro.

Cavilé sobre si mi negativa a contratar sus servicios de publicidad causaban la censura, misma que había llegado al acoso para que les pagara una renta mensual y sugerir mis posteos (o sea, ellos sí pueden ser –hacer– spam) a usuarios cuyo perfil coincidiera con temas espirituales, pero no terminó de convencerme esa teoría

Buscando entender su definición, di con foros de usuarios también censurados que culpan a los algoritmos espías de facebook, pero esas versiones tenían incoherencias, así que concluí que su trigonometría no es la culpable: se trata de “alguien” con una terrible obsesión por mí, iniciando una cacería hace meses, denunciando cada palabra que escribo como spam, acusación que generó un expediente cuyo texto “Cosas raras…” fue la gota que les derramó su vaso de atole y generó el veto.

Así, les comparto mis reflexiones sobre todo lo sucedido:

1) facebook piensa que sus algoritmos sirven para vigilar, mas si alguno ha leído mi perfil en el blog sabe que soy “informático obsesivo”, así que maneras de saltarse su dictadura las hay, pero me pregunto ¿quiero seguir en una red saturada con fotos de perros en las más perversas poses o de platos con enchiladas a punto de ser devoradas?

2) algunas personas me sugirieron abrir un nuevo perfil para seguir posteando… quizá valga la pena evaluarlo como plan B para represiones futuras, siempre y cuando no me convenza lo señalado antes.

3) un amigo propuso “chingarme” a quien azuzó a facebook en mi contra, pero me acordé de la frase de Mark Twain: “El que lucha contra un monstruo debe tener cuidado de no convertirse en uno de ellos” ¿y si sustituyo monstruo por pendejo?
4) es de todos conocido de mis dones como la videncia, así que ¿cómo es que el “alguien” que me denunció (por sus perversas alucinaciones conmigo), piensa que yo no sabría quién es? Si bien no haré nada en su contra, me queda claro que de ser acusado con el mundo espiritual no se salva, y que ellos decidan…

5) no me tomo a la tremenda la calumnia: ante la publicación de mi nuevo libro, mi representante ha sugerido desechar facebook y aprovechar el potencial de snapchat, instagram y pinterest, incluyendo las ventajas de contar con una página web personal en lugar del blog. Quizá llegó la hora de hacer caso.

¿La falsa acusación me perjudica?, sí, toda acción para provocar mal al prójimo daña, poco o mucho, pero el impacto negativo es mínimo por mis proyectos a corto plazo. Lo incómodo es que al denunciante le conozco, pero ante su mezquindad le recuerdo la advertencia que le hice, tras hacerle una consulta: “nunca escupas al cielo”.

Envié mi queja a facebook sobre la censura y recularon, pero queda claro que he pasado a su siguiente nivel de sospechosismo y supervisarán cada letra que escriba, generando más obsesión del “alguien” por no conseguir mi expulsión. Curioso, apenas  me rehabilitaron, me están hostigando para que contrate sus anuncios.

Mientras, sirva esta entrada para recordarles que el blog actualiza su contenido cada 7-10 días, así que si el Basurero de almas desaparece allá, por aquí nos seguiremos leyendo. A falta de ganas de jugar al gato y al ratón con facebook, les comparto los cambios que haré para seguir en contacto:

- los avisos sobre las actualizaciones del blog cambiarán de redacción con textos sencillos, avisando el título o haciendo referencia al tema, se difundirán en menor cantidad, con días de diferencia entre la cuenta de ujulerachid y la de Basurero de almas: quizá tome el riesgo de hacerlo más veces cambiando la redacción para evitar su mapeo y scaners,

- por el momento omitiré el link de redireccionamiento hacia la entrada, aunque evaluaré la posibilidad de agregar una imagen sin vínculo como atractivo visual.

Si bien todo esto conlleva a que el amable lector tenga que buscar el acceso al blog por fuera, basurerodealmas.blogspot.com, espero que por el momento esto funcione.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te sugiero que te apoyes en instagram, es la mas fiable y la que mas alcanze tiene en este momento,ademas la censura no es tan grande como en facebook, una pregunta, a mi hijo de ahora 19 años le salio en su signo de mano de orula Otura Leni,hace años perdi contacto con mi padrino porque me mude de pais, ¿me puedes explicar brevemente de el, es un signo abiku eso quiere decir que el abiku o es un signo muertero ? Gracias por tu atencion.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... me urge que te comuniques conmigo a mi cuenta ujule.rachid@gmail.com para tratar en privado tu consulta... saludos...

Omolokun dijo...

Buen día
Esperando estés muy bien, igual que los tuyos
Que poca, pero... Ya tu sabes que por todos lados está la mierda.
Por acá seguimos Hermano.
Cuídate.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo no soy vidente, pero estoy 1000% seguro que el que anda haciendo spam acusando de manera anónima a su blog es un santero herido, dolido, fanático ofendido por la cruda realidad que usted expone en sus escritos sobre los abusos de personas pertenecientes a esa religion.

ujule rachid dijo...

hola anónimo, lo peor es que dice ser mi amigo... saludos...

ujule rachid dijo...

ola omolokun.... sí, la taza humana, tú más que nadie lo sabe... un abrazo...

Unknown dijo...

Todo el apoyo estimado y seguimos hacia adelante a pesar de la falsedad, egoísmo y recelos que hay en este mundo... no necesito publicar anónimo ��