23 de diciembre de 2020

Opiniones sobre Mi vida con los muertos

 


Es un gusto cerrar el año 2020 con buenas noticias sobre mi último libro “Mi vida con los muertos,” no sólo en términos de ventas sino por la opiniones vía Amazon y Goodreads, mismas que con gusto comparto, así como una reseña publicada en un blog de literatura.
 
Los administradores del blog Basurero de almas, Seablue y Ujulerachid, aprovechamos la ocasión para felicitarlos en estas fiestas decembrinas y desearles lo mejor para 2021.
 
Opiniones:
 
Carmín de fresas
Es atrapante realmente hace que una vez lo empiezas a leer no lo sueltes, consigue mantener la curiosidad en el lector desde el primero hasta el último capítulo. Es un libro fácil de leer, sin más pretensiones que narrar unas vivencias relacionadas con los espíritus o como al autor le gusta llamarlos los desencarnados, las historias son contadas con una sencillez y naturalidad impresionantes dada la temática del libro. Hay capítulos que realmente impactan porque no te puedes imaginar que eso ocurra en la vida real, aunque ocurre, pero no es una lectura que de miedo para nada. Algo a mencionar es que hay capítulos que no tienen un final cerrado o una conclusión dejando al lector con la intriga pensando que habra pasado con ciertos personajes o situaciones. Seguramente porque el autor desconoce el final de estos capítulos, hay que tener en cuenta que los relatos del libro son experiencias reales. A mi personalmente me ha gustado mucho y si recomiendo su compra!
 
S. Moreno
Son experiencias del autor, y te encontrarás con que algunos relatos parecen como inacabados, sin final, los más completos serán los de Felipe. Cada uno tiene su punto y me han gustado leerlos. Te encontrarás con espíritus, el más allá, la muerte, reencarnación, curanderismo, apariciones, etc. se leen muy rápido y debo decir que impresionan que te dejan con ganas de más. Si te gustan los sobrenatural y lo basado en hechos reales, te lo recomiendo.
 
Ketu
El Sr. Alfredo García aka Ujule Rachid, posee entre otros muchos un don en particular, el arte de saber narrar historias, consigue hacer sentir a sus lectores un adictivo abanico de emociones que bien pueden resumirse una sola: el asombro,... la estupefacción desnuda e inherente cuando uno se choca con el Más Allá, pero conviviendo en nuestra propia realidad cotidiana, induce a pensar en esos privilegiados ojos que posee el autor, lo que para la mayoría pasaría desapercibido en un mero paisaje del costumbrismo más local, para "faros" como él en esa misma topología ciertos pixeles toman forma de entidades... con un pesado trasfondo. Asimismo tiene la virtud de narrarnos situaciones de ultratumba con los más vívidos detalles. Si su narrativa fuera ficción sería un brillantísimo Stephen King de la lengua española... pero él ya nos avisa de sus vivencias autobiográficas para dejarnos completamente pasmados en el pensamiento de que la existencia individual de la conciencia humana no termina necesariamente con la muerte.
 
Mención aparte y a destacar la extraordinaria personalidad de D. Felipe, rescatador de una talla que quizás, tal vez otro Felipe pero II, rey de España, enviara a México en el s.XVI (quien sabe) justo en el instante previo del derrumbe de su convento para ser nueva piedra angular crística de un centro de Curanderismo habitado por espíritus, mientras viviera D. Felipe.
 
Libro Recomendado cien por ciento no sólo para los interesados en los espíritus del Más Allá sino por considerarlo un verdadero placer su lectura. Deja como testamento histórico a la posteridad del español escrito de peripecias y personajes únicos que enriquecen nuestra cultura inmaterial. Le animo a escribir más libros.
 
Sr. Alfredo García Muchas Gracias por ello.
Atentamente, ketu (fan)
 
Gabriel
Un libro ameno y fácil de leer sobre los encuentros del autor con las almas que habitan en el más allá y que demuestra que en realidad estos seres no están tan lejos ni son tan diferentes a nosotros. Para quien crea en los desencarnados es un libro muy útil e interesante, ya que cada historia tiene algo de lo que podemos aprender. A quien no crea, quizás el libro le haga plantearse preguntas que le ayuden en su evolución.
 
Ariel Romero
Cuando abrí esta novela de relatos y leí lo que contaba el autor a modo de presentación, estuve apunto de cerrar el libro y pasar a otro. Continué porque era una lectura conjunta y no me arrepiento de ello. Esta novela consta de 17 relatos, tras una presentación personal y un glosario. Los relatos y experiencias que cuenta en esta novela son reales, por lo tanto está todo narrado en primera persona por el autor. Esto hace que algunos relatos se queden inconclusos, sin final o sin saber que ha pasado, y no tengan carácter literario. Se puede decir que parecen poco desarrollados, pero esto es por lo ya comentado.
 
Los relatos que más me han gustado han sido los de Felipe, porque han sido los más largos y completos y donde más se ha desarrollado la historia. Sobre Felipe hay 4 relatos y, en especial, el que más me ha gustado ha sido el tercero.
 
Marbibooks
Alfredo tiene un don muy especial y entre se comunica con los muertos. Relatos verídicos, muy interesantes, que pueden impresionar, aunque yo no lo calificaría de terror pero si impresionan, unas historias más que otras, me gustaban mucho las historias de Felipe. Yo quería leerlo entero de un tirón pero me ceñía a la lectura conjunta de un relato o dos por día coincidiendo con la semana de Halloween, muy apropiado para esas fechas. Son relatos cortos, muy amenos que dejan con ganas de más. Lo recomiendo sobre todo a quien les llame la atención ese mundo fascinante de espíritus, chamanes, etc.
 
Eva Girasole
Reminiscencias de Poe o Lovecraft en relatos basados en hechos reales. La primera vez que leí los relatos de Alfredo García pensé en los dos grandes escritores del terror y el género gótico: Poe y Lovecraft. Sin embargo, había un elemento que los desligaba totalmente: ellos escribían, a priori, ficción, mientras que Alfredo relata la realidad.
 
Los relatos de Alfredo García hablan de sus experiencias como muertero y santero y se pueden leer así, con ese componente biográfico, o como si fuesen cuentos de fantasmas, pura ficción. Cada una de las historias que aparecen en el libro oscurecen bastante las atmósferas en las que se producen por la forma tan certera con la que escribe el autor, sin dudar ni un ápice de lo que dice y por el hecho de saber que son reales. Cierto escalofrío recorre cada cuento y hacen de esta lectura un paseo exótico por el Más Allá.
 
Hay calidad en la obra de Alfredo, pues, aunque las historias le hayan venido dadas por sus propias experiencias personales, la forma de narrar es muy literaria y consigue hacer una obra a la altura de grandes como Poe o Lovecraft.
 
Además, da coherencia a cada relato gracias al curandero Felipe, que ya conocerá el lector si se adentra en Mi vida con los muertos. Felipe va apareciendo a lo largo de las páginas y nos ayuda a mantener esa atención.
 
Andrea
Libro fácil de leer en el que se agradece el glosario al inicio para poder comprender todo sobre los espíritus, la muerte y la reencarnación. Está basado en las vivencias personales de Alfredo, que a través de sus relatos te habla sobre sus experiencias como santero y muertero. Sin duda, los relatos de Felipe son los que más me han gustado.
 
Julio Rocha
Iboru, iboya, ibosise... Abure mi. Saludos hermano, muy elocuentes, explicativos e informativos como siempre tus escritos. Te felicito por éste atino de compartir con nosotros tus vivencias.
Un fuerte abrazo y que continuen tus éxitos.
Julio Rocha Omo Olokun Ogbe Gene Awo Osafun.
 
Alejandro Osorio Cano
Es un libro muy entretenido que permite reflexionar al respecto de lo que sucede después de la vida
 
Alberto
Ub buen libro, muy recomendable, vivencial, anecdótico, pero siempre con conocimiento y fundamento, es la primera obra que llega a mi de este escritor y es un bárbaro, excelente
 
Maritza Tenorio
Tan ágil su lectura que se va en un suspiro. Tal vez el único detalle que le encuentro es que lo leí muy rápido, me quedé con las ganas de más.
Informar de un abuso
 
Yenyok
Este libro es excelente casi no podia despegarle los ojos. Si eres amante de temas sobrenaturales especialmente los que son hechos de la vida real, este es el libro para ti..... El escritor es un gran reconocido santero, palero, vidente, muertero y curandero.... Hay muchas enseñanzas dentro de el libro aun respetando los secretos de la religion. Karma, espíritus, mas allá, muerte, reencarnación, curanderismo, apariciones y mas son parte de las historias contadas. ya termine el libro y no puedo esperar para el 2nd con más historias del mas allá y del mas acá.
 
Reseña en blog de literatura:
 
https://munduky.com/resena-literaria-mi-vida-con-los-muertos-alfredo-garcia/


4 comentarios:

carmin de fresas dijo...

Ay me hace ilusión ver mi reseña(es la primera) Me encantó el libro y concuerdo con otras opiniones me quedé con ganas de más!

ujule-rachid dijo...

hola carmin, a mi me dio mucho gusto qye la hayas publicado en amazon, muchas gracias... saludos...

Gabriel dijo...

Me alegra mucho ver que el libro ha tenido tan buena acogida. ¡Esperamos el segundo!.
Mil gracias por el libro y por el blog (aunque en gustos musicales no coincidamos, je je).
Que 2021 os traiga cosas buenas.

ujule rachid dijo...

hola gabriel, precisamente en estos días me preguntaba dónde andabas, y te apareces, jejeje... gracias por escribir, un abrazo...