21 de febrero de 2021

Invocando entre las muertas

 


Isabelle Fortier se ahorcó un 24 de septiembre de 2009, a los 36 años, en su apartamento de Plateau-Mont-Royal: una glamorosa y elegante zona localizada en Montreal.
 
Bajo el seudónimo de Nelly Arcan escribió cinco libros (dos de ellos se publicaron póstumamente), en uno de los cuales había un personaje llamado Cynthia, que no era otra más que su hermana fallecida en 1972, un año antes de que ella naciera, la cual, según sus padres, habría de ser la única hija de la familia.
 
Nelly Arcan fue el alter ego que usó Isabelle para narrar su experiencia como prostituta, una profesión que ejerció con el objeto de pagarse sus estudios de literatura en la Universidad de Quebec, pero fue a través de Cynthia que describió a la perfección su estado de ánimo al definirla como “una escort de lujo de veinte años que vive en Montreal”.
 
Sobre Cynthia, ese entrañable personaje desarrollado en su primera novela titulada “Putain”, Nelly explicó: “Cada vez que los clientes me llaman por su nombre es a ella, a mi hermana, a quien invocan de entre las muertas”.
 
Nelly Arcan, Putain, 216 págs., Editions Seuil, 2001


5 comentarios:

Yenyok dijo...

Casi siempre que escribes de un libro lo agrego a mi lista de to read en Goodreads, este tiene buenos reviews.
Ahora estoy leyendo Gods wear lipstick, aunque su autora es algo cotrovencial dentro del mundo de la K, ella explica muy bien y muy bonito la posicion femenina dentro de esta.

Shalom

P.S. Cynthia es un nombre bonito jijijijijij

ujule-rachid dijo...

hola yenyok, gracias por ser min de las entradas sobre libros... Cynthia?... no creo, es el nombre de una mujer que siempre lucha por alcanzar sus objetivos, como quien dice, todo le cuesta trabajo... no me has respondido mi mail sobre la opción de que yo sea quien busque el nombre... saludos...

Yenyok dijo...

Siii te conteste el mismo dia , luego te mande otro email porque me dio la sensacion que no llego, luego pense estabas muy ocupado. Ahorita te acabo de mandar otro.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por compartir tus conocimientos, estoy en iyaworaje y he tenido muchos sueños , mas de los que acostumbraba, la mayoria de ellos son muy buenos y algunos pocos un tanto desagradables,mi hermana gemela tambien se hizo santo conmigo pero a ella no le pasa esto, ¿estos sueños significan algo, son premonitorios?

ujule rachid dijo...

hola anónimo, depende de muchos factores, desde el orisha que te coronaron hasta tus signos de itá el toyale, los dos testigos y tu signo secreto, pasando por la posibilidad de que tengas un don donde tus sueños sean premonitorios... suerte...