2 de febrero de 2021
Travesuras con Yemaya y Olokun
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Hola, espero se encuentre muy bien. Leyendo su relato no puede evitar pensar que talvez tiene algo de Eleggua, sobre todo con las travesuras que hacía.
Y por otra parte, es impresionante que escuchara a un orisha. Mis respetos. Ese canto no sería lo qué los marineros escuchaban y confundían con sirenas? Desconosco del tema, pero tenia entendido que Olokun es andrógino, y las sirenas son mitad mujer mitad pez. Tendrán alguna relación?
Gracias por contarnos sus experiencias. Le mando saludos
hola césar... no, olokun es el orisha y las sirenas, pues, jeje, llamémosles criaturas marinas... y tampoco, los cantos entre uno y otro son diferentes... gracias por escribir, saludos...
Justo hoy estaba buscando informacion de la santeria y llegue a este blog, mi cuñado es santero, es una muy buena persona pero apenas me entere que hacen sacrificio de animales,me he leido varias entradas tuyas en 4 horas jaja, puede ser una pregunta tonta pero ¿es esto ficcion? ¿O el blog esta basado en experiencias 100% reales? No sabia que de verdad esto podia existir viniendo de una familia atea a excepcion de mi cuñado.
hola anónimo... muchas religiones hacen sacrificios de animales... desde el judaísmo hasta los cristianos y católicos... ¿sabías que una vez que sale humo blanco avisando que "habemus papa", se procede a la matanza de docenas de animales en las galeras del Vaticano, antes de hacer público el nombre del nuevo Papa?... ¿ficción? ofendes, mi experiencia está basada en vivencias propias...
Entonces ¿es verdad que este tipo de religiones pueden hasta curar personas? ¿ donde puedo leer acerca del sacrificio de animales en el vaticano, cual es el fin??? No era la intencion ofender, de hecho me parece interesante el blog.
no ofendes... la matanza de animales, como de seres humanos, es algo que se hace desde siempre... revisa la biblia cuando dios se convierte en jehová y pide sacrificios humanos para luego exigir que quemen a los muertos, sobre todo si se trata de niños, pues su aroma le es muy agradable...
Vaya, y los catolicos se dan golpes de pecho diciendo que son cosas del diablo, pero que tal se van a comer una barbacoa despues de una buena "pedota", le recomende tu blog a mi cuñado , por otra parte, ¿las curaciones existen? ¿Con la ayuda de un especialista en la salud?
Awwwww, gracias por el post, ya sabes que amo el mar , es mi lugar feliz seguido por las montanas. Y las historias de Olokun ni te digo, me siento como nina chiquita escuchandola aunque se de lejitos.... no te voy a negar que me da nostalgia que no lo pueda coronar pero Nahhh! Valor! Que ya demasiado lio llevo encima.
Shalom, Rachid.
hola yenyok... lo peor que puedes tener, en tu caso, es nostalgia... y peor, pensar en una coronación de osha... suerte...
Publicar un comentario