8 de octubre de 2020

Implicaciones espirituales detrás del COVID19

 
1.
A fines de agosto fui invitado a una conferencia (vía ZOOM), en la que participarían 15 importantes Curanderos, Chamanes y Espiritualistas de la Ciudad de méxico, aunque mi presencia era originalmente como escucha, previo acuerdo entre ellos (¡gracias por el convite Irene!), de los convocados dos Curanderos no se conectaron y una Chamana murió cuatro días antes, lo que me permitió ser incluido como participante.
 
En algún momento, si se logra el consenso, subiré el video, mientras comparto los comentarios más destacados, en muchos de los cuales concordé con ellos, aunque cuando lo consideré prudente disentí a partir de la información con la que cuento.
 
2.
– Todos señalaron que el COVID19 es de creación humana, y si bien varían las teorías sobre las intenciones, coincidieron que tiene implicaciones espirituales como detener el salto cuántico de la humanidad. Luego se dieron opiniones particulares: un Curandero se puso teológico y apuntó que es la eterna lucha entre Dios y el Diablo, mientras una Espiritualista agregó que es un reclamo del planeta por la sobreexplotación de recursos naturales
 
– Agregué que de ser así todos somos responsables: los gobiernos y las grandes corporaciones, quienes han exacerbado el consumo–basura ante la obediencia de la gente… nadie es inocente.
 
– Compartí dos posturas que me fueron comunicadas días antes por gente que considero sensata: una, en este 2020 los cambios en la Tierra conllevan la desaparición de algunas personas que son un obstáculo (los hijos de puta, pues) para la evolución espiritual; otra, luego vendrá la extinción de una parte del resto de los sobrevivientes del COVID (no la destrucción de la planeta), tras impactarnos un meteorito. Nadie opinó sobre ello.
 
– Una Curandera mencionó que la humanidad está viviendo el “Fin de los tempos” (aquí disentí: lo que está sucediendo podría obedecer a la primera postura señalada en el párrafo anterior, el término del sexto milenio, parafraseando a los seis días de la creación, teniendo como séptimo el descanso, que significarían mil años de paz para los sobrevivientes), pero otro Espiritualista quiso verse objetivo y aseguró que ve la pandemia como una oportunidad de cambiar nuestra actitud.
 
– Lo anterior dio pie a una discusión al surgir dos posiciones: una, sobre si quienes han lanzado este virus creen que impondrán su intento de tener un mayor control demográfico (“curiosa señal espiritual que los animales no se contagien y todos la ignoren”, dijo alguien); la otra, sin darse cuenta forman parte de un plan superior para cambiar el destino del planeta, convertido ya en peligro para el universo por la insultante decadencia de sus habitantes.
 
– Dijeron que la única manera de evitar que los malos ganen es que aumentemos el nivel vibracional con la oración (discrepé: la salvación es individual si no se desea que los sobrevivientes repitan las actitudes miserables que nos llevaron a esta crisis, advirtiendo que más que oración se debe practicar meditación, pues al habernos convertido en masas perdimos la capacidad de autogestión y debemos recuperarla).
 
– Curiosamente una Curandera (por aquello de que los religiosos no son dados a meterse en temas políticos), señaló que el obstáculo más grande contra el COVID era la exigencia que hace la gente a los regímenes de darle solución, lo que en el fondo refleja la sumisión e inmovilidad con la que dejan se manipulen sus vidas.
 
– Llamó mi atención que reiteraran la culpa de los gobiernos en el origen de la pandemia, así que señalé que era necesario reconocer al ser humano como sus secuaces por su ignorancia, insolencia, cinismo y estupidez, tal como lo refleja su avidez de regresar al consumo tras la reclusión, la acaparación, el egoísmo, la necesidad de masificarse sin guardar medidas de protección para evitar su contagio y propagación, asegurando con su inopia su muerte y la de su familia.
 
- Un Chamán dijo que la reclusión para evitar la propagación del virus fue una infamia y provocó complicaciones mentales (no le vi sentido a su comentario, así que señalé que el problema del aislamiento era que el ser humano no está acostumbrado a estar consigo mismo y necesita de las plazas comerciales para sentirse vivo).
 
– Irene, la única vez que habló, cambió de tema y destacó que sus guías espirituales le informaron que las cifras reales de contagios en el planeta son unos 500 millones y más de 9 millones de muertos a principios del mes de agosto.
 
– A partir de ello varios se quejaron de la incredulidad de la gente sobre la existencia del virus, de la agresión intrafamiliar, las estafas con ayuda gubernamental, la falta de respeto a la tranquilidad entre vecinos en el aislamiento, pedofilia, el incremento de la delincuencia cibernética y la violencia psicológica, entre otras, más un Chamán reiteró que ello obedece a la excesiva presencia de desencarnados.
 
– Comenté que el equilibrio (la convivencia en números) que debía haber entre vivos y muertos se rompió y generará graves e irreversibles repercusiones espirituales, a lo que otro Chamán agregó que a partir de septiembre el denso ambiente por la celebración del Día de Muertos será permanente.
 
– Se señaló que de acuerdo al Mundo espiritual las “Puertas al más allá” (alguien usó luego el concepto “Las puertas del cielo”), se han abierto para que las almas fallecidas por COVID19 desalojen el planeta y evitar que más reencarnaciones (obligadas a depurar karma), contaminen a los sobrevivientes con relaciones tóxicas.
 
– Sin embargo, no se explicó sobre “quién” ha tomado tal decisión y si el desalojo será voluntario, pues como reiteró un Espiritualista: la muerte de 9 millones es resultado de un asesinato masivo, lo que los pone en actitud de enojo.
 
– Una vieja Chamana dijo que no le queda claro quién, qué o cómo se podría trabajar para que “se vayan”, agregando que su presencia influye de manera negativa en el comportamiento de la gente: al miedo y la impotencia por el virus se agrega violencia y rebeldía que en nada beneficia por ser emociones negativas.
 
– Se destacaron las mutaciones del COVID19, el resurgimiento del cólera, ébola, influenza, sida, peste negra y bubónica, viruela, gripes porcinas y aviar, entre otras, a lo que agregué la falta de reparo de otros medios de propagación a nuevas plagas: las mencionadas son virales cuando faltan las de transmisión vía agua, las que arrasarán con cultivos y bacterias que diezmarán actividades pecuarias.
 
– Un Espiritualista habló sobre una noticia que ya es por todos conocida: la posibilidad de que la famosa vacuna que se está desarrollando para combatir al virus incluya nanorobots que permitan controlar la voluntad, y en consecuencia, nuestra espiritualidad. Nadie opinó sobre ello.
 
– Citaré textual a una Chamana: “el cómo es arriba es abajo se ha roto”, lo que coincide con la previa explicación que me compartió un rabino sobre el origen del COVID19, señalando que es resultado de: “las grandes fisuras que se han dado en el mundo espiritual por la actitud de la raza humana, mismas que tenemos la obligación de remediar”.
 
– Al final todos expusieron sus profecías, pero citarlas sería extenderme y prefiero se escuchen en el video, así que solo incluiré un par de advertencias: una Curandera señaló que “la humanidad no entiende los alcances de la pandemia y las mutaciones que tendrá la vida en el planeta”; mientras otro Chamán advirtió que “la estabilidad tardará años en llegar”.
 
Destaca la incertidumbre con que cerró la reunión: todos coincidieron en señalar que aunque el COVID19 forme parte de un plan oscuro, la solución pasa por una profunda evolución espiritual que debería obligar a romper con la mezquindad humana, el verdadero origen de esta crisis.
 
3.
Minutos después de concluir la sesión, Irene me buscó por teléfono.
 
– ¿por qué no dijiste todo? – reclamó apenas y contesté, recordándome la escalofriante novela de Salvador Castañeda del mismo título.
– estoy harto de ser profeta… en mi blog lo intenté y nadie entendió.
– dime qué sigue – pidió.
– pregúntale a tus guías espirituales.
– contéstame.
– vendrá lo que nos merecemos… además, morir no es malo.
– ¿cuándo sucederá todo lo que falta? – me ignoró.
– ya lo verás – avisé – varios lo advirtieron en sus profecías.
– ¿qué más terrible puede ser? – siguió sin resignarse.
– espera a que pase el cuarto eclipse de este 2020 – concedí.
– ¡¿más demonios?! – cuestionó alarmada.
– sí… luego de que bajen el 14 de diciembre nada será igual – señalé, y tras quedarse en silencio, agregué – 2021 será más complicado y nadie está preparado para lo que viene.

23 comentarios:

Omolokun dijo...

Gracias por compartir, parte de tu vida.
Y uno viviendo sin conocer NADA de esto.
No se qué es mejor: conocer o desconocer el mundo de los espíritus y sus repercusiones en el mundo material. Ellos pueden intervenir pero nosotros NO podemos ver...
🤪🤪
Excelte, como siempre, tu escrito.
Saludos.

Gabriel dijo...

Hola Alfredo,
Parece ser que poca esperanza hay...

¿Opinas que se puede pedir luz y progreso para esas almas que se está llevando éste desaguisado?

Saludos y muchas gracias por escribir.

Beth dijo...

A qué se refieren con que el como es arriba es abajo se ha roto? El entendimiento y la reflexión sobre lo que implica esa frase es algo qe ha llegado a mi vida continuamente estos meses y ahora resulta qe se rompió,yo lo he entendido como la ley de Asuncion.

Bueno, sea lo que sea qe esté por pasar a pasos torpes he comenzado con mis estudios de kabalaah y meditación, cuando es el cuarto ecilpese? El 21 de diciembre?🥺🥺

ujule rachid dijo...

hola omolokun... al contrario, siempre es un placer tenerte por aquí.... un abrazo mpangui...

ujule rachid dijo...

hola gabriel.... no es tan sencillo darles luz y progreso (misas, rezos, rosarios)... en el caso normal, por poner un ejemplo, de un familiar fallecido, te tardas un año de trabajo espiritual continuo para darles luz, así que imagínate a 9 millones... pero además, todo esto se nos ha ido ya de las manos, forma parte de un plan en el que sólo nos queda, como se señala en el texto, incrementar nuestra vibración espiritual a título personal... ya nada será igual luego de seis mi años de destruirnos unos a los otros, no puede seguir igual... suerte...

ujule rachid dijo...

hola beth... el concepto original es "como es arriba es abajo, como es adentro, es afuera" y se refiere, entre otras cosas, porque tiene muchos significados, al equilibrio (irónicamente dinámico) que originalmente debería existir entre el mundo físico y el espiritual, esto es, vivir en armonía entre el plano material (vida cotidiana) y el espiritual (evolución)... cuando se habla de que se ha roto es que el ser humano da más importancia a los placeres sensuales, sí, pero no se conforma con eso y busca la manera de destruir el lado místico del prójimo... te recomiendo leer un pequeño librito llamado "El Kybalión", donde viene perfectamente explicado, aunque si deseas ampliar su estudio, todas las religiones lo contemplan con las mismas palabras, "como es arriba es abajo", incluyendo ifa... saludos....

Unknown dijo...

Hola. Mi nombre es Ivonne. Como es arriba es abajo creo que viene del hermetismo y de la tabla hermética. La parte que me gusta es que nosotros somos el reflejo de las estrellas. Yo entiendo el hermetismo como lo que las estrellas nos dicen para nuestro destino, nosotros lo reflejamos. Eso fue lo que a mí me dijeron en astrología. Me parece interesante su comentario de que se rompió el equilibrio entre lo que es arriba y lo que es abajo. Podría por favor darme más información de eso? Muchísimas gracias por su blog. Yo aprendo mucho cada vez que lo leo. Ojalá no lo cierre porque dejaríamos de tener ese gran tesoro que es la educación espiritual.

Anónimo dijo...

Saludos , un santero (coronado osha) puede trabajar palo para los demas ? Si es que empezo con mayombe antes que osha?

Yenyok dijo...

Hola, Gracias por compartir y ponernos en alerta.

Que puede una persona atea hacer para incrementar su vibracion espiritual?
“La salvacion es individual” Es decir que cada quien debe pedir para si y no para todos, oh es solo se refiere La practica de la espirtualidad?
Que pueden hacer los ninos para incrementar su vibracion espiritual?

ujule rachid dijo...

hola ivonne... el como es arriba es abajo no es conocimiento hermético, recuerda que muchas religiones y prácticas esotéricas tienen el mismo origen, aunque luego se diversificaron dependiendo las perversiones de cada ser humano que lo manipularon según su ignorancia... suerte...

ujule rachid dijo...

hola anónimo... si la persona fue iniciada en palo claro que puede trabajar mayombe siempre y cuando un signo de osha de su itá (por ser su posterior iniciación) no se lo prohíba... suerte...

ujule rachid dijo...

hola yenyok... el que una persona sea atea no significa que no pueda incrementar su vibración espiritual... el ateo rechaza la existencia de un Dios o de cualquier divinidad, pero ello no quiere decir que no esté consciente de que existe otro modo de estado mental o espiritual con el que se pueda mejorar la calidad de vida... la salvación es individual porque imagínate que tratas de salvar a los pedófilos para que repoblen al planeta... o a los amantes de los perros que piensan que tienen más derechos que sus congéneres?... los niños? la misma K tiene opciones de estudio para ellos... saludos...

myopinion dijo...

Hace años, en una misa espiritual de investigation, se montó un espíritu de uno de aquellos brujos de antaño de cuba (no diré el nombre por razones obvias)...la.pregunta obligada fue "porqué no dejó nada escrito o alguno de sus atributos religiosos"...la respuesta fue más que obvia...
"Porque sabíamos que en el futuro todo se iba a desviar y a joder, necesitan aprender por ustedes mismos"

ujule rachid dijo...

hola myopinion... tan sencillo como eso... saludos...

Beth dijo...

He estado leyendo kybalion aunqe no lo he terminado, habla sobre el principio de correspondencia, entiendo que se refiere a la relación entre el plano material y espiritual, gracias por sus recomendaciones trato de leerlas poco a poco

ujule rachid dijo...

hola beth... el verdadero conocimiento espiritual no está en una sola religión i en un solo libro... está en todos lados... aprender para entender... gracias por escribir, saludos...

Unknown dijo...

gracias por crear este blog lo he descubierto por primera vez hoy y no lo puedo para de leer. Es una bendicion poder encontrar este tesoro en estos tiemmpos. Saludos!

ujule rachid dijo...

hola unkown, gracias por tus comentarios, saludos...

UrBoreas dijo...

Me ha encantado encontrar este blog. Llevo días leyendo entradas (además de haberme comprado el libro "Mi vida con los muertos") y estoy aprendiendo mucho.En primer lugar porque hay temas sobre los que no conozco apenas nada (santería y demás yerbas), que son los que me han llevado a encontrar el blog. Y sobre otros temas también aprendo, porque este lugar me permite hacer esa "comparación de apuntes de vida" tan valiosa como escasa en este mundo.

Voy a comentar varias cosas sobre esta entrada en particular, sobretodo del mini diálogo final, pero las descomprimiré en varios comentarios porque me está diciendo el contador éste, que no puedo pasar de 4mil y pico caracteres y creo que me pasé mucho, ejem, ejem.

UrBoreas dijo...

Aclarado lo anterior, quiero agradecer mucho esta entrada en concreto, porque, por x circunstancias complejas de resumir y medio involuntarias, mi situación es de desconexión total hacia otros chamanes, etc, y muchas veces en este año me he preguntado si era la única cuerva agorera que veía entes maliciosos "entrando" a saco en esta dimensión.

He tenido algunos sueños tremendos acerca de la intrusión de ciertas "energías/consciencias" adversas, relacionadas con toda esta pandemia, pero nunca había encontrado a nadie que hubiera percibido algo similar. Es lo que deduzco del mini diálogo final de este post.

No obstante, en otras cosas no lo veo igual a lo que se expone. Me parece que no va a ser la extinción de la especie humana, pues, hasta donde yo sé, la Tierra desea que no sea así y tiene su propio "plan" para que haya vida humana en futuras generaciones. Pero la cosa está muy, muy reñida y complicada, y no lo veo nada fácil, más bien apocalíptico, algo del estilo la caída del Imperio Romano, mezclado con unas movidas de ciencia ficción de las que no sé qué pensar todavía, ni me atrevo a elucubrar acerca de cómo se plasmarán.

Y es que yo mayormente sueño las cosas, y de día lo que me pasa es que "escucho", y eso no me sucede siempre ni a voluntad, y además tiene su propia complejidad porque lo de escuchar...bueno, se podría escribir un libro solo acerca de lo complicado que es desarrollar discernimiento sobre lo que se "oye".

(Sigo en otro comentario)

UrBoreas dijo...

En alguna entrada se dice que el equilibrio entre vivos y muertos se rompió con esto del covid. Bueno, estoy de acuerdo, pero con diferencias. Mis guías me dijeron eso hace bastantes años ya, concretamente en el 2011, y lo hicieron señalando un tema del que rara vez se habla: los fantasmas generados por los abortos provocados.

Millones de bebés son asesinados adrede intra útero cada año, y no les gusta precisamente eso. Además, sus restos no suelen ser ni enterrados, ni mencionados, ni se suele rezar por ellos en las familias. Se convierten en sombra, en tabú. Solo con que el 10% de ellos se conviertan en muertos carentes de paz, enojados o desquiciados por el modo en que algunos fueron muertos (dependiendo de la etapa en que se abortó, porque no es lo mismo un embrión de semanas que un bebé de 6 meses), se ha generado una horda de entes fantasmales surgidos de todo eso, que es tremenda.

Yo llevo percibiendo este problema desde el 2004, pero como al principio era ilusa, novata e ignorante de todo, me peleaba con las percepciones que tenía. No me lo quería creer, lo cuestionaba todo diciendo "no puede ser", porque no era precisamente creyente, ni católica cuando eso empezó a presentárseme. Tardé años en encajar piezas, sopesar, contrastar y caer en la cuenta cabal de todo el asunto que hay con esto del aborto provocado.

En fin, que desde mi punto de vista al menos, la balanza ya se rompió pero eso fue hace mucho, y lo hizo por el lado de los niños no nacidos. El resto, solo son las últimas sumas, pero muy secundarias a una especie de abceso de pus psíquico que empezó a reventar y a supurar hace tiempo ya. No quiero decir que los demás se equivocan y yo no, solo aporto mi perspectiva por contrastar. Tal vez es que tiendo a ver cosas marginales siempre, no lo sé.

Mis guías me pidieron que hablara de ello a quien pudiera, e hiciera lo posible en mi corta medida, para atender a estos muertos. He hecho lo que he podido, he mencionado el tema en tres de mis libros y estoy escribiendo otro que enfocará el tema de los procesos previos al nacimiento y qué pasa si se rompen. Pero lo mío es como echar calderitos de agua a un incendio planetario devastador. Solo está sirviendo para mantener mi perímetro en paz y ayudar a algunas otras personas cercanas con este tema. Bueno, y para liberar algunos de esos millones... Que eso me consuela, porque eran inocentes.

Como el aborto provocado es un tema tan tabú, mis discursos solo han llegado a una minoría muy menor. Más en estos tiempos, en los que si dices algo así, te cae encima el feminismo a bloque, o te etiquetan de fanática religiosa, cosa que no es mi caso porque yo, con la iglesia me llevo mal. Además, hasta entiendo que algunas mujeres se vean en el dilema de abortar, pero de todos modos "así, no puede ser". Hay que enterrar y dar paz a los muertos, esto de ni siquiera darle nombre al muertito, y tirarlo como si fuera basura, o incluso usarlos como material de laboratorio, no puede ser.

Hasta donde sé, NO ES casual que los niños sean los menos afectados por el covid. Una de las energías sagradas a las que escucho aveces, es Madre Noche, un aspecto de La Madre universal, y a inicios del 2020 me encargó que hiciera ritos de entierro simbólico para los No Nacidos, con toda una serie de requisitos. Entonces llegó el covid y cuando yo protesté y les dije a mis guías que cómo no me avisaron de algo así, me respondieron que siempre estuve advertida de todo "lo necesario", porque ellos ya me venían preparando desde hacía muchos años "para esta etapa". Además, ¿acaso pensaba que lo de rezar por los No Nacidos y hacer rito y oración por ellos, justo en esos meses, era casualidad? Yo estaba haciendo lo más adecuado para esas circunstancias: escuchar a algunos No Nacidos y prestarles un rincón de paz. A todo esto no supe qué responder, me quedé descuadrada, procesando.

UrBoreas dijo...

En fin, que yo lo que veo es una confluencia de factores, donde tampoco faltan los espíritus de la naturaleza enojadísimos y algunos pidiendo nuestra extinción, porque otra cosa que me pasó con lo del covid en el 2020, fue una cantidad de pesadillas y avisos con los espíruitus y seres del mundo de agua, que me provocaron desde dolor de vientre hasta llorar, tomando conciencia de mi propio mal trato hacia el agua. La Tierra me hizo arrodillarme ante ellos para pedirles disculpas "por mi parte" en todo eso, y jurar que no volvería a ensuciar el agua gratuitamente y sin razones de peso.

Tuve sueños con la devastación de los mares y océanos por mano humana, y sobretodo con el sufrimiento gratuito de los peces. Experimenté en mí misma un día un malestar horrible, de toser y asfixiarme, y no era covid, era experimentar lo que se sentía cuando tienes un anzuelo en la garganta, y lo quieres expulsar y no puedes. La asfixia de los peces me alcanzó como una verdad en la que jamás había pensado. Me dijo un ser del mar, que no era malo comer peces y pescar, pero que "nos pasamos de largo en la medida" , nos volvimos desagradecidos, y encima llenamos el mar de basura.

Al final lo que ví es que ahí también se rompió la balanza. Había una ira enorme desde el mar hacia los humanos y me quedé noqueada con eso. Mis guías me dijeron que los espíritusdel agua iban a co-decidir nuestro destino como especie.

Estuve sentada en mi patio, anonadada, cayendo en la cuenta de todo. La gente nada más se quejaba del covid, como si solo importara eso, pero intentaban solucionarlo echando cloro por todas partes y multiplicando el uso de guantes y cosas plásticas, y todo eso iría a parar al mar, y el agua odia el cloro, porque mata vida, y los plásticos asfixian a más peces, así que era como que iba a ser todo mucho peor, porque yo veía que "el mar" estaba decidiendo hacer "algo" con nosotros. Otro virus o algo. Porque o nos frenaba, o se quedaba sin hijos del mar. De algún modo, le estábamos obligando a atacarnos.

Explicado en términos biológicos más sencillos, la naturaleza de la realidad "espiritual" es ecosistemática también, y siempre. El mundo espiritual y la naturaleza son espejos de lo mismo. Así que todo tema que uno enfoque acaba teniendo que integrar un compendio de cosas y factores que coexisten a la vez y mezcladas. Y lo del covid es otra realidad que surge como un coctel infernal de ingredientes. Eso es lo que yo sé.

UrBoreas dijo...

Además de lo dicho, también sospecho que hay manipulación humana, no sé si de los gobiernos o de los tipos podridos de dinero que están detrás de los gobiernos. ¿Y por qué lo digo? Pues porque me han avisado varias veces de que estaba en marcha una especie de genocidio o exterminio oculto, para reducir población, y aunque siempre tendí a no creerme ese dato, sospecho que aquel aviso tiene que ver con lo que está empezando a pasar ahora. Dejo aquí un enlace a la entrada de un blog donde hablé de ello en el 2013: http://loquepiensaurboreas.blogspot.com/2013/03/sobrevivir-al-genocidio-actual.html

Y sí, concuerdo en que esto solo es el principio de muchas cosas que se van a mover, y que lo mejor que uno puede hacer es centrarse en el interior y practicar toma de consciencia personal, revisar la propia postura, conectar con lo más profundo y elevado de nuestra alma que seamos capaces. Pero al contrario de lo que he leido en algún comentario, yo sí creo que rezar sirve.

La oración es lo más poderoso que conozco, es capaz de abrir situaciones muy feas a ayudas inesperadas. Pero claro, es que primero habría que definir qué entiende cada uno por rezar. Rezar repitiendo fórmulas y como los loros, es una cosa, y desde luego ahí concuerdo en que sirve de poco, es casi solo hacer ruido o incluso, peor aún, pretender manipular al mundo sagrado (menudo chiste). En cambio, rezar como un acto de expresarse de manera natural, con sinceridad y humildad hacia Lo Superior, cierto mundo sagrado que sabe y ama más que nosotros, es otra cuestión.