28 de agosto de 2024

Gais, almas gemelas y fantasmas (3 y último)


10.
—¿Se han dado cuenta que todo en la vida se basa en complementos?
—¿Cómo es eso? — me preguntó.
—Para un “sí” existe el “no”… para la niñez la vejez, para el día la noche, para la luz la oscuridad, para lo nuevo lo viejo, para lo pequeño lo grande, para la lejanía la cercanía, para lo feo lo bonito, para la vida la muerte y quizá lo más obvio: para la nada el todo. No son contrarios, ni opuestos, ni antagónicos, ni inversos ni discordantes. Son complementos,
—…
—Iré al detalle con ejemplos concretos: para un frasco una tapa, para un tornillo una tuerca, para un árbol la tierra y para una mano un guante. También está la simbología que muchos usan para explicar lo mismo a través de la dualidad: el yin y yang. Todo lo que existe en el universo tiene una contraparte que finalmente permite ser uno. Volveré al ejemplo del frasco una tapa: en su conjunto forman un envase. ¿Me expliqué?
—Comprendo — dijo Arcelia.
—Ahora, entremos a lo enmarañado, pero sin perder de vista la palabra complemento. Se dice que antes de reencarnar el alma se divide en dos, naciendo una de sus mitades como hombre y la otra mujer…
—Ya dejé de entender — intervino Arcelia.
—… las almas gemelas son las que se complementan, y en la vida los únicos que lo pueden hacerlo son un hombre y una mujer. Los opuestos que se hacen uno. Ustedes no pueden ser almas gemelas porque NO son complemento ni opuesto ni nada de lo que ya expliqué: SON IGUALES, y para que lo entiendan recuerden sus clases en la escuela donde les explicaron los polos de los imanes. Como pareja podrían retroalimentarse a nivel sentimental, emocional, sexual, material, psicológico, físico y demás, pero nunca en el plano espiritual.
—¡¿Pero por qué?! — protestó Olivia.
—No me reclames a mi, sino a tu dios preferido, que fue quien lo estableció — se quedaron calladas y aproveché para mirar por la ventana: había dejado de llover y la gente había vuelto a las calles, curioso, en otros lados la vida era bella, sin traumas.
—…
—Hay otras versiones para eso de que el alma se divide en hombre y mujer al reencarnar, quizá menos moralistas, pero más complicadas, como la que dice que antes de que el alma renazca físicamente, se divide en dos, una parte viene a la tierra (hombre o mujer) y la otra se queda en el “cielo” (mujer u hombre), donde el encuentro de las almas gemelas se da cuando la parte masculina conoce a una parte femenina (o viceversa), siempre y cuando esas dos almas hayan tenido algún vínculo sentimental o espiritual en vidas anteriores. Así, la pareja en vida se hace una y las almas en el “cielo” también.
—Muy bonito, pero bastante complicado — reconoció Olivia.
—Un poco, pero ser “complemento” es el factor común en todas ellas.
—Eso es injusto — protestó Arcelia.
—Si vamos hablar de infamias citemos el genocidio que están haciendo los judíos contra los palestinos ante la diferencia de los miles de millones de habitantes que tiene el planeta.
—¿Eso qué tiene que ver con las almas gemelas? — cuestionó.
—Todo, si se trata de hablar de lo que consideras injusto.
—Cabrón — dijo.
—No me hables de infamias. Y deja de decirme cabrón — pedí.
—¡Cabrón! — repitió Arcelia.
—¡Ya, ya, ya! — la interrumpió Olivia gritando.
—Sí, ya me estoy aburriendo de esto. Creo que es hora de pedir la cuenta.
—¿Quieres que me hinque para que dejes de quejarte? — propuso Arcelia.
—Solo que dejes de agredirme y de paso me perdones por no ser moreno y no llevar encima collarcitos.
—Va, prometo cerrar la boca, pero termina de explicarnos.
—Espero lo hagas — le creí luego de que ignoró mi ironía — volvamos a que es injusto buscar al alma gemela entre los miles de millones de bestias que habitan este planeta y que son indiferentes ante los palestinos a quienes les han asesinado a toda su familia, pero se puede encontrar. Soy testigo. Eso nadie me lo puede discutir.
—…
—Ahora, la gente suele idealizar a las almas gemelas y piensan que al encontrarla vivirán una historia de amor saturada de miel y piloncillo vía intravenosa. Eso está alejado por completo de la realidad: hallar a tu complemento implica grandes compromisos.
—No entiendo — dijo Olivia.
—Involucra no cometer errores. Pocos saben que al entablar una relación con el alma gemela es para evolucionar juntos espiritualmente. Imagínate que la conoces, nadie te dice qué son complemento y le rompes el corazón o le haces cualquier idiotez que se te ocurra. Y ahí vas de nuevo a reencarnar hasta que coincidan una vez más, se reconozcan y se paguen sus respectivos karmas. Es complicado.
—Eso parece — aceptó Arcelia.
—Y hay muchos más temas.
—…
—Pero si se trata de poner las cosas claras, aunque ustedes no caigan en esa definición de almas gemelas, porque no se complementan, no quiere decir que no están enamoradas, así que dejen de hacer preguntas necias y disfruten su relación hasta donde puedan.
—¿A qué te refieres?, ¿no estaremos juntas para siempre? — cuestionó Olivia alarmada.
 
11.
Las observé usando mi videncia y me inspiraron ternura: aunque tendrían un carácter del carajo, sobre todo Arcelia, que hacía el papel de macho alfa, estaban enamoradas. Suspiré, busqué otra dosis de paciencia en el bolsillo y encontré que sólo me sobraba una. Más les valía aprovecharla.
 
—No debería decirlo, pero ustedes envejecerán juntas. A eso me refería cuando dije “disfruten su relación hasta donde puedan”, porque todos vamos a morir y eso será lo único que las va a separar.
—¿Pero será cuando seamos unas ancianas?, ¿a eso te refieres?, ¿falta mucho? — preguntó Olivia temerosa.
—Anjá… harto, un resto, mucho, bastante… falta un chingo.
—¡Gracias a Dios por ponerte en nuestro camino!
—Ya, ya… no hables de dios sino no sabes en realidad quién es.
—Entonces, como dices a veces en tu blog, gracias a tus demonios sumerios por ponerte en nuestro camino — dijo Arcelia emocionada.
—No los invoques, te aseguro que no te gustará conocerlos.
—aaah, y por cierto ¿qué dice el mundo espiritual sobre el origen de la homosexualidad? — cuestionó Arcelia con tono irónico.
—No tengo idea.
—¿Entonces cómo sabes por qué las gais no podemos ser almas gemelas y no conoces el origen espiritual de la homosexualidad?
—Porque no me interesa esa parte de la espiritualidad.
—Eso suena contradictorio
—¿Sabes qué es la metafísica?
—Claro
—¿Y la metafísica de las costumbres?
—No.
—Tú misma te has respondido.
—No entiendo.
—Hay temas del mundo espiritual que me interesan, los investigo y luego uso mi videncia para confirmarlos. Mi mejor amiga en el trabajo es lesbiana, mi mejor amigo fuera de la oficina es bisexual, el mejor amigo de mi esposa es gai y ninguno de ellos me ha preguntado por qué son así, así que no estoy obligado a investigarlo. Te puedo explicar por qué se da la bipolaridad, la depresión o la esquizofrenia, ya que han sido temas que afectan a personas que conozco, y, por lo mismo, los he averiguado.
—Deberías indagar todo lo que tiene que ver con la espiritualidad, lo sobrenatural y esas cosas, para que ayudes a la gente como lo estás haciendo con nosotras.
—¿Estás diciendo que un cardiólogo está obligado a saber sobre neurología y también de ortopedia?, ¿es otro de tus rencores hacia la vida?
—No, pero…
—Bien, chicas, si no tienen más preguntas sobre desencarnados o almas gemelas, me voy.
—Nosotras pagamos la cuenta — avisó Olivia.
—No.
—¡Sí! — advirtió.
—Ya, pues, dejemos la violencia de género.
—Te hago una última pregunta: ¿cuánto te debemos por consultarnos? — preguntó Arcelia.
—Mierda, cómo les encanta complicarme la vida. Regálenme un libro.
—Dame el título — pidió Arcelia poniéndose de pie.
—“Las guerras de Yavé”. Seguramente lo venden aquí.
—Eso suena a teología — dijo Olivia mientras Arcelia salía a buscarlo.
—Algo así… quiero saber si los argumentos que usa el autor para afirmar que dios no existe, se parecen a las pruebas que ya tengo.
—¿Es verdad lo de tus demonios sumerios?, ¿están contigo? — cuestionó.
—No seas indiscreta — avisé y le pregunté por el último libro que había leído.
—“Mujeres que corren con lobos”.
—Vaya…
—¿Es un mal libro? — cuestionó y le respondí levantando los hombros.
 
En ese momento Arcelia volvió con el texto y también con “Desgarradura” de Cioran. Pidió permiso para plasmar una dedicatoria en “Las guerras de Yavé”, luego Olivia también quiso escribir algo para mí.
 
—Déjame ver “Desgarradura” — pedí — así que editorial Planeta le robó la reedición a Tusquets — dije tras revisarlo — mira qué cabrones, como si al monopolio literario español le interesara la cultura.
 
Se lo regresé, Arcelia pagó la cuenta y salimos.
 
—Aunque no lo parezca, me da gusto iniciar una amistad contigo — dijo Arcelia en la puerta de la librería.
—Te prometo que haremos donaciones para ayudar a los refugiados palestinos — avisó Olivia.
—Perdón por mi mal carácter — ofreció a su vez Arcelia — aún es difícil ser lesbiana en este país.
 
Luego ambas me abrazaron, besaron exageradamente mis mejillas y cruzaron la avenida Álvaro Obregón tomadas de la mano. Se veían felices.
 
12.
—Anjaaá, “amistad”… racistas — dije en voz baja al hacer la parada a un taxi para volver a mi casa. 


2 comentarios:

ketu dijo...

Buenas noches Sr. Ujule Rachid, cómo está usted? Muchas Gracias por todo.
Muy interesante, su experiencia me ha recordado la letra del Último de la Fila "Como la Cabeza al Sombrero".:
https://www.youtube.com/watch?v=ktN3WLLIBeY
Luz y Progreso

ujule rachid dijo...

hola, ketu, como siempre es un gusto tener noticias tuyas... siempre tan certero, respaldando las necedades que escribo con argumentos indisculpables, no porque yo lo diga, sino porque en la historia de la humanidad todo está dicho, el problema es que no queremos precisamente revisar la historia de esta jodida raza... gracias, el último de la fil forma parte importante de mi vida... aunque viva en méxico... un abrazo, amigo, en espera que tu salud sea luz eterna...