10 de mayo de 2017

Los sueños: Orisha y Eggun

COMO RESULTADO DE LA FALTA DE EMPATÍA DE LOS LECTORES HACIA LOS PROYECTOS DE ESTE BLOG, SE INFORMA QUE NO SE VOLVERÁ A INTERPRETAR SUEÑOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

para ale y jeff

Advertencia: un sueño puede tardar años en hacerse realidad, a veces hasta décadas, sin embargo, al momento de interpretarse el soñante se condena a vivirlo irremediablemente en el corto plazo, con todas sus consecuencias, buenas o malas.

1.
Soñar es una actividad común del ser humano: todos soñamos al dormir, y si bien hay quienes lo niegan, no lo recuerdan porque su etapa REM es muy profunda.

En general se define a los sueños como “manifestaciones mentales de imágenes, pensamientos, sensaciones y sonidos de una persona al dormir y que tienen que ver con sus vivencias”… y para la psicología “son estímulos anímicos que representan manifestaciones de pensamientos que suelen se reprimidos por quien los padece”.

Otra versión señala que “es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de la información almacenada en la memoria, relacionada con experiencias vividas del soñante en el día”… esotéricamente son “considerados una forma de contacto con la divinidad y la mejor forma de vaticinar eventos futuros”… Ifa los explica en el oddun Odi iroso.

2.
Un sueño está cargado de simbolismos: no es lineal ni se debe tomar al pie de la letra y se debe saber interpretarlos; por ejemplo: soñar que se padece el robo de la cartera no significa que se sufrirá un atraco. Qué es lo que se lleva en ella: identificaciones, dinero, notas, tarjetas de crédito, números telefónicos, licencia de conducir, fotografías e incluso secretos que protegemos celosamente.

En consecuencia el despojado está perdido porque no tiene credencial para identificarse, no puede comprar a crédito, no recuperará los números no respaldados en su agenda, conducirá sin el permiso y queda con el pendiente de qué hará el ladrón con sus secretos… así, el sueño es un aviso de que será objeto de descrédito social, (perdiendo su honorabilidad y credibilidad), por culpa de un tercero, convirtiéndose en nadie y sin nada que lo respalde moralmente.

3.
Para el caso de Ifa los sueños poseen aristas que los diferencian de cualquier definición esotérica o psicológica relacionada con el tema…
 


Al interpretar un sueño donde intervienen simbolismos de Osha, aclaro que todos hablan de la presencia de Eleggua (Orisha encargado de abrir y los caminos), y lo que él hace es entregarnos un mensaje para prevenir situaciones… o Eggun (el antepasado o el cuadro espiritual), que advierte sobre el presente, el futuro y explica el pasado.

Un sueño no tiene plazo para que se cumpla: puede ser al siguiente día o quizá tarde años, más debe verse como un oráculo al que incluso se le puede programar (con cierta disciplina), para aclarar cualquier duda o pedir consejo.

4.
En los foros religiosos de la web se ve personas que pide se le interprete un sueño, lo describen y no falta el cyber-religioso que diga disparates como “el Santo quiere una atención”, “debes consultarte al pie de Orunla”, “el Santo anda bravo contigo”, “estás en peligro” o “el Santo quiere que entres a la religión”… las hay peores, pero todas denotan ignorancia sobre el tema y miedo a los Orishas.

Soñar con una deidad Yoruba avisa sobre la falta de espiritualidad de la persona, pero también advierte sobre actitudes que debemos corregir.

Así, ver a Shangó habla de estar inmerso en peleas, Oba recomienda poner atención a conflictos con la pareja, Oggun previene sobre problemas por el carácter, Oya advierte de padecer brujería, Obatalá pide serenidad ante una discusión, Oshún aconseja no herir los sentimientos de nadie, Eleggua avisa de cambios radicales en la vida o Yemaya sugiere atender a la familia para evitar sustos.

Cuál es el factor común de las descripciones anteriores?... la estabilidad espiritual y la atención adecuada a todas las cuestiones personales… posteriormente se deberá poner atención a las circunstancias en las que se desarrolla el sueño para poder interpretarlo… veamos:

- soñar con Olokun portando una máscara de madera y bailando en una habitación desconocida y con poca luz, avisa de la presencia de una persona en la vida, a quien le damos toda confianza, pero que en realidad le llevará a una trampa.

- si sueña que está en el mar y lo embiste una ola tiene dos significados… habla Obatalá, si en un día soleado llega una ola fuerte, tira a la persona y la revuelca: en breve se padecerá un problema de salud grave que requerirá hospitalización… o avisa Yemaya, si el día está nublado, se resiste el embate del agua y se mantiene de pie: significa intentarán hacerle daño o crearle problemas más no lo conseguirán.

No debemos olvidar: cualquier sueño que se interprete bajo la perspectiva de Ifa, es resultado de la presencia de Eleggua: él es el mensajero, no el mensaje. 

5. 
La otra revelación a través de los sueños es la de Eggun: el cuadro espiritual de la persona tiene la función de servir de consejeros y protectores... el cuadro está compuesto por antepasados que forman parte de un linaje que conserva sus vínculos con nosotros, y nosotros con ellos de vidas atrás, de manera que todos debemos trabajar (vivos o como desencarnados), para impulsar la evolución espiritual del clan.


Su presencia no es aleatoria pues los linajes generacionales son víctimas de karmas: los antepasados los vivieron y dado el nivel de evolución alcanzado, condicionan la existencia individual de futuras generaciones… a su vez, su comunicación es tan sutil que las personas que no están relacionadas con prácticas religiosas o espirituales, no prestan atención a sus mensajes ni se percatan de su presencia.

Eggun es mensajero y a través de los sueños transmite respuestas (basados en sus vivencias, su experiencia), relacionadas con asuntos familiares, son capaces de proporcionar todo tipo de mensajes para advertir, ayudar y proteger, pero también buscan que no cometamos los errores que a ellos los han llevado a formar parte de un cuadro espiritual sin haberse ganado aún el derecho a reencarnar.

6.
Es importante solventar los karmas familiares?... por supuesto, no sólo entre la familia directa (padres, hermanos e hijos), sino con los antepasados (tíos, abuelos o tatarabuelos) ya que uno de los principios espirituales de la humanidad es que los karmas son 50% propios, 25% de la madre y 25 % del padre, lo que genera una cadena ancestral que obliga a los vivos a buscar la sabiduría para evolucionar, y ante la falta de entendimiento de la vida, se necesita el consejo de los que vienen detrás para guiarnos a través los sueños… veamos:

- si en el sueño una persona está en una comida en donde comparte con familiares vivos, muertos y todos se ven felices, pero entre ellos destaca la presencia de un fallecido que lejos de disfrutar el momento denota tristeza, Eggun advierte insatisfacción con la vida actual (si no se ha probado bocado alguno)… o es una señal de culpabilidad con el fallecido (si en el entorno no se percibe con claridad el lugar donde se está): cualquiera de los dos casos obliga a realizar una introspección para lucificar el alma y/o el yo superior.

- si se sueña con un ahorcado (pero no se le ve el rostro), en un paraje semioscuro y en el que sólo hay un árbol y el hombre colgado, Eggun advierte desesperación por un problema… avisa de inminentes dificultades de dinero… o en el extremo que será acusado, enjuiciado y condenado injustamente (se debe investigar soluciones prácticas pues ya algún antepasado tuvo un problema similar y ante la desesperación terminó por suicidarse).

7.
Sé que para muchos puede resultar ociosa la recomendación de tener una libreta a lado de la cama y anotar lo que ha soñado apenas y se despierte, pero también es prudente hacerlo ya que los sueños previenen son a final de cuentas son predicciones a las que se les debe poner atención.


297 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 297 de 297
ujule rachid dijo...

hola Unknow... tu sueño te advierte que pudieras tener curiosidad por alguna religión y la caja de cristal es una advertencia de que no debes acceder a ella (seguramente la santería) porque no es tu camino espiritual, sin embargo, si tu decides acercarte o tener alguna iniciación tendrás muchos problemas de manera que tu vida puede verse afectada seriamente (la pelea con la persona vestida de blanco)... y aunque te suene positivo que se abrir la caja, al final debes verla como una caja de pandora si es que neceas ser religioso... suerte...

ujule rachid dijo...

hola Unknow... el sueño te advierte que no te dejes convencer por la imagen de algunos religiosos pues seguramente te pondrán una trampa en nombre de la religión: una persona no es orisha en la tierra, quien dice eso lo hace para engañar... suerte...

ujule rachid dijo...

hola Unknow... qué edad tiene tu sobrino?

César dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ujule-rachid dijo...

no entiendes guille... búscame y me encuentras...

Anónimo dijo...

Hola he tenido un sueño donde un señor ya mayor acostaba mi osun para hacer sus trabajos,en el sueño me di cuenta de lo que hacía y levanté mi osun lo agarré con mi mano y pedía a los santos y eggun tocandole la cabeza a mi osun,le agradecería que me dijera que puede significar eso

ujule-rachid dijo...

hola... el sueño te advierte que por alguna razón (ya sea por brujería o directamente por provocación), un religioso te hará perder la cabeza (recuerda que osun es cabeza) y te verás en problemas, por lo cual deberás consultarte y hacer ebboe para salir del problema... ten cuidado con caer en provocaciones de cualquier tipo, sobre todo si vas en la calle y se trata de gente desconocida... suerte...

Esky dijo...

Hola, quisiera que me diera su opinión sobre un sueño que he tenido varías veces .
Hace meses soñé con un hombre de edad mediana muy bonito que me enseñaba un castillo y me invitaba como si fuera de el. Ese mismo personaje años antes lo vi en forma de aparición en una puerta de el cuarto de el apartamento donde vivía . Estaba conversando con mi novio y me dio por mirar hacia la puerta de el cuarto y ahí parado estaba mirándome . La aparición parecía tan real que creí que era una persona de carne y hueso . Lo más extraños es que este personaje siempre aparece vestido de otra época . Usa un traje como Victoriano ( lo busque en google) . Tiene un sombrero alto y una capa larga negra muy parecida a la de un mago . Este personaje siempre me mira y sonríe con la boca cerrada . No me da miedo pero es extraño no saber que es y que quiere . Tiene unos ojos verdes muy bonitos . En sueños lo he visto como 2 veces más esa aparición . Debo cuidarme ?

ujule rachid dijo...

hola esky... lo que comentas es muy delicado... trataré de explicarme: sobre la parte del sueño, muchas veces la gente piensa que un sueño no conlleva riesgos ni responsabilidades porque "no estamos conscientes" de lo que hacemos ni decimos, y por eso mismo hay desde entidades hasta personas que hacen daño a través de los sueños ya que cuando estamos dormidos es cuando más ingenuos nos ponemos... así que aprende a ser desconfiada hasta en tu sueños porque eres capaz de establecer compromisos espirituales que te perjudiquen y sin darte cuenta... ahora bien, sobre tu sueño te puedo decir que el simbolismo advierte que alguien va a tratar de llevarte a una trampa con mentiras o tratando de convencerte enalteciendo tu vanidad, y si bien un castillo representa lujos y buena vida, también incluye prisión y encarcelamiento... ahora bien, la parte de que quien se te aparece en sueños también lo has visto en la vida real puede ser advertencia de que tienes a un muerto oscuro obsesionado contigo, enamorado, y pegado a ti, por lo que te recomiendo busques quién te pueda aclarar ese tema ya que en caso de confirmarse recuerda que los muertos obsesores condenan a la persona a la soledad: con tal de quedarse contigo alejan amistades, parejas, familia y hasta posibles hijos... suerte...

Anónimo dijo...

Hola Buenas tardes.

Hace unos años soñé que estaba en una recamara con unos integrantes de mi familia y había una señora que me gritaba y que hacia un tipo de ritual pero yo no sabia porque lo hacían pero sentía que era por mi, hubo un momento en el que sentí miedo al escuchar que la señora me pedía quitarle la kipa a un niño (no era el santo niño de atocha) y tomara lo que tenia debajo de ella era un niño sentado en una silla pero era diferente, después de unos años me pareció más familiar cuando vi una ilustración de eleggua. al tomarlo creo que era una cadena, (no recuerdo si era un rosario) y se convertía en una araña. y la señora gritaba más después de eso le gritaba -¿Quien? y el niño señalaba el vientre de una señora embarazada.
La verdad me dio mucha curiosidad, no lo había consultado antes espero me pueda a entenderlo.
Excelente dia!

ujule rachid dijo...

hola anónimo(a)... vaya sueño tan complicado me planteas, sobre todo por la parte del embarazo y la araña, pero a grandes rasgos te previene sobre una trampa ante una situación aparentemente positiva o beneficiosa (quizá un negocio, viaje o algo que tu consideres una excelente oportunidad), el cual te será propuesto por una persona aparentemente honesta, y que en realidad es una trampa, lo peor de todo es que ese engaño puede crearte una serie de problemas que te harán pasar un mal rato durante largo tiempo y en varios aspectos de tu vida, e incluso, ciertos problemas que cuando tu creas solucionados, darán paso a otros más graves... si bien comentas que ese sueño fue hace años y no te ha sucedido, recuerda que los sueños son advertencia que no tienen fecha de caducidad, así que procura no confiar en nadie... si ya te sucedió entonces tómalo como experiencia para que no te vuelvan a engañar... suerte...

yoli dijo...

buenos dias soñe que salgo del cuarto y veo a chango en un altar en la sala y se me queda viendo

ujule rachid dijo...

hola yoli, necesito más detalles de ese sueño para poderlo interpretar...

Unknown dijo...

Hola, Tube un sueño donde mi pareja estaba en un cuarto desnudos, conmigo y otras personas más hasta un transexual y yo le hacía sexo oral a mi pareja y mi pareja simulaba hacer lo mismo pero con un banano, pero en el sueño mi pareja era un hombre de poder tenía hombres Q lo cuidaban, luego de terminal el acto sexual con el yo entre al baño con el transexual y íbamos a tener sexo pero no pasó nada, luego repentinamente mi pareja y yo estábamos en un sitio muy hermoso era de noche era como una finca y compartíamos con personas Q yo no conocía, de pronto el me abrazo muy dulcemente y me besaba con mucho amor y me desia yo estaba aquí con ellos y comenzaron a llegar mensajes a mi celular Q el me había enviado pero a mi no me habían llegado y x eso yo le había echo un reclamo, luego sonó una cansion y el me la dedico con mucho amor al oído y me abrazaba muy fuerte y me besa a con mucha suavida eran hermosos esos beso, pero de repente a nuestro frente se presentó una discusión de mi hermana con una muchacha, y yo le dije a mi pareja viste así son mis hermanas no hablan son agresivas x eso es q ellas dices Q ami todo mundo me jofe Q soy boba.

ujule rachid dijo...

hola unknown... tu sueño insinúa que en tu vida cotidiana existen algunas dudas respecto a algunos aspectos de tu personalidad, sobre todo la necesidad de mantener un perfecto equilibrio entre la mente y el espíritu, ajeno e independiente a la relación que tengas con tu pareja, son temas que los tienes bien identificados pero que por miedo o comodidad no intentas poner en su sitio, sin embargo, también te advierte que esa falta de equilibrio incluye dar rienda a ciertos aspectos muy personales y poco conocidos de tu personalidad, relacionados con la manera en que juzgas a personas nuevas de tu entorno, e incluso a algunos familiares cercanos... suerte...

Anónimo dijo...

Hola, hoy me desperté inquieta con un sueño bastante desconcertante para mi porque soy muy religiosa y respeto mucho mi religión y llevo una vida con ética.
Mi sueño es este: voy caminando por una calle de centro Habana y veo salir de una tubería o desagüe roto a pie de calle una bolsita de plástico transparente, dentro de este plástico habían unos collares yoruba, eran tres o cuatros pero el que vi bien los colores era el amarillo de Ochun y con esto collares había una cadena de oro. Con los dedos curiosa por la cadena de oro me di cuenta era corta era como para el tobillo y no para el cuello. De repente me entro mucho miedo y respeto cogerlo porque se era una ofrenda o algún "trabajo" para Ochun, por eso pedí ayuda a una mujer que estaba en la esquina que me percate estaba embarazada, ella me dijo de coger la cadena y venderla y compartir el dinero y que luego nos hiciéramos una limpieza con yerbas para evitar posibles castigos de la Diosa. En fin cogimos la bosa, creo la cogió ella y caminamos en busca de algún comprador de oro que resultó era familia de ella. Antes de entrar a su casa ella se desmayó en una esquina de una calle y estando en el suelo yo la atendía y le decía de dejar esa bolsita de plástico en su lugar... yo sentía miedo. Y en eso ella empezó a profetizar sobre mi hijo. Me dijo dile a tu hijo el más grande que no brinque...que tenga mucho cuidado de saltar...me decía cosas asustandome. En eso se repuso del suelo y me dijo sigamos no sea cobarde. Entramos en la casa solo con la cadena de oro en la mano para no levantar sospechas ella la llevaba. Pero dentro de la casa era un restaurante y los dueños conocían a mi familia y empezaron a saludarme con familiaridad...? Me VI en el sueño mucho más joven al final como de unos 20 años y tengo 50. Me gustaría saber su significado. Si alguien me puede ayudar por favor?
Mi correo electrónico es este. maomorar@gmail.com
��

ujule rachid dijo...

hola maomorar... no suelo responder mensajes del blog en privado, si me escriben por aquí, por aquí respondo, si me mandan un mail, respondo con mail... así que por aquí te explico tu sueño... recordarás aquella frase que ce "no todo lo que brilla es oro", pues de eso trata tu sueño, de que tengas cuidado con lo que te ofrece para que no caigas en una trampa... de entrada, cualquier objeto que recogas en la calle, sea valioso o no, tiene la energía de la persona, sobre todo si se trata de atributos religiosos... pero además recuerda que oshun es muy tramposa y hace creer a la gente que el dinero lo es todo, cuando la esencia de esa diosa es la felicidad... el que una mujer que no conoces te ofrezca un trato y esté embarazada quiere decir que la propuesta conlleva trampa... si sufre malestares es para llamara tu atención y distraerte para que no veas que no van a la tienda donde comprarán el oro... pero además, dime, ¿qué se hace en un restaurante"? comer, y paras comer ¿qué haces? pagar, ¿por qué te saludan con familiaridad? para que tengas confianza... entonces la trampa está en que saldrías sin nada de dinero... así que ten cuidado con dejarte engañar incluso por los religiosos porque recuerda que muchos padrinos dicen que su ile es su casa, y en consecuencia sus ahijados y demás son familia religiosa y lo mismo aplicaría para quien te quisiera poner trampas en la religión... suerte...

Anónimo dijo...

Gracias por tu sabia respuesta, me aclaro mis miedos. Perdona no sabia como funciona el mecanismo de tu blog lo encontré por casualidad buscando significado de sueños. Un blog muy especial y didáctico, mi enhorabuena!!
Gracias.

Julieta dijo...

Buenas noches.
Anoche tuve un sueño complicado.
Tenía una gran avería electrica en casa y tenía q cortar la luz y lloraba porque sin electricidad estaba a oscuras,no podía guisar mi cale tat.e,lloraba por mi hijo.
Entonces veía a eleggua y a oggunn uno frente al otro.me decía eleggua q todo iba estar muy oscuro,i a a tener miedo algo venia pero q sino me apartaba de ellos saldría de esta,nada iba a pasar.
En el techo había incsdo un objeto de metal.
Luego desperté
Gracias

ujule rachid dijo...

hola julieta... vaya sueño complicado de interpretar--- tu sueño significa que debes ser más razonable y decisiva al momento de tomar decisiones y que si tienes que hacer cambios en tu vida tendrás la inteligencia, sabiduría y claridad para tener mayor control de las nuevas
que vivirás, pero sobre todo que no debes temer a dejar tus actuales comodidades tomando en cuenta que tu nueva situación en la vida será más gratificante y cómoda... no sé si tienes alguna iniciación pero tendrás la suerte y la fortaleza para solventar, conseguir y adaptarte a los cambios que harás... finalmente, recuerda: tomar decisiones tiene consecuencias, no tomarlas también... suerte...

Unknown dijo...

Hola.
Mi nombre es Pablo.
Tube un sueñ, donde yo iba con muchas amistades. En el principio ibamos como a un velorio. Pero de pronto ya no ibamos a un velorio si no a un juego de futbol. Y mientras ibamos de camino llegamos a un pueblo y alli me consegui con 2 vendedores. Ellos vendian todo relacionado con la Santeria. Tambores, collares. Las conchas de coco con lo que consultan los Paleros y todo eso. Yo con muchas ganas de comprarle le preguntaba por todo lo qie tenian. Pero por no cargar suficiente dinero no pude comprarles nada. Y alli mismo en ese pueblo habian personas me supongo eran Santeros tambien. Porque tenian sus collares y ellos solo nos indicaban el camino a donde quedaba el campo de futbol.
Que significado tendria este sueño?? GRACIAS

ujule rachid dijo...

hola pablo... no se si tengas alguna iniciación, pero la primera parte del sueño te advierte que no estás tomando en serio tu evolución espiritual, mientras que la segunda es que si vas a entrar a la religión o ya estás adentro, todo lo consideras un juego y no tomas en cuenta las consecuencias, para bien o para mal, de iniciarte...

Ari 💫 dijo...

Hola hace pocos días me colocaron un Ilde y el collar, me especificaron que no podía dormir con el collar, dos días después tenía un sueño muy pesado sentía el cuerpo pesado, y soñé pero muy vivido que intentaba levantarme varias veces y no podía abría los ojos y los volvía a cerrar y me dormía, luego cuando me pude despertar agarré el collar y me dormí con él, y soñé que estaba en casa de mi abuela en su habitación y la persona que me puso el Ilde y el collar por protección me hacía un exorcismo y yo gritaba en una lengua que no sé y él me respondía, de la impresión me desperté y el collar nunca me lo había puesto para dormir solo fue parte del sueño.

ujule-rachid dijo...

hola ari... el único motivo por el cual se prohíbe dormir con elekes es porque se pueden romper, de ahí no hay mayor razón... por la parte del sueño te digo: ni santeros ni babalowos hacen exorcismos, pero el que lo hayas soñado puede significar dos cosas: una, de que existen aspectos de tu personalidad que están en continuo conflicto, otra, que lo que te cause conflicto sean tus creencias sobre la religión yoruba, sin embargo, el punto se aclara por la intervención de tu abuela en el sueño, lo que significa que en esos conflictos estás buscando la presencia de una persona a la cual se los puedas compartir para que te de el consejo que necesitas para tomar decisiones... suerte...

Unknown dijo...

Hola hoy soñe con un ritual en un yano vacio pero q habia gente niños y adultos que nos tomabamos de la mano para hacerle un circulo a mi papa el venia vestido de blanco y las cosas que los de mas traian eran blancas pienso que tiene que ver con obatala el santero decia que era para evitarle un mal y despues en el sueño aparecia mi hermano recogia una maraca con cuentas de oshun y de orula y se persignaba
No solo he tenido ese sueño hace unos meses soñe que me hacian un ritual con gallinas y que los colores en el lugar eran de elewa en otra ocasion soñe a gente de color y que yo estaba cantando con ellos y ellos traian palos con un listo azul y despues soñe q estaba con mi hermano en un mercado se acercaba un tipo a molestar con una botella y yo se la aventaba y esa persona se moria despues mi hermano estaba sentado y se ponia un gorro amarillo con verde

ujule rachid dijo...

hola desconocido: tienes alguna iniciación en la santería? tu padre vive? tu hermano vive? qué edad tiene tu sobrino?

Anónimo dijo...

Hola Ujule, te paso a contar mi sueño.
No soy religiosa, solo fui bautizada en la iglesia y nada más.
Mi sueño es el siguiente: yo estaba durmiendo en mi cama,yo comparto el cuarto con mi hermana y su novio,en un momento me desperté y la Vi a la mae oxum girando y agitando como unas maracas. Ella me dice "ya se quien sos, todo empezó con Claudia" y ahí me desperte. Aclaro, Claudia es mi abuela y es de esa religión, me gustaría que me ayudes a interpretarlo. Espero tu respuesta, gracias.

ujule rachid dijo...

hola ludmila... tu sueño es un reflejo de algunas inquietudes espirituales que te tienen un tanto inquieta, quisieras respuestas para temas que te preocupan pero no sabes cómo enfrentarlos y por lo mismo has pensado en buscarlas fuera de tu entorno, sin embargo, no debes pensar que en el sueño se te dice que debes entrar a la religión para obtener respuestas, no, ni tampoco se te está amenazando conque algunos problemas familiares que han padecido por generaciones se hayan originado por las iniciaciones de tu abuela en la santería, tampoco: lo que se te dice es que busques los consejos de gente mayor, de los viejos y los ancianos para que aproveches su experiencia en la vida... saludos...

Unknown dijo...

Buenos días! Sr. Ujule Rachid es la primera vez que visitó esta página , la cuál sin duda me ha parecido muy interesante ,bueno, llegué aquí buscando saber sobre un sueño que he tenido por tres días seguidos y me gustaría saber si UD sabe que significa: sueño con una mesa redonda, llena de flores las cuales huelen muy rico y de entre ellas sale humo de incienso,en uno de estos sueños ví a una mujer de raza negra que se veía contenta y me parecía muy linda y agradable,en sí el sueño era agradable pero lo que más ha llamado mi atención es que en mi sueño me dicen que es una ofrenda de santería o para santería, cuando en lo personal yo jamás he tenido que ver con esta religión o culto, son tres días de estarlo soñando y de estarme despertando en la madrugada al terminar de soñarlo y no porque me asusté porque en sí el sueño me deja una sensación muy bella. le agradezco mucho su tiempo dedicado a contestar todas las dudas de sus lectores. Gracias.

Unknown dijo...

Buenos días sr. Ujule Rachid es la primera vez que visitó esta página la cuál me ha parecido muy interesante bueno llegué aquí buscando saber que significa un sueño que he tenido por tres noches seguidas y creo que con su ayuda podré orientarme. sueño con una mesa redonda llena de flores y de entre las flores sale humo de incienso, solo en uno de esos sueños he visto a una mujer de raza negra que se veía contenta y me parecía muy linda y agradable, pero me llama mucho la atención que en mi sueño se me dice que es una ofrenda de santería o para santería. Lo cual me tiene desconcertada pues yo jamás he tenido oportunidad de conocer a alguien que practique la santería. son tres noches de despertar en la madrugada al terminar de soñarlo y la sensación que tengo es muy hermosa .de antemano gracias por leer mi comentario y ayudarme. Gracias

ujule rachid dijo...

hola unknown... con una vez que publiques un mensaje es suficiente... tu sueño es muy poco común y tiene muchos simbolismos, así que su interpretación está enfocada a que en algún momento de tu vida puedes sentir que todo lo que te rodea está en perfecta armonía, sobre todo en lo familiar, sin embargo, hay algunos temas muy en el fondo de tu ser, incluso puede que no le has puesto suficiente atención, que te preocupan y que tienen que ver principalmente con temas espirituales, con la falta de paz en tu alma, insatisfacción o preguntas que te haces sobre la existencia o la vida, necesidad de recogimiento y relajación espiritual.... sin embargo, en ese sutil ir y venir con tus preguntas, sobre todo al anochecer o a media madrugada, corres el riesgo de adoptar actitudes o creencias que crees te darán respuestas sólo porque, por encima, podrían darte respuestas, quizá incluso de manera engañosa, cuando en realidad no sólo NO las conseguirás, como con la santería, sino que pueden hundirte completamente en el caos espiritual... curioso, pero en el propio sueño se te da la respuesta: practica a diario la meditación*...

saludos...

* ojo, el incienso no se usa en la santería, se utiliza en las terapias de yoga y meditación, para cualquier tema espiritual que te inquiete, visita la página de youtube de ivan donalson, el cual tiene meditaciones para solventar cualquier tipo de problema...

Unknown dijo...

Buenas quisiera w me disfrace un sueño q tuve con mi esposo q lo mataron no hace meses está recién, estoy en recuperación x su perdida ya q dejo dos niñas pequeña y la grande d 6 años era pegada a su padre.. yo soñé q el volvió a mi hogar y yo me sorprendi al verlo lo abraze y mis hijas lo abrazo y la mayor lo abrazo fuerte y no sabía CM decirle a el lo q m sucedió x todo lo w viví x su perdida y d q no tenía su ropa xq m la quitaron me hacía daño yo solo pensaba en eso.. pero fue una alegría inmensa al verlo.. q trata de decirme el sueño
Gracias

ujule rachid dijo...

hola unknown... en tu sueño tu esposo se te aparece para pedirte que dejes de preocuparte, que él está bien y que te enfoques en sacar a tus niñas adelante... incluso, te dice que espiritualmente él estará contigo para apoyarte, sólo debes sabr pedirle, sin embargo también te advierte que dejes la tristeza porque es una energía negativa que no le ayuda a seguir evolucionando...

te sugiero que lejos de llorar por la ausencia, mejor la agradezcas a tu dios preferido la oportunidad de haberlo conocido, tal cómo él te da a entender, mejor sigue adelante porque la vida continúa y tienes dos preciosos motivos para senturte feliz y satisfecha...

suerte

Unknown dijo...

Alguien puede ayudarme a descifrar un sueño:
En el sueño tengo una muñeca blanca y un bebé negro, ambos estan desnudos. Los coloco en una montaña de arena q forman una cueva. Al bebé lo oculto con más arena y a la muñeca con muchas telas de diferentes colores.

Anónimo dijo...

Hola quisiera que me ayudaras a entender un sueño que tuve hace unos días pero me da vueltas en la cabeza es muy fugas casi no lo tengo claro pero me encontré mirando mis manos y en la izquierda tenía una pulsera blanca como la que he visto que usan algunos practicantes de su religión acompañada de otras pulseras que no eran lisas de bronce creo yo porque su color era hierro pulido lindo y una tenía una placa chiquita de metal como con una fecha con un 18 y luego un 30. Me inquieta porque yo nací un 18 pero nose que significa ese 30 ni porque sueño con esta religión.

ujule rachid dijo...

hola Unknown... con una sola vez que publiques el mensaje es suficiente... por un lado el sueño te señala que sientes vergüenza o miedo relacionado con una cuestión personal muy tuya (el muñeco negro), pero también te avisa que estás tratando de disimular ese aspecto de tu vida de manera exagerada (la muñeca blanca), sin embargo también te previene que en caso de insistir en el tema, podrás verte metida en problemas de tal manera que todo lo que tratas de ocultar será tu perdición: la cueva... suerte...

ujule rachid dijo...

hola Anónimo Anónimo, por desgracia no das mayores detalles de tu sueño, pero la primera parte habla de tu necesidad de ser aceptada socialmente, pero sobre todo de captar la atención de un hombre... así, la pulsera habla, si es el primer caso, de que pronto tendrás buenas noticias, y si es el segundo, que seguramente te casará estaría hablando de tu necesidad de mantenerte en movimientos en breve o afianzarás negocios... sin embargo, los números contradicen esas intenciones: el 18 advierten de tu necesidad de mantenerte en movimiento, odias aburrirte y por lo mismo un negocio o una relación te atarían a una rutina y ello te traería... el 30 te generaría a su vez incomodidades te complica más todo, si bien el cero reitera la parte de la libertad, por ello el tres, te sugiere poner en armonía tu cuerpo, mente y espíritu para que todo fluya correctamente... ahora, con esos número hice algunos cálculos y el primero, 18, da como resultado armonía y prosperidad en tu vida, mientras que los cálculos de el 30 te reitera poner en armonía tu cuerpo, mente y espíritu... así que en general, es un buen sueño, aunque debes ser más reflexiva y plantearte metas más objetivas para mantener tu vida en equilibrio... suerte...

Unknown dijo...

Buenas decido saber un sueño que te he tenido y no me gusta... He soñado con que he llegado a la casa de mi suegra (donde vivo actualmente) y que la madre de mi hijastro llega a dejarle el baby a mi suegra para que se lo cuide(cosa que ellas no se llevan) y entonces el niño se muestra como niña y agarra a mi babita y la carga y le comienza hacer maldad le metía los dedos en el ojo y yo le gritaba a esa mujer que no quería a ese niño agarrando a mi hija y entonces esa mujer se altero y comenzaron a salir los gusanos de color blanco, gris y negros

ujule rachid dijo...

hola unknown... ese tipo de sueños insinúan problemas con amistades, por celos celos y envidias. Es posible que tus enemigos intenten algo en tu contra, lo que te generaría también preocupaciones y dificultades por una enfermedad en la familia... sin embargo, no necesariamente debes pensar que es tu ex, lo que te advierte el sueño es que se trata de alguien a quien le tienes confianza y forma parte de tu circulo cercano, quien te va a traicionar, alguien a quien le tienes confianza y crees que es inofensivo... saludos...

Unknown dijo...

Podrían ayudarme a descifrar 2 sueños q tuve recientenene :
El primero me encontraba en un lugar publico con mi tinaja de olokun caía agua mucha y muy fresca y yo me encontraba limpiándola y se me acerca una señora me dice q linda y yo le.dije ustd es religiosa q raro pq aquí nunca me había encontrado con alguien así y ella me.responde pues he llegado yo ,ya me tienes a mi .
El otro relacionado con accidente en una vía ,heridos de balas en la vía ,pero unos de ellos eran disvalido y me percató q esta viva salgo del carro la salvo y la envió a q le den atención médica ,de ahí soy víctima de un secuestro con mi esposo familia y amigos al sitio dnd nos llevan hay una señora como poseída yo logro salvarla tmb después llegan hieren a todos menos a mi esoposo me llevan a mi dándome protección ,pero yo logro escapar .

ujule rachid dijo...

hola unknown... sobre el primer sueño con olokun debes aclarar de dónde salía esa agua, de lluvia, de la llave, del mar... sobre el toro sueño te previene de no ser indiscreta ni de meterte donde no te llaman, ya que te meterás en problemas, y aunque lograras salvarte las consecuencias afectarán a toda tu familia para siempre... saludos...

Unknown dijo...

Soñar con dos eleguas que sería

ujule rachid dijo...

dos elegguas?... estás iniciado en la osha?

Unknown dijo...

Hola e soñado hace unos momentos que estaba en un pueblo al que visitó no muy frecuente y entraba a una casa que nunca e entrado en la cual me encontraba con alguien conocido que tenía armado un altar y el cantaba ,pero mientras el cantaba yo veía a unos congos africanos y un niñito pequeño que se presentaba como Eleguá luego de todo eso yo empezaba a rodar por todo el piso y terminaba debajo de una mesa donde me mostraban 6cajas de colores y cada ves que me enseñaban una antes de ponerla en el piso me decían Obatalá,pero lo que más me llamó la atención fue el final del sueño, luego de todo eso me retiraba con esa persona conocida por un camino y de momento sentí una voz que salía de un árbol por el cual estábamos pasando y yo continuo caminando pero ese árbol estendio unas de sus ramas hasta mi hombro para tocarme y a la misma ves me susaraba que recibiera una persona y me dijo su nombre

magabriela dijo...

hola me parecio interesante su post y quisiera que me interpretara el sueño que acabo de tener, me encuentro fuera de mi pais soy venezolana y soñe con un grupo de personas que les tengo aprecio y que son santeros, me vi parada en su altar haciendo una ofrenda de restos de comida(huesos) que yo habia comido y me dijeron que le pifiera al santo, yo pedi por salud y mi estabilidad laboral pero otra persona me dijo que pidiera dinero. no se como podria interpretar eses sueño pido su ayuda y gracias

ujule rachid dijo...

hola Unknown, no necesitas publicar un mensaje tres veces, con uno atiendo... es curioso, pero tu sueño se parece a uno que interpreté hace meses... me llama la atención que hables de congos, sabías que el palo viene del congo? pues bien, en todo tu sueño se te advierte que no te dejes engañar por santeros y te consultes con paleros, pero más que eso, te dice que tus problemas de salud, actuales o en el futuro, te los atiendas con medicina natural...

ujule rachid dijo...

hola magabriela... tu sueño te habla de un dilema que tienes en el que te debates en la obsesión por cumplir las metas que te planteaste al salir de venezuela, el dinero, y la duda sobre si ello no va contra tus creencias espirituales... toda persona que vivimos fuera de nuestro país, en algún momento sentimos melancolía por un modo de vida, pero ese modo de vida ya pasó, y la realidad es la que vivimos en nuestro nuevo país... así que antes que dejarte hundir en la melancolía, aprovecha la oportunidad de vivir en otro país, porque vives en otro lugar NO porque tú lo hayas logrado, sino porque el destino te abrió las puertas... lo vas a despreciar por sentimentalismos?... suerte....

Anónimo dijo...

Hola! Busco alguien que me ayude a entender que sucede , no tengo ninguna relación con santería pero en 2014 se me apareció Elegua, lo supe xq al llegar al trabajo lo comenté con alguien y resulta q esta persona era de esta religión, mi vida cambio positivo y negativo , ahora hace meses soñé con Elegua de nuevo , y ayer soñé que estaba en mi casa en otro país mi bebé dormía , y llego el papá de mi hija vestido de mujer con collares y me dijo que se le había roto su tobillera que necesitaba rápido cuentas de color vinotinto que se tenía que ir por su santo , le mostré un rosario que tengo pero no se lo di, en el sueño le dije vete es urgente yo soy hija de Elegua y tu eres hijo de Shango , al tiempo que pasaba un hombre moreno alto detrás vestido de rojo mirándonos ; el papá de mi hijo es Arabe musulman no relacionado con esto; me desperté fui muy vívido el sueño . No encuentro explicación para tantas coincidencias . Gracias de antemano

ujule rachid dijo...

hola anónima... tu sueño es una severa advertencia a que cuides tu soberbia, pues si piensas que por tener algunos éxitos en la vida, ello te dará derecho a manipular o decidir sobre los demás, entonces te veras bajo las garras del destino que uará con tu vida de tal manera que puedes perder todo lo que hayas conseguido hasta la fecha, sobre todo en lo relacionado con tu familia... el que tú veas a los orishas no quiere decir que sean ellos, sino lo que significan, lo que representan, así que si decides iniciarte en esta religión, te verás en graves problemas por caminos cerrados que te harán perderlo todo, al siguiente día tener de nuevo (ojo, nunca recuperarás lo perdido) y al fina perderlo todo de nuevo... lo que tu llamas coincidencias en realidad son advertencias de l mundo espiritual... te recomiendo ampliamente te olvides de esta religión, porque no es lo que tu crees... suerte...

Ana dijo...

Hola soñe que tenia una manilla de olokun en la mano con la Mia de Oshun y El idde de Orula pero la manilla de olokun me llamo la atencion y que se me caia El pelo. Yo tengo hecho Oshun y tengo olokun recivido tambien bendiciones que me puede decir

ujule rachid dijo...

hola ana, tu sueño es un severo regaño para que te enfoques más a la sabiduría que a la vanidad , el glamur y lo material, ya que de persistir en esas actitudes, podrás perder la cabeza (sobre todo desde el punto de vista salud), en este caso tu corona, y al perderla oshún te dará la espalda... suerte...

Anónimo dijo...

Hola ayer soñé que estaba en una hamaca dormida de repente todo ami al rededor cambio seguía en la hamaca pero como adentro de una casa que estuviera como en un rancho afuera habia como.un pozo y en en el sueño se veía que era de noche pero yo estaba adentro de la casa en una hamaca y de mi lado.izquierdo de repente me apareció una sra hablando de la religión donde yo le decía que yo ya tenía padrino y de repente volteó a la derecha y veo que tiene su altar ella pero el sueño se enfocó en una olla de barro que tenía una tapa y arriba un lazo blanco y yo le preguntaba que era eso y ella me decía que era el eleghua y yo le decía que por que lo tenía así que así no iva y ella me dijo no es que cada padrino lo hace diferente y que agarra ella un palo.tipo bastón que era color amarillo y tiras negras que ella lo subía y bajaba y sonaba como palo de lluvia y cantaba algo que no comprendí según ella como haciéndome limpia pero solo iva y venia caminando a lo largo de mi hamaca de mi lado izquierdo y de hay recuerdo que soñé con número pero no logro recordar en que momento los no se relacionaron con el sueño. Gracias

ujule rachid dijo...

hola... los sueños con hamaca simbolizan la pasividad y un regaño por la falta de energía y seguridad en todo lo que haces en la vida, pero también advierte de situaciones inesperadas y malos presagios cuando en el sueño estás dentro de una casa... esas advertencias tienen que ver con gente dentro de la religión que te ha estado mintiendo y manipulando tus creencias, y en breve te hará caer en una trampa de donde difícilmente podrás salir, la trampa la simboliza el pozo... así que te recomiendo que te apliques y pongas en práctica tus conocimientos religiosos y NO confíes en nadie, incluyendo en tus padrinos...suerte

mileidy dijo...

holaaa a todos que significa soñar con alguien conocido que no cree en nada de santeria y dentro del sueño esta leyendo los caracoles

Anónimo dijo...

Hola,buenas noches, mi nombre es Ludmila,quería preguntarte el significado del sueño que tuve:
estaba acostada,durmiendo en mi cama,mis 2 hermanos también dormían en sus camas(uno de 8 y una de 18) y de pronto aparece como una "sombra" cerca de la puerta,medía aproximadamente 1 metro,tenía la cabeza un poco grande y se movía rápidamente. Mi cuñado es kimbandista,tiene conocimiento de esos temas y me dijo que era Eleggua, no me dio mucha información. Esta "sombra" se asomó a mi "cajita" en la que yo guardo mi mazo de tarot egipcio(yo leo las cartas) y observó rápidamente, se sentó en la cama de mi hermano de 8 y luego a la mía, elevó su mano, yo me levante y me senté en mi cama(como si el me manejara), de la nada apareció una caja de cartón y el empezó a urgar dentro de ella. Yo estuve consciente en todo el sueño y ahí fue cuando le pregunté quien era, si era algún familiar mio o qué, no me contestó nada y siguió urgando, hasta que escuche a mi mamá que fue al baño y empece a gritar ayuda y golpee la puerta, pero la voz y el cuerpo se me debilitaba y ahí fue cuando me desperté. Espero su respuesta,saludos y sobretodo cuídese.

ujule rachid dijo...

hola ludmila... eso no puede ser elegguua... el sueño te advierte que si estás practicando algún oráculo debes reforzar tus protecciones espirituales de manera que aquellas personas a las que ayudas no dejen en tu astral las energías negativas o no seas objeto de maldad por parte de la gente que quiere hacerles daño y que tu previenes con tus consultas... y aunque no ayudes a nadie, te llaman a reforzar tu espiritualidad porque hay gente a tu alrededor que no te ve con buenos ojos... prácticamente no tienes protecciones y eso es muy grave... suerte

Jazmín dijo...

Hola,buenas noches,quisiera consultarte el significado de mi sueño; entré a mi cuarto y estaba mi abuelo, que falleció cuando era mas chica, yo no lloré por su muerte, el estaba sentado en la cama, voy y me siento al lado de el, y empiezo a llorar, no podía parar. Luego me levanté y salí por la ventana de mi cuarto, al pasillo de mi casa. Había una persona alta, aproximadamente de 2 metros, vestía de traje negro con una corbata roja y también tenia un sombrero negro. No tenia cara, era como una sombra vestida. Fumaba mucho y hacia bastante humo. Ahi desperté. Saludos, le mando mucha suerte.

ujule rachid dijo...

hola jazmin... es muy importante, en calidad de urgente, que le mandes hacer un novenario de misas a tu abuelo, pero que en ellas estés tú presente, pero a lo que más debes ponerle atención es que sean en día martes todas... ya que las termines vuelve a escribirme... suerte...

MILE dijo...

HOLAA ES MILEIDY HACE DIAS ESTUVE SOÑANDO CON MI NOVIO QUE TENIA UNOS CARACOLES EN SUS MANOS Y ESTABA COMO LEYENDOLO JUSTO AL FRENTE DE MI... QUE SIGNIFICA??? PORQUE EL EN VIDA TERRENAL NO CREE EN NADA


Anónimo dijo...

Hola buenos días, quisiera me explicara un sueño que tuve la madrugada de hoy, soñé con mi santo protector "Eleggua" diciéndome de una persona que es vecina no es bienvenida a la casa, aparte nombrar dos personas más que me aleje de ellas porque no son lo que dan a ver, adicionalmente, en el sueño estaba mi ex pareja la cual me dijo con su voz que había echo en casa que al parecer habían echado algo e igualmente mi santo protector me indicó en el sueño que nosotros íbamos a volver dependiendo de nosotros mismos, pero casi al final del sueño ella y yo entramos a un cuarto agarrados de la mano gracias espero sus comentarios

ujule-rachid dijo...

hola mile... estás iniciada?

ujule-rachid dijo...

hola anónimo... no mencionas cómo te llevas con esa vecina ni con las otras dos personas... hay que tener cuidad, a veces en lo sueños entidades oscuras simulan ser conocidos o entidades positivas para darnos mensajes que solo buscan perjudicarnos.... ojalá puedas dar más detalles porque una cosa son los sueños y otros la vida real... suerte...

Jazmin dijo...

Hola, soy jazmín, la del sueño del abuelo fallecido, ¿Qué es un novenario y como se realiza? ¿Por que el novenario a mi abuelo? ¿Por que en especial el día martes?

Anónimo dijo...

Hola, perdón por tantas preguntas, pero necesito interpretar este sueño, yo estaba caminando por la calle al atardecer y veo mucha gente reunida, voy a ver y estaban como empezando un ritual, tocaban algo parecido a los tambores y repartían fruta. Ahi me encuentro con mi madre y su tía(mi madre era de esa religión pero siempre me lo negó y oculto). Luego empiezan a llegar deidades y todos los que estaban ahí como que empezaron a convertirse, yo me asusto al ver que mi madre no ne hablaba y salí corriendo, me empezaron a seguir 2-3 personas para que vuelva al ritual, llego a un departamento abandonado y empiezo a mandar mensajes a mis conocidos que me vengan a buscar porque me perseguían, me dijeron que estaban cerca y que salga, salí rápido para que no me vean y llegue a la parada de un colectivo, llega una camioneta y me llevan al lugar donde estaba el ritual, luego me desperté,
saludos aguardo su respuesta

Anónimo dijo...

Hola, estos son mis sueños que creo que están relacionados, no entiendo que tienen en común.

1.No soy religiosa, solo fui bautizada en la iglesia y nada más.
Mi sueño es el siguiente: yo estaba durmiendo en mi cama,yo comparto el cuarto con mi hermana y su novio,en un momento me desperté y la Vi a la mae oxum girando y agitando como unas maracas. Ella me dice "ya se quien sos, todo empezó con Claudia" y ahí me desperte. Aclaro, Claudia es mi abuela y es de esa religión.

2.Estaba acostada,durmiendo en mi cama,mis 2 hermanos también dormían en sus camas(uno de 8 y una de 18) y de pronto aparece como una "sombra" cerca de la puerta,medía aproximadamente 1 metro,tenía la cabeza un poco grande y se movía rápidamente. Mi cuñado es kimbandista,tiene conocimiento de esos temas y me dijo que era Eleggua, no me dio mucha información. Esta "sombra" se asomó a mi "cajita" en la que yo guardo mi mazo de tarot egipcio(yo leo las cartas) y observó rápidamente, se sentó en la cama de mi hermano de 8 y luego a la mía, elevó su mano, yo me levante y me senté en mi cama(como si el me manejara), de la nada apareció una caja de cartón y el empezó a urgar dentro de ella. Yo estuve consciente en todo el sueño y ahí fue cuando le pregunté quien era, si era algún familiar mio o qué, no me contestó nada y siguió urgando, hasta que escuche a mi mamá que fue al baño y empece a gritar ayuda y golpee la puerta, pero la voz y el cuerpo se me debilitaba y ahí fue cuando me desperté.

3.Entré a mi cuarto y estaba mi abuelo, que falleció cuando era mas chica, yo no lloré por su muerte, el estaba sentado en la cama, voy y me siento al lado de el, y empiezo a llorar, no podía parar. Luego me levanté y salí por la ventana de mi cuarto, al pasillo de mi casa. Había una persona alta, aproximadamente de 2 metros, vestía de traje negro con una corbata roja y también tenia un sombrero negro. No tenia cara, era como una sombra vestida. Fumaba mucho y hacia bastante humo. Ahi desperté.

4.Estaba caminando por la calle al atardecer y veo mucha gente reunida, voy a ver y estaban como empezando un ritual, tocaban algo parecido a los tambores y repartían fruta. Ahi  me encuentro con mi madre y su tía(mi madre era de esa religión pero siempre me lo negó y oculto). Luego empiezan a llegar deidades y todos los que estaban ahí como que empezaron a convertirse, yo me asusto al ver que mi madre no ne hablaba y salí corriendo, me empezaron a seguir 2-3 personas para que vuelva al ritual,  llego a un departamento abandonado y empiezo a mandar mensajes a mis conocidos que me vengan a buscar porque me perseguían, me dijeron que estaban cerca y que salga, salí rápido para que no  me vean y llegue a la parada de un colectivo, llega una camioneta y me llevan al lugar donde estaba el ritual, luego me desperté

Unknown dijo...

Hola soñé que me daban un montón de cosas de metal y me desian que hiciera un ebbo para oggun , que significado tiene

ujule rachid dijo...

hola jazmin, el novenario obedece al que el nueve es el número de los muertos, y el martes, es lo que me dijo tu abuelo al momento de leer tu mensaje... suerte...

ujule rachid dijo...

hola unknown... ese sueño quiere decir que tengas cuidad con cualquier cosa que recibas, sobre todo metálica, que cualquiera te pide cuides o guardes, para no tener problemas con la ley... puedes caer en la cárcel... saludos...

ujule rachid dijo...

hola ludmila... todos tus sueños te advierten de la necesidad de atender tu evolución espiritual, sin embargo, te predicen también que debes atender la parte espiritual, revisar los antecedentes de creencia de tus antepasados y elegir el camino que más le de paz a tu alma, y o aquel que creas que te solucionará lo inmediato, pues pagar por el presente comprometerá tu futuro... te sugiero ampliamente tomar las cosas con calma antes de tomar decisiones sobre iniciaciones, ya que tomar la decisión incorrecta irá en contra de tus antepasados, y su evolución, sino que ademas comprometerá tu futuro y el de tu linaje en las futuras generaciones... suerte...

Unknown dijo...

Hola Espero me pueda ayudar con descifrar la interpretación de mi sueño
Sueño que voy caminando con angustia y llorando en el camino veo a una persona afrocubana vestida de a azul en el otro extremo a una persona igual afrocubana vestida de blanco y enfrente de mi una madre soltera con 2 pequeños hijosveztidos de rojo y blanco (representando mi familia)

ujule rachid dijo...

hola unknown, en el sueño se te advierte que ante problemas personales te enfrentarás a la disyuntiva de buscar soluciones en algo más allá de creencias espirituales, sin embargo, como hace todo mundo cuando cae en el sentimentalismos, creerás que tomas la decisión correcta en nombre de tu familia, cuando lo que debes hacer es no en lo inmediato ni el lo sentimental, sino a mediano y largo plazo y sin caer en mentiras de que las iniciaciones todo lo solucionan... te recomiendo dos cosas: fortalecer tu espiritualidad y entender que todo en la vida tiene altibajos... suerte...

Anónimo dijo...

Hola, anoche soñe con mi suegro ya fallecido, en el sueño había una especie de gala, y antes de la gala el suegro estaba vivo y falleció, mi esposo y yo vimos aparecer a su esposa sola y fuimos a verlo, al llegar a su habitación estaba encerrado en el closet, en una silla de ruedas (cosa que en la vida real nunca fue así) y estaba vivo, en la ruedas tenía una especie de mancuernas que eran su Elegua, y comencé a escuchar una canción llamando a Elegua, no me dijo nada, y luego desperté.

Unknown dijo...

Hola, yo soñe que conocia a 2 hombres y 1 mujer joven que vestian de blanco pero eran paleros y que yo les decia que me consultaran y la chica me decia que si y que no me cobrarian nada solo querian tacos al pastor, pero no recuerdo bien el caso es que estaba un altar de eleggua aun costado de nosotros, se que había más cosas y personas en mi sueño pero no lo recuerdo, me puede ayudar a interpretarlo.

ujule rachid dijo...

TAL COMO LO COMENTÉ EN SU MOMENTO: A FALTA DE EMPATÍA DE PARTE DE LOS LECTORES DE ESTE SITIO, MUCHOS DE LOS CUALES SE LLEVARON GRATIS A SU CASA SOLUCIONES TRAS CONSULTARME DE MANERA PERSONAL SUS PROBLEMAS, PERO NO FUERON CAPACES DE SER SOLIDARIOS CON LOS PROYECTOS DEL AUTOR DEL BLOG BASURERO DEL ALMAS, LAS COSAS ESTÁN CAMBIANDO Y UNA DE ELLAS ES QUE NO SE VOLVERÁ A INTERPRETAR NINGÚN SUEÑO, Y LA OTRA ES QUE NO SE CONTESTARÁN MÁS MAILS NI LLAMADAS TELEFÓNICAS NI WHATS NI MENSAJES DE FACEBOOK PARA ATENDER NINGUNA SITUACIÓN O DUDA RELIGIOSA NI ESPIRITUAL.

SOBRE ESTA ÚLTIMA DECISIÓN AGREGO LAS RAZONES A LAS YA DESCRITAS ARRIBA:

UNO, COMO RESULTADO DE LOS INSULTOS, INCREPACIONES Y MALDICIONES RECIBIDAS RECIENTEMENTE VÍA MAIL, POR NO RESPONDER CON LA PREMURA QUE EXIGEN LOS REMITENTES, O POR NO DAR SOLUCIONES INMEDIATAS QUE REQUIEREN TIEMPO DE UNA CONSULTA ESPIRITUAL EN FORMA PARA SOLUCIONAR CORRECTAMENTE.

DOS, A CONSECUENCIA DE LAS AMENAZAS DE MUERTE RECIBIDAS POR NO PROPORCIONAR MI NÚMERO DE TELÉFONO PARA ESCUCHAR RAZONES QUE A LOS EXIGENTES, CURIOSAMENTE RECOMENDADOS POR GRANDES AMISTADES, LES DA FLOJERA DESCRIBIRME VÍA CORREO ELECTRÓNICO CON SUS PROBLEMAS.

Anónimo dijo...

Necesito saber que significa soñar con la orisha Yewa, tengo coronado Yanzan.Gracias espero su respuesta pronto

Ari 💫 dijo...

Hola espero que estés bien, hace mucho me explicaste un sueño y sucedía tal cual, estaba buscando el significado de algo que soñé y te encontré de nuevo. Ayer visite la casa familiar donde vivía y por primera vez en diez años pasé hasta lo último de la 🏠 y el patio, la persona que andaba conmigo salió sintiendose raro como bien y la vez mal, y yo normal porque tengo mi Ilde y collar pero no estoy en la religión como tal solo protección, cosa que quien me acompaño en la noche andaba llorando porque le estaba dando consejos y como que le entró una tristeza, y yo soñé que estaba allá en la casa familiar y en el cuarto de mi abuela conseguí unos huesos de una mano derecha, y luego desenterrando un esqueleto completo. En la vida real mi abuela está terminal según los médicos y cuando visite la casa la vi de lejos no entre al cuarto porque la estaban cambiando las enfermeras, y amanecí con dolor en la misma mano derecha, yo tuve un accidente con esa mano pero no sé si tenga relación o sólo son cosas aleatorias ni mucho menos el significado.

Yesenia dijo...

Buenos dias...yo quisiera me ayudaras a interpretar mi sueños, yo siempre sueño que soy Oya incluso he tenido muchos sueños que se me han dado en la realidad esta noche soñe que incluso peliaba con una deida no se si era otra Oya o era Oshun solo se que la vencia y yo decia una falsa oya y siempre me encuentro en lugares religioso, yo recibi mamo de orula hace años y mi angel es ella Oya, tengo rato sin mis guerreros por las circunstancia sali del pais sin ellos pero siempre que puedo le hago atensio a los eggun pero porque soñar tanto en esto ?

Anónimo dijo...

Mi nombre es María camila, estoy recién egresada de la universidad en historia del arte y arte. Actualmente volví a la casa de mi madre con mi perrita y mi novio. Nunca he tenido relación alguna con la santería pero en la noche de ayer soñé esto:

En mi casa estaban las luces apagadas, yo realizaba una acción repetitiva, a pesar de que sentía miedo, nunca estuvo en mi mente correr o huir, yo continuaba haciendo y diciendo las mismas acciones y palabras. Yo debía buscar y hacer aparecer a un ser que estaba escondido en la casa, así que yo, en compañía de mi mamá quien estuvo detrás mío al lado derecho todo el tiempo, recorrí la casa de arriba a abajo. Yo parada, juntaba mis antebrazos uniendolos desde los codos hasta la muñecas, acto seguido extendía mis brazos hacia los lados y luego, juntaba las manos como si tuviera una esfera transparente en ellas. Esto último era doloroso, era como si mis dedos se pusieran tan rigidos que ya no podía soportarlo más. Esta acción completa desde juntar los antebrazos hasta sostener la esfera la realice muchas muchas veces, estaba exhausta y no sabía que más hacer.
La acción estaba acompañada de una palabras que yo pronunciaba:
"demonio aparece" es lo que decía cuando unía mis antebrazos, otras veces decía "San Antonio aparece".

Cada vez que hacía y decía esto, un ser muy extraño aparecía, y de donde salía, hacia que la casa se estremeciera, eso me hacía pensar que era malo, era gris oscuro, pequeño, no más de 1,50 de alto, su cabeza era redonda y tenía un cuello muy delgado, su estructura corporal era muy delgada, no tenía ropa. Su rostro era hieratico, nunca hizo ningun gesto. De hecho nunca me hizo daño.
Como yo no soportaba el dolor en los dedos al final de la acción que realizaba, soltaba mis manos y el ser desaparecía, luego yo me encontraba de nuevo haciendo la acción en otro lugar de la casa.

En la última ocasión antes de por fin despertar, yo sostenía con dolor mis manos en forma de esfera con gran dolor y el ser quien siempre me miró a los ojos estaba allí parado, alguien, nose quién, me dijo que debía mover los dedos y así lograría controlarlo, lo hize y el dolor era aún mas insoportable, el empezó a moverse y retorserce muy extraño. En ese momento cuando el dolor no podía ser más, desperté.

Todo fue muy real, muy vivido, solo cuando desperté llore y tuve mucho miedo, pero una vez entendí que él nunca me hizo daño me calme. Me paro en los lugares en los que estuve en el sueño y siento al recordar el sueño una sensación de confusión, nose como interpretarlo, estoy exhausta y al mismo tiempo nose que quería el de mi, nose si mi propósito era sacarlo de la casa, porque yo solo paseaba de un lugar al otro haciendo que apareciera pero luego no sabía que más hacer.

Unknown dijo...

Hola a todos,soñé que estabase sentado en la orilla de un brazo de río algo angosto apreciando una piedra enorme que estaba en la orilla cual se le estaba formando una c por que el río tenía olas y pegaban con ella yo solo estaba observando sereno lo que ocurría y era un bello paisaje sereno

Anónimo dijo...

Hola,me podría decir que significado tiene mi sueño , soñé que estaba limpiando platos uno de ellos se me cayó al piso,y tenía dentro la estampa de eleggua, lo puse sobre la mesa y me estaban consultando ,

ive sanz dijo...

Hola buen día, que significa soñar que sacan los itas de obatala de la sopera le pegas a quien lo hizo y recuperas todo, pero cuando lo juntas todo la sopera tiene la forma de un cráneo

Unknown dijo...

Buen día mis hermanos.
Quisiera pedir su ayuda para poder comprender un sueño que me inquieta.
Estaba parado afuera de un (digamos santuario)
Y de pronto ví llegar a 5 personas que bailarían para Oya (según recuerdo) y otro grupo de personas llevaban a una mujer muy blanca desnuda y muy enferma dentro del templo, y los 5 que llegaron bailarían para Oya, no sé si tmb para ayudarla, pero la que entraría cantando antes de entrar me besó en la mejilla.
Cabe mencionar que desconozco mucho acerca de la religión Yoruba, sin embargo la considero muy importante.
Un abrazo fraterno a todos y gracias por la ayuda.

Marco dijo...

Buenos días amigos que significará soñar que un conocido me rompe mi ildes de Orula pero la persona y el l ilde no rompe y cambia de tonalidad de verde a amarillo

Lissa dijo...

Buen día, leí el encabezado y entiendo que ya no hacen interpretación de sueños, ojalá y pudiera hacer una excepción. Soñé con un remolino rojizo que venía hacia mí, saludé e hice la reverencia con la conciencia de que era Oyá, se detuvo frente a mí y se materializó en una bella mujer que me dió su bendición y un beso en la cabeza. En el mismo sueño estaban presentes mis suegros que fallecieron hace un par de meses. Mi suegra comenzaba como a ordenar cosas en la casa porque decía que estaba todo hecho un desorden y al mismo tiempo decía que quería hacer una comida, mole y guajolote, la veía sería pero no molesta. En el caso de mi suegro tenía un ojo morado y él no hablaba para nada. El detalle sólo era que teníamos que avisar a la familia que había sido mentira lo de su fallecimiento.
eli.lovera@gmail.com ojalá me puedas apoyar. Maferefun 🌻

Anónimo dijo...

Hoy tuve un sueño muy raro soñe con ochosi que se encontraba en la esquina de la casa de mi abuela a su lado estaba un perro, me veia y asentia con la cabeza, después como que estaba en un monte y pensaba eleggua esta pidiendo algo, estaban dos personas una mujer y un hombre, la mujer tenia uba tatuaje en el abdomen de una enredadera, y estaban haciendo ebbo, lo hacían con tanta devoción....

Unknown dijo...

Buen día, no soy santera y nunca me ha gustado esa religión, pero soñé q mi hijo le estaban haciendo como un ritual de santería y luego 2 hombres se le subían a su espalda, mi hijo tiene 10 años, en el sueño yo estaba furiosa xq quería detenerlos pero no podía xq me tenían amenazada. Que puede significar?

Unknown dijo...

Una pregunta que significa soñar con una deidad morena vestida de violeta a la cual yo le decía nana ayúdame y le ponía una rosa blanca

Unknown dijo...

Hola tuve un sueño donde veía a elegua en un jarro de barro en forma de niño de ahí yo le decía a mi hermana que nos lleváramos al niño yo le veía su cara triste y le pregunte por que cuando yo te hablo me pones cara de tristeza y de ahí me empieza a morder mis dedos de mis dos manos despierto y sentía la sensación de dolor

Unknown dijo...

Hola, qué significa soñar con eleguá con un bastón. Yo lo veía en una carta , era cómo si fuera San Lázaro , pero yo sabía que era eleguá y me decían que él quería salir aunque no le tocaba .

Anónimo dijo...

quisiera saber que significado tendrá soñar con mi hermano difunto que lo vi vivo, y me regaló unas prendas de oro,entre ellas sortija una sortija y varios zarcillos, y una hermana mía que si esta viva me quitó una por lo que me enojé con ella en el sueño y le grité que no me hablara más! espero su respuesta, gracias soy thays... bendiciones para usted...

Anónimo dijo...

Hola necesito que me ayuden a interpretar este sueño,que estaba en el hospital ingresada y vino una doctora y me dijo al oído ,Ogun Guerrero te va ayudar ,por favor no entiendo

Anónimo dijo...

Hola ya que se habla del tema 1quisiera preguntar, anoche mismo tuve un sueño muy extraño, lo cual me resultó extraño porque soñé con la religión de los Orishas con la cual no tengo ningún lazo.En el sueño primero habían unos muchachos como frotando dos machetes con Ceniza y mencionaban mucho a Eggun lo otro que recuerdo es que se pusieron como en un grupo a hablar de eggun y me llamaron y me senté pero de repente Eggun me llamó y me dijo que lx acompañase y entre en un plano donde me daba como una bendición, no recuerdo lo que me decía pero me hablaba y me aconsejaba sobre algo. Mi pregunta es xq Eggun? Xq este sueño tan extraño

Anónimo dijo...

Me podrian ayudar a descifrar un sueño

Que significa soñar con shango adentro de un caldero tiene tiempo que soñé

Anónimo dijo...

Buenas . Anoche soñé con un señor mayor africano que me decía que el traía o estaba protegido por una deidad africana . Salió entonces , una mujer negra con un vestido carmelita como con unas cositas chiquitas azules . Yo en el sueño le dije que el no era el único que sabía hacer esos bailes y que tenía a alguien . Yo también tenía , y empecé a hacer unas cosas raras yo . No es la primera ves que en los sueños me han querido atacar , siempre me he defendido con unos gestos extraños que hago con las manos . Parezco bruja. Y se detiene el ataque que me están haciendo . Se que el carmelita está muy relacionado a Oya . Que querrá decir este sueño . No soy practicante de la religión , pero conozco algunas cosas . Y en los sueños me se defender muy bien , aparentemente .

Anónimo dijo...

Hola buenas , Soñé con un coco con cascarilla como una ofrenda pero a la cabeza de la cama como en mi cabeza, agradecería su ayuda .

Yilien Suarez dijo...

Antes que nada mis respetos hacia usted y claridad con que responde a todos los comentarios. He leído varios de sus artículos y le comento sobre el primero que leí acerca de dejar la santería, ya que estaba cerrado los comentarios. Ese artículo era justo lo que necesitaba para cerrar mi capítulo con la religión Yoruba.estuve en ese mundo desde pequeña por herencia familiar y le comento que me he estado haciendo cuestionamientos por mucho tiempo acerca de cosas que no hacían sentido. Y me llamó la atención que usted menciona mucho el Yoga y le comento, desd el 2016 lo descubrí por casualidad en un programa de ejercicios, comencé a practicarlo por sus beneficios para mejorar algunos dolencias de Salud. Empecé a investigar acerca de la filosofía budista, los chackras, el tercer ojo etc. Hasta me hice un tatuaje con la flor de lotto y un unalome, porque sentí cuerda conexión entre su significado y los pasajes de mi vida. Desde hace un año, por cuestiones que he tenido que superar, he entrado en una crisis existencial acerca de la fe religiosa. Y le pregunto: será que la práctica y estudio del Yoga etc, me han despertado un nivel de convivencia más realista y con más sentido común, al punto que decidí tomar las riendas de mi vida sin intersección de Deidades, Orishas o Dioses?

ujule rachid dijo...

hola Yilien Suarez... tú misma tienes la respuesta, la yoga es lo que te está haciendo evolucionar espiritualmente, no la osha... claro, deberías intentar también con la meditación, que no es lo mismo... ahora, si vas a dejar por completo la osha, recuerda qu se debe hacer correctamente, para ello está este texto: https://basurerodealmas.blogspot.com/2017/07/si-se-puede-dejar-la-santeria.html

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 297 de 297   Más reciente› El más reciente»