8 de noviembre de 2019

Emillio, el sanador espiritual y vidente


En memoria de Emillio*, uno de los Sanadores espirituales y videntes más asombrosos del planeta. Para entender el contexto de la anécdota, leer primero: http://basurerodealmas.blogspot.com/2013/03/mi-vida-en-la-santeria-4-me-borraron.html

1.
Una mañana recibí la llamada de T (amigo mío, Sanador espiritual y compañero de trabajo).

- mi estimado – saludó efusivo como siempre.
- salud, embajador de la oscuridad – me burlé aludiendo al apodo que alguien nos puso en la oficina, junto con R (un practicante de Reiki),  que al vernos juntos nos definió como “Los tres Ministros de las Iglesias oscuras”. Ambos soltamos la carcajada.
- ¿interrumpo algo? – preguntó.
- pueeees – le di a entender que no estaba solo.
- te explico rápido: necesito que me hagas el favor de presentarme a un Curandero para que me desatore un problema.
- ¿tú, pidiéndome ese tipo de ayuda? – exclamé, sorprendido, pues él fue de los primeros en criticar mis iniciaciones en Palo y Santería.
- ya te contaré – atajó - ¿conoces a alguien que sea de tu confianza?
- claro – lo tranquilicé – en breve te mando un mail con los datos de un conocido que vive en la colonia Observatorio.

No me contó los detalles como prometió, pero de ello me enteré por R: me llamó al siguiente martes por teléfono para decirme que estaban por llegar al Templo espiritual para “realizar las obras que le determinaron a T” (debí poner atención a esa frase).

Al poco obtuvo una jugosa jubilación y por meses le perdí la pista. R me dijo que Emilio, el Guía espiritual de T, llegaría de Filipinas para cumplir su visita anual al país.

2.
Ya en méxico, tras terminar el primer día de sanaciones (era lunes y tuvieron gran cantidad de pacientes, como nunca), Emilio pidió a T lo acompañara a su hotel, solicitando a D (su representante y administradora del Centro Espiritual donde se sanaba) se fuera a descansar pues debían tratar temas personales.

D, una chilena obsesionada con controlar a detalle sus visitas, aceptó de mala gana mientras yo, que me había acercado esa noche al Centro a saludar a Emillio, vi que antes de terminar esa semana sucedería algo que cambiaría el destino de todos (lo que sucedió esa noche, y los siguientes días, me lo contó luego T y lo ratifiqué con mi videncia).

3.
- te voy a compartir un tema personal – dijo Emillio apenas y entraron en la espaciosa habitación del hotel ubicado en la colonia Roma.
- a tus órdenes – ofreció T, más quedaron en silencio durante unos minutos mientras Emillio preparaba té. Tras servirlo se acomodó en uno de los sillones para quedar frente a frente.
- seré directo para no generar un melodrama – avisó y T vio que de su cuerpo se desprendió un halo de luz durante un instante, tras lo cual el Guía se mostró avejentado, encorvado, flaco y pálido, a comparación de la fortaleza que mostraba instantes antes.
- dime – lo invitó conteniendo el asombro por lo que había presenciado.
- he venido a morir aquí – soltó sin alterarse – ha llegado la hora… me han dado oportunidad de escoger en dónde y elegí tu país pues aquí hay conocimiento milenario y en algún momento la nueva espiritualidad que cambiará el destino de la humanidad saldrá de estas tierras.


- pero… - intentó decir algo T, acongojado, pero el Guía alzó la mano indicándole que se mantuviera en silencio.
- sin dramas, pedí… terminaremos los cursos y consultas el viernes, tal como está programado y lo demás sucederá el sábado: vine sin boleto de avión para regresar a Filipinas.
- ¿qué necesitas? – le preguntó.
- será el sábado en la noche y estarás presente, junto con D: lo único que te pido es que no permitas que me hospitalicen, no traten de hacer de mi destino algo inevitable – pidió y los dos quedaron en silencio.
- sé que tienes problemas – dijo Emillio al cabo.
- sí… - titubeó T, más por la vergüenza que por la sorpresa de saberse descubierto “de algo” que hasta ese momento nadie sabía, aunque supuso que los esfuerzos realizados para hacer sanaciones habían sido suficiente señal para saberlo: no recibía energía universal, usó la suya.
- no debiste buscar a un Santero para solucionar tu problema – señaló – y aunque te haya resuelto, las consecuencias están a la vista.
- ¿qué quieres decir? – preguntó T asustado.
- debiste hacer oración… pedirnos ayuda – siguió – o haberte atendido con el Curandero que te recomendó tu amigo.   
- es Curandero y Santero a quien me recomendaron: me iba hacer “una limpia”, pero me explicó que sus Santos solucionaban más rápido y…
- no digas más – lo atajó – has perdido tus dones, el mundo espiritual te ha dado la espalda pues apelaste a demonios para obtener riqueza… y dada mi inminente partida no puedo hacer nada por ti.

Ambos se mantuvieron en silencio: Emillio observando a T, mientras él, sin salir de su asombro, no quitaba la mirada del suelo - meditemos – le propuso y encendió un incienso. Mi amigo levantó la vista y descubrió que había recuperado la condición física normal. Se sentaron en posición de loto.

Y sí, el sábado por la noche el Guía tuvo un infarto apenas y llegaron al hotel tras pasar todo el día (junto con D, T y algunos allegados), recorriendo las pirámides de Teotihuacán, más contrario a lo solicitado D insistió en internarlo, prolongando su agonía hasta el lunes en que fue declarado oficialmente muerto.

4.
He de reconocer que me entristeció la muerte de Emilio. Si bien no teníamos ningún vínculo espiritual, su comportamiento cotidiano era un ejemplo de ética que ojalá muchos guías espirituales optaran por seguir.

Algunas veces me compartió secretos sobre la Sanación espiritual, cosa que no tenía que hacer ya que yo no era discípulo suyo, pero sobre todo por la cautela que tenía hacia todo aquel que trabajara con muertos, mas supongo que “algo vio” que me llevó a ser la excepción: sus consejos cambiaron mi forma de entender el dolor de la gente y mejoraron en muchos sentidos mi forma de trabajar la Sanación de almas.

5.
Tiempo después hablé con T tras enterarme del deceso de su madre (vivía con ella tras un desastroso matrimonio sin hijos). Me contó sobre su extraña muerte y de otras novedades, como que ahora vive en el norte del país.

Al llegar al tema de la pérdida de sus dones, noté un leve tono de queja (de alguna forma reclamando por mandarlo con un Santero, pero olvidando que yo lo recomendé con el Curandero), más nunca lo dijo directamente: opté por no confrontarlo y dejarlo a su conciencia**.

Antes de despedirse me dijo que tras los nueve días de luto obligatorios, luego del entierro de su madre, comenzaría a meditar y hacer oración para recuperar sus dones: “estoy seguro de que lo conseguiré”, afirmó antes de colgar… Lo dudo. 

* por obvias razones ya se puede citar su nombre.
** tiempo después, platicando con R, el Sanador que acompañó a T hacer los ebosses, me dijo que dudaba de la desaparición de sus dones pues él también hizo obras con Santería, incluso recibió elekes y mantenía los suyos sin ninguna alteración.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Un sanador Reiki haciendo trabajos con santería? no no y no para nada creíble, son ENERGÍAS TOTALMENTE OPUESTAS, la santería utiliza energías densas por sus rituales de sacrificio animal y nigromancia mientras el practicante de Reiki utiliza la energía de los chakras,la energía kundalini.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... pues precisamente ese fue su error... suerte...

Luis Lopez dijo...

Buen dia sr Rachid, Dios nos hizo a su imagen y semejanza ademas nos dio libre albedrío , conozco personas que han sido espiritistas después santeros después evangélicos después católicos como que tuviesen una indecisión en su vida espiritual y andan probando todas las religiones,nunca he visto que se enfermen o fallezcan por cambiar de religion.

ujule rachid dijo...

hola luis... difiero de tu opinión: cambiar de práctica religiosa o espiritual no tiene que ver con indecisión, es por descubrir que los guías, pastores, padrinos, curas son unos cabrones estafadores que juegan con la fe.... ahora bien, no puedes comparar la fe católica, cristiana o evangélica con la practica de la santería y el palo, ya que en estas últimas alteras tu astral y para recuperarlo necesitas depurar, porque precisamente la depuración se convierte en enfermedad... saludos...

myopinion dijo...

Un saludo hermano...
Una pregunta respecto a este post.
Trabaje con energías distintas vs nacer para una de ellas...me explico...
Una persona que usa muchas energías se puede ver afectado de mala forma.
Pero si una persona nace para determinada religión dígase palo, santería o Reiki, puede igualmente verse afectado de mala forma?

ujule rachid dijo...

hola myopinion... un gusto tenerte por acá... podría irme por el camino fácil y decirte que todas las energías son una, la universal, hasta la del muerto, pero mejor te doy un poco el detalle: el secreto está en que la persona sepa manejarlas por separado, de manera de que pueda utilizarlas según sus necesidades... las energías de pal palo, santería, espiritualismo o reiki no pueden afectar a una persona precisamente porque son energías, pero además, se debe entender lo siguiente: "si una persona nace para determinada religión dígase palo, santería o reiki", sí, pero recuerda que los caminos religiosos o espirituales son para que la persona evolucione, y evolución antes del manejo de energías es entendimiento del destino individual y del equilibrio dinámico de la existencia... saludos...

Anónimo dijo...

Sr Rachid y entonces que me dice de los Santeros-Paleros que después de hacer mil y un brujerías se salen de la religion y se meten a Evangélicos? conozco varios y andan vivitos como si nada.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... buena pregunta, pero creo que has sido testigo de paleros y santeros que abandonan sus religiones y se hacen evangélicos, entonces deberías preguntarles a ellos, porque supongo que cada uno tiene una muy personal opinión de lo que vio y también motivos muy personales para abandonarlas... ahora bien, si quieres tener algunas de las razones podrías leer los siguientes 5 textos que comienzan con este: http://basurerodealmas.blogspot.com/2013/07/las-mentiras-de-la-santeria-1.html, pero si lo que buscas es venir a este blog a provocar, te diré que no lo conseguirás... suerte

Luis Lopez dijo...

Buenos días quede impactado con la noticia que encontraron unos altares en México a unos narcotraficantes y había varios cráneos y fetos humanos, que religion sera esa Sr Ujule, vi las fotos y no logre identificar las figuras del altar.

ujule rachid dijo...

hola luis... qué bueno que me acordaste que escribí un texto sobre el tema: ya lo tenía arrumbado, como muchos que luego pierden vigencia por no acordarme de ellos... en unos días lo publico... saludos...

Anónimo dijo...

No entenfi muy bien el tema, hasta donde te fijas entendido, usted transita por varios caminos (santería, palo, curandero, espiritista, y no recuerdo los demás) entonces se debe entender que esta forma de espiritualidad le tocó a usted en esta vida para evolucionar? Es por esta razón que usted puede manejar estos diferentes tipos de energías? O de plano ya me perdí por qué no logro entender a que se debe que no cualquier persona logré dominar está combinacion. Exelente relato.

ujule-rachid dijo...

hola anónimo... te lo explicaré con la siguiente anécdota: hace años, cuando abandoné el templo espiritualista de mi padrino, ya siendo santero y demás, conocimos a una espiritualista que nos invitó a su casa para hacer la ceremonia de respeto en semana santa... la espiritualista era tan buena que ese día, el jueves santo, canalizó una entidad superior, bastante superior, quien al presentarse me dijo: "escogiste el camino espiritual largo, pero finalmente has regresado a mi lado"... suerte...

Alejandra G dijo...

Usted sabe mucho sobre el mundo esotérico, porque no ha escrito sobre reencarnaciones,destino,los ángeles, sobre las religiones aztecas que maravilloso seria que nos instruyera con sus conocimientos.

ujule rachid dijo...

hola alejandra... con el tiempo iré ampliando los temas esotéricos y espirituales ya que la santería no da para más... de todos modos será difícil adaptar al lector ya que están muy acostumbrados a cierta temática, y que de pronto les publique un texto sobre las mentiras de los ángeles, de como es que en realidad son demonios programados para hacernos la vida imposible y que los únicos seres de luz que pueden entrar a la tierra son los arcángeles, pues no creo que interese mucho... pero con calma... suerte...

Anónimo dijo...

Buenas tardes Ujule !!
Me uno a la petición de la lectora Alejandra para que escriba sobre ángeles, demonios y para que nos dé su punto de vista sobre religiobes, reencarnación... Creo que es un tema muy interesante y que usted podría darnos un punto de vista interesante, por eso le animó a escribir sobre ello.

La española

Nana Rojas dijo...

buenas noches Sr Ujule, que puedo decir sobre esto, el manejo de energias es muy delicado, sobre todo si en algun momento se han manejado energias oscuras como las de la brujeria y las malas practicas santeras, como en toda religión estan las dos y cad cual decide la que va a manejar, como usted dice los guis de cada religión, pueden ser bueno o unos verdaderos hijos de su madre, he conocido personas que han transitado varios de estos caminos y no puedo decir que esten bie, pues si estan bien fisicamente, no lo estan espiritualmente y en algunos casos ninguno de los dos, y es precisamente por el mal manejo de esta energias, yo me distancie de los que fueron mis padrinos precisamente por que siempre me negue a hacer brujeria o cosas que fueran en contra de alguie, hoy hay una persona que me ayuda cuando lo requiero y me dice que soy una bruja blanca que canaliza energias muy fuertes y que debo aprender a manejarlas para no caer en malas practicas por error o desconocimiento, igual considero que cada cual es responsable de sus decisiones y debe aprender a lidiar con las consecuencias de las mismas.

Por otro lado me uno a la peticion de la lectora Alejandra, me gustaria que tocara el tema de angeles y demonios y así poder intercambiar experiencias, una gratas y otras no tanto

Saludes desde Colombia

ujule rachid dijo...

hola nana rojas... lo que comentas es un tema delicado, pues la santería e ifa son religiones de cultos masivos, sociales, de pertenencia a un grupo que se cree con derecho a imponerse sobre el destino de las personas con ebboses sin sentido... más lo que no se entiende es que la evolución espiritual no necesita ni iles, ni tambores, ni iniciaciones no fiestas donde santeros y babalowos terminan embriagándose en nombre de shangó o yemayá... no, la evolución espiritual es individual y dependiendo del camino que cada quien debe recorrer en su actual reencarnación... una pena todo lo que sucede... te felicito por ser bruja blanca, es un gran compromiso y me queda claro que lo estás llevando con sabiduría... lo de ángeles y demonios, lo haré... saludos...

Anónimo dijo...

Perdón,eso me da a entender que todos los caminos llevan a lo mismo, solo que nosotros no somos aptos o dejamos de creer en ello? Pero al final el destino es el mismo

ujule-rachid dijo...

hola zaralee... has dado en el clavo: los caminos de la evolución espiritual son muchos, para llegar a un solo ponto: ser mejores personas... saludos...

Anónimo dijo...

Hola, si escribió sobre ángeles y demonios? He estado buscando en el blog, me sorprendió que dijera que los ángeles en realidad son demonios, de verdad me gustaría que se extendiera sobre estos temas, y sobre contratos karmicos o maldiciones, ya que me interesa el tema porque varias veces me han dicho que soy parte de uno desde antes de nacer incluso creo que he tenido comunicación algunas veces con esta entidad que cree que le pertenezco, bueno sé que ya no le gusta escribir sobre el tema, pero si está por aquí por el blog podría decirme, preferiría escuchar sus referencias que lo que hay en internet

ujule rachid dijo...

hola anónimo, sobre el tema de ángeles aún no se publica, ya lo buscaré y revisaré... y sobre el karma te cuento que tengo un tratado de unas 15 cuartillas sobre cómo romperlo sin necesidad de iniciaciones religiosas ni practicas religiosas, solo me falta decidir si lo borro, lo subo al blog o lo regalo vía descarga," ya lo veremos, dijo el ciego, porque sigo sin ver claro, respondió el tuerto", con los lectores de este blog, gracias por escribir... saludos...

Anónimo dijo...

Si, ese es precisamente el problema, en todos lados encuentro un montón de iniciaciones y cosas raras, de interpretaciones extrañas que nunca sabes si son las más convenientes para tí, lamento que no haya tantos lectores, creo qe es porque la gente no acostumbra los blogs, prefieren ver videos y cosas cada vez más breves.

Nose si es la cuarentena o que está pasando o si esto nos está pasando a todos, pero ahora veo más señales de cosas que no comprendo, no creo que sea yo una persona de dones como usted, más bien me parece cargo algo inconcluso.
Si sirve de algo valoro la seriedad con la que aborda estos temas en su blog, no he encontrado otra persona así, buscas temas espirituales y ya sólo te hablan del tarot, tu futuro, etc. cuando lo que quisiera es entender el pasado para que el presente funcione, reitero de verdad me gustaría mucho que hablara sobre ángeles, demonios o maldiciones así como habla de los muertos, pues creo que todos tenemos ideas completamente distintas a lo que son o creemos que entendemos como funciona pero no es así, talves debería probar hacer vídeos explicando y narrando temas en Youtube, esa plataforma es más conocida ahora, espero no tome a mal mi sugerencia, lo digo sólo porque creo que le gustaría tener más lectores.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... el problema no es la falta de lectores, ya que en promedio el blog tiene unas mil visitas diarias... el problema es la falta de solidaridad de un tema del que me estoy quejando desde hace un par de meses y sobre el que nadie me ha preguntado...

con la pena, pero escribir es lo mío, y una de las intenciones de hacerlo era precisamente invitar a reflexionar y no caer al olvido tras los 5 minutos que dura el efecto de un video, pero además, sí el tema es la indiferencia de los lectores de este blog, imagínate invertir en infraestructura para hacer videos y seguir recibiendo sólo saqueo de lo que se difunde...

te pongo un ejemplo: ve esta entrada: https://basurerodealmas.blogspot.com/2017/05/los-suenos-orisha-y-eggun.html y dime: de los 300 sueños interpretados, cuántos "gracias" se recibieron?...

regreso al tema, no se trata de lecturas, porque mil diarias son muchas, ni se trata del gracias, se trata de que a los lectores les gusta mentir, me hicieron confiar en que les interesaban otros proyectos, los desarrollé y al final los ignoraron, así que el tema va más allá, y como señalo, tras dos meses nadie pregunta de mi desilusión y contigo eres la única tercera persona que pide no dejar las publicaciones, así díme, acaso esa indiferencia no demuestra sólo egoísmo y saqueo? sólo interés en lo inmediato y no en trascender?

ahora, hay otro tema, lo que yo he aprendido fue a punta de chingazos y precisamente publicar mis experiencias fue para que a otros no les suceda lo que a mi me paso en garras de santeros y babalowos, pero cuando se pidió solidaridad la respuesta es el silencio, así que el asunto es sencillo: antes no necesité de la empatía de los lectores, cuando lo hice me ignoraron, pero ellos siguen necesitando de mi, solo que se acabó: ellos dejarán de recibir conocimiento mientras yo seguiré estudiando y tratando de entender el equilibrio dinámico de la vida, aunque el aprendizaje se quedará ya nada más conmigo, porque al final de cuentas la evolución espiritual es individual y no colectiva, no se debe ayudar a la gente porque eso genera karmas y lo que menos quiero es tener karmas de gente egoísta.

sobre maldiciones ya he publicado varios textos en el blog, sobre ángeles y demonios, como te digo, lo rescataré pero es un tema tan amplio que mucha gente no lo entenderá, y sobre muertos, palo y demás serán los únicos temas espirituales que publicaré, mientras que santería e ifá se van a a basura precisamente porque eso es lo único que interesa a la gente y ya no pienso darles...

finalmente, recuerda, lo mío es la música y la literatura y a eso debo dedicarme, no me importa perder lectores y ni siquiera cerrar el blog, uno debe hacer lo que le gusta y no desgastarse en solucionar los errores de los demás, porque el origen de todos los problemas está en las actitudes de las propias personas a las que les gusta culpar de sus errores al prójimo...

saludos...

Anónimo dijo...

Hola, vi los comentarios de la entrada que menciona, me sorprende como le brinda atención a la consulta de cada persona, lamento la poca solidaridad hacia usted :( talves no sirva de mucho pero muchas gracias por todo lo que ha hecho por tantas personas y compartir sus experiencias.
Quizá usted tiene razón y este camino de crecimiento espiritual es individual en cada persona y si queremos crecer y estamos abiertos al cambio, tarde o temprano dominaremos el ego y podremos evolucionar y encontrar nuestro propio camino, no me queda más que agradecer y explorar el blog el tiempo que este disponible.
Espero que sea muy feliz haciendo las cosas que verdaderamente le gustan, y pronto escuchar su música!

ujule rachid dijo...

tranquilo anónimo, aquí seguimos, ya vendrán sorpresas que te igualmente te gustarán, gracias por escribir... saludos y no te pierdas...

Yenyok dijo...

Gracias por todas sus enseñanzas, aunque casi no escribo usted no sabe lo mucho que me ah ayudado desde que deje mi casa de santo y estoy sola tratando de salir espiritualmente adelante con lo poquito que se.

ujule rachid dijo...

hola yenyok, al contrario, gracias a ti por escribir, saludos...

Luisa dijo...

Hola. He leído muchos de los temas de su blog y compré su libro. Ya lo tengo pero aún no lo he leído. No suelo hacer comentarios por timidez pero le agradezco compartir sus experiencias y conocimientos. Este es el único blog que yo sigo. Es muy interesante. He aprendido mucho de usted y me ha sacado de muchas dudas. Gracias

ujule rachid dijo...

hola luisa... muchas gracias por escribir y también por comprar mi libro... deberías participar más seguido, yo tamién aprendo mucho de algunos lectores del blog... saludos...